Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Japón no es como el resto de asia. Si por burradas te refieres a las que se suelen cometer en países como China, HK, Vietnam, Indonesia...

Yo espero visitarlo este año si todo va bien...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si, no suelen comer perro antes de desayunar...

Mo, te falta el Disney Resort de Tokyo.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Mo, te falta el Disney Resort de Tokyo.
Pues yo estuve y espero no tener que ir nunca más a un parque de atracciones... pero será imposible, porque me tocará ir al de Orlando fijo, más que me pese.

Respecto al tema de las burradas y demás no entraré porque entiendo que no es el hilo dedicado a ello.

Ayer estuvimos visitando Fushimi Inari (bosque con túneles de Torii) por la mañana y me pareció uno de los lugares más mágicos del mundo en los que he estado. Es alucinante, mayúsculo, y tuvimos la gran suerte de dejarnos caer por allí tempranito y no había guiri alguno. Ya cuando nos íbamos, llegaba todo el torrente de gente que rompe la magia, pero lo que nos hemos llevado de allí, esos momentos, han sido por ahora lo que más me ha gustado. Menuda paz que nos ha dejado.

El lugar es éste: click

Por la tarde nos dirigimos a Nara, localidad conocida por tener el mayor edificio de madera del mundo y en cuyo interior se encuentra un gran buda de bronce. Además en todos los alrededores de la zona hay la tira de ciervos en libertad, que se te acercan para que les des algo de comer.

Un lugar que tambiién impresiona, pero ya pillamos a todo guirilandia y la magia no fue la misma que la vivida por la mañana: click

Esta mañana a primera hora hemos madrugado y cogimos el Shinkansen de las 8:02 que nos trajo hasta Hiroshima, a donde llegamos unas dos horas más tarde. Me ha impresionado estar en el mismo lugar exacto donde calló el pepinazo de la primera bomba atómica lanzada sobre población civil por los USA. Tienen aún en pié uno de los pocos edificios cuya estructura sobrevivió al bombazo, quedando todo lo demás destruído en la ciudad.

Estar frente a ese edificio con bóveda, con sus muros caídos... me creó una sensación extraña, pensar en todos los niños e inocentes que murieron en ese momento (y más tarde también) es una sensación amarga, de las que encoge el corazón.

Visitamos también el museo de la paz que crearon a pocos metros de allí para recordar el horror de lo ocurrido y eso ya puede dejarte tocado algún rato por la cantidad de historias que puedes leer en los textos de diferentes juguetes y piezas de ropa de niños que murieron tras ese suceso trágico.

Ya está bien de pasarlo mal, así que ale, rumbo a Miyajima... donde acabamos de llegar hace un rato en el ferry de la JR (es una pequeña isla) y donde estamos descansando un rato en el hotel y así unos reponemos fuerzas y otros duermen.

En breve saldremos a ver la isla por la noche y a ver ese Torii "flotante" que tienen y por lo que es conocida la isla: click

Mañana también pasaremos el día aquí a ver si conseguimos llegar a la cima y disfrutarla en todo lo que podamos.

Fotos llevo hechas la tira de cada cosa, pero si acaso ya las pondré a posteriori.

Pues nada, saludos a todos desde a pocos metros del torii de la isla de Itsukushima :hola
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No, si yo tampoco he ido a Parques de Atracciones. Bastante tienes que ver como para hacer algo que se puede hacer aquí (y que a mí no me va). ¿No te he dicho que me quedé una tarde solo en Odaiba mientras mis amigos iban a un Parque Temático donde te visten con Kimono y esta todo decorado como una aldea del medievo japonés para darte baños...

Oye Reeler, si vas a Shinjuku antes de volver no olvides pasar por el restaurante ese que te dije y a ver los árboles en flor en el parque. Lo del Restaurante esta muy curioso. Aparte de la exquisita comida sardinacea, es curioso porque te ponen en unas mesas y si queda sitio para alguien más y caben en la mesa te los meten a compartir mesa. Te lo preguntan antes por cortesía y todo eso, pero es una experiencia enriquecedora también.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No digamos cosas que desconocemos. Aquí entonces también se puede ir a un JAPONÉS y no irte a Japón. Los parques de atracciones de fuera, como seguro el Resort de Tokyo, sólo se pueden ver allí porque son otro mundo. Por supuesto, iré cuando esté allí, porque todo amante del asunto dice que es una cima.

Por cierto, DETESTO la comida japonesa..., y mira que me he gastado pasta en los mejores sitios..., y nada.

