Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Una sociedad con pena de muerte, machista y racista nos saca mil años como civilización? que curioso. Que no te confundan por haber estado allí una o dos semanas y que todo el mundo fuese amable contigo porque te llevarás, sea el país que sea, una percepción que puede distar de la realidad.

Tú, como extranjero (y para ellos es fácil distinguir a un extranjero :cuniao) no eres NADA, sólo una pequeña molestia a la que tratar bien porque tienes dinero. En Japón también hay crisis económicas chungas y hay problemas con la jubilación de los viejos (que de seguro acaban mucho más quemados que los de aqui), por poner un par de ejemplos en cuanto a lo monetario.

Culturalmente pueden ser más amables de cara a la galería porque allí habrá más disciplina (tanto en casa como en la escuela, pero son también fábricas de hacer máquinas de trabajo) pero en todo lo demás no creo que nos superen en nada. Por dentro Japón está más podrido de lo que crees.

Si es por la vertiente tecnológica, eso sería hace 20 o 30 años, ahora ya casi todo sale a la par (uno o dos años más tarde, a lo sumo).

Respecto a costumbres, religiones, etc... es normal que al ser tan diferente te atraiga tanto contraste cuando estás harto de lo que te rodea, es como cuando te aburre tu novia morena y viene una rubia resultona y te come la oreja un rato, a lo mejor picas al principio pero luego seguramente te das cuenta que la morena no es todo lo malo que te hace creer una rubia diferente.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Scrappy, veo que hablas cosas muy concretas de Japón y me gustaria preguntarte si has vivido en ese país o en caso contrario, de donde sacas las conclusiones que expones.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

De amigos que han vivido y de lo que yo pueda documentarme como todo el mundo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Tú, como extranjero (y para ellos es fácil distinguir a un extranjero :cuniao) no eres NADA, sólo una pequeña molestia a la que tratar bien porque tienes dinero.
Lo primero que te asalta cuando vas a Japón, es que es un país hecho por y para los japoneses. Nosotros, los extranjeros chapoteamos en su cultura tratando de no irnos al fondo, pero nada está pensado "para los de fuera". Vamos, que pasan de los "gaijin".

Culturalmente pueden ser más amables de cara a la galería porque allí habrá más disciplina (tanto en casa como en la escuela, pero son también fábricas de hacer máquinas de trabajo) pero en todo lo demás no creo que nos superen en nada. Por dentro Japón está más podrido de lo que crees.
Lógicamente al extranjero le permiten meter la pata (de hecho hasta esperan que lo haga), cosa que a un japonés no se le toleraría.

De todos modos nos suelen vender Japón a través de Tokio, y no tienes más que irte hacia el sur para comprobar que la disciplina y el carácter están mucho más relajados que en la capital nipona.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hombre, faltaría más que fuera de las grandes urbes no sea la vida más relajada, eso debe ser común en todo el mundo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

De amigos que han vivido y de lo que yo pueda documentarme como todo el mundo.
O sea, que sabes poco o nada. De momento aquí he visto algo que en España no: los puestos de trabajo están ocupados por hombres y mujeres más o menos en la misma proporción.

Claro que tendrá cosas malas, no hay un lugar perfecto, pero en educación nos dan bastantes vueltas y en amabilidad en Europa ni nos acercamos a la suela del zapato, ni el los países del norte.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Poco o nada ya puede ser más que el que va 2 o 3 semanas. Tampoco sabes hasta que punto me documento y te digo que conozco gente "de allí" (no en origen pero que llevan años allí) con la que hablo.

Y yo no he dicho que no sean más educados y amables que aquí, que es lo que ve cualquier turista que va a allí.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No se, habremos estado un par de semanas o lo que sea, pero hemos vivido durante algunos días allí y te puedo asegurar que no es lo mismo que hablar de "oidas". Japón es un país que no se puede ver a través de los ojos de otro. Mis amigos son unos frikis de mierda, y iban casí por lo que iban. Yo en cambio buscaba más la experiencia, no basar mi visión de Japón en un manga que no conozco o creyendo que son solo eso. Son mucho más, y es algo que hay que ver y sentir. Lo que se habla por el MSN o por aquí no se siente.

Poco o nada se puede ver en dos o tres semanas, segurísimo, pero menos se ve desde casa.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No confundais honne y tatemae con la buena educacion...

Y os lo digo a todos; para conocer un pais, hay que vivir en él. Lo demas son sombras.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Poco o nada ya puede ser más que el que va 2 o 3 semanas. Tampoco sabes hasta que punto me documento y te digo que conozco gente "de allí" (no en origen pero que llevan años allí) con la que hablo.
Pero lo dices como si lo que tú sabes "de oídas" pudiera tener más peso que los que además han visitado el país. Viajar desde el sofá de casa debe de ser tremendo... sobretodo presuponiendo que seguro que hay alguien que sabe menos que tú aunque sí que haya estado en un lugar. De esperanza también se vive, no hay duda.

