Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¡Qué envidia me das! Y yo aquí asqueado recordando Japón mientras vivo este país de mi... ¡Con lo bien que me lo pasaba esos días! No olvides pasarte por la Todai, esta por detrás del parque de Ueno. ¿Te han gustado los templos de Sensoji? Ahí me fui un montón de noches a pasear solo...

YouTube - Templos de Sensoji. El viaje de Seaker.

24409_1389342095275_1283770172_1100338_6751356_n.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

En Asakusa de electrónica nada. Y en Ueno para comprar lo único es el mercado que hay a la derecha, bajando para Akihabara. Es como un rastro pero en tiendas. Prueba la "pizza japonesa" que prepara uno a medio día debajo del puente de Japan Rail por esa zona. Son 200 yenes.

En Akihabara cuidado si vas con críos. No subas mucho dentro de los centros comerciales de comics a menos que vayas solo. Te recomiendo la experiencia del Meido Café aunque es algo caro. Es más inocente de lo que parece...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Menudo día... estoy molido!!!. Hemos estado exactamente 12 horas fuera del hotel y ha sido un no parar, menuda pateada.

Por la mañana fuímos hasta la Tokyo Central Station en JR y de ahí nos fuímos andando hacia los parques y jardines que rodean el palacio imperial. Espectacular, muy muy bonito con todos los cerezos en flor y un día precioso para disfrutarlo, ya que se despejó el día una vez llevábamos poco tiempo allí.

Una vez visitada toda la zona nos fuimos al que dicen que es el paseo más frecuentado de todo Japón, el de los alrededores del palacio con el foso lleno de agua y personas remando en barquitas alquiladas y todo lleno de cerezos centenarios. De allí saltamos a un parque que hay al lado que tiene un tori de unos 20 metros de altura, metálico. No es gran cosa, pero el parque en sí merece la pena aunque sea por sentarte en el campo con la tira de japos haciendo picnic... debe de ser su deporte nacional, porque hoy sábado estaba con bastante gente, pero no tanto como para estar agobiado.

Allí zampamos algo en un par de sitios distintos de puestos callejeros y nos piramos a eso de las 15.00 hacia Akihabara, así que vuelta a la Tokyo Central station y le dije a la WAT que me esperara en el andén, que iba a reconocer un poco la zona. Algunas fotillos aquí y allá pero sin poder llegar a la plataforma de los Shinkansen, poco se pudo hacer, así que me reservo para cuando lo pille más adelante y me jartaré de afotarlos.

Una vez ya en Akihabara, recorrimos las calles ariba y abajo y todo era de videojuegos, comics, pcs y dvds, pero ni rastro de fotografía a lo grande más que algunas cosillas sin importancia. Escuchamos hablar español y le preguntamos a unos que andaban por allí... y tampoco daban con el sitio, así que a su vez ellos preguntaron a un japonés y éste en vez de indicarnos como llegar, nos acompañó... la leche!, es cierto lo que cuentan.

Pues nada, una vez llegamos a ese centro de comercial, vimos que la sección de cámaras estaba en la tercera planta y al subir.... aquello es el imperio del vicio y las tentaciones. Tienen todas las cámaras y todos los objetivos, y al igual que en los MM tienes cámaras de muestra paa toquetear, aquí las tienes todas... pero encendidas y con batería y un objetivo puesto. Miras lo que quieras, afotas, reafotas, toqueteas, configuras... basta decir que probé la Nikon D700, la Canon 7D y la Nikon D3s. Tenían hasta la Nikon D3X para toquetear y probar, pero ya pasé.

¿Objetivos?: pues todo el catálogo entero de Nikon, Canon, Sigma, Tokina, Tamron, Pentax, Sony... tenían hasta los tapones de los objetivos originales, que anda que no dí yo vueltas en tiendas físicas y nunca los encontraba, así que nada, aproveché para comprar cuatro chorradas para la cámara en plan accesorios.