Franciscus, okey. PUra ignorancia hasta que lo visite y me ponga al día.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Aquí entonces también se puede ir a un JAPONÉS y no irte a Japón
Hay incluso quien ni eso, ya desde el sofá viaja ya le basta y no necesitan salir de casa :P

Magnolia, mi WAT ha estado en los dos Disney de USA y en el de Tokio, además de diversos parques de atracciones de USA también que no son de Disney. Y mires por donde lo mires, al que le gusta, pues le gusta, y al que no, con ver uno, ya lo tiene más que sabido. A mí no me dicen nada, prefiero ver cualquier otra cosa antes que un parque de atracciones. Efectivamente, hay que ir a uno para tenerlo claro y yo ya llevo más de uno encima, y para colmo, el último fue el archifamoso Disney Resort de Tokio.

Los restaurantes japoneses de España se parecen bastante poco a lo que comen realmente en Japón. Tienes mucho donde elegir. Tienen por ejemplo una ternera y unos "steak" a lo japo (son parecidísimos a las hamburguesas, excepto en el sabor) que son la caña. Ya me gustaría a mí que las hamburguesas de casa tuvieran ese sabor. Anoche mismo me puse morado cenando. Luego tienen otras cosas que a mí ya no me gustan, pero hay variedad aunque estés en un pueblecito. Raro es que nada te guste.

La suerte es que aquí comer es barato, barato, mucho más de lo que es comer comida española en nuestro país. Eso de comer caro, no es ni necesario ni lo que se estila, aunque te metas en sitios majos, aunque si quieres precios altos, los encuentras sin mucha historia.

Y algo que es indudable, es que con el paso de los días, tu estómago se adapta y lo que antes te sabía de una forma, ahora lo percibes de otra.

Hoy estoy de nuevo en Kioto tras una escapada por Hiroshima y Himeji. Me piro a ver algún templito, que ya va siendo hora!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hay una cosa que no me gusta de Kioto: la movilidad que tiene. La red más grande que tiene de transporte es en bus, y en una ciudad como ésta, sin carril bus ni nada especial para ellos, el colapso de tráfico es tremendo en algunas zonas y la cantidad de gente que va en ellos es de alucinar. Jamás pensé que cabía tanta gente en un autobus, menudo agobio.

El metro no lo he probado y los trenes no circulan por dentro de la ciudad salvo en un par de paradas que ninguna cuadra en los templos que fuímos a visitar hoy por la zona de las montañas. Eso sí, una vez allí ya merece la pena todo lo pasado y se disfruta toda esa belleza... salvo por el colapso de gente. Hay la tira, ríos y ríos de gente por el paseo de la filosofía, que es un lugar precioso y por el que merece la pena darse una vuelta.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Nosotros en Kioto nos movimos en taxi y sin problemas de atascos para ir a los templos, claro q tampoco eran horas punta ni dias especiales. Los precios del taxi baratos, mucho mas baratos q aqui.

Lo mas gracioso es q para decirle al taxista a q templo queriamos ir lo q hicimos fue sacar una foto al mapa de la ciudad q hay en la estacion de tren nada mas salir y luego le enseñabamos la foto en la pantalla de la camara al taxista señalandole el templo concreto. :lol
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Nosotros taxis hemos pillado en todos los sitios alguna vez, sobretodo cuando no nos pillaba a mano una estación de tren, pero daba la casualidad de que el bus nos pilla en la misma puerta del hotel y nos deja a pie de templo como quien dice. Pero vamos, que yo que ya de por sí soy anti-bus, si aún encima pillas horas con tráfico... pues apaga y vámonos.

Por cierto, hace un rato hemos visto a unas geishas y a una de ellas la tuvimos bastante cerca. Menudo lujo que las rodea.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Mi primer día en casa me ha permitido ya subir algunas, así que allá vamos con ese toque de color.

Son del primer día que realmente salimos a patear, ya que cuando llegamos llovía y apenas hicimos nada.
Las pongo en tamaño reducido para no cargar mucho, por si hay a quien se le hace pesado.

