James Cameron - Post Oficial

A mi Cameron es un director que no me disgusta; de sus películas me gustan todas, excepto piranha II :diablillo .

Terminator, hay que decir poco de ella que no se haya dicho ya, hecha con cuatro duros estirados hasta lo indecible, y salió lo que salió, un clásico de la sci-fi, y catapulta para gente implicada.

Terminator 2, conllevó muchas cosas en su estreno, ser la película más cara de la historia y los impresionantes efectos infográficos, cuando casi nadie sabía ni que era eso, ni el morphing ni cosas por el estilo. La ví en el cine y aún tengo el culo prieto desde entonces.

Abyss, es una peli que me entretiene, no me ofende en absoluto, y ya apuntaba maneras en los FX, aparte que la historia y demás (parecía un capítulo alargado de más alla del límite o similar) me atraía personalmente.

Aliens me encanta, esa guerra hombre-alien, a la que sólo les falta tirarse los zapatos, tiene su yo que sé, y es una de mis preferidas, la veo de cuando en cuando.

Mentiras arriesgadas me descojono cada vez que la veo, no la distingo como una gran peli, pero si una buena peli para pasar el rato, hincharte a colesterol palomitero y disfrutar unos momentos.

Respecto a Titanic, pues yo lloré con ella, buf, que mal rato, pero no fué por la "romántica" historia de los protas, que me la traia al pairo, sino por momentos específicos que para mí valían por toda la película, y merecía el gasto que había hecho por ella; secuencias que me marcaron la retina y aún sigo viendo cuando cierro los ojos, como esa mujer con el agua por la cintura contándole un cuento a sus niños para que se duerman cama arriba, o esos dos ancianos, abrazados encima de otra cama, con el agua bordeandoles, eso fué lo que me llegó. La peli se deja ver, tiene momentos de querer matar a alguien, pero para mí aún hoy se aguanta.

Respecto a Avatar, pues por ahora mucho humo y pocas nueces, esperemos que haga algo que merezca la pena, y que suponga un nuevo hito, como lo supuso los fx de terminator 2 en su día.

Mo, no estoy de acuerdo en esa apreciación que haces sobre cuales son la prioridades de Cameron en "Titanic", entre otras cosas porque si la película dura 3 horas, ¿cuanto le echas tú lo que invierte en efectos? ¿quizás el hundimiento que es lo más espectacular, a la par de esperado, parte más o menos con tres cuartos de hora. Lo que sería más o menos un 25%, y además conglomerado en ese capítulo, porque no dedica absolutamente nada más. Y en "Abyss"?, quitando la escena a lo "Diez mandamientos" y el gusano de agua y unos cuantos artificios de luminotecnia, poco más.
No obstante es un tipo cuya filmografía no te vale un pimiento, de la misma manera que a mí la de Stallone no me vale ni una mínima pelotilla colgado de un pelo cualquiera de su culo.
Callejón sin salida y asunto cerrado ;) :cuniao ,

Seguís tomando las opiniones como algo personal contra vosotros mismos. Bueno.

Añadiré que la mayor publicidad de Titanic era eso de LA PELÍCULA MÁS CARA JAMÁS REALIZADA..., y que no hay plano que no sea carísimo (no se necesitan explosiones). Para un maldito peinado, como dicen atrás, grúas y travellings por doquier. Para que hasta la gente de A PIE diga: MUY BIEN HECHA, EHHHHHHHHHHHH.

Claro, que eso pasa también en El señor de los aros...

Bueno, esta peli en su conjunto era muy cara, porque el proyecto era ambicioso. Y supongo que Cameron querría poner tierra de por medio con respecto al sinfín de TVMOVIES que se hicieron "homenajeando" al famoso barquito.
Pêro una cosa es que esta producción sea cara, porque el argumento y la historia lo requiera y otra es que por cojones haya que soltar pasta sin ni siquiera haberse escrito el libreto.

En cualquier caso, había mejores películas sobre el Titanic, antes de la de Cameron. Aunque, desde mi punto de vista, eso era bastante fácil.

