Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Creo que los italianos son tan parecidos a nosotros que no podemos esperar muchas cosas buenas. Me quedo con Monica Bellucci.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Creo que los italianos son tan parecidos a nosotros que no podemos esperar muchas cosas buenas. Me quedo con Monica Bellucci.

Ella no es italiana, la cigüeña se equivocó al dejarla en esas tierras tan sucias. Claro que cualquier lugar de este mundo es sucio para LA DIOSA.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues yo jamás he estado en ningún bar o restaurante en el que el camarero oliera mal. Claro que si vais a bares cutres...

Y en Viena -lo estoy poniendo de ejemplo porque es el último viaje que he hecho-, sin ir más lejos, ME FUMABAN A LA CARA en cualquier cafetería. Igual es que tenéis que viajar más.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Igual es que tenéis que viajar más.

Ojalá pudiera viajar más y eso que no me puedo quejar, porque hago cinco o seis viajes todos los años.

Lo de los camareros que apestan a sobaco es bastante común, sobre todo en Madrid (hablando de España), aunque cada vez menos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ni siquiera habiendo cruzado el círculo polar ártico... que ya es bastante al norte de Europa, encontré la amabilidad que se destila por aquí en Japón, al menos por ahora.

Sí que hay gente muy educada en casi todos los países, sobretodo en el norte de Europa, pero una cosa es educación y otra amabilidad. Para mí la segunda es un plus que no suelo encontrar con facilidad, y concretamente en España (y he vivido en todos los puntos cardinales de nuestro adorable país como mínimo cinco años en cada uno), aún habiendo amabilidad y buena educación, lo es en menor escala y la amabilidad puede costar bastante encontrarla en alguien que no te debe nada. No es lo mismo que en un restaurante te hagan la ola que alguien de la calle, con quien te cruzas, le preguntes por una dirección y haga el esfuerzo de acompañarte si es preciso para que encuentres ese lugar que buscas.

Por cierto... saludos desde Takayama, en los Alpes Japoneses, a unos 530 kilómetros al SO de Tokio.

Estamos en un ryokan y ahora mismo estoy escribiendo desde el futón que acaban de colocar tras venir de cenar diferentes platos japos y no pude resistirme en probar la ternera de Hida, que por esta zona es la que se lleva, aunque te la cobran a precio de oro y no la encuentro para tanto, aunque el miso con el que la sirven estaba de muerte. De haber tenido pan, hubiera mojado hasta dejarlo todo seco. De todos modos los precios de la comida son baratos si lo comparas con España, y donde digo que te cobran la ternera a precio de oro, es porque te cobran lo que por un solomillo en casa, o sea, algo normal para nosotros

Hoy y mañana toca lluvia, así ya veremos de lo que da de si el día, pero la zona promete mucho.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Diviertete Reeler :hola :hola tu que puedes. Por cierto me ha parecido leer que has ido con churunbeles y el cochecito? Es asi? porque menudos ***** le has echado
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo con lo q flipo es q los madrileños os quejeis de suciedad y guarreria, eso es pq no habeis pasado por BCN, probablemente la ciudad mas guarra de España y/o de Europa.

En el suelo del metro de Madrid se podria comer comparado con el de Barcelona.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo con lo q flipo es q los madrileños os quejeis de suciedad y guarreria, eso es pq no habeis pasado por BCN, probablemente la ciudad mas guarra de España y/o de Europa.

En el suelo del metro de Madrid se podria comer comparado con el de Barcelona.

En Madrid me quejo de la suciedad de la gente, que muchos apestan a choto, pero las calles están bastante bien, quitando las mierdas de los perros de la gentuza que los pasea y cosas así.

Y, si, el metro de Barcelona es lo puto peor, en todo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Desde que hace unos años fuímos en plan "sin enanos" y nos dió un bajonazo a los pocos días, me dije que "nunca máis" y que el resto de las veces me iba de viaje con la familia al completo, o no me iba.

Lo bueno del cochecito es que en él cargo un montón de cosas: mochila, trípode, netbook, comida, bebida... estos días es lo más parecido a un test de resistencia de cochecitos, caminos empedrados y de gravilla de templos japoneses incluídos.

