James Cameron - Post Oficial

Por ejemplo, te doy la razón si miramos los oscars de ese año. "L.A. Confidential" gran película y mejor, desde mi punto de vista que "Titánic" tan solo se llevó dos. El guión adaptado y muy bien dirigido por Curtis Hanson, aunque para su desgracia no se llevó a la mejor dirección. También la banda sonora de Horner más pegadiza y avalada por una tremenda campaña de marketing también se llevo el premio, cuando la partitura de Jerry Goldsmith le superaba, a mi entender, con creces.

Sin embargo un mito de la historia del cine como es "Casablanca" ganó el oscar a la mejor película en su año, y efectivamente, no solo fue la mejor, sino que es una de las más grandes rodadas en la historia del cine. Pero no es una excepción, hay otras muchas.

puffff.

claro, en su estreno T2 era considerado un truñaco, hay que joderse...

y el tópico de siempre: que no es un remake coño!! que tenga 1 escena de acción ya la hace remake???

:queteden

pues dí que no te gusta a ti pero no digas que se consideraba un truño hace 10 años, porque eso no es ciertos, guste o no guste es una peli referencia en la historia del cine....aunque sea en el campo de los fx.

A esta le pasa lo mismo que "El paciente inglés", "Kramer contra Kramer" o "Memorias de Africa".
Vaya comparación aparte de que estas pelis son historia del cine, decir lo contrario es hacer el ridiculo, solo quizas kramer pero tampoco es una peli a poner en altares, nunca lo fue pero si es una buena pelicula. El paciente inglés es un peliculón como la copa de un pino, una historia del romanticismo y el amor imposible llevadas con una elegancia y majestuosidad enormes, titanic no alcanza eso ni en sueños. Kramer contra Kramer es un drama realista sobre el divorcio con interpretaciones excelentes, no una pelicula impresionante pero si notable y memorias de africa es una genial visión de áfrica con una fotografia espectacular, rodada de manera clasicista con un acompañamiento musical inolvidable.

Creo que no me has leido bien, o quizas no has comprendido lo que he querido decir, o para ser máss cortes, quizás no me haya explicado bien.
No he hecho ninguna comparación. Simple y llanamente la he metido dentro del grupo de las películas que a dia de hoy en día la gente no piensa de la misma manera que antaño acerca de ellas, y en tiempo se dejaron llevar por la corriente favorable.

Te he entendido perfectamente y digo no, eso no ocurre con estas pelis que has nombrado, sigo comentando con gente que aplaudió el paciente inglés y hoy día sigue igual de fascinada con el plano final de Fiennes llevando en brazos a su amada, o el vuelo de avión de memorias, o el plano final de Kramer sigo leyendo las mismas alabanzas que antaño.
Con Kramer el problema es que ganó el oscar a mejor pelicula y de las 3 es la más digamos ''pobre'' en cuanto a realización e intenciones pero en ingun caso deberia tratarse como una pelicula que el tiempo la ha desmejorado porque no es cierto., los que les gustó en su momento su opinión se mantiene intacta, 4 gatos no identifican a muchos.

Con titanic ocurre que las tías se les moja el chichi cuando les comentas la peli, 99 de cada 100 les ocurre, me ha pasado así constantemente, sean amigas, ex o rolletes, es nombrar la puta peli y decir lo mismo, ayyyy que bonitaaaa, pero vas a un tio y prácticamente nunca me dicen que gran pelicula, es un espectaculo visual sino sueltan ¡¡¡vaya truño¡¡¡.

Pues quizá yo sea de los que se quedan fascinados con ese plano, tanto como con esos que hoy en día comentan que esta película es soporífera y salieron satisfechos del cine el día de su estreno.
Debe ser que yo solo ando con cuatro gatos. Que quieres que te diga.

Titanic sin ser mas que una historia de catastrofes con romance ñoño, le da mil vueltas a la totalidad de los blockbusters de los 90, y para colmo no hay ni persecuciones de coches ni explosiones, y meto en el saco incluidas las dos Jurassics, que de hecho son el declive de tito Spielberg en el tema del blockbuster autoconsciente, ( en proyectos mas personales hecha el resto todo hay que decirlo, ahí estan A.I. y Atrapame Si Puedes, dejando el pabellón muy alto), es decir realmente son sacadineros bien resueltos tecnicamente, pero que te dan ganas de suicidarte violentamente, en cuanto uno de sus unidimensionales personajes abre el pico...

