Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Efectivamente, al hacer el cambio de foro me cambié el nombre de usuario también :)
Vale, ahora te ubico... es que me sonaba que cuando nos conocimos en Barcelona ya te fascinaba todo lo relacionado con japón y mira por donde, al final has acabado por fin viviendo allí... ¿tienes algún blog o algo donde poder leer tus impresiones de lo que vas viviendo allí?.

Me he estado mirando las fotos de los trenes y me gustan mucho, veo que buscaste siempre zonas buenas para poder sacar fotones. No conozco los "standards" de las fotos de trenes, pero entiendo que tiene que salir siempre entero, es así?
Excepto un par de días que dediqué dos horas a cuenta de madrugar a las 5:30 de la mañana y salir un rato antes de que la familia se despertara, el resto de fotos fueron hechas en plan "aquí te pillo, aquí te mato".

Si un tren no cabe entero, mejor entonces que lo corte el paisaje, no que lo corte el encuadre bruscamente... pero vamos, que esto es ya manía mía y hay quien lo hace así y quien no.

Ueno efectivamente es gigante, también tienes Tokyo, pero con tantos pisos no sé si es muy comodo para afotar; Ikebukuro que también es enorme, y la mas transitada de pasajeros, Shinjuku. En todo caso, tienes trenes para afotar durante meses.
Menos Ikebukuro hice fotos en todas las demás. En los pie de foto de cada una creo que puse el lugar y estación donde hice cada una de ellas. Pero lo malo de hacer fotos en estaciones es que los andenes ocultan las ruedas del tren, aunque si no hay más remedio que hacer la foto en esas condiciones porque te pilla justo allí, pues se hace, pero si hay tiempo es mejor buscar un lugar.

En Tokio me quedé con muchas ganas de poder hacer más fotos desde otros lugares, pero me fue imposible por falta de tiempo, de ahí que si vuelvo una segunda vez, me aseguraría de buscar localizaciones antes de ir desde donde poder tomar fotos donde se va el tren integrado en la propia ciudad.

Y otra gran asignatura pendiente es sin duda haber salido algo por la noche e ir a un karaoke, que nos quedamos sin esa oportunidad y es una espinita que tengo clavada desde entonces ;)
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A mi me echaron de un karaoke. :gano

Fue alucinante, nos metemos en uno, pagamos por 1 hora, y claro cuando se acaba el tiempo te avisan por un telefonillo, pero como eramos ejpañoles nos hicimos los longuis y tuvo q subir el encargado a sacarnos (amablemente).

Ademas otra anecdota curiosa: los japos por lo general no entienden una mierda de ingles. Pedimos bebidas, yo y otra chica pedimos Vodka with Lemon, pues el cachondo del japo entiende Water with Lemon, y nos trae agua con limon exprimido dentro...:inaudito

No se si lo hizo para q se nos afinara la garganta o que. :lol
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Vale, ahora te ubico... es que me sonaba que cuando nos conocimos en Barcelona ya te fascinaba todo lo relacionado con japón y mira por donde, al final has acabado por fin viviendo allí... ¿tienes algún blog o algo donde poder leer tus impresiones de lo que vas viviendo allí?.

Siempre me ha gustado si, pero no he venido aquí por eso, motivos familiares. A lo del blog te contesto en un privado mejor.

Menos Ikebukuro hice fotos en todas las demás. En los pie de foto de cada una creo que puse el lugar y estación donde hice cada una de ellas. Pero lo malo de hacer fotos en estaciones es que los andenes ocultan las ruedas del tren, aunque si no hay más remedio que hacer la foto en esas condiciones porque te pilla justo allí, pues se hace, pero si hay tiempo es mejor buscar un lugar.

En Tokio me quedé con muchas ganas de poder hacer más fotos desde otros lugares, pero me fue imposible por falta de tiempo, de ahí que si vuelvo una segunda vez, me aseguraría de buscar localizaciones antes de ir desde donde poder tomar fotos donde se va el tren integrado en la propia ciudad.

Me acabo de repasar mis fotos de viajes para ver si salia algún tren, y he visto que sale uno pero que no merece ser colgado por aquí. Es de un tren de turismo por la zona de Kyoto.

Probaste de sacar alguna foto en los pasos de nível? En Tokyo los hay a puñados y pasan los trenes con una frecuencia exagerada. Me imagino que para sacarlo completo es casi imposible, pero creo que para fotos de trenes integrados en la ciudad tiene que ir de coña. A ver si un dia salgo con la cámara porque tengo uno a menos de 5 minutos a pie...