Ahora ya nos piramos a conocer esta zona de Takayama, pero a la vuelta si no estoy reventado, espero poner la lista también de los sitios donde nos vamos alojando y sitios donde vamos zampando, en plan valoración personal, pues un hilo de viajes sin mencionar en concreto estas cosas, se queda en nada.

9:16 de la mañana y ya con el estómago lleno después del buen desayuno que nos hemos metido en este ryokan (hotel de estilo japonés), ya estamos preparados para trotar por ahí fuera.

Hasta la noche!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Te estas perdiendo todas las procesiones. :juas
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Por cierto, Reeler, sabes algo de japones? Curiosidad, nada más. :hola
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo sé unas cuantas palabras.

Pikachu, Bukkake, Toyota y Phoskito.

Tengo amigos que lo hablan de putísima madre y cada vez que me explican algo de gramática siempre pienso que se complican muchísimo la vida con algunas cosas que podrían ser más fáciles.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Chicos, necesito volver. He estado solo en Tokyo, pero algo mio se ha quedado allí.

Adoro esa ciudad.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ahora estoy en Kanazawa, a ver que tal esos jardines que dicen que son la repera, porque viendo ayer el barrio de las geisas y dando una vuelta por la zona, me dejo bastante frio.

Esta noche llegare a Kioto.

Por cierto Seaker, me pasa lo mismo. Tokio me ha hechizado, aunque tambien los Alpes Japoneses, que me han parecido preciosos.

Me piro a desayunar y a patear.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Reeler, yo es que me siento arrancado de esa paz que he sentido en Tokyo contra volver a lo de siempre. Trabajo, universidad (que me va fatal)... He estado diez días, pero es que no me adapto a volver aquí contra estar allí. La paz que he sentido paseando algunas noches por el templo de Sensoji no la siento aquí. Es una ciudad que me ha marcado muy profundamente, pese a que el amigo con el que fuí es muchísimo más friki de la cultura japonesa que yo.

Pero a mí, en el fondo de mi corazón se me ha quedado algo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pero eso ocurre casi siempre que uno se va de vacaciones. No es lo mismo estar en Japón de vacas, en plan "hago lo que me da la gana y sin obligaciones" que el venir por ejemplo aquí teniendo que currar.

Cuando voy a un lugar por trabajo no es lo mismo que cuando lo hago por mi cuenta, nada que ver.

Volviendo al rollo, en Takayama he probado uno de los platos más ricos. Se trata de ternera de Hida con miso. Te la ponían para que te la cocinaras tú mismo en la mesa. La probé dos noches y en la segunda le pillé el truco y estaba tan bueno que acabé pidiendo otra vez el mismo plato para repetir. El restaurante lo recomendaban en la L.Planet, si mal no recuerdo se llamaba "Origin" (click)

Y el alojamiento en Takayama fue de lo mejor que hemos probado hasta ahora. Se trata del ryokan Oyado koto No Yume (click). Muy recomendable, tiene un baño termal privado en la quinta planta que es espectacular. Tiene disponible un equipo de música con una selección de discos relajantes que pones si te apetece. Todos los detalles que uno se pueda imaginar, los tienen. Hasta juguetitos para que los niños jueguen en el agua. Cuesta 1000 yenes adicionales más y son 40 minutos en el baño termal privado, sin contar el tiempo que tardas desde que te quitas el yukata y te lavas antes de entrar.

De los hoteles que hemos probado hasta ahora, este fue nuestro capricho, pues era de otra escala de precios respecto a los demás hoteles en los que estamos, pero ha merecido la pena, una pasada en todo, desde la estancia, las dependencias, el desayuno y el personal. Hay incluso una chica joven que está trabajando allí que vivió un año en Valencia hace poco más de un año y habla español.

Eso sí, quitando ese caso, allí en Takayama o mismamente en Kanazawa, no habla inglés ni el tato. No entienden ni el "do you speak english?". Como mucho sonríen mientras ponen cara de poker.

Pero el lenguage no es barrera en estos lugares y de vez en cuando hay alguna excepción. Esta mañana, visitando los jardines de Kanazawa, nos vino una pareja de ancianos que comenzaron con un "excuse me" y nos preguntaron si era la primera vez que veníamos a la ciudad. Les dijimos que sí y nos estuvieron contando el motivo por el cual un enorme árbol que estábamos mirando en el parque tenía unos soportes para las ramas. Muy amables y entrañables.

