James Cameron - Post Oficial

Guía del vídeo cine, Carlos Aguilar: sobre "El golpe": éxito comercial que, fuera de la música, POCO MÁS ofrece.

Movie Movie, Teo Calderón: guión brillante pero decididamente tramposo.

La enciclopedia de Roman Gubern: NI VIENE.

O sea, tres de los tipos más cursados en este país pasan por completo de ella.

Pero, eso sí, a Dave Mustaine le parece indiscutible y bla, bla, bla...

Yo vi El Golpe hace unos años y me pareció un entretenimiento del todo vacío. En el segundo, ya bostecé..., pero, ciertamente, la música me consentía no sobarme.

Por cierto, T1000, T2 es un ABSOLUTO REMAKE de la primera..., de estructura, composición e incluso de algún diálogo. Pero, eso sí, con FX muy bien usados.

En estructura y premisa T2 es un remake de la 1, ahi estoy con Mo. Pero tambien considero que la 2, mas alla de los FX's, consolida el trasfondo dramatico que se empezaba a vislumbrar en la 1. Me deja mas poso como sci-fi con pretensiones apocalipticas. Ademas del tratamiento del personaje de Sarah Connor, mas interesante en la 2.

Efectivamente, Troy. Por el contrario, veo en la primera una excelente fx al servicio de la historia y, en la segunda, una historia al servicio de los fx (su único acierto) larguísima, pretenciosa (su discurso filosófico da risa) y rematadamente mal interpretada por Furlong o Arnold. Es más, cualquier diálogo entre los dos da ganas de salir pitando.

pero si la historia que se cuenta es la misma :| , solo que en la segunda se avanza en muchos temas: transformación en el personaje de Sarah Connor, introducción de un personaje fundamental en la historia (John Connor), una escena de acción que debería de estudiarse en las escuelas de cine (todo el transcurso en la clínica mental)......Furlong mal interpretación?? joder, pues anda que no recibió buenas críticas en su momento el chaval, incluso opto a varios premios, y Arnie esta mal en el 95 % de su filmo pero como robot da el pego bastante bien.

decir que es un mero remake es escudarse en el tópico más facilón.

Ya, pero si personajes como John Connor fallan (¿un revolucionario?¿y esa interpretación), personajes como Sarah Connor sólo pega tiros y Arnie no se lo cree nadie como robot (sobre todo cuando empieza a hablar, sacrificando la congruencia por el humor grueso) pues, ¿qué queda? Un par de secuencias de acción y fx.

Ay, Siegel, que estás en los cielos.

Para mi Terminator 2 es muy buena y digna, obviamente no puede compararse a la primera pero para el cine del que estamos hablando cumple con creces, yo la considero un imprescindible de la scifi, en su momento fue la pelicula mas cara del ahistoria, recordaresi los rios de tinta que se vertieron porque habia costado 100 millones de dolares (ya veis para que dan hoy en dia 100 millones) Cameron es Cameron y tiene su sello particular, no gustara a todo el mundo pero es espectacularidad y efectos es pionero y para mi el mejor director de accion actual, el cine lo necesita y nos habriamos ahorrado infinidad de mierdas pretenciosas, decidme peliculas de ciencia ficcion espectaculares de los ultimos 5 años y no hay casi nada.

Yo sali del cine impresionado y alucine con T2 y con Aliens y titanic y lo mismo cuando vi en video T1, Mentiras arriesgadas y Abbys, de las peliculas de los ultimos años que me llamsen la atencion tanto como las de cameron me quedo con la primera matrix y no recuerdo mas, la trilogia de los anillos excepto la primera me decepciono bastante aunque esta bastante bien

El personaje de John Connor ha pegado unos bandazos desde que se creo que da miedo.

En la segunda parte era el tipico crio macarrila,en la tercera eran un parado que se lo tenia que hacer todo su futura mujer .Que manda huevos,dos pelis antes vendiendo la moto de que Connor es un Dios,el unico capaz de ganar la guerra contra las maquinas,y despues resulta que en casa la que lleva los pantalones es la señora (si,ya se que la tercera se saca una linea argumental que no coincide con las anteriores y patatin y patatan...me da igual el personaje de Connor esta degradado al maximo).Pues para eso haber mandado terminators a matar a la mujer y no al insulso de Nick Stahl.Y en la serie directamente es un adolescente insoportable,que en una guerra era el primero en caer fijo.

De todos me quedo con el macarrila de Furlong sin duda :gano

¿ A nadie mas le parece un desproposito Abyss ? .

GROUCHO dijo:
El plano del avión sobrevolando Africa, de Memorias..., SOLO ESE PLANO. Es mejor que toda la película del ferry gordo ese. Y sólo hay dos personas, una avioneta, africa y una música suave. Se trata, entre otras cosas, de un problema de sensibilidad artística. Se tiene o no se tiene. Cameron no lo tiene.
Y por cierto, me aburre Memorias aunque reconozco en ella una gran película.

