Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Muchas más miserias tiene y va a tener España. Por otra parte no me considero capacitado para criticar una cultura de la que he aprendido tanto en los pocos días que estuve, como dudar de la misma ya solo por tener pena de muerte. Por cierto ¿a cuantos matan cada año? Una diferencia positiva habrá y es que a ellos no se les escaparía un De Juana Chaos y no le daría tiempo a ponerse en huelga de hambre.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Supongo que el nuevo forero conocerá profundamente Japón por haber vivido allí y hablará con conocimiento de causa, no?.

Por cierto, aquí hay un español que vive allí, trabaja allí, y no parece estar descontento: click

¿Estará equivocado?

PS: Y por lo que dice, tengo trabajo allí sin demasiados problemas, ole!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

En todos los sitios cuecen habas, pero a algunos nos gusta más como saben en algunos lugares.

Y eso que Japón es un lugar duro para vivir, muy duro para un occidental, y durísimo para un español. Muchos de los que estamos aquí no lo aguantarían durante largas temporadas e incluso a lo mejor yo tampoco. Está claro que hasta que uno no vive y trabaja allí no puede tener la certeza da nada, pero lo que está claro es que, de entrada, la admiración que sentimos muchos es tan real como nuestra aflicción por la manera de ser y estar de muchos compatriotas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Muy buena tú última frase Deimos. Ese contraste es el que nos mata.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Han echado ahora por CNN+ un pequeño reportaje sobre el uso de las bicicletas en Tokyo, realizado por una corresponsal de allí para CNN en general y nada de lo que se ha comentado o como se ha mostrado la ciudad se correspondía con mi percepción general ni de la ciudad ni del uso de las bicicletas. Simplemente han hecho una reconstrucción de tópicos y prejuicios para la sociedad occidental de Tokyo y de Japón. Términos como la ciudad más cara del mundo (será en vivienda porque allí he podido hacer turismo más barato que si hubiese estado esos diez días en Madrid). El Metro más atestado (raro era el día en que no iba sentado), las calles más bulliciosas para el tráfico (dentro de la ciudad el tráfico en zonas muy conocidas es bastante ágil y no se escucha ni un claxón)... En fin, que me he quedado a cuadros.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues imaginate si en cosas como esa nos engañan como a chinos q no haran con el resto de noticias....:mcallo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Durante los días que estuve allí, que fueron como venir de turismo en Agosto a la costa mediterránea española, ni un sólo día pillé un atasco en Tokio cuando decidí ir en taxi, ni siquiera en hora punta.

Estaba ahora haciendo memoria y viendo fotos que hice en las calles, apenas hay tráfico.

Kioto sí que es otro rollo y se parece más a un Madrid o un BCN en cuestiones de tráfico, ¿pero Tokio? :lol
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

El mes que viene vuelvo a Japón. Esta vez sólo a Tokyo. Quiero tomármelo con calma (voy solo) y ir a mi aire, poder estarme el tiempo que quiera en un sitio y poder sacar buenas fotos.

Lo que dices seaker es verdad. La gente tiene esos prejuicios sobre Japón. El metro en Tokyo estará a petar en horas puntas, pero en que ciudad no lo está? Si vas de turismo tampoco te vas a ir en metro a las 7:30 de la mañana... Y sobre caro... ahora que el yen está más fuerte si es más caro, pero para nada las burradas que se pagan por hacer de turista en Barcelona o Madrid.

Un saludo
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

marcusuke, tengo pensado hacer lo mismo que tú, es decir, volver a Japón pero sólo a Tokio esta vez y estar alrededor de una semana dedicado a sentirla.

Disfruta mucho y regálanos cientos de fotos!!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

marcusuke, tengo pensado hacer lo mismo que tú, es decir, volver a Japón pero sólo a Tokio esta vez y estar alrededor de una semana dedicado a sentirla.

Disfruta mucho y regálanos cientos de fotos!!!

Se intentará!

La última vez estuve 6 días en Tokyo, y aunque vi casi todo "lo que se tiene que ver", fue con prisas y no queriendo retrasar mucho con el tema de fotos. Además, el intentar verlo todo, hacía que por la noche estuviera rebentado, y Tokyo de noche es alucinante.

Me subí a la Tokyo Tower de noche, pero me gustaría poder hacer fotos de la ciudad (torre incluída) desde algún otro edificio. Alguna sugerencia?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Justamente lo que me pasó a mí, por las noches no estaba para nada más que no fuera irme al sobre.