Yo no pondria a "Titanic" ni en mis 50 peliculas preferidas. Pero fui a verla al cine dos veces, creo y la he visto después en DVD, y me gustó en su momento y me sigue gustando. Es un peliculón con escenas que me ponen los pelos de punta. Me emociona y me lo paso bien. Parece que ahora si te gusta "Titanic" eres un paria de la cinefilia.. por Dios!
Y estoy de acuerdo con ziggis en lo de los Oscar. Ganar el Oscar a la mejor pelicula, parece que ha perjudicado con el paso del tiempo a muchos films... Lo que el viento se llevó, Ben-Hur, Sonrisas y Lagrimas, El golpe, Bailando con lobos....

El plano del avión sobrevolando Africa, de Memorias..., SOLO ESE PLANO. Es mejor que toda la película del ferry gordo ese. Y sólo hay dos personas, una avioneta, africa y una música suave. Se trata, entre otras cosas, de un problema de sensibilidad artística. Se tiene o no se tiene. Cameron no lo tiene.
Y por cierto, me aburre Memorias aunque reconozco en ella una gran película.

¿El golpe?,...desde cuando se ha sentido perjudicada, es una obra maestra indiscutible para todo el mundo, si nombramos esta nombramos todas.

Digamos ejemplos lógicos, como Oliver de Carol Reed, Gente corriente de Redford, Rain Man de Levinson...

Jmac perdona pero estas desvariando, el golpe puede tener detractores pero su aura permanece intacta mundialmente, y sigue siendo considerada como una obra maestra y una de las mejores peliculas de la historia del cine, eso es un hecho irrefutable, el oscar no le perjudicó en nada.

Pues a mi siempre me ha dado la sensación que está peor considerada que "Dos hombres y un destino "por ejemplo del mismo director, o que "El exorcista" de su mismo año...

Lo de las niñas con las bragas mojadas quedó para enmarcar. Lo cierto es que el incluir a DiCaprio para esta película pareció más una operación comercial, por lo que este tío representaba en aquellos años, que por un criterío propiamente artístico. Aunque a día de hoy el cache de este actor ha subido enteros habida cuenta de la talla profesional de muchos de los directores con los que ha trabajado.

Dave,El golpe hoy en dia no goza de ninguna prestigio critico
Dos hombres, si

GROUCHO dijo:
El plano del avión sobrevolando Africa, de Memorias..., SOLO ESE PLANO. Es mejor que toda la película del ferry gordo ese. Y sólo hay dos personas, una avioneta, africa y una música suave. Se trata, entre otras cosas, de un problema de sensibilidad artística. Se tiene o no se tiene. Cameron no lo tiene.
Y por cierto, me aburre Memorias aunque reconozco en ella una gran película.

bueno, habría que ver que se entiende por "sensibilidad artística", hacer una bonita peli de postal??? en ese caso podemos y debemos exigir a gente como Pollack y tal que sepan hacer pelis "sucias" como el primer Terminator no??

yo nunca he defendido Titanic pero me parece igual de plomiza que Memorias de África......en Titanic también hay planos con música celestial y a ralentí para poner enfasis en el drama.

Titanic no me gusto mucho en su dia, ya lo he comentado en alguna ocasion, pero cada vez que vuelvo a verla, me va gustando mas, es normal? :cortina

El ralentí y la postal no tienen nada que ver con la sensibilidad artística. Precisamente eso es lo que intentan muchos y se quedan en nada. Me refiero a llenar un plano de vida, que deje trasmitir un montón de sentimientos y sensaciones que no hace falta subrayar con diálogos, ralentizaciones o apelando a la sensiblería tópica. Dejar que las imágenes hablen por sí solas, ayudado por otros elementos como puede ser una B.S.O. adecuada, y un manejo de la cámara y el lenguaje cinematográfico que está en las antípodas de lo que sabe hacer Cameron.

Arriba Pie