Y yo no he dicho que no sean más educados y amables que aquí, que es lo que ve cualquier turista que va a allí.
Si tanto te has documentado, pregúntales a los japoneses porque muchos quedan horripilados del talante español que han visto al visitar nuestro país y porque nos tildan ya para siempre. Y quien dice japoneses, dice otros asiáticos.

¿O sobre éso no te has documentado o no te lo ha contado la gente que conoces?.

Sin ir más lejos, un compañero de trabajo vivió en Japón trabajando además para una empresa japonesa. También ha trabajado en otros países. Dice que como en Japón, no le trataron en otros países donde sí era considerado como un ser inferior. Mismamente ocurre en USA.

De todos modos el que un país esté pensado para sus nativos es algo completamente normal y te das cuenta cuando te mueves un poco por ahí. Precisamente en ese punto, España es aún peor que lo que alguno se empeña en criticar.

Cambiando de tercio y volviendo al hilo... hoy hemos estado en Disney Tokio. Si me lo cuentan no lo creo. Más gente de lo que soy capaz de soportar. Los enanos... esos disfrutan siempre, para ellos es, y los que ya no somos enanos pues disfrutamos viéndoles disfrutar a ellos aunque nos traguemos unas inmensas colas de espera que ponen en prueba la paciencia,
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No confundais honne y tatemae
Lo primero, en la mayoría de circunstancias, me da exactamente igual, lo que me importa más es lo segundo.

Y está claro que para conocer algún lugar bien es necesario vivir, pero con una visita te da tiempo a tener una vision superficial. En raras ocasiones al excarvar y culminar viviendo en la zona acaba siendo negro lo que era blanco... en todo caso será un gris clarito.

Lo que sí puede pasar es que sin haber ido, veas algo negro y cuando viajas a ese lugar, lo veas blanco o al revés. No hace falta llevar el caso a un país extranjero... basta con el ejemplo de España y el como ven unas regiones a las otras....
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues iros a vivir a Japón.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¡Qué española te ha quedado esa respuesta! Típica, típica...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Más típica es la del españolito que no ha salido nunca de su casa, y cuando se va a Japón la flipa y vuelve diciendo que aquello es lo más y esto una basura.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No confundais honne y tatemae con la buena educacion...

Exacto.

Y os lo digo a todos; para conocer un pais, hay que vivir en él. Lo demas son sombras.
Exacto otra vez. De todas formas, se puede saber más por lo que te cuentan amigos que llevan más de 5 años viviendo allí y por lo que puedas documentarte que por ir 2 semanas a ver templos, barrios de día y de noche y tecnología.



No se, habremos estado un par de semanas o lo que sea, pero hemos vivido durante algunos días allí y te puedo asegurar que no es lo mismo que hablar de "oidas". Japón es un país que no se puede ver a través de los ojos de otro. Mis amigos son unos frikis de mierda, y iban casí por lo que iban. Yo en cambio buscaba más la experiencia, no basar mi visión de Japón en un manga que no conozco o creyendo que son solo eso. Son mucho más, y es algo que hay que ver y sentir. Lo que se habla por el MSN o por aquí no se siente.

Poco o nada se puede ver en dos o tres semanas, segurísimo, pero menos se ve desde casa.

Japón es un país como cualquier otro diferente al que vives y del que se puede opinar con mayor o menor fortuna y permíteme que me crea más la experiencia que me cuenta alguien de confianza que lleva muchos años viviendo allí que no alguien que va de visita por 2 semanas. No digo que lo que se cuenta que se vive allí en ese corto periodo de tiempo sea mentira, sinó que es muy muy muy superficial como para tildarlo de la hostia en vinagre frente a España o casi que cualquier otro país.

A todo esto, si los libros no sirviesen para documentarse por otro lado para contrastar o aprender cosas nuevas estos no existirían tampoco.

Pero lo dices como si lo que tú sabes "de oídas" pudiera tener más peso que los que además han visitado el país. Viajar desde el sofá de casa debe de ser tremendo... sobretodo presuponiendo que seguro que hay alguien que sabe menos que tú aunque sí que haya estado en un lugar. De esperanza también se vive, no hay duda.

Exacto, no lo parece no, lo digo así (ahora es un punto puesto a huevo donde podéis decir 'no hay nada más que decir' y quedar como señores que tienen la verdad :cuniao).

Si tanto te has documentado, pregúntales a los japoneses porque muchos quedan horripilados del talante español que han visto al visitar nuestro país y porque nos tildan ya para siempre. Y quien dice japoneses, dice otros asiáticos.
No entiendo a qué viene eso, lo que opinen los japoneses me da igual. Estoy hablando del porqué se comportan bien con los guiris, no cómo los demás se comportan con ellos cuando van a otro país, y que no es oro todo lo que reluce.