De precios aquello no es el chollo ni mucho menos. Precios como aquí e incluso más caros. El cuerpo de la Canon 7D lo tenían a 1350 euros al cambio, y en redcoon se encuentra a 1299. Pero claro, allí lo ves, lo tocas, lo pruebas y el tenerlo delante hace que te lo lleves puesto si te pica el gusanillo, pero no eran unos precios de locos como tenía entendido.

Luego nos fuímos a cenar y al acabar no teníamos fuerzas ya ni para dar un paso más, nos dolían los pies y estábamos bastante cansados tras todo el día de tute, así que pillamos un taxi y nos vinimos al hotel. Por cierto, el taxi bien de precio, 800 yenes, nada que ver con el precio de los taxis en muchas ciudades españolas.

Llegamos al hotel a eso de las 20.00 y estamos para el arrastre.

Mañana iremos a Harajuku y al famoso cruce de Shibuya.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Varias cosas más que no sabía:

- La gente no huele a nada. Ni bien, ni mal. Son neutros. El desodorante también es neutro, no tiene olor alguno.

- Todas las aceras de las calles están preparadas para los ciegos. Cada vez que hay un cruce, o una parada de autobús... etc, tienen unas losas especiales, unas son con puntos y otras con líneas.

- La gente va con GPSs de pantalla gigante en el coche y nadie los anda escondiendo.

- La bicileta es un transporte utilizado aunque llueva. Pueden ir en bicicleta con paraguas en mano y ale, a tirar millas. Ni una sóla de las bicis que he visto aparcada tenía candado u otro sistema anti-robo.

- En las tiendas de electrónica puedes tocarlo todo y sería sencillísimo para un mangui el pillar la tira de cosas, pero aquí la gente mayoritariamente es legal y se fían mucho del cliente.

- La amabilidad de los residentes en Tokio es alucinante. Da un gustazo tremendo tratar con ellos, aunque no te entiendan. Santa paciencia que tienen y siempre con sonrisa en la cara.

- Usan más la máscara por la calle que Michael Jackson en un ataque de paranoia. Es una pena, porque en general es gente guapa y eso de ir tapados no queda nada bien.

- En los andenes de los trenes, cuando llega uno, suena una musiquilla como en los juegos de Konami de los 80s. y es diferente dependiendo del tren que venga.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo de la música de los trenes era una pasada. Supongo que si estás ahí viviendo en un mes ya te sonará normal, pero las primeras veces no podía evitar sonreir al escucharlo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Sabes por qué llevan algunos mascaras? Pues me llamo la atención pero lo pregunté y no es que sean asquerositos, sino que cuando tienen algún proceso como catarro tratan de no contagiar a los demás. A mí de todos modos me rallaba. De todos modos había pavas muy guapillas. Lástima que no se interesaran por un Latin Lover como yo...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo malo de las japonesas es que suelen tener una piñata asquerosa (no son de ir al dentista) y/o las piernas como si se acabasen de bajar del caballo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

primero estuvimos en el famoso Budha de Daibutsu, una estatua espectacular de trece metros de altura y en la que te puedes meter dentro. Compré algunos recuerdos para la gente que me pedía cosas de Budha y seguimos a otro templo, no bastante impresionante a decir verdad. La entrada era más cara que la del Budha y aunque estaba bonito, sabía todo más a envasado.
Hemos estado esta tarde allí y nos ha fascinado ese templo, hasta ahora, de lo que más nos ha gustado. En cambio el buda no nos ha dicho gran cosa (ya, es que es de piedra :garrulo ).

Pero el templo, sobretodo los jardines zen que había antes de la escalera... impresionantes. Nos llenó de tal paz que nos quedamos embelesados... y lloviendo además, ya que toda la tarde por aquí fue de llevar el paraguas todo el rato, así que más mágico nos pareció la zona.

Por la mañana estuvimos en Shibuya, ya que pensábamos ir ayer, pero se puso el día muy feo, con mucho frío y viento que te hacía estar bastante incómodo y pensábamos no ir finalmente al cruce más transitado del mundo, pero al final esta mañana pudimos hacerlo y hasta hubo unos minutos en los cuales el son asomaba por algún hueco pequeño entre el cielo encapotado.

