James Cameron - Post Oficial

Re: AVATAR (de James Cameron)

es que a muchos nos pillo en la veintena y la decada expiraba sin un gran film epico, bueno... quiza Braveheart, asi que esas sensaciones las llevaremos siempre con nosotros, es mitomania por supuesto, hasta reconoco lo cansina que es en algún tramo, aún recuerdo el día la pusieron en los Brooklyn de Oviedo que era mal sitio para un estreno grande,y fue la única vez de mi vida en que me tuve que pirar a casa sin entradas, para consegirlas había autenticas hostias en las colas, para aprovechar las copias en las salas el proyeccionista tenía un metodo que consistia en un agujero en el suelo de la cabina que pasaba el celuloide a otra cabina en el piso de abajo haciendo una proyeccion simultanea con desfase de minutos, en fin, que tiempos aquellos

Ignatius, no te humilles ante las hordas de detractores de "Titanic", al film de Cameron ni le sobra metraje, ni está mal montado, ni mal planificado, ni mal fotografiado, ni nada parecido. Ni siquiera está mal escrito, todo lo contrario, Cameron le saca mucha chicha a una historia hipertrillada. Estructuralmente hablando dió en el clavo centrando la historia en los dos protagonistas, repartiendo sabiamente los giros de acción a lo largo de la trama para mantener el interés de su espectador. Y, como no podía ser de otra manera, convirtió la segunda mitad de la película en un clímax contínuo sobre el que se van sucediendo situaciones límite de cada vez mayor intensidad dramática y visual. Por cierto, ese es un recurso que Cameron ha sabido manejar desde su primer film como pocos.

No contento con eso, Cameron sabe llevar emocionalmente al espectador donde él quiere. Y no lo digo yo, lo dicen los innumerables gimoteos que escuchaba a mi alrededor al final de la cinta, y no estoy hablando sólo de tías ... Ah calla, que resulta que el público es tonto y se deja engañar, y total, sólo lloraban las pre-canis y tal. En fin, que eso de que "Titanic" es un desastre narrativo me parece absolutamente equivocado, pues creo que es una película fantásticamente narrada y con mucho oficio. Ahora bien, ¿que hay situaciones y diálogos ridículos? Pues sí, y quizás eso la aleja del acabado de otros épicos de la época clásica de Hollywood. Bueno, eso y la rigidez de los personajes, que aunque funcionan bien en pantalla carecen de matices que los sitúen en zonas más grises. Esas son las principales fallas de Cameron, que como guionista tiene talento pero muy limitado. Alguien que le hubiese echado una mano podría haber ayudado a pulir un guión con un estupendo material de base, pero el ego de Cameron es demasiado grande para dejar sitio a otras opiniones.

Y ya puestos, ESDLA fue un fenómeno ... a nivel de público relativamente joven. Mi madre no fue al cine a ver ninguna de las de Jackson. Pero a ver "Titanic" sí.

En fin, un saludete.

jajaja no me humillo, tranquilo, y no se me caen los anillos por haberla visto 4 veces en cine
pero con el paso de los años, le hubiese quitado una par de minutejos, como cuando esta en la fiesta de los pobres que es muy larga, o sin ir mas lejos, cuando el malo les dispara y vuelven a meterse dentro de los camarotes, toda esa escena del niño, la berja que no se abre, y sus caras pegadas en los dobles mientrsa corren por los pasillos, en fin, todo eso fuera,
yo hubiese cortado cuando el malo despues de dispararles dice "disfrutad del tiempo que os queda juntos" y la siguiente escena en la que hubiesen aparecido es aquella con el diseñador del titanic mirando el reloj que es cuando la da el salvavidas.
todo lo que hay por medio, a tomar por el culo, de hecho el cameron ya quitó la lucha entre leo y el mayordomo del otro....
y sí que pienso que al cameron le hacen falta ayudantes de guión, él tiene buenas ideas, y las cosas muy muy claras, pero no hay sutilezas en sus personajes.... la mejor shara connor cuando está en el manicomio

Ya que lo mencionas, creo que "Terminator 2" es la más redonda de sus películas en cuanto a guión, pues exprimió al máximo las posibilidades de la historia y de los personajes. Aunque quizás no sea de extrañar, pues ahí contó con la ayuda de otro guionista, William Wisher Jr., quien ya le ayudó con los diálogos en la primera parte.

Un saludete.

Dussander dijo:
La clave fue DiCaprio. Hordas de quinceañeras acudían al cine en manada una y otra vez para verle A ÉL (y no exagero, que vaya cosas he llegado a oír sobre la película en boca de ciertas "compañeras").

a él y a su circunstancia filmica

los viejos irian a ver a ... la vieja?? ;)

Grande, Mensch Maschine con lo de titanic.

Yo el otro dia veía una escena de Las crónicas de Sarah Conor (en la que la terminator buena se llama Cameron) y decia, mira como han sabído bien como trasladar "el rollo Cameron" al que creo que la gente (incluso algunos defensores) aún no han pillado.