Y otra gran asignatura pendiente es sin duda haber salido algo por la noche e ir a un karaoke, que nos quedamos sin esa oportunidad y es una espinita que tengo clavada desde entonces ;)

Yo tan solo he ido una vez, y no me lo esperaba pero es bastante divertido. Con un par de copichuelas y amigos que no se rajen uno se lo pasa de coña. Hay algunas canciones en japonés, y el texto obviamente también, que son demasiado rápidas y se hacen imposibles para un gaijin. Pero también las hay muchas en inglés y con el texto en romaji.

Fuiste a baños públicos? Dormiste en un hotel cápsula?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Probaste de sacar alguna foto en los pasos de nível?
Desafortunadamente no porque todo lo que ví en lo que es Tokio, eran pasos elevados, aunque en Hiroshima hice fotos desde la estación enfocando a una zona de un paso a nivel, pero estaba lejos y no me dió tiempo a estar allí, ya que disponía de apenas 20 minutos y era muy poco tiempo para salir de la estación y buscar aquél paso a nivel. También me aproveché en Kioto, tras visitar un bosque de bambú.

A ver si un dia salgo con la cámara porque tengo uno a menos de 5 minutos a pie...
Quien pudiera!!!!... tengo claro que si algún día se me prestara la oportunidad de vivir allí una temporada, acabaría gastando obturadores por un tubo de la inmensa cantidad de fotos que me iban a salir, jarl!!

Fuiste a baños públicos? Dormiste en un hotel cápsula?
El viaje lo comenté en este mismo hilo en páginas atrás, pero resumiendo, no fuí a ninguno porque íbamos con los enanos y eso hace ajustar según que planes. En páginas más atrás tienes el relato que fuí describiendo incluso en "tiempo real" mientras estaba allí, un poco como fue haciendo Seaker.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Up!.

Busco recomendaciones para mi próximo viaje. Esta vez será centrado en Tokio.

La primera es un hotel para pasar una noche y es imperativo que tenga vistas alucinantes de la ciudad, así que cuanto más alto mejor. He visto que el hotel de la peli Lost in Translation es el Hyatt y que la noche sale por unos 300 euros, no?. ¿Alguno ha estado?.

Y la segunda cuestión es sobre mi gran cita pendiente: Odaiba. No estuve y quiero empaparme de ese lugar, así que me gustaría que me recomendárais un restaurante flotante de la zona que sea BBB de comida japonesa, sobretodo makis y niguiris. ¿Por cuánto salen por persona?. Imagino que aunque sean flotantes, no estás a la intemperie, no?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Saludos desde Odaiba. Reeler, te vas a hinchar a jugar con la cámara. Eso sí, llevate un tripode y ten paciencia...
Vengo ahora de allí y por fin he podido visitar la zona, hacer unas cuantas fotillos, visitar el centro comercial Aqua City y sobretodo la frikada de Palette Town y luego montar en la noria.

Muy muy recomendable... lo malo es que ahora ya nada me parece barato. Estamos en época chunga: 1 euro=100 Yenes en el mejor de los casos, lo normal es que con la comisión de algunos bancos te den incluso menos.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No sabía que te habías ido otra vez. ¿Cómo has ido esta vez?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ostras!
El otro día me acorde y pensaba preguntarte, tarde, obviamente...

Enhorabuena!!!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¡A ver si vas a volver verde! ¿Sigue estando tan, tan, tan a tomar por culo? Qué viajecito el de ida... :fiu
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ostras!
El otro día me acorde y pensaba preguntarte, tarde, obviamente...

Enhorabuena!!!!
Gracias Run Run, el día D será el viernes ;) pero por ahora estamos disfrutando como enanos.

¡A ver si vas a volver verde! ¿Sigue estando tan, tan, tan a tomar por culo? Qué viajecito el de ida... :fiu
A tomar por culo no, está algo más lejos... este viaje de ida se me hizo muy largo, eso de hacerlo con dos enanos y uno de ellos que está hecho un Terminator que te cagas... :fiu pero bien es cierto que una vez aquí se te pasa todo de cuajo. El viaje con Swiss muy bien, como lo fue en Lufthansa el año pasado, cero quejas en ese sentido. La conexión en Zurich fue rápida y nada más llegar a la puerta de embarque sin dormirnos en los laureles, la abrieron y nos metieron como embarque preferente.

Hoy hemos estado algo más de 12 horas por ahí fuera, primero en Yokohama (pfffff) y luego fuimos a dar una vuelta ya con noche cerrada por Akihabara, por aquello de ir a un lugar conocido que hasta ahora todo lo que hemos visto era nuevo para nosotros.