Pues nada, ya estamos en Kioto y bastante cansados de todo el trajín del día y el viaje en tren desde Kanazawa, así que a coger fuerzas ahora mientras descansamos y ya mañana por la mañana iremos a visitar el templo dorado.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

The Reeler pero yo estoy hablando de otra cosa. Probablemente si fuese a París también volvería enamoorado de esa ciudad, o a Londres, o a Buenos Aires...

Pero el conjunto de recuerdos y añoranzas que tengo ahora no se pueden explicar. No se reduce a volver a nuestras vidas VS vagar por Tokyo libres como el viento. Es algo más.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¡Visit Odaiba!

23710_1367549436112_1452962695_1012745_7401486_n.jpg
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Por lo que sé por estudiantes japoneses que conocí ellos tienen el mismo problema con los idiomas que nosotros,es decir,se los enseñan mal y dan las clases de inglés en japonés.Vamos,que mucha gramática y todo lo que quieras,pero lo hablan malamente.:disimulo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Creo que acabaré mirando la posibilidad de trabajar por aquí una temporada. Mi WAT también está hechizada con Japón y por ahora efectivamente es "algo más" que otros lugares en los que hemos estado. De momento llevamos sólo 10 días y no echamos absolutamente nada de menos el volver a casa, cosa que a estas alturas ya nos había sucedido en todos y cada uno de los anteriores sitios visitados, aunque fuera un poco.

Por cierto Seaker... los trenes de Kioto son todos completamente distintos a los de Tokio (modelo y colores) :babas Eso sí, la estación de Kioto no tiene nada que ver con los diferentes niveles que tiene la de Tokio, que es hasta ahora la más grande que he visto de todas las visitadas en diferentes países... ni la Grand de Chicago, que parece ridícula al lado de la Central Station de Tokio.

Lástima que algunas cosas se me sigan escapando por poco :mosqueo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Visita Odaiba... de noche, para cenar en uno de esos restaurantes flotantes que recorren la bahía ;)

25935793.jpg
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No creo que me de ya tiempo. Ahora lo hablaba con mi WAT, pero es que vamos mañana a Nara y luego a Miyajima, otros templos que nos quedan en Kioto..., ahora veníamos de vuelta al hotel y me comentaba ella que si quería ver algo más de Tokio, pues quitábamos algo de lo que nos queda por ver por aquí y listo.

Con todo lo que se lo ha currado ella en este viaje... que menos que respetar su planning, que yo sólo vengo como llavero.

Imagino que no tardaremos en volver a Japón, así que a la próxima haremos todo lo que nos ha quedado pendiente de Tokio, que es una ciudad gigantesca y con mogollón de cosas.

De lo que voy viendo de Kioto (aunque aún es pronto para tener una impresión), no deja de ser una ciudad como otras japonesas pero más grande en tamaño, pero no en configuración. La que es completamente diferente y de otro planeta es Tokio, es como irse a otra galaxia y encontrarse con una civilización más o menos con nuestra inteligencia, pero a la vez bastante diferentes.

Hoy hemos visto tres templos de Kioto y han sido preciosos, sobretodo por sus jardines, que imagino que es lo que más impresiona a la gente a juzgar de que era donde la gente se quedaba sentada observando y relajándose.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Alguien ha echado un ojo a las BURRADAS que se cometen en otros países, sobre todo en asiáticos? España es el MEJOR PAÍS DEL MUNDO, no le condenemos porque haya mucho cerdo en él que nos SALTA porque estamos aquí. Yo soy el primero que condeno la taruguez, pero tambíen es dada por la máxima oferta, que hace tener conductas relajadas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Todos son burradas depende del punto de vista desde el que se mire. Pero como sociedad, para mí la japonesa nos da sopas con onda a un españolito medio de a pie. No se si Reeler estará conmigo.

Visita Japón Magnolia. Lo pasarías en grande.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Iré si vivo para cuando quiera ir, por supuesto.
 
Arriba Pie