Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Estoy desde que he vuelto y he podido comprobar y recodar las bondades de este nuestro precioso país, de una "mala follá" que me como las uñas. Estoy como Gulliver cuando vuelve de su último viaje. Necesito una novia. URGENTE.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si es que es verdad. Llego ayer y no se me ocurre otra cosa con mi jet lag que ir al cine. Entonces es cuando uno empieza a cruzarse con Pokeros y ver carteles de toda la morralla que van a estrenar en cines haciéndose pasar por películas y... Con lo agusto que estaba con mi Arigato bajando la cabeza.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Jajajajaja!, anda queeeeeeeeeeeeeeeeee... lo último que se me ocurriría hacer en Japón, es salir de ligoteo.

Seaker, una cuestión simple. Por donde te has movido, ¿hay papeleras por las calles o no?. He leído que hay muchos sitios en Japón en los cuales no encuentras ni una sóla, como ocurre en algunas ciudades alemanas.

En Londres tampoco hay casi ninguna! Leches, con un papelito vale, pero es un coñazo acabarse una lata o botella y cargar con ella. Y encima en Barcelona estamos acostumbrados a tener una cada 10 metros... y ya vemos que muy efectivo no es tampoco!

seakermdc pedazo de viaje que te has marcado, yo espero tener la oportunidad de ir a tierras niponas pronto!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Saludos desde el país del sol naciente.

Papeleras: pocas o ninguna
Lluvia: toda y más

Reventao estoy. Stop.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A disfrutar !!

Esta comprobado q la ausencia de papeleras en un entorno limpio y cuidado disuade a tirar las cosas al suelo. Yo me guardaba los papeles o plasticos en el bolsillo hasta q encontraba una. :juas
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pásalo bien TheReeler. Y dale caña a la D90 :p
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hemos vuelto ya al hotel porque llueve sin cesar y aún yendo con paraguas, nos hemos puesto perdidos. En un día convencional no me habría parado algo así, pero con el cansancio que tenemos, pues nada como una ducha y ahora a descansar... que no dormir, o al menos espero aguantar y ya mañana salir por la mañanita.

Aunque estoy en una planta alta (12º), no es que tenga unas vistas espectaculares desde aquí, ya que todos los edicios de delante son también así de altos :mosqueo

La única impresión que me he llevado hasta ahora del país, es que la gente joven es adicta del todo a los móviles, menuda barbaridad.

Otro asunto curioso... aquí el inglés, más bien poco. Alguno que otro del sector servicios lo chapurrea y apenas se le entiende nada. Hoy hemos comido en un sitio que por ejemplo no tenía agua ni cocacola, pero sí cerveza y esa especie de agua oscura con hielo que te ponen y que sabe como el agua, excepto por el regusto final... que no recuerdo que diablos es.

Eso sí, el arroz con pollo y algas que me he zampado estaba bueno.

PS: Estos días estamos en un hotel de la zona de Ueno.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Estas cerca de donde yo estaba. Akihabara lo tienes cerca calle abajo. Asakusa más arriba, ahí es donde yo tenía el hotel.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

esa especie de agua oscura con hielo que te ponen y que sabe como el agua, excepto por el regusto final... que no recuerdo que diablos es.
A mi me sabe a té aguado.

Y en cuanto al inglés, el nivel medio japonés es MALÍSIMO, algo que no deja de ser curioso al estar su lengua tan repleta de anglicismos integrados a su manera.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si pero los anglicismos los pronuncian como lo haria un tio nuestro de lepe.

Es mejor hablar spanglish q intentar tener una pronunciacion de Oxford para q te entiendan.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues si. Y ojo con chapurrear cuatro palabras en japo, que entonces directamente abandonan el "engrisu" y te ametrallan en japonés, con lo que ya directamente estás perdido. :sudor

Algunos ejemplos de anglicismos metidos en la lengua japonesa a golpe de martillo :martillo

almuerzo - luch - ranchi
enfermera - nurse - naruse
helado - ice cream - aisu kuriimu
ordenador - computer - conpyutaa

:lol
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Depende de la zona, pero hay veces que encuentras gente que lo hablan muy bien.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Mi preferida es:

impresora - printer - purintaaaaaa (escrita con una sola a, pero muy larga)