Era una habitación que recreaba la invención de la bomba atómica con una pizarra y todos los matemáticos que participaron con cara pensativa. Entonces, en esto entra la Sarah Connor con una metralleta del quince (creo recordar) y se los carga a todos :mparto de repente se levantan todos y se transforman en Terminators apuntandola. Claro, es un sueño pero... y las risas :lol

Luego sale cachondeandose de sí mismo en Entourage y siguen sin pillarlo.

Creo que sus defensores (los que dicen que solo les mola Aliens y Terminator 2) y sus detractores aún no le han cogerle el rollo a este hombre.

estas hablando del sentido del humor de Cameron? (sus defensores imagino que defenderan mas que esas 2 pelis, porque si no...)

Mensch Maschine dijo:
convirtió
Y ya puestos, ESDLA fue un fenómeno ... a nivel de público relativamente joven. Mi madre no fue al cine a ver ninguna de las de Jackson. Pero a ver "Titanic" sí.

no se a que viene, pero es verdad.

recuerdo una escena con el insufrible malvado de cejas depiladas persiguiendo por el barco semi hundido a la parejita, no se si con hacha en mano o algo... Te refieres a eso con lo de "un clímax contínuo sobre el que se van sucediendo situaciones límite de cada vez mayor intensidad dramática y visual"?

F_Elliott dijo:
[quote="Mensch Maschine":3sa8lne5]convirtió

[/quote:3sa8lne5]

El hecho de que no fuera su madre ya habla por todo el Planeta Tierra?

KLopeK dijo:
F_Elliott dijo:
[quote="Mensch Maschine":e5lloaps]convirtió

El hecho de que no fuera su madre ya habla por todo el Planeta Tierra?[/quote:e5lloaps]

NO, el hecho es que hay un sector de la población bastante ancho de gente que le importe un pepino lo que le pasen a unos enanos con orejas puntiagudas y un maromo que hace años que no se ducha en lucha con unos tipos bastante feos que van sobre dragooooones y otros que tiran rayos mágicos o luchan con espadas poderosas

Que también un robot indestructible que viene del futuro a cargarse a un odioso adolescente manda huevos

Era un decir, leches. Me refiero a que una película de las características de ESDLA no atrae la atención de todo tipo de públicos, al contrario que la de Cameron.

recuerdo una escena con el insufrible malvado de cejas depiladas persiguiendo por el barco semi hundido a la parejita, no se si con hacha en mano o algo... Te refieres a eso con lo de "un clímax contínuo sobre el que se van sucediendo situaciones límite de cada vez mayor intensidad dramática y visual"?

No, me refiero a la siguiente secuencia de sucesos:

- El barcho se choca con el iceberg.

- Jack es apresado por la poli del barco.

- Cuando es definitivo que el barco se hunde, Rose está a punto de embarcar en un salvavidas, pero se raja y vuelve a por Jack, que está casi con el agua al cuello.

- Después de conseguir subir a duras penas a la cubierta del barco, Jack convence a Rose de que se monte en un salvavidas.

-Rose se vuelve a rajar, y salta del bote. Se reúne con Jack, y un iracundo Hockley los persigue a tiros hasta mandarlos (de nuevo) a la zona semihundida del barco.

- Jack y Rose vuelven a subir a duras penas a la cubierta superior y allí tratan de mantenerse a salvo todo el tiempo que dura el hundimiento (no hace falta que describa todo lo que sucede hasta que el barco se hunde finalmente).

- Finalmente, ya en el agua Jack se sacrifica por Rose y se deja morir congelado.

- Rose es salvada del agua in extremis por un bote salvavidas.

- La Rose actual desvela qué fue del villano y de ella, y lo que pasó realmente con el puñetero diamante McGuffin, y viene la secuencia final (como siempre en Cameron, la más espectacular y compleja de la película) para recrear la ambigua visión entre onírica y celestial de su reencuentro con Jack y la gente muerta en el Titanic.

Creo que es un clímax bastante complejo y genialmente resuelto en pantalla, con contínuos giros de guión. Y lo mismo ocurre en "Aliens", "Abyss" "T-2", y de manera menos conseguida, en "Mentiras arriesgadas". Curiosamente, todos tienen como recurso narrativo la cuenta atrás. En eso Cameron no suele ser muy imaginativo ;).

Titanic no es mas que el enesimo final de Cameron impactante (lo mismo me da que un barco se hunda,que meta una lucha con la reina madre alien,o a un Harrier haciendo virguerias).La diferencia es que en Aliens buscaba con anterioridad marines sudorosos,en Mentiras Arriesgadas las gansadas de Chuache...y en Titanic queria unos cuantos oscar ,y tuvo que meter dos horas de telefim de sobremesa de Antena 3 pero en plan caro (que tambien dan oscars por vestuario y tal).