Dos planos destaco y tengo en la cabeza en titanic que me parecen tan enormes como ese:

a) La orquesta en la cubierta tocando. De repente acaban la pieza y se fijan en que todo el mundo esta nervioso y gritando. También se dan cuenta de que van a morir. Todo esto con miradas. Segundosdespués, y viendo la "naturaleza humana" creo recordar que el director hacia una muesca de pena. Pero creo que la muesca de pena no era porque iban a morir si no por el comportamiento del mundo y dice eso de "¿Tocamos otra?" porque es lo unico que quieren y saben hacer. También supongo que piensan que, la musica, su arte, puede amansar alguna fiera.

b) Una mujer vestida de gala con un traje de seda flotando a contra luz como un angel muerto. Ese plano supongo que se habra copiado de alguna pelicula anteriormente, pero desde luego, si no lo ha hecho, se le han copiado montones de peliculas posteriormente (me viene a la cabeza las tres partes de Bourne)

Guía del vídeo cine, Carlos Aguilar: sobre "El golpe": éxito comercial que, fuera de la música, POCO MÁS ofrece.

Movie Movie, Teo Calderón: guión brillante pero decididamente tramposo.

La enciclopedia de Roman Gubern: NI VIENE.

O sea, tres de los tipos más cursados en este país pasan por completo de ella
Ahhh 3 ''españoles'' definen la opinión de todos los criticos del mundo, eso está bien, hoy no toca cahiers, ni dirigido...pero claro, no importan los comentarios de los mejores analistas americanos que la nombraban en sus listas de mejores peliculas de la historia....bla, bla, bla...
Pero grande el Teo...guión BRILLANTE pero tramposo, este debió empatizar mucho con Robert Shaw y le jodió que le engañaran :D, bla, bla, bla...
¿¿¿Y no decias que cualquier colaborador de fotogramas no valia una mierda???, bla, bla, bla...Carlos Aguilar....el que escribió un libro sobre Jess Franco calificandolo de artista esencial en el cine europeo...... :palmas :palmas, muy cursado si.....cuando interesa.... :, bla, bla, bla...

Para mí Carlos Aguilar siempre ha sido de mis preferidos. No conozco a nadie que haya visto tanto cine como él y estoy harto de decirlo por este foro. Dirá cosas que me choquen o que no coincida, claro que sí..., pero eso pasa con todos los críticos que me interesan. Gubern, bueno, qué decir de él...

A mí ME LA SUDA por completo lo que diga la crítica, tengo ojos en la cara..., pero, en este caso, JAMÁS de los jamases he escuchado esos loores que tú dices de El Golpe tan unánimemente proclamados (que me digas Ciudadano Kane, Persona o casi todas las de Sirk, pos vale). De hecho, nunca sale a colación el título como referencia de nada. Mira arriba, también le ha saltado la alarma a otro forero. No hace falta que me agarre a ello para observar el éxito comercial vacuo que desfiló ante mis ojos.

davimo dijo:
Dos planos destaco y tengo en la cabeza en titanic que me parecen tan enormes como ese:

a) La orquesta en la cubierta tocando. De repente acaban la pieza y se fijan en que todo el mundo esta nervioso y gritando. También se dan cuenta de que van a morir. Todo esto con miradas. Segundosdespués, y viendo la "naturaleza humana" creo recordar que el director hacia una muesca de pena. Pero creo que la muesca de pena no era porque iban a morir si no por el comportamiento del mundo y dice eso de "¿Tocamos otra?" porque es lo unico que quieren y saben hacer. También supongo que piensan que, la musica, su arte, puede amansar alguna fiera.

b) Una mujer vestida de gala con un traje de seda flotando a contra luz como un angel muerto. Ese plano supongo que se habra copiado de alguna pelicula anteriormente, pero desde luego, si no lo ha hecho, se le han copiado montones de peliculas posteriormente (me viene a la cabeza las tres partes de Bourne)

El plano que dices de la mujer muerta, no lo recuerdo exáctamente, pero me hago una idea. Un plano similar ya lo hizo Jean Vigo en L'Atalante en el año 1934, y es probable que ya se hiciera antes. No me dice nada. Quiero decir, el plano en si puede ser bonito, pero entre todos los tópicos sensibleros (ancianos, niños.....sólo falta un perro pasándolas canutas para que se complete el trío de la lágrima fácil) no me aporta nada.
Al igual que lo de los músicos. La vieja leyenda de la orquesta hasta el final sonando. Por sí sólo podría resultar dramático, pero en el conjunto y tal como está rodado no me gusta.
Enlace de L'Atalante...
http://www.youtube.com/watch?v=UR-k_Mp_P3A

joanbik dijo:
¿ A nadie mas le parece un desproposito Abyss ? .