Mañana hará buen día y toca ir a Nikko. Madrugaremos para pillar el Shinkansen (mi primer Shinkansen!!) y espero poder fotografiarlo de buenas maneras, que hasta ahora el clima me lo ha puesto bastante difícil.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me está empezando a pasar como a seaker. Cuanto más tiempo estoy aquí, más me gusta este país.

Hemos pasado el día en Nikko y es precioso. Eso sí, un poco complicado hacer el recorrido de los templos con cochecito de bebé incluído, pero salvo en dos sitios, subí con él a todas partes haciendo maniobras de todo tipo... porque otra cosa no, pero hasta ahora en todo lo que he visto en Japón, en general las cosas no están preparadas para los que llevan cochecito o van en silla de ruedas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joder, pues yo lo que he visto por ahí, bastante preparado. Las aceras muy rebajadas para las sillas de ruedas, las indicaciones para ciegos en el suelo... Al menos en Tokyo. Mucho más que aquí en Madrid al menos. Pero hombre lo de llevar el carrito a los templos pues es más compliacado. Te pasaría ayer en Kamacura en el templo que hay bajando la calle desde el Budha.

Desde que volví estoy asqueado cuando veo el costumbrismo de aquí. Allí no me sentía extranjero, no se, rapidamente aceptas lo que es propio de allí. Aquí llevo toda la vida y todavía no aguanto nada.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

En Tokio no todo está preparado, pero lo percibes cuando lo necesitas. Hay estaciones de trenes que las escaleras mecánicas no van en el sentido en el que tú las necesitas, y eso que me he recorrido los andenes de un lado al otro buscando.

Respecto a lo otro que dices, sí que es verdad que no te hacen sentir extraño y sobretodo la amabilidad y respeto que destilan es envidiable.

Estos días hemos disfrutado de esa forma de ser y hacen que quieras comportarte igual. Varias veces hemos tenido que dejar el cochecito desatendido, con una mochila encima, trípode saliendo de un lado... etc, y tal y como nos habían dicho, aquí la gente es rarísimo que robe algo.

Y algo en lo que me he fijado, porque lo he buscado, es que no hay ni trenes, ni autobuses, ni locales ni nada graffiteado ni pintarrejeado.

Otra cosa que me dejó alucinando es el hecho de que aquí no tienen a gente pobre en los semáforos vendiendo pañuelos... los regalan en casi cada esquina junto con una hoja de publicidad de la marca que te los regala. Menudo apaño nos hacen los dichosos pañuelos. De la estación de JR al hotel, que son unos 15 minutos andando, suelen darnos unos ocho paquetes :yes
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Solo he visto una cosa pintarrajeada, pero vamos, otra cosa en la que nos ganan de calle, no hay que aguantar calles sucias porque a un imbécil le ha apetecido pintar en una pared.

El carrito, puedes dejar al niño en la puerta del templo que no va a pasar nada, yo lo he visto. Nos quedamos alucinados.

Y eso, lo que no están preparadas son muchas estaciones de Metro. Eso si. De ida y de vuelta fue un horror salir y entrar de la estación de Asakusa con las maletas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

El carrito lo dejo, pero sin :baby dentro, porque en ese rato puede llorar, querer comer, asustarse.. etc etc etc, dejarlo sólo sería cualquier cosa menos lógica.

El metro lo probamos un día y ya no más, desde entonces siempre en JR y es una bendición. La frecuencia de trenes en las líneas de cercanías está entre 2 y 3 minutos. Eso sí es que densidad de tráfico, la madre que los parió. Y clavaditos de horario, eh?, nada de retrasos.

En los trenes concretamente hay más gente trabajando de lo que se ve en España. En España, en tren de cercanías o metro hay una única persona trabajando: el conductor. Y en las estaciones, a pié de andén, lo normal es que no haya ninguna. Aquí en cada tren, si es una sóla unidad, van dos personas: una de maquinista delante y otra de refuerzo detrás. En los andenes siempre hay uno o dos trabajadores por sentido que miran que todo vaya bien y avisando a la gente si los ve muy próximos a los andenes y demás. Y por si fuera poco, cada estación tiene varios botones en el andén de color rojo y grando que pone "train stop"... vamos, que si algo pasa y alguien se cayera a la vía, podrías pulsar ese botón y detendrías el tren que viene hacia él.