El mismo Cameron dijo que con Titanic buscaba reconocimiento mas alla de las pelis de tiros que le caracterizaban (asi acabo en la entrega de los oscar),y fue a lo sencillo (para el que podia manejar ese presupuesto,claro).Una pelicula que le da para meter un final de los que dan mucho juego a el,y un previo que con un presupuesto elevado lo medio salva a nivel oscarizable como minimo hasta un mono.

El trio calavera de Cameron es Terminator,Aliens y Mentiras Arriesgadas de largo.Terminator 2 no es mas que un pillo de aqui y de alla de la primera parte,le meto a todo mas efectos,y ale,a recaudar otra vez.Entretenida como ella sola,las cosas como son,pero a mi siempre me ha parecido bastante mejor la primera.

a mi es al revés
el personaje de shara connor está muchisimo más logrado, así como la relación con su hijo le dá mas fondo
más luego como he leido por ahí, es un poco mas "filosofica" , por así decir, el sueño, el futuro de los niños en el parque, y la musica mas lograda,y no hablo de los fx claro...

a mi la que mas me gustó en su momento fué aliens
es una peli de acción hiper epica, y UNA VEZ MÁS lo que cuenta es la historia, más que ver a aliens porque sí.
la relacion de ripley con la niña ya que persió a su hija, el malo maloso traidor, los marines super entrenados y que van cayendo como moscas...no sé, me molo bastante
otra que me impresionó fué abbys, que si alguien la critica por ser demasiado moñas a la hora de criticar el medio ambiente, que se preparen para avatar, jejeje

mis padres tambien fueron a ver titanic sin haber ido al cine en decadas, y no han vuelto, hasta ver el ché

Hombre, es que T2 es un remake chusco de la primera..., pero con efectos muy chulis. Eso sí, sus partes dialogadas son de lanzarte por la ventana sin problemo...

En cualquier caso, a mí Cameron como director me importa un pepino..., pero tiene un par de peliculillas entretenidotas...

GROUCHO dijo:
Yo es que suelo asociar esos fenómenos sociales de traslado masivo de espectadores, a algo más propio de espectáculos circenses en plan "pasen y vean y pásmense". Muy alejados de calidad y más interesados en la captación por asombro. La película se nota que tiene dinero a manos llenas, pero que esté aprovechado en relación a la calidad intrínseca de la misma ya es otro cantar. La historieta de amor es peor que cualquier episodio de "Pasión de cormoranes". Y me gusta el cine romántico y de amores pasionales e imposibles. Pero comparar esto con un Douglas Sirk......

Qué buena ésta, se me había pasado. Ahora, eso sí, Titanic al lado de la trilogía ESSLJLKDA ésa, un primor...

La primera, sí, dos veces.
La segunda, no pude soportarla completa.
La tercera, me OBLIGARON a tragármela. Qué dolor.

Titanic para mí siempre ha sido "la foca del tablón".

Repatea profundamente el romanticismo superficial propio de Superpop y siempre me hizo gracia que la puñetera foca no hiciera el mínimo esfuerzo en probar si el Dicaprio cabía en el puñetero tablón para salvar la vida al final.

Todo esto no quita que AVATAR sea un proyecto tan descabellado que más le vale que tanto esfuerzo y tiempo le merezca la pena.

:hola

Curioso, no coincide con lo que has dicho otras veces... :pensativo

Sospechoso, sospechoso... ¿qué tal si los detractores os pasáis por el hilo de El hobbit para aportar razones de su rechazo? Lo digo en serio, eh... es que estoy cansadillo de tanta unanimidad allí, carajo.

Repito: hablo en serio.

¿O es que... no os atrevéis?

Sí, claro, no coincide tanto como lo de que me salí de TDK a los cinco minutos. Menudo documentalista.

Y Dussander, no vamos a El HObbit porque ya estamos hartos de discutir este tema. Llevamos haciéndolo años. Precisamente, si no se pasa por allí un detractor es porque ni pinchamos en el hilo, ya que nos la suda por completo la saga y El hobbit...

¿Y no queréis mostrarnos POR QUÉ es tan mala?

Vaya culoblandos... sólo saben hablar de las películas que les gustan. :cuniao

No nos gusta perder el tiempo.

Pero vamos, todo el mundo sabe por qué. Se ha debatido mil veces.

Ahora resulta que nadie vio la pelicula mas taquillera de la historia del cine, nah fueron Cameron y cuatro amiguitos y multinikcs que compraron entradas :juas y Cameron es un puto cancer que habia que extirpar :juas pero ahí fuera hay vida ! En serio !!! Esto sólo es cine, pero chicos, pero chicooooooos, que os va a dar un infarto. :mparto :mparto.

Muchos Camerons le hacen falta al cine actual, al que le gusta la scfi y las peliculas de accion sin duda celebrara por todo lo alto el regreso del mejor :dobleok

Arriba Pie