Magnolia dijo:
En cualquier caso, había mejores películas sobre el Titanic, antes de la de Cameron. Aunque, desde mi punto de vista, eso era bastante fácil.

A bote pronto la de Bigas Luna. Pero esa no era una película sobre el barco.

Magnolia dijo:
:no

¿Cuál? ¿Una Noche Para Recordar? ¿La Última Noche Del Titanic? ¿Rescaten el Titanic? ¿SOS Titanic?...

Me parece una auténtica barbaridad lo que has dicho. Nadie más adecuado para filmar el naufragio del Titanic que Cameron, a pesar de que a muchos les repatee la parte romanticoide.

Así se hundió. Así lo filmó.

De todas formas, en anécdotas sobre la peli se sabe que se gastaron mucha pasta en el modelado del barco cuando otra gente tenía cosas "parecidas" que vendían por muy poco dinero a Cameron.

Creo que el momento "peli más cara de la historia" lo planearon bastante bien. La gente en aquel momento no estaba tan saturada de pelis más caras de la historia y todavía lo asociaban con "si es caro debe ser bueno", creo yo.

No creo que a los que les gustara fuese por eso, pero que esa coletilla atrajo a muchos a verla, seguro...

Que bien queda poner a parir Titanic ¿eh? Menudo zurullo de película... Todo el mundo salió asqueado del cine... Si no fuera por la moda del gafapastimo más insoportable, esta película sería un pedazo clásico bien considerado, necesario en cualquier videoteca de alguien que se prece. Pero claro, fue la más cara de la historia y James Cameron es un inutil. Eso es lo que he estado leyendo más o menos. Ya lo he dicho, para mí James Cameron es uno de los grandes directores actuales. Si, lleva 11 años sin aparecer en una sala de cine pero ese tio pilota y aunque siempre haya hecho un cine más o menos comercial este lo ha llevado a unos lugares donde solo es capaz de llevarlo Spielberg.

Seaker, me parece especialmente ofensivo que estés metiendo en el (GORDO) saco de los muchos que no nos ha gustado la película a los BIENQUEDAS, GAFAPASTISMOS (ay, ese término, cómo lo devaluáis), INSOPORTABLE, IGNORANTES, POCO APRECIABLES, FALTA DE MIRAS.

A mí, ya que hablamos claro, Cameron me parece un camionero audiovisual. Un tío que siempre le han hecho sus (pocas) películas estimables el equipo técnico. Un hombre que se apoya en la pasta para normalmente hacerte parecer que ves algo. Y SIEMPRE me lo ha parecido, incluso de cani (donde ya me eché las manos a la cabeza con el remake de Terminator).

Te ruego que, si puedes, des contenidos para rebatir eso, que aún no has soltado ya ninguno que no sea que los detractores son tal y cual y que Cameron es tal o pascual, un grande y plam, plam. Vamos, que no acaba siendo otra cosa que darnos la razón y esgrimir argumentos sospechosos.

Para que veáis como SIEMPRE empezáis vosotros. Luego nosotros saltaríamos en una hipotética guerra con el PALOMITEROS, FESTIVOS, POCOCINE Y NOENTERAOS y ya está armada..., así que te ruego decoro.

Gracias.

La producción de Titanic estuvo a punto de "hundirse", valga la expresión, por el aumento contínuo de presupuesto. Cameron renunció a cobrar nada por ella, salvo un porcentaje de taquilla, y logró unir a tres grandes estudios en su producción.
Lo apostó todo, y ganó.

Es una película colosal, con personajes históricos fieles y una reconstrucción del naufragio perfecta.

Francamente, no entiendo el por qué de tanto odio "de moda" hacia esta película. Está rodada de tal manera que es imposible obtener esos resultados de ninguna otra manera.
Cameron TE METE dentro del naufragio de una manera absolutamente real y física, e ilustra sobre lo que pasó aquella fatídica noche.