En general por lo que he visto tras viajar cada día por diferentes líneas de cercanías y media distancia, es que tienen posiblemente la mejor red e infraestructuras ferroviarias de todo el planeta.

Y nos pegan un repaso en civismo que nos deja en evidencia :palmas
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Y la eficacia de esos servicios. Raramente se averían y encima no pasa como en Madrid que un tren se puede quedar cinco minutos en la estación "siratizándose", que basicamente es reprogramando su distancia con el tren anterior y posterior. Aquí nada, ligeritos, rapiditos y eficaces.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

El peor momento sin duda del viaje a Japón es cuando pillas el vuelo que ya te lleva a España, lleno como es lógico de españoles. No se me olvidará el shock que supuso pasar de "lo bueno" a "lo malo".

De pronto todo eran voces, empujones, asientos que se movían a lo bruto, chistes y burlas hacia las azafatas, móviles que no se apagaban... Si, fue subir al avión, y no hizo falta ni que despegase para sentirme (por desgracia) "como en casa". :fiu
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hombre, yo nunca he estado en Japón pero todo ese civismo que describís se da en casi todos los paises del norte de Europa, tampoco hace falta tener los ojos rasgaos :garrulo

Na, que es una coña, que me muero de la envidia :mosqueo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

En Japón hay pena de muerte, son tremendamente machistas (más que aquí) y racistas y más lindezas que tendrán. Te tratarán amable como visitante pero para ellos no valemos NADA (o casi) ni aunque vivas años allí.

De cara a la galería es muy bonito, sí, de puertas adentro no tanto, es un país muy hipócrita, fascinante pero hipócrita, tanto que obvian como si no hubiesen existido nunca las salvajadas que les hicieron a los Chinos en la segunda Guerra Muncial con el cuento de que se arrepienten.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues yo le cambiaba su país por el mío. Con los ojos cerrados.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Suele pasar, que uno se impresiona demasiado por lo nuevo y olvida o minusvalora lo que ya tiene, como en las parejas que ya se aburren (o no, pero le ciega tanto lo nuevo superficialmente que se olvida igualmente de lo viejo).
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Scrappy, que solo es llegar aquí desde Alemania y se te cae el alma a los pies, por favor... Empiezas a ver a todos hijos de puta por doquier que antes ya odiabas, a los adolescentes clones haciendo el gilipollas por cualquier lado, todos vestidos igual, con el mismo peinado y la misma hijoputez. Ves las calles llenas de mierda, el mobiliario úrbano maltratado, los medios de transporte por un maldito bastardo al que deseo la pena de muerte que es aficionado a no meterse el spray por el culo.

Llegas y vuelves a ver a Zapatitos mintiendo, haciendo el gilipollas por la TV dejando ya la pobre imagen de tú país por el suelo. Llegas y hechas de menos la civilización, ese lugar donde se han difundido una serie de valores como la honestidad y que aquí han sido esquilmados. Y nos da igual, porque siempre terminaremos aplaudiendo lo guays que somos los españoles, cuando esta visto y comprobado que no somos más que un lamentable cero a la izquierda. Y si no te invito a que visites el primer mundo para comprobarlo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo no digo que España sea la leche, hay mucha mierda aquí, pero por unos días allí es injusto comparar porque hay muchas cosas que no vives ni sabes de allí que bien podrían acabar por hacerte odiar ese país (o almenos valorar en su justa, y más baja, medida), por muy bonito y amable que parezca.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo se, pero siempre he odiado lo que he dicho de aquí. Odio que con los dedos de una mano cuente a las personas capaces de darme un tema de conversación con un mínimo de cultura y conocimiento. Odio a cuantos puedo contar que se regodean de lo profundamente ignorantes que son y sean felices con ello.

España no puede ser jamás la segunda potencia económica del mundo. Japón si, por algo. Si, ya se que ya lo fuimos, pero antes aquí en este puto país había cosas como el orgullo.
 
Arriba Pie