Japón, domo arigato gozaimashita

Ponla tú que yo no tengo personalidad.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si va a estar centrado en Tokio, entonces no es precipitado el viaje en el sentido de que no es que tengas que planear mucho sobre trasbordos, horarios, reservas de hoteles... etc.

En esta ocasión he hecho más o menos lo que comentas, el centrarlo en Tokio y algún que otro día hacer una escapada. Han sido catorce días (mañana es el último) y en Tokio solo he repetido un par de sitios respecto la vez anterior, todo lo demás ha sido ver sitios que no conocía.

Akihabara en cambio a mi es de lo que menos me ha dicho. Estuve en las dos ocasiones y en unas horillas tuve más que suficiente, sobretodo porque no toco los temas del manga y que el cambio no está para echar cohetes. Por ejemplo, el otro día en BIC Camera (una especie de Media Markt pero con buenos precios), la mochila que tengo de la cámara estaba justamente al doble de precio que el pagué por ella en Barcelona en tienda física. Los objetivos de cámara que miré, o al mismo precio que en tienda online o incluso más caros.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Bueno, por fin he podido comer en el restaurante Nakajima, anda que está visible :uf

Pedimos dos menús a base de una especie de tempura de sardinas. No estaba mal y efectívamente no era muy caro, pero me esperaba algo más, bien por cantidad (que era escasa) o bien en calidad, que aunque estaba bueno, esperaba algo más.

Una vez salimos de allí, nos fuímos a otro restaurante que probamos hace días y que está casi al lado, uno con especialidad de tempura y que es, en mi opinión, la mejor que he probado hasta la fecha. No recuerdo ahora mismo el nombre, pero ya lo pondré luego.

En resumen, como despedida de comer tempura en Tokio, hoy ha sido un día redondo, nada más y nada menos que comer en dos lugares distintos y salir con la tripa bien llena.

Esta noche toca sushi en uno de los sitios que más me ha gustado: Standing Sushi Bar, es una cadena que tiene las tres Bs y habiendo probado en dos ocasiones el de Shinjuku, habrá que probar el de Shibuya para pasear por allí por la noche, que el año pasado sólo lo vi durante el día.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Está escondido? No se, yo cuando fui los dos platos que comí estaban bastante buenos. Eso sí, no esperes postre.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Está escondido? No se, yo cuando fui los dos platos que comí estaban bastante buenos. Eso sí, no esperes postre.
Escondido no, lo siguiente :P

La comida estaba buena, pero no sé, esperaba más de un sitio con estrella michelín. Digamos que comí en otros sitios mejor y en restaurantes que no tenían renombre.

Dejo un par de fotillos del sitio en cuestión (a ver si hablamos del mismo o no), una del acceso al sótano y otra del interior del local.

acceso.jpg



interior.jpg



Si alguien tuviera ganas de ir trataría de hacer un mapa o algo, porque mira que di vueltas y vueltas y no había forma... ni preguntando!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Nosotros llevábamos la guía esa de Little Planet y te daba referencias. Está en un edificio con nombre, cerca hay como un túnel de lavado. ¿Qué te crees? ¿Qué aún así no dimos vueltas? Ya sabes como es Tokyo, llegas a un mapa, sigues andando, miras el siguiente, sigues andando, izquierda, derecha, te lo pasas, vuelves, te lo vuelves a pasar... Me acuerdo del día que hicimos Shibuya. Menuda vuelta. Shibuya - Parque (los dos), la calle está que hay que es un mercadillo, Omote Sando, vuelta a Shibuya. Ese día si no pateamos quince kilómetros, no pateamos. Y en Shinjuku por ahí perdidos también aquel día en el barrio rojo donde están los Yakuza...

Pues sí, comimos allí, creo que en la foto se ve a la encargada que habla inglés de puta madre, así que para nuestro rudimentario inglés de instituto olvidado no nos fue mal.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Pero el sitio es el que te he puesto en fotos o no?.

