Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita
¿Digno un país por tener pena de muerte?. Antes pensaba diferente, pero con el paso de los años, creo que cada vez prefiero más un país con pena de muerte que uno que sea una casa de putas donde los delincuentes tienen rebajas.
Sé que cuesta creerlo, pero no todo el mundo cruza Shibuya a diario... pero en cambio en un blog que creo que se ha enlazado en este mismo hilo, de un español que vive allí, dice estar encantado en la zona.
Por cierto, ¿alguno personalmente ha preguntado a varios japoneses que pasen por ese cruce a diario lo que les parece para sacar una conclusión razonable y no el pensar ya negativamente?.
En Shibuya, en todo el cruce, la gente, lo que es la gente, apenas hace ruído. Los coches y demás vehículos, mucho más silenciosos que aquí (son de gasolina). El mayor ruído proviene de los edificios con las enormes pantallas de TV que están anunciando productos. ¿Estamos comparando también Shibuya con el "silencioso" Times Square de NY...?.
Lo del ruído era lo que más me espantaba, pero tras haber estado, al menos lo que yo visité, ruidoso son algunas zonas de Tokio como lo puede ser cualquier centro de una ciudad enorme como ésta, que no son pocos los 12.700.000 habitantes que más o menos tiene de población residente (faltaría sumar los que vienen de fuera a currar + los que viene de turismo... etc).
¿Qué tienen suicidios?... toma claro, como los hay en Finlandia, y es otro país que adoro.
¿Acaso en España no tenemos suicidios?... entre otras cosas se lo ponemos cada día más difícil. Fijaros como en los puentes que pasan sobre las vías del tren tienen vallas antisuicidios, porque era día sí y día también en el que saltaba alguien depre para ser rematado por 1000 toneladas de acero que le pasaran por encima.
¿Qué curran como cabrones?. Pues sí, ¿y por éso va a dejarme de gustar un país?, es decir, ¿la prioridad es currar lo menos posible sea al precio que sea?. Tú pregúntale a un cajero de un supermercado español cuantas horas curra y cuantos días a la semana. Y sobretodo lo que gana.
¿Pero alguien ha dicho que sea objetivamente el mejor país del mundo mundial?. Pues no. Tengo un amigo que se ha ido a vivir a un pueblo perdido de África lleno de pobreza con su hija recién nacida porque está enamorado de ese país, y hay miseria, enfermedades y delincuencia hasta decir basta, pero a él le compensa todo éso a cambio de lo que obtiene.
Y en España, que no falla pensamos que se vive como dios y que como aquí "en ningún sitio". Y efectivamente, no falla, somos catetos al cuadrado y cortos de miras a más no poder. Tenemos unas tribus urbanas aquí y una educación que son la envidia del mundo entero...
Por si fuera poco, jamás timamos a los turistas (de fuera o mismamente españoles) y no hay más que ir a un mesón a comer de menú para darse cuenta lo silenciosos que somos
Y zonas cutres de pobreza... de éso tampoco tenemos, ni una!. Menos aún atascos en las grandes ciudades, a donde vamos a parar.
Otro tema es el de las zonas menos favorecidas, que efectivamente rara es la guía de viajes que te las muestra. La gracia está en ir por tu cuenta viendo diferentes partes de una ciudad, y éstas suelen pasar por delante de tí sin demasiada dificultad, estés donde estés. Pero como en España de éso no hay...
Recuerdo perfectamente que no hacía falta salir del downtown de Chicago para ver miseria y borrachos a las 08.00 de la mañana y con los pantalones meados. No venía en las guías... total, ya venían ellos a tí!. Y como ése caso, la tira... que dicho sea de paso, el único vagabundo que me encontré en Tokio, nos saludó y apartó su carrito lleno de cosas para que pudiéramos pasar nosotros por la acera.
En otros pueblos pequeños, que pateamos prácticamente de cabo a rabo, ni uno más volvimos a ver. Fijo que tienen, como todos los sitios.
Pero esto me recuerda a la típica frase que te dice alguien cuando le comentas todo lo bueno que tiene tu nueva novia: "ya pero... seguro que caga y se tira pedos".