En Flickr, entro de los murales dedicados a Tokio, hay la tira de fotos nocturnas hechas por tokiotas y las hay a cada cual más impresionantes. Ellos mejor que nadie te dirán los puntos claves desde donde hacerlas. Las veces que yo les escribí (y escribo) para preguntarles algo, siempre responden amablemente sobre las localizaciones de sus fotos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Genial pues. Esta semana me pongo a investigar!

Gracias!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo que dices seaker es verdad. La gente tiene esos prejuicios sobre Japón. El metro en Tokyo estará a petar en horas puntas, pero en que ciudad no lo está? Si vas de turismo tampoco te vas a ir en metro a las 7:30 de la mañana... Y sobre caro... ahora que el yen está más fuerte si es más caro, pero para nada las burradas que se pagan por hacer de turista en Barcelona o Madrid.

Un saludo

A mí lo que me llamaba la atención (o si lo pienso bien, me asusta) es que desde allí una reportera te haga un reportaje que refuerce todos los clichés y prejuicios acerca de Japón... Parece que para que el mundo pueda seguir girando y no se te caigan los falsos mitos, los ciudadanos de algunos países tienen que seguir creyendo lo que creían de Japón y que no se acerca para nada a la realidad.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Up!!

Bueno que... ¿nadie está planeando un viajecillo a tierras japonesas?. Estos días he estado viendo pro primera vez algunas de las fotos que hice y tengo algunas preciosas. Acaba de regresar de Japón dos amigos (viajes separados) tras estar en un caso dos semanas y en el otro tres semanas y han vuelto con una sensación extraña, pues en ambos casos iban con un listón muy alto y no se decepcionaron.

Uno me comentó algo que es muy cierto: en cuanto a la arquitectura, la actual en los pueblos y ciudades que no son Tokio, es bastante feilla y en lo que a los monumentos antiguos se refiere, al ser casi todos de madera, no te topas con algo tan antiguo como sucede en China o en Egipto.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo llevo planeando un viaje desde hace años pero siempre lo tengo que dejar por una razón o por otra. A ver si este año puedo de una vez...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No te vas a arrepentir, Hallowed. Hazlo. es otra historia.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hace dos semanas tuve una boda (primos), y los muy mamones se han largado todo un mes a Japón.

Tienen experiencia en viajes "aventureros", y éste no ha sido distinto: sólo han cogido el vuelo y el hotel para los primeros días.

A ver qué cuentan a la vuelta...

Saludos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Más o menos es el plan que íbamos a hacer nosotros, pero al haber ido en temporada muy alta, con el Sakura, al final fuímos con todos los hoteles reservados y casi siempre con un "plan B" por si nos apetecía variar algo. En temporadas altas te puede pasar como a un amigo que ha regresado hace un mes y hubo días que no encontró ningún sitio libre donde dormir y tuvieron que hacerlo en tiendas de campaña.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Alguno ha estado en Diciembre o Enero?... :disimulo Me gustaría saber si la sensación términa es parecida a la que puede haber en Madrid en las mismas fechas, o la sensación es la de estar en Francia, Alemania, Noruega...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Alguno ha estado en Diciembre o Enero?... :disimulo Me gustaría saber si la sensación términa es parecida a la que puede haber en Madrid en las mismas fechas, o la sensación es la de estar en Francia, Alemania, Noruega...

No te lo puedo comparar con los paises que comentas, aunque haya estado no me acuerdo y seria incapaz de compararlo. Pero comparado con Barcelona, el clima de Tokyo es mucho mas extremo en sus estaciones de verano e invierno.

Este verano ha hecho una calor exagerada, a finales de setiembre aún estábamos a 35 grados. Y con la humedad que hay aquí, mucho más que en Barcelona, este verano ha sido un infierno.

Por vacaciones solo he estado un invierno, pero también hace bastante más frio que en Bcn. En Tokyo suele nevar una vez al año, y va lloviendo de una forma regular, lo que hace aumentar la humedad y consecuentemente el frio.

Veremos que pasa este invierno ya que han comentado que con lo caluroso que ha sido este verano, este invierno sería mucho más frio de lo normal..... :inaudito
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Satopau, ¿vives actualmente allí?. Lo de Enero/Febrero era porque estuve pensando en darme una escapada de una semanita yo sólo a Tokio, pero finalmente he dejado pasar voluntariamente la oportunidad y me esperaré al año que viene o cuando se tercie.