No se si es una palabra que han adaptado al japonés o es que la pronuncian en inglés así de mal.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Es que realmente para ellos es muy difícil aprender un idioma occidental, pero mucho. No tanto por el cambio de escritura (que es difícil, pero por ejemplo aún lo es mucho más el chino), sino por que esta gente tiene una gran limitación de sonidos vocales. En cambio los chinos tienen una riqueza vocal enorme, mayor que la nuestra aún. Estos fallan en algunas consonantes :cuniao
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ah, y respecto a eso, una curiosidad: Los japoneses usan el mismo número de vocales con mismos sonidos que nosotros, los españoles. :D

Por eso a un inglés siempre le será mucho más difícil pronunciar correctamente en japonés.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

25541_1362381426915_1452962695_1001378_7788965_n.jpg

Hemos estado aquí esta mañana.. Asakusa, no?. He disparado menos fotos de las que me hubiera gustado. Una vez borradas in-situ las repes, las que no me gustaban o habían salido movidas, se han quedado unas 250. Es muy puñetero cuando el cielo está completamente nublado pero iluminado por el sol que tiene por encima, así que casi todo lo que pillé, fue quemando el dichoso cielo.

Por la noche ya de vuelta al hotel he hecho algunas a pulso... aún ni las he visto en el ordenador, a lo mejor salieron unos cagarros del 15.

Al menos el tiempo nos dió algo de tregua y sólo nos llovió levemente cuando volvíamos hacia el hotel desde Asakusa.

Muy bonito la zona del templo de Asakusa y el parque de Ueno. Estaba petado de gente. Luego a eso de las 19.00 me quedé a cuadros viendo desde lejos como iba de lleno uno de los trenes de cercanías: como sardinas en lata.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ayer ya es que se me hizo tarde para haber hecho algo por ahí solo.

23778_1366478569341_1452962695_1010813_1861244_n.jpg

Aquí eres igual que Gael García Bernal! Véndete así a las niñas.

Oye, qué pasada de viaje. Otro pendiente, por dios.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Tres cosas que las guías de viaje no dicen sobre Japón:

- La leche de vaca que compras en el supermecado... huele a rayos. No sabe mal del todo, pero huele a podrido.
- El papel del WC es de una capa. Aquí deben de ser muy finolos :juas
- La función "ducha" que tiene el WC en uno de sus botoncitos, hay que usarla cuando uno ya se ha limpiado :garrulo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pero tu usas papel? :juas

Creo q usas mal el WC. El chorro es para limpiarte, te estas ahi sentadito un buen rato y limpia y da gustirrinin. El papel en todo caso es para secarte si tu WC no es de los q tienen secador con aire caliente directo al ojete. :garrulo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo he usado como dices... y ni de coña. A no ser que el que tú hayas probado tenga un chorro de agua a alta presión, como los de lavar el coche ahí a lo bruto, cosa que si fuera así en el WC, te destrozaría el ojete :yes A mí este ya me molestaba algo, así que me lo imagino con mayor presión y... :mosqueo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A ver si subo otros videos al Youtube. Si, es Asakusa. Ya en la calle que coges para bajar a Ueno, cerca de la esquina estaba mi hotel. ¿Por qué bajas por la calle dónde esta la tienda de menaje y vajillas? Si, esa que tiene el cabezón encima.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No me suena haber bajado por allí... aunque tal vez sí que fui, pero no me suena.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¡Ostras Pedrin! Reeler ya en Japon :doh Sabia que ibas pero no me habia enterado que era ¡ya!.

A sido volver Seaker y ahora tu. Espero que pongas mas foticos que el Seaker y que como le pedias a tu antecesor nos vayas haciendo un diario de tus impresiones...

Enhorabuena y a pasarlo bien :hola
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Buenos días desde el barrio de Ueno!!. Ya hace una media hora que ha amanecido y yo ya estoy despierto consultando los emails aprovechando que todos en la habitación están durmiendo.

En una media hora se despertarán y hoy toca el barrio de Akihabara, el barrio de la electrónica.
Deben de tener todo concentrado allí, pues a pesar de haber estado en varias zonas comerciales del barrio de Ueno y Asakusa, de electrónica cero patatero.

Buenas noticias... hoy no llueve!!!!. De fotos ya iré poniendo cuando tenga un rato, el inconveniente es que tengo un ordenador muy pequeñito de los de pantalla de 10", y si ya me cuesta escribir en su minusculo teclado, convertir fotos y demás ya es para usuarios expertos en nanotecnologia. De momento le dejé currando unas horas y ya tengo pasadas a JPG las 300 fotos de ayer, así que a ver si subo alguna y la pongo.
 
Arriba Pie