Mañana martes, tengo un bonoWAT y me voy todo el día desde primera hora de la mañana a hacer fotos de trenes con un contacto de Flickt que reside por la zona y me va a llevar a unos 30 kms. de Tokio para poder fotografiar de una vez algo interesante.

En el anterior viaje me quedé con muchas cosas pendientes por hacer y en éste espero tener tiempo de hacer todo eso y algo más... lo malo es que al irme del hotel antes de desayunar y regresar después de cenar, hace que a estas horas esté ya para el arrastre.

Lo mejor de hoy ha sido la cena en un restaurante BBB que nos habían recomendado en Akihabara... verde no sé si me habré puesto, pero he comido sushi pa'reventar.

Imagino que esta misma semana iré a Asakusa para visitarlo por la noche, que la otra vez fui de día y tengo curiosidad por ver aquella zona del santuario.

Lo que ha sido una sorpresa ha sido el hotel donde estamos en Shinjuku, tenían un 30% de descuento en esta época y ha sido más barato que el de Okachimachi (zona de Ueno) y está mil veces mejor... ya sólo por las vistas desde la habitación es un plus.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo que pasa es que Asakusa te pilla en la otra punta, tienes por lo menos cuarenta minutos de Metro hasta Shinjuku. Yo fue donde me alojé, casi en la esquina de la calle que baja para Ueno. Tenía el templo de Sensoji a doscientos metros, y ahí me iba a pasear solo un rato todas las noches, me relajaba bastante mientras que las Iglesias me dan miedo.

¿Tenía el avión PTV´s? En el 747 de Lufthansa en el que fui, no, y echaban películas de mierda por lo que el viaje aún más largo. En el A346 en el que volví sí había. Eran películas de mierda pero podías elegir. Así me pasó, que vi Luna Nueva y quise tirarme desde el avión por Siberia. De todos modos yendo en compañías de Lufthansa siempre se va bien. La pega, es que Swiss no da de comer en medio radio.

Vete un día a comer donde te dije allí en tu barrio. Barato y las sardinas están de PM. Estrella Michelín, demasiado japonés. Mola porque si en la mesa sobra sitio te colocan a otros que vayan a comer. Nakajima se llama.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Qué restaurante era?, no me acuerdo. El avión tenía el multimedia ese de marras, pero apenas pude usarlo, creo que era un 340-300 o algo así, ¿puede ser?.

De Shinjuku a Akihabara en JR, unos 15 minutos en la línea amarilla, y de allí a Asakusa a tiro de piedra. El metro sólo lo usé ayer por ahora, todo lo demás en JR... aunque es caro al no haber bonos de n viajes.

PS: Vale, ahora veo que has añadido el nombre. Ya lo buscaré.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

03-3356-7962
3-32-5 Shinjuku

Está un poco jodido de pillar, está no se como decirte... Seguramente te venga en alguna guía si la llevas. Está en un edificio negro, desde la calle tienes que bajar una angosta escalera ya que está como en un sótano. En las guiías te dicen señas de que edificio está cerca y todo eso, ya sabes que como en Japón no hay calles...

Para comer, de menú te ponen una foto y eliges, tienes unas sardinas estofadas (parecen que te las ha hecho una abuela en Málaga) muy ricas, o rebozadas con un poco de Wasabi para mojar y cagarte en todos sus muertos. Es muy tradicional, te ponen con el plato un cuenco de gohan muy rico, te verde amargo caliente y agua. Si pides cerveza se te sube bastante casí un 50%, que tampoco te sale caro, osea te sale a unos ochocientos yenes por persona como mucho lo normal, con cerveza 1200 yenes. La verdad es que se come bien, nos pareció barato. La responsable habla muy bien inglés (da gusto, académico) y fue un sitio que repetimos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ah! Coño! que estas ahí ahora!!!!

Que suerte!!! Estoy hecho polvo, el viaje tan planeado a Canada ya es historia y ahora seguro que en 3 años no podré volver a viajar (con mayúsculas).

Disfruta!!!

Para los peques, un iPad cargado con sus dibujos preferidos, mano de santo, de verdad...

Disfruta del viaje!!!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Un iPad en sus manos duraría, a lo sumo, dos o tres minutos.

Acabamos de llegar de Mitake-San, un bonito parque nacional a una hora y media de Shinjuku. Ha venido bien para respirar naturaleza en estado puro y hacer un pequeño paréntesis. Merece la pena.

Mañana ya se verá donde acabamos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Madre mía que chungo que está el cambio del euro-yen. Hoy he visto en Bic Camera precios de escándalo (caros). La mochila Lowepro al doble que el precio que pagué yo en una tienda en BCN, los objetivos y cámaras, todos más o menos al mismo precio que en España. No hay tentación alguna.