De ir yo sólo, sería un viaje únicamente a Tokio y donde me dedicaría más a disfrutar de la ciudad que a hacer turismo en sí, es decir, mi cámara de fotos, un buen abrigo y a disfrutar, sobretodo buscando puntos para cazar trenes ;)
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Satopau, ¿vives actualmente allí?. Lo de Enero/Febrero era porque estuve pensando en darme una escapada de una semanita yo sólo a Tokio, pero finalmente he dejado pasar voluntariamente la oportunidad y me esperaré al año que viene o cuando se tercie.

De ir yo sólo, sería un viaje únicamente a Tokio y donde me dedicaría más a disfrutar de la ciudad que a hacer turismo en sí, es decir, mi cámara de fotos, un buen abrigo y a disfrutar, sobretodo buscando puntos para cazar trenes ;)

Si, desde hace medio año aprox.

Yo prefiero el invierno y lluvias al dia soleado y caluroso de verano. Con lo que obviamente te recomendaria que hicieses ese viajecillo, pero todo es cuestión de gustos. Una semana como viaje me parece corto porque sale muy caro relación precio/dia debido al coste del billete de avión, pero teniendo familía y pudiéndotelo permitir, porqué no?

Yo en tema trenes no soy un aficionado, me gustan, pero sin llegar a una décima parte de tu "enfermedad" (dicho con cariño). Pero he viajado por casi todo el pais en tren y reconozco que puede llegar a ser apasionante. Cada dia cojo una de las lineas de JR y en cuanto a puntualidad e información es acojonante. Luego sorprende también, por ejemplo, la frecuencia con la que pasan un domingo a las 7 de la mañana.

Luego hay varias estaciones que son un festival de líneas, y puedes ver varios trenes a la vez de un sitio para otro. Pero vaya, todo eso seguro que lo has visto ya.

De los que me he subido yo, siempre me han atraido más los viejunos de campo, esos trenes antiguos pero cuidados. Y es que en general, y aunque no lo parezca en Tokyo, el parque de trenes de Japón es bastante viejo.

También puedes esperar unos meses y venir en la época de los famosos "sakura", cerezos en flor.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joé Releer! Hazle un monumento a tu mujer :fiu
Además de verdad, y para ser justos, la idea de la escapada a Tokio yo sólo para afotar... fue un regalo que me hizo y que tuve que rechazar porque no me sentía cómodo sabiendo que yo estaría allí pasándomelo pipa sólo, y ella comiéndose las uñas aquí.

Satopau, ¿no serás por casualidad Zervantes, no?...

En el Sakura ya estuvimos el año pasado en nuestro primer viaje a Japón donde pasamos tres semanas, por lo que lo que es viajar para hacer turismo en parte ya lo hicimos. De ir una segunda vez me lo tomaría de otra forma, aunque como es lógico turismo sí que haría. Pero en general el país nos enamoró y a mí particularmente, mi "enfermedad" la convirtió en "muy aguda" con lo que pude ver y disfrutar en diferentes puintos del país.

Lo de fotografiar trenes en la zona de Tokio no es tan fácil cuando lo que pretendes es fotografiarlois fuera de las estaciones, con tanto mogollón de catenarías y postes y sobretodo cuando quieres pillarlos completos de cabeza a cola... pero vamos, que ya me buscaría la vida como hice un día por allí y saqué la que para mí fue la mejor foto de todo el viaje... aunque se tratara de un Shinkansen N700, que no es precisamente lo que más me gusta, pero menos es nada!!.

Si tuviera que elegir una estación de Tokio, habiendo estado creo que en todas las principales, me quedaría con Ueno, que además me pareció la que tenía más variedad de material... pero tendría que buscar como digo un punto en exteriores con buena visibilidad y es todo un reto, de ahí que en una semana yo sólo por allí seguro que me daba mucho tiempo a investigar, aunque fuera por la noche.

Dejo un par de enlaces por si alguno es masoca y se aburre ;)

Mis fotos favoritas de lugares en Japón.
Mis fotos favoritas de trenes en Japón.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Efectivamente, al hacer el cambio de foro me cambié el nombre de usuario también :)

Me he estado mirando las fotos de los trenes y me gustan mucho, veo que buscaste siempre zonas buenas para poder sacar fotones. No conozco los "standards" de las fotos de trenes, pero entiendo que tiene que salir siempre entero, es así?

Ueno efectivamente es gigante, también tienes Tokyo, pero con tantos pisos no sé si es muy comodo para afotar; Ikebukuro que también es enorme, y la mas transitada de pasajeros, Shinjuku. En todo caso, tienes trenes para afotar durante meses.
 
Arriba Pie