Tras dos semanitas dando vueltas por Tokio al final ya sabía hasta entender más o menos como "funciona" la ciudad. Pero hay varias dudas que no he conseguido despejar, como quien paga a los cuenta personas y qué tipo de datos obtienen exactamente y con que fin?. Me hago una idea, pero me gustaría saberlo en concreto. En Shinjuku los hay a docenas, sobretodo en los alrededores de la estación hay por lo menos cuatro en cada esquina o paso de cebra.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Será de alguna autoridad para hacer encuestas de uso... pero vamos es imposible, una estación como la de Shinjuku tiene cientos de salidas.

Y sí, era ese.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pero es que en todas partes hay cuentapersonas, no sólo en las salidas, también en el interior, en los accesos a las máquinas, en cercanías de tiendas, de hoteles... es un no parar. Al principio no le di mucha importancia, pero luego me corroía la curiosidad, y como allí casi ni dios habla inglés... pues ya ves tú, como para preguntar algo.

El antes de ayer me levanté a eso de las 5:15 para ir a hacer las últimas fotos ferroviarias del viaje y me topé con un grupo de otros cuatro spotters y tío, sólo uno hablaba tres o cuatro palabras en inglés, sabía yo más en japonés y le chapurreaba palabros sueltos para poder comunicarnos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

:babas :babas :babas

Pero es una mierda, no sale la Estatua de la Libertad.

¿Qué? ¿Bien el jet lag? ¿Sigue estando tan a tomar por culo Barcelona de Tokyo?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Calma, la que sale la estatua también la tengo, pero primero comienzo por esa, para abrir boca.

El jetlag lo llevo fatal, pero bueno, creo que esta noche ya dormiré normalmente... o eso espero.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Es mucho peor la vuelta. A la ida creo que la segunda noche, la primera estaba rendido (un día sin dormir y de viaje), en la segunda me desperté varias veces, a partir de ahí todo DPM. Joder la foto como te ha salido. Ojala aprendiera a usar la cámara así. Estuve ahí con mi 18-55 que si dándole tiempecito al obturador, abriendo el foco...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joder chato, la has sacado mejor que de verdad. Hasta parece grande.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Jo, qué ganas de ir... Hace unos años lo planeé con unos amigos pero al final no pudo ser...
El primer post del hilo me ha matado:
"Una SD de 2 Gb que aquí andan sobre los 130-160 Euros alli costaban 6.000 Yenes (unos 45 €)…"

Y un pendrive de 1Gb por 20€!!!!

Madre mía, qué lujazos :juas
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Bueno, hoy te aseguro que en ese tipo de productos poca o ninguna diferencia hay, y menos aún desde que el cambio está tan rematadamente mal para nosotros, más o menos nos cuesta el doble que hace pocos años.

Salvo que una gran cadena de tiendas haga una oferta puntual en un producto, muchas cosas son más caras que comprarlo en tienda física en España.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Cuando yo fui en el 2007 los precios eran un escandalo. Todo salia "regalado" en Japon, pero ahora mismo el tipo de cambio se ha cargado todo esto.

Quizas la comida siga siendo barata, pero la electronica ya no es lo q era.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Una curiosidad. El restaurante donde sucede la escena de la lucha contra los 88 maniáticos en Kill Bill I está basado en un restaurante real que se encuentra efectívamente en Tokio, en el barrio de Roppongi Hills, bastante curioso por dentro y a tres alturas.

Tarantino lo visitó y le gustó, pero como el día que pretendía rodar tendría que coincidir con George W. Bush (o eso me dijeron allí), decidió reproducirlo en un estudio de China, pero a escala mayor.

La entrada está llena de fotos con famosos: Tarantino, Stallone, Lady Gaga... etc etc etc.

Ahí va una fotillo que hice el día que comí allí:



No era un restaurante de precio desorbitado ni mucho menos, buen ambiente, con música de fondo (no en directo, al menos cuando estuve) y con bastante gente, aunque la foto que pongo la hice cuando ya se había ido la mayoría.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

El día que convenza a la jefa para ir a Japón..ese día sere el hombre mas feliz de la tierra...:juas
 
Arriba Pie