Para mi fué, y seguirá siendo, uno de los grandes espectáculos del cine. Al nivel histórico de Ben Hur o Quo Vadis.

ESPECTACULO TOTAL. Y va más allá, porque quién no siente un nudo en el estómago al ver esos cadáveres flotando, es porque no tiene sensibilidad.

EDITO: No lo entiendo. Por lo visto muchos preferirían que la hubiese rodado con pantalla azul y escenarios digitales, para ahorrar costes... ¡¡¡¡¡¡Qué bién que lo hizo Lucas con el Ep III y la Calavera de Cristal!!!!!! :preocupado

Bueno, para gustos los colores :cuniao

Yo soy aficionado al tema del Titanis desde mi tierna infancia, y esa película representa mucho.

La verdad es que yo creo que haber ganado tantos oscar y tanta pàsta no le ha hecho ningún bien a la película. A esta le pasa lo mismo que "El paciente inglés", "Kramer contra Kramer" o "Memorias de Africa". La gente echa pestes de ellas con el paso de los tiempos.

Magnolia, entiende lo que digo. Se que tus gustos en algunos casos son muy diferentes a los mios, en otros casos coinciden completamente (por ejemplo he estado revisando hoy el post de ese peliculón que es The Mist)... Creo que tienes algo de criterio, aunque a veces este algo desviado :cuniao y otras veces te nutras de prejuicios. En el caso de Cameron yo he querido decir que muchas personas han seguido la moda de masacrar vilmente cualquier película. En casos como Indiana Jones y otras mierdas similares lo comprendo, pero en este caso Titanic yo creo que es una muestra de CINE y no comprendo como en algún caso (y no especialmente el tuyo) se hayan dicho cosas dificilmente asumibles en un criterio cinefilo.

No soy palomitero, simplemente tengo una linea que marca la decencia de la mierda más absoluta independientemente del cine comercial o cualquier otro que no sea tan comercial como este caso. Osea yo no voy al cine a ver cualquier cosa, no he visto nada de Scary Movie por ejemplo o películas como Triple X o a Todo Gas, pero vamos veo también que hay una corriente de echar por tierra lo que antaño era la hostia que no termino de comprender. No he dicho que tu seas ese gafapasta, cada uno lo somos para nuestras cosas, pero si me he referido a aquellos que seguro que en su día lloraron como yo en el cine y que de repente se les encendió una bombilla y pensaron que si decían que les gusto Titanic a lo mejor alguien les consideraría "nenas".

De James Cameron el mejor argumento que puedo dar es su filmografía, pero en mi caso me parece uno de los grandes, ya lo he dicho. Terminator 2 esta entre las cinco mejores películas de acción de todos los tiempos bajo mi punto de vista y el tio si, siempre ha buscado la taquilla y ha tenido pasta para hacer lo que siempre ha querido. Ahora bien, es una garantia de exito que sabe dar al público lo que quiere y de una forma más que decente. Ya le gustaría a cualquier director de los que actualmente conforman el no va más del cine de acción (esos que ruedan películas de vampiros que dan patadas voladoras o películas de superheroes chuscas) ser un 1% de lo que es James Cameron. Osea, James Cameron en cuanto al cine de pasarmelo bien me transporta a unos niveles a los que solo ha llegado Spielberg (excepto la última vez). Entonces claro, yo a Cameron le tengo en mi podium. ¿Que os parece un camionero? Pues vale pero para mí es un camionero que sabe hacer muy buen cine. Ya les gustaría por lo tanto a muchos de los que se denominan directores ser él aunque sea un camionero.

Para mi T2 es un truñaco. De lo peorcito de Cameron. Y hasta hace diez años así era considerada.
Ahora se ha puesto de moda decir que es un clásico, cuando no pasa de ser un Remake de la primera con presupuesto millonario.

Lo que siempre se criticó de Titanic fué la historia de amor y la poca pareja que hacían el imberbe DiCaprio y su cacho novia. Y aún con eso queda un pastelón glorioso.

Arriba Pie