A mi Cameron es un director que no me disgusta; de sus películas me gustan todas, excepto piranha II
.
Terminator, hay que decir poco de ella que no se haya dicho ya, hecha con cuatro duros estirados hasta lo indecible, y salió lo que salió, un clásico de la sci-fi, y catapulta para gente implicada.
Terminator 2, conllevó muchas cosas en su estreno, ser la película más cara de la historia y los impresionantes efectos infográficos, cuando casi nadie sabía ni que era eso, ni el morphing ni cosas por el estilo. La ví en el cine y aún tengo el culo prieto desde entonces.
Abyss, es una peli que me entretiene, no me ofende en absoluto, y ya apuntaba maneras en los FX, aparte que la historia y demás (parecía un capítulo alargado de más alla del límite o similar) me atraía personalmente.
Aliens me encanta, esa guerra hombre-alien, a la que sólo les falta tirarse los zapatos, tiene su yo que sé, y es una de mis preferidas, la veo de cuando en cuando.
Mentiras arriesgadas me descojono cada vez que la veo, no la distingo como una gran peli, pero si una buena peli para pasar el rato, hincharte a colesterol palomitero y disfrutar unos momentos.
Respecto a Titanic, pues yo lloré con ella, buf, que mal rato, pero no fué por la "romántica" historia de los protas, que me la traia al pairo, sino por momentos específicos que para mí valían por toda la película, y merecía el gasto que había hecho por ella; secuencias que me marcaron la retina y aún sigo viendo cuando cierro los ojos, como esa mujer con el agua por la cintura contándole un cuento a sus niños para que se duerman cama arriba, o esos dos ancianos, abrazados encima de otra cama, con el agua bordeandoles, eso fué lo que me llegó. La peli se deja ver, tiene momentos de querer matar a alguien, pero para mí aún hoy se aguanta.
Respecto a Avatar, pues por ahora mucho humo y pocas nueces, esperemos que haga algo que merezca la pena, y que suponga un nuevo hito, como lo supuso los fx de terminator 2 en su día.