Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita
Mo, te falta el Disney Resort de Tokyo.
Pues yo estuve y espero no tener que ir nunca más a un parque de atracciones... pero será imposible, porque me tocará ir al de Orlando fijo, más que me pese.
Respecto al tema de las burradas y demás no entraré porque entiendo que no es el hilo dedicado a ello.
Ayer estuvimos visitando Fushimi Inari (bosque con túneles de Torii) por la mañana y me pareció uno de los lugares más mágicos del mundo en los que he estado. Es alucinante, mayúsculo, y tuvimos la gran suerte de dejarnos caer por allí tempranito y no había guiri alguno. Ya cuando nos íbamos, llegaba todo el torrente de gente que rompe la magia, pero lo que nos hemos llevado de allí, esos momentos, han sido por ahora lo que más me ha gustado. Menuda paz que nos ha dejado.
El lugar es éste:
click
Por la tarde nos dirigimos a Nara, localidad conocida por tener el mayor edificio de madera del mundo y en cuyo interior se encuentra un gran buda de bronce. Además en todos los alrededores de la zona hay la tira de ciervos en libertad, que se te acercan para que les des algo de comer.
Un lugar que tambiién impresiona, pero ya pillamos a todo guirilandia y la magia no fue la misma que la vivida por la mañana:
click
Esta mañana a primera hora hemos madrugado y cogimos el Shinkansen de las 8:02 que nos trajo hasta Hiroshima, a donde llegamos unas dos horas más tarde. Me ha impresionado estar en el mismo lugar exacto donde calló el pepinazo de la primera bomba atómica lanzada sobre población civil por los USA. Tienen aún en pié uno de los pocos edificios cuya estructura sobrevivió al bombazo, quedando todo lo demás destruído en la ciudad.
Estar frente a ese edificio con bóveda, con sus muros caídos... me creó una sensación extraña, pensar en todos los niños e inocentes que murieron en ese momento (y más tarde también) es una sensación amarga, de las que encoge el corazón.
Visitamos también el museo de la paz que crearon a pocos metros de allí para recordar el horror de lo ocurrido y eso ya puede dejarte tocado algún rato por la cantidad de historias que puedes leer en los textos de diferentes juguetes y piezas de ropa de niños que murieron tras ese suceso trágico.
Ya está bien de pasarlo mal, así que ale, rumbo a Miyajima... donde acabamos de llegar hace un rato en el ferry de la JR (es una pequeña isla) y donde estamos descansando un rato en el hotel y así unos reponemos fuerzas y otros duermen.
En breve saldremos a ver la isla por la noche y a ver ese Torii "flotante" que tienen y por lo que es conocida la isla:
click
Mañana también pasaremos el día aquí a ver si conseguimos llegar a la cima y disfrutarla en todo lo que podamos.
Fotos llevo hechas la tira de cada cosa, pero si acaso ya las pondré a posteriori.
Pues nada, saludos a todos desde a pocos metros del torii de la isla de Itsukushima