¿O sobre éso no te has documentado o no te lo ha contado la gente que conoces?.
Ya te digo que no sé a qué viene pero de todas formas, no hace falta documentarse para saber que si ellos tienen unas normas de conducta y civismo que no encuentran en igual medida en otro país pensarán que ese país es una mierda (y con lo racistas que són, más todavía), pecando de lo mismo que hace la gente pensando en positivo de su país de origen.


Sin ir más lejos, un compañero de trabajo vivió en Japón trabajando además para una empresa japonesa. También ha trabajado en otros países. Dice que como en Japón, no le trataron en otros países donde sí era considerado como un ser inferior. Mismamente ocurre en USA.
Tú mismo das la respuesta a porqué le trataron bien (más de lo normal para ser un extranjero que vive allí). Que parezca que te tratan bien no quiere decir que en sus fueros internos, por cultura, no te tengan en una escala inferior.

De todos modos el que un país esté pensado para sus nativos es algo completamente normal y te das cuenta cuando te mueves un poco por ahí. Precisamente en ese punto, España es aún peor que lo que alguno se empeña en criticar.
Que conste que yo no digo que España sea la panacea comparada con Japón, porque tampoco me he venido a referir a eso, sólo he dado razones de porqué todo turista habla maravillas de Japón cuando la cosa no es tan bonita realmente.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Un día te invito a pasarte por aquí, nos vamos de copas y te enseño las maravillas de la España profunda. Verás que no tiene nada que envidiar, que todo esta tan limpio y está todo tan ordenado como en Japón.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

He estado en Madrid infinidad de veces, pero te lo agradezco.

Repito, yo no digo que Japón no sea más limpio, educado, etc.. que España.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No he estado en Japón (ya queda menos), pero si he estado en muchos otros países y, en casi todos, he podido ver que tenemos nuestra fama ganada a pulso.

Incluso en países que aquí consideramos atrasados en muchos aspectos, nos dan cien mil vueltas en educación, orden, respeto e higiene. Quitando Francia y España, no conozco ningún otro país en el que te atienda un camarero con olor profundo a sobaco como si tal cosa, o que te fumen en la cara, que salgas sordo de un comedor porque todo el mundo grita, que la gente no recoja las mierdas de su perro, etc...

España es un país precioso con gentes maravillosas, que se come de puta madre y que es acogedor casi siempre, pero las cosas como son.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Secundo al buen Hallowed, la verdad es que casi cualquier sitio es mejor que España.:fiu

Yo no he estado en Japon, pero como a todos vosotros me gusta la cultura japonesa e intento empaparme de ella viendo pelis y documentales. En uno de esos documentales los periodistas querian entrar en un puticlub pero el portero no les dejaba ya que solo era para japoneses, de gaiigin nada :babas

Imaginaros eso en en un puticlub de España, que no dejen entrar a un extranjero con pasta para gastar :pensativo

Pues si, algo racistas si son.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Osea secundas a Hallowed y a mí no... Con las reflexiones que he dejado en este foro y que has aplaudido y ahora me abandonas. No me esperaba esto de tí Mike... :p
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

la verdad es que casi cualquier sitio es mejor que España.:fiu

Y desde que han empezado a invadirnos los moros ya es que es insoportable, eh.

Exíliate o algo.

Asi es querido, lo has clavado. Con lo de exiliarme ya me gustaria pero es que a mi edad ya no tengo ganas de corretear mundo cual subsahariano. Ni me hace falta... :victoriano

Osea secundas a Hallowed y a mí no... Con las reflexiones que he dejado en este foro y que has aplaudido y ahora me abandonas. No me esperaba esto de tí Mike... :p

No hombre, sabes que opino lo mismo que tu en estas lides y estoy contigo en que España es una cutrez :cuniao
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Quitando Francia y España, no conozco ningún otro país en el que te atienda un camarero con olor profundo a sobaco como si tal cosa, o que te fumen en la cara, que salgas sordo de un comedor porque todo el mundo grita, que la gente no recoja las mierdas de su perro, etc...

Te has dejado Italia, que puede que nos supere en todo eso.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Quitando Francia y España, no conozco ningún otro país en el que te atienda un camarero con olor profundo a sobaco como si tal cosa, o que te fumen en la cara, que salgas sordo de un comedor porque todo el mundo grita, que la gente no recoja las mierdas de su perro, etc...

Te has dejado Italia, que puede que nos supere en todo eso.

No hablo de Italia porque no he estado nunca (ni ganas), pero viendo el comportamiento de muchos italianos, puedo esperar lo mismo.
 
Arriba Pie