Eso sí, poco a poco voy dando con los sitios que me han recomendado (el de Seaker aun no lo he encontrado) y menudo festival me he dado esta noche para cenar en un Sushi Bar de calidad a precio chollo. Madre mía que forma de hacer nigiris en tiempo real a toda pastilla y menudo resultado :babas :babas

En su momento a ver si hago una recopilación, porque estos sitios o te los dicen o es raro que des con ellos. Un izakaya que nos recomendaron es casi imposible de encontrar si no se tienen nociones básicas de japonés, que se hallaba en un sótano también con angostas escaleras y el único indicativo eran unos kanjis concretos.

Otro de tempura, más de lo mismo. Los dos primeros días fuimos a nuestra bola y menuda diferencia de ir a los sitios que te recomiendan los de aquí que ir a la aventura.

Mañana como llueve, toca ir a un sitio que a Seaker creo que le gustaría... click
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Seaker, vengo de dar una vuelta nocturna y de cenar por Asakusa en un sitio recomendado de tempura. El templo ya está al descubierto, cuando estuve la anterior vez estaba tapado por unas enormes lonas debido a una restauración, que por lo visto le ha sentado de maravilla porque ahora está perfecto y reluciente.

Llegué justo cuando estaban cerrando los puestecitos (a eso de las 18.00) y había gente paseando pero no era un ajetreo constante como cuando lo visité por la mañana. Se nota bastante la caída de turismo extranjero en general.

Hemos disfrutado mucho de ese paseo nocturno por Asakusa, tuvimos la suerte de que ya no chispeaba siquiera y el suelo ya estaba seco.

Lo único que me ha defraudado ha sido la cena, que pese a ser un lugar recomendado en guías, no sé si por desconocimiento mío o qué, la tempura era de esa esponjosa y oscura en lugar de la crujiente y amarillo pálido. Para mi no tiene nada que ver una con otra :(

El resto del día, desde media mañana más o menos, hemos estado en el museo del ferrocarril de Saitama :babas
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo tampoco vi el templo principal de Sensoji, pero vamos no obstante me encantaba pasear por allí por la noche, lo tenía a doscientos metros del hotel. Me iba solo y a dar vueltas por ahí.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Seaker, ayer di más vueltas que una peonza buscando el restaurante que me comentaste de las sardinas y no había forma de encontrarlo. Al final di con la manzana y portal concretos y seguía sin ver nada... y es que está cerrado, al menos ayer por la noche lo estaba. Trataré de volver el miércoles al mediodía para comer, ya que ahora salgo en poco más de una hora hacia Hakone a un onsen para tratar de descansar un poco. Y ya el jueves, de vuelta a casa.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Sí, si está detras de la manzana esa, en una escalera angosta. Tendrás más suerte para comer, es un restaurante donde más bien la gente va a papear. Cierra los domingos.

http://www.comerjapones.com/restaurantes/795-nakajima

Cerca de Waseda Dori. Después para bajar la comida, te echas un rato en el parque. Mano de santo. Se está de puta madre en primavera.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Una duda.

Nos surge una oportunidad para ir en un par de semanas a Japón en plan locura. ¿Cómo de "locura" es ir hasta allí sin tener nada preparado? Quería ir el año que viene, pero podría ir ahora.

Como lastre para el viaje tengo el que ahora mismo ando un poco justo de pasta y no me podría pegar los gustazos que me daría si fuera un poco más suelto y, además, el yen está muy jodido ahora.

¿Cómo lo veis?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Quédate en casa e invitame a una ración de oreja.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hallowed, depende del tiempo que quieras venir y sobretodo, de lo que quieras visitar. Por ejemplo. ¿tienes pensado ver Tokio y poco más o quieres patearte medio país?.

El momento para venir es malo por el tema del cambio, pero lo cierto es que no queda muy claro cuándo será un buen momento, el yen/euro oscila que es una barbaridad y en menos de un mes se puede encarecer o abaratar alrededor de un 15% como si nada.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Quédate en casa e invitame a una ración de oreja.

Ya sabes que sólo tienes que poner fecha y hora. :juas

Hallowed, depende del tiempo que quieras venir y sobretodo, de lo que quieras visitar. Por ejemplo. ¿tienes pensado ver Tokio y poco más o quieres patearte medio país?.

El viaje que tengo pensado es de dos semanas, muy centrado en la capital. Me pierdo mucho, lo se, pero también se que cinco días en Tokio me sabrían a muy poco. Estoy seguro de que en Akihabara podría estar una semana entera sin aburrirme y sin ver todo lo que me gustaría ver.
 
Arriba Pie