James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

De Mentiras arriesgadas lo mejor es Tom Arnold, joder! Sus paridas de fondo, su relación con Arnie, sale a risotada por cada minuto que sale, mínimo. Los diálogos entre Arnold y él son tan absolutamente absurdos... coñe, ¿quien no ha conocido alguna vez al típico plasta que es una mierda a la hora de dar ánimos? :cuniao

Esto... Harry, tu mujer aún te quiere. Es solo que de vez en cuando, le apetece cepillarse a otro tío.

Y el gag con la página de la conversación telefónica que Tom intenta escamotearle a su amigo :lol

Creo que Tom Arnold nació y murió en ese papel porque es el único que logra convencerme y hacerme reir. El resto de papeles suyos es como si fuesen copias clónicas de ese papel.

Es que no está actuando, yo creo que el tío es así :lol
A mi nunca me ha gustado como actor, pero en True Lies consiguió arrancarme unas buenas risotadas. Le recuerdo de una infame comedia noventera con Rick Moranis que si que era terrible :sudor

es un comico infame. Salia en la serie de su ex-mujer y era igual. Ahi hasta se reia de si mismo.

Avner, eres muy grande, yo también sigo defendiendo Titanic desde que se estrenó en el cine... No sabes como me puse cuando vi que algo como El Señor de los Anillos la alcanzaba en Oscars... Anda ya...

A ella y a "Ben Hur". :cafe

...
Y la parte del hundimiento, que es la que suele llamar más, vista hoy no es que sea la repera ¿eh? Más trabajo de los de producción y FX físicos que del normalucho del camionero...
...
:laleche ¿Y qué escenas con Fx de otras pelis son la repera entonces ??

Hay un gag brutal en un episodio de los simpsons en que homer está atrapado en un cohete, con Arnold, Rossane y Webster de camino al sol y este decide suicidarse saltando al vacio exterior.

Es que a mi Tom Arnold, por norma general, me repatea. No le encuentro la gracia por ningún lado pero por extraño que parezca en esta película es en el único caso especial y particular que logra sacarme la carcajada. La escepción que confirma la regla se llama.

Yo tampoco soporto a Tom Arnold y también tengo la sensación de que siempre hace el mismo papel pero, cosas de la vida, creo que su contrapunto a Arnie en True Lies queda bastante bien.

tumblr_lpkuzvWpRO1qep625

revisionada TERMINATOR 2 en pantallon, rodeado de fans acerrimos jadeantes...

....y otra que se me cae. :doh

a ver, es una peli a la que le tengo especial cariño (nostalgia?) y desde luego es ESPECTACULAR, con todas las letras. Explotan camiones, helicopteros, trailers, armas a cual mas cañera, hay mil cristales rotos.... Los FX estan muy bien integrados y son bastante imaginativos (ese suelo ajedrecesco que se eleva... y Cameron usando a los gemelos. CAMPEON!).

es una peli ruidosa, furiosa. Demasiado? Lo peor es que cuando el camionero pisa el freno no hay NADA. Momentos de verguenza ajena entre Arnie y el chaval, la madre marimacho loca que de vez en cuando deja oir su voz en off ("el apocalipsis va a llegggarrrrrrr!"), secundarios que pasan por ahi para descansar entre persecuciones... Pero, ya digo, sobre todo un humor bobo y un trascendentalismo de estar por casa. Y redundancia.

porque he visto la corta y ahi ya tenemos serios problemas de ritmo. El tio tarda 1 hora en sacar a la mama del psiquiatrico. 1 HORA!! Pero es que luego el final son 45 min de accion+accion+accion+accion. My brain hurts!

Última edición:

Es espectacular y entretenida pero no hay que buscarle mucho el fondo, no da mas de si, de todas formas prefiero esa forma de hacer cine y esos efectos de la epoca a los de ahora en el que casi todo consiste en mover mucho la camara. Me quedo desde luego con esta antes que con Avatar.

El problema es que Cameron también decidió dedicarse a los guiones, y hasta creo que se siente autor o algo, basta ver sus declaraciones con Avatar. Y sí, Terminator 2 es de vergüenza ajena más allá de su revolución técnica. Y True Lies nunca he sido capaz de verla del tirón, el aroma a bodrio es demasiado grande.

A mi hace tiempo que se me cayó por completo Terminator 2. Prefiero mil veces la primera, mucho más modesta, bien resuelta y con aroma a serie B de la buena.

Sí vamos, Terminator 2 y True Lies, dos películas intocables como, qué sé yo, Taxi Driver o El Apartamento. Creo que no voy a poder dormir sin rectificar :p

ojo, que yo soy (al menos hasta nueva revision) muy fan de TRUE LIES. Y no le estoy pidiendo profundidad, complejidad de discurso ni paranoias varias a T2, simplemente veo que Cameron mete unas reflexiones bastante obvias que quedan un poco ridiculas (NO FATE, los 20 sueños apocalipticos, la PROFUNDA voz en off de ella que viene y va), mientras que en la parte de accion si veo meritos.

por ejemplo, lo que alaba nogui hace 3 añitos (aparte de eso de "misogino" que seria un lapsus)):

Terminator 2 es soberbia de principio a fin. Al tono pesimista de la primera le añade una poesía atroz de lo inalterable del destino, de una visión tan misógina que hiere

creo que una frase del mismo film, sirve como colofón:

de entre todos los posibles padres que John pudo tener, aquella máquina resultó ser el más apropiado. En un mundo de locos, aquella opción era la más lógica

y luego el propio Terminator dice algo así como:

está en vuestra propia naturaleza el instinto de autoexterminaros

todo ello muy positivo y esperanzador, si
cafe.gif

antes de que me recordeis la frase final, os recuedo que:

a) la 3º parte despeja las dudas acerca de la intención

b) el plano es una carretera oscura.

es lo que critico yo, discursillo subrayante (la primea voz en off con Furlong y Arnie haciendo high-fives y arreglando juntos el coche, por si no queda claro ya el rollo paternofilial).

lo de justificar el sentido del final por lo que hicieron en la 3ª casi 10 años despues ya no lo pillo.

por no hablar que todo ese discursillo de primero de filosofia, de pin de mercadillo, queda un poco falso cuando ves el historial del camionero y como se recrea en masacrar todo lo que puede en sus pelis (esta incluida).

Pero es que a Cameron no se le puede pedir más, pero es que el juguete, como action film vistoso y tontorron funciona mejor que cualquier otro. Hay un sueño apocaliptico en el film, que vale por todo Bay.

Y esas chorradas ya estaban con Bill Paxton en aliens...

Y no le estoy pidiendo profundidad, complejidad de discurso ni paranoias varias a T2, simplemente veo que Cameron mete unas reflexiones bastante obvias que quedan un poco ridiculas

No, no, ni yo tampoco, el problema es que mete morcillas y tonterías de guión a cada instante. Y cuando se mete a filósofo es cuando llega de verdad la vergüenza ajena. Por eso digo lo de esas ínfulas de autor, en vez de ir al grano (o rodar guiones de otros) que es lo que resultaría en su tipo de cine, bueno, su tipo de cine de antes, porque tras Titanic y Avatar ya ha mutado a algo absolutamente insalvable.

Arriba Pie