Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita
Bueno, tengo un montonazo de fotos, y encima es la primera vez que uso el CaptureNX, así que esto va para rato. De momento tengo las del segundo día. El día que llegamos estábamos molidos y apenas aguantamos hasta después de la hora de comer antes de caer rendidos.
El avión salió de Barcelona a las 6 de la mañana y después nos esperaba una escala de más de 6 horas en Amsterdam. Llegamos a Tokyo a las 8 y pico del día siguiente, sin haber dormido casi nada y con un jet lag de la hostia. Apenas hicimos nada más que caminar por el barrio cerca de la estación de Minamisenju. Nuestro hotel(ucho) tenía pinta de hotel-picadero, estando como estaba el barrio llenos de clubs para gentelmans... Daba lo mismo, sólo usamos el hotel para dormir...
Al día siguiente estuvimos en Tokyo todo el día. Aprovechamos para ir a la oficina de turismo de la JNTO en el barrio de Ginza para aprovisionarnos de mapas, ver los jardines del Palacio Imperial y pasear por la zona. Estaba muy nublado y llovió en algunos momentos (el día anterior por la tarde cayó una tormenta de narices), pero la temperatura era agradable.
Ginza es el barrio pijo de la ciudad: rascacielos, oficinas, y tiendas caras, carísimas, de todo tipo, sobre todo relacionadas con la moda y la joyería. Aquí está una de las Apple Store de Tokyo, como no. Por la tarde, cierran el tráfico a los coches en las principales avenidas y la gente campa a sus anchas por calles enormes que se convierten en peatonales. Algunos comercios aprovechan para sacar improvisadas terrazas.
Por la tarde aprovechamos para ir al barrio de Asakusa, que nos caía relativamente cerca del hotel. Todo lo contrario que Ginza: tenderetes, souvenirs, comida ambulante, restaurantillos por todo, y gente, mucha gente. Aquí se encuentra el templo Senso-ji y la puerta Kaminari-mon, donde centenares de personas se agolpan par hacerse fotos.
Una aurora boreal que cacé en el avión cuando pasábamos por Siberia. Es mucho más bonita en vivo, pero desde la ventanilla del avión no pude hacer más. Es la primera vez que vi una.
Ginza
Los jardines del Palacio Imperial
Kaminari-mon
La calle que lleva de Kaminari-mon, al templo Senso-ji
Senso-ji y su pagoda
Asakusa de noche
Bueno, ya seguiré, que tengo para rato. A la mañana siguiente nos fuimos a Kamakura. Estuvo diluviando todo el día sin parar y tuve que hacer malabares con el paraguas y la cámara para sacar las fotos...