Tal vez no despropósito, pero Abyss (o al menos la versión que he visto, la del director) me parece exageradamente hinchada, alargada, estirada; es un chicle que perdió el sabor hace horas pero Cameron se resiste a sacárselo de la boca.

Y sí, tiene dos o tres escenas que me gustaron, pero maldita sea, sobra metraje por todas partes. El descenso de Harris al abismo me pareció tan puñeteramente interminable...

Anda tú, de acuerdo con Dussander. Abyss tiene varios momentos solemnes pero, efectivamente, en su conjunto no puede ser más plomiza.

Si es que Cameron os digo yo que no es un apellido, son dos títulos...

Tal vez tiene que ver con que la versión que vi fue precisamente la "larga", el montaje del director. ¿La original era igual de soporizante?

PD: curiosamente, el montaje del director de Aliens me encanta... y eso que son escenas y escenas y más escenas sin alienígenas...

Abbys es una de mis películas de Sci-Fi favoritas. Y tened claro que en este honor se lo doy a pocas porque la Sci-Fi si se hace bien es un genero que brinda auténticas obras maestras (Encuentros en la Tercera Fase), pero si se hacen mal no pueden ser más plomizas y decepcionantes.

Sí, me lo compré hace poco. Genial la secuencia de la ola, por cierto..., espectacular. Tiene grandes momentos, pero priman más los pequeños..., y de tirón se adolece cosa malosa...

Si, de hecho es la única versión que he visto. Pero estamos aquí hablando de desastres y catastrofes y me encuentro algo perdido, la verdad.

Para mí Abbys es una película mítica, lo que no quita que inexplicablemente esta película este algo "olvidada" cuando debería ser un clásico. Pero repito que es mi opinión, no la que quiero que compartais conmigo. Bueno si logro convencer a Magnolia mejor que mejor, pero es una tarea que se presenta complicada.

A mi Abbys me encanta, es sin duda mi película favorita de Cameron, creo que el conjunto me prima sobre las escenas que no me gustan.

Es de esas películas donde la historia me atrae y consigo meterme tanto en ella que me olvido de las carencias que tiene en las formas.

Del resto de la filmografía tengo miedo. Sé que T2 y Aliens, por ejemplo, me parecieron peliculones allá por su año de estreno, que además las ví en el cine, pero ahora mismo de da mucha pereza revisionarlas, principalmente por miedo a que se me caigan al suelo.

Findor dijo:
Del resto de la filmografía tengo miedo. Sé que T2 y Aliens, por ejemplo, me parecieron peliculones allá por su año de estreno, que además las ví en el cine, pero ahora mismo de da mucha pereza revisionarlas, principalmente por miedo a que se me caigan al suelo.

Esas dos me parecen lo mejor que ha rodado Cameron. Pero de largo.

no me digas que desde su estreno no las has vuelto a ver?? yo son de esas pelis que normalmente veo todos los años, y se mantienen firmes, y más si las comparas con el cine "espectacúlo" de hoy en día.

Pues no las he visto enteras pero sí retazos en pases televisivos y cada vez se me hunden un poquito... :(

Aliens, en el universo Alien empieza a ser de las que menos me gusta, no cinematográficamente hablando, sino conceptualmente en el tratamiento de "el bicho". Esta discusión la tuve con Magnolia en el otro lado, y mi visión más "romántica" del Alien que sería el de la 3 y la 1 por ese orden.

T2 me preocupa no por las escenas de acción, sino por el resto, recuerdo que el nexo entre todo se me acaba desmoronando. Aunque cualquier día le doy otro repaso a la versión larga para rememorar viejos tiempos... :P

Que conste que a mi la primera vez que vi Abyss si me gusto.Como ya habeis dicho tienen unas cuantas secuencias que por narices te tienen que dejar un sabor agradable en el primer visionado.

Pero es que despues la he vuelto a ver,y no la soporto.Es la unica de las famosas de Cameron que no soy capaz de digerir en visionados posteriores (cosa que no ocurre con Terminators,Aliens,Chuaches y compañia).Bueno,y Titanic,pero eso es otra historia.

Se me hace muy lenta,y vacia a ratos,no se.Cuando ya sabes cual es el final,la ultima media hora de pelicula se hace un peñazo muy serio.Y en el cine de Cameron precisamente valoro que por mucho que ya sepas los finales de las peliculas,el tio te vende tan bien el metraje final de sus peliculas que al final siempre terminas de verla con ganas,pero con Abyss en mi caso no pasa esto.Creo que no he sido capaz de verla entera de nuevo.

¿ De verdad que da para ponerla de clasico en la ciencia ficcion o compararla con Encuentros en la Tercera Fase ?.No se,yo creo que la Spielberg aguanta bastante mejor el tiron con el paso de los años y los revisionados,¿no?.

Arriba Pie