Respuesta: [iPhone-iPod Touch] Jailbreak y Unlock
SEVERUS, por ese precio y encima sin explicaciones y diciendo que "no se hace cargo", yo no lo pillaba ni loco.
- ¿Cydia o Rock?
- Cycia me va a pedales y me da constantes errores. ¿Es normal?
- ¿Alguna lista de aplicaciones imprescindibles en este nuevo mundo?
- ¿Repositorios? ¿Qué es eso?
Mejor Cydia. Cydia tarda muchisimo en arrancar, pero es el más antiguo y el mas fiable. Lo de los errores es porque tienes algún repositorio que no va bien. Los repositorios son... hmm... direcciones web que puedes añadir a Cydia y es donde el programa mira a ver si hay programas nuevos.
y lo que explica JED unos posts antes qué significa?
Qué con el último firmware no se puede hackear??? o?
No, a ver. No tiene NADA que ver con el firmware, sino con las UNIDADES NUEVAS.
Lo voy a intentar explicar con la idea que tengo yo en la cabeza, porque técnicamente no tengo ni idea de cómo va. Vamos, a lo "de andar por casa".
Todos los jailbreaks se basaban en un fallo del iBoot que llamaron 24kpwn. ¿Y qué es el iBoot? Pues qué sé yo. Supongo que es lo primero que se ejecuta al iniciar el iphone, y creo que es algo físico.
En cualquier caso, el iBoot siempre había sido el mismo desde el primer iPod, pero recientemente Apple lo ha modificado. Al parecer, solamente puede venir en los equipos nuevos (por eso creo que es algo físico, porque no lo pueden modificar con una actualización de soft).
La modificación capa el método de jailbreak. Como dije, se puede jailbreakear, pero al apagarlo o reiniciarlo el aparato detecta que tiene algo "raro" y se pone en modo recuperación, esperando que lo conectes a iTunes para repararlo y dejarlo como de fábrica.
Supongo que pasará tiempo hasta que los grupos que se dedican a esto se hagan con un terminal para investigar un nuevo punto débil. En caso de que lo haya. Tiene pinta de ir para muuuuy largo.
Y, como decía, a un amigo le llegó su 3GS nuevecito hace una semana y tiene ese problema. Yo recibí el mío un par de meses antes y lo jailbreakeé sin problemas. Supongo que pillé una de las últimas unidades "viejas" y me libré por los pelos.
No sé si esto tambien pasa con los 3G o es una "mejora" exclusiva de los 3GS.
Os iba a decir que una solución podría ser encontrar una tienda que tenga algún 3G o 3GS cogiendo polvo desde hace tiempo, con lo que sería de los viejos, pero es tal la demanda que dudo que los haya.