Santuario de Asakusa:

4517703180_ac90d78391.jpg



Metro de Tokio sobre el río Sumida:

4517703606_ec5edf81a0.jpg



Torres en la ribera del río Sumida:

4517072155_64f50e6666.jpg



Zona comercial en Ueno:

4517704436_2251cb72e2.jpg



Okachimachi:

4517071081_2f937d8559.jpg
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Calla mamoncete, que ahora estoy dufriendo yo el síndrome de abstinencia japonoide y lo estoy pasando fatal.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Metete en un centro comercial gigante. Eso cura todos los males. Ponte cerca de los canis y las chonis y ponte a comparar. Desearás no haber vuelto. Mano de santo... :diablillo. Lo probé al día siguiente de volver y aún me escuece.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Reeler, me da igual lo de SI ME GUSTA O NO, es obvio que los parques temáticos como tal existen y tienen arte. Que a cada uno le gusten, pues vale. Yo también me cago en la comida japonesa y créeme que he probado buena y cara, pero no la tiro por tierra, no tendría sentido.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Estamos hablando de sensaciones y gustos personales. Todo lo objetivo queda fuera del hilo.
Capicci? ;)
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ah ok, que no te gustan los parques temáticos ni a mí la comida japonesa. Ok. Pero que pueden ser excelentes los dos. Ok.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

De un tiempo para acá me tomo la vida de una forma diferente. Es el viejo dicho de "hay gente pa tó". Ya te digo que mi WAT disfruta como nadie en un parque de atracciones... sino no llevría ya tres Disney y nosecuantos más por USA, como uno en el que estuvo en las Rocky Mountains y que me bombardeó con todo lujo de detalles :zzz

Y no sé por quien me tomas, pero a mí que no me quiten de la comida española, eso ante todo!!!, a lo que me refería es que los japos no están todo el día comiendo pescado crudo y ballenas.

Los restaurantes japoneses de aquí imagino que se parecen en mayor o menos medida a los restaurantes españoles que te encuentras en el extranjero. Ya me entiendes.

En Japón comes por mucho menos dinero comida japo que en España la comida española. Nada que ver.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Reeler, siempre que viajo y me pateo los sitios me doy cuenta de una cosa: en Madrid, pagando pasta e informándote, puedes tener lo mejor de lo mejor de cada país (cocinado por ellos mismos). En el viaje lo encuentras a pie de calle y más barato, sí, pero en Madrid tienes DE TODO en cuanto a hostelería. La gracia del viaje es tenerlo constantemente y común.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Y es una excelente gastronomía. No tengo mucha queja de lo que comí de allí, allí. Son culturas diferentes, la gastronomía por lo tanto es diferente y los sabores en cierto modo también. Pero vamos no es para decir que como en España... Es solo que estamos acostumbrados y nos encanta encontrarnos ante una tortilla de patata. Es nuestra cultura y gastronomía.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ahí no estoy de acuerdo contigo básicamente por dos cosas:

- No hay dos sitios donde cocinen algo igual. Esto se cumple dentro de una comunidad, dentro de un país y ya ni te cuento si hablamos de países distintos. El mayor ejemplo es el de los restaurantes chinos. En España los platos que tienen son "adaptados", ni de coña comen eso tal cual y por ejemplo en Japón hay la tira de restaurantes chinos y no se parecen en nada a lo que hay en España, pero en nada. No me refiero sólo al sabor, los platos son completamente distintos.

- En otros países hay productos que aunque sepas hacerlos, no salen igual porque ni siquiera la materia prima se parece por más que lo intentes. Es el caso de querer hacer una paella en Estados Unidos: es tarea imposible que sepa mínimamente como aquí, aunque vaya el mejor chef del mundo a hacerla... salvo que se haya traído en el avión ese mismo día todos los productos con él, cosa que entonces hará que cada plato cueste... ¿cuánto?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pero vamos no es para decir que como en España... Es solo que estamos acostumbrados y nos encanta encontrarnos ante una tortilla de patata. Es nuestra cultura y gastronomía.
De nuevo hablo de forma personal. Tengo claro que decirlo de forma universal sería de paleto al cuadrado.

No puedo negar que a mí la cocina española y la italiana me pirran, que se le va a hacer.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Y a mí. Osea que no me las quiten.

Y yo soy el más asquerosito para lo exótico, pero tampoco puedo decir que en Japón comiese mal lo que comí propio de allí. De hecho parece ser que según la guia Michelín la cocina japonesa ha superado a la francesa.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

La cosa es simple. Veamos. Magnolia, ¿te gusta un solomillo de ternera?. Sí o no?. ¿Y las brochetas de pollo?. ¿Y las hamburguesas?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Las hamburguesas no, ya lo ha dejado claro en Cinefilia. :juas
 
Arriba Pie