Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si vas de turista te trataran muy bien, el problema es si pretendes quedarte alli a vivir/trabajar, entonces es cuando te puede pasar lo del tio ese.

Lo mejor en estos casos es prepararse con unos buenos tactos rectales previos y mano de santo... :cuniao
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo que se cuenta en todos los foros de viajeros respecto a Japón, es que la policía, si tienes que "vértelas" con ellos, ni de broma son como aquí. Allí sigue funcionando la mano dura y no se andan con coñas.

Si eres un simple turista y no criminal, cero problemas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Está claro que en todo lado cuecen habas. Y es una pena que pasen cosas como estas, pero estoy seguro que en todos los paises actos de tortura e injustícia extrema siguen pasando. Y no justifico nada con este comentario.

A mi no me sorprende del todo, pero en este post y según comentarios de todo dios, parece que Japón sea el paradigma de país perfecto o algo por el estilo. Pero como en todos sitios, tiene sus miserias.

Digamos que la apariencia para el turista es muy bonita y espectacular. Pero, y siempre según mi opinión, eso es todo fachada, y por dentro están igual de podridos que todo el mundo. Y ojo, sigo pensando que tiene cosas muy buenas, y en general me gusta más que España (de momento :garrulo), pero eso no quita que puedan pasar cosas como las que comenta el canadiense.

En cualquier caso me parece absurdo tener ahora miedo a viajar a Japón por este caso. Me daria mas miedo el cambio actual de moneda :roto2
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

La sociedad japonesa es de las más racistas que conozco, pero así y todo no puedo evitar admirarlos en mil y un temas que no tienen nada que ver.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Buenas!

El dia 28 vuelvo a Japón (esta vez con mi novia), coincidiendo con la temporada de Sakura. Voy a estar principalmente por Tokyo (7 dias) y Kyoto (3 dias). Los dos somos muy aficionados a la foto, así que espero sacarle partido al viaje.

Ya os iré contando!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

:babas que envidia, algún día me gustaría hacer un viaje como el que hiciste tú la anterior vez... "tu cámara y tú".
 
Aquí otro que está a punto de terminar su viajecito particular por Japón. Han sido 3 semanas intensas: madrugones, pateadas, trenes por un tubo... De todo lo que he visto, quizá lo que menos me haya gustado es Miyajima, me pareció Port Aventura, con el santuario ese a pie de mar y las calles atestadas de tiendas de souvenirs y turistas por doquier. Lo mejor, en cuanto a monumentos y tal, el castillo de Matsumoto sin ninguna duda :babas

Coincido en que el bosque de toris a primera hora de la mañana es absolutamente mágico y fabuloso.

De momento me queda un día por Tokyo y el viernes ya vuelvo a Barcelona. A ver si nos da tiempo a ir a la Lonja bien tempranito.

El síndrome post-vacacional será espantoso...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Afortunado!!!. Disfruta de la recta final, sin duda una de las cosas que haría si pudiera sería pasar la última noche en Odaiba con esas impresionantes vistas y cenando a bordo de uno de los barcos-restaurantes, cosa ésta última que no hice en mi caso y que si pudiera corregiría.
 
Bueno, efectivamente he pasado la noche en Odaiba jeje, pero no he cenado en un barco-restaurante. A cambio nos hemos metido en un restaurante de sushi que por 3600¥ puedes comer todo el sushi que quieras (tienen precios distintos para hombres que para mujeres, para hombres es más caro :cuniao). Me he puesto morao a nigiris, no hay ni que decirlo, y además estaba de muerte. Casi casi me ha salido a menos de 1€ la pieza...

La camarera que nos atendía y el sushi chef nos han preguntado que de dónde éramos y tal, en un inglés macarrónico. Ella me ha visto la guía que llevaba de la Lonely Planet, esa de japonés para viajeros para chapurrear 4 frases en japonés y hacerte entender un poco. Me la ha cogido y se ha puesto a ojearla partiéndose el culo con el chef. Al final ha caído en la sección de sexo y ligoteo (frases como "te vienes a mi casa", "yo no lo hago sin protección" y cosas así que te enseña la guía a decir en japonés) y ya las risas han sido tremendas.

Me voy a la cama y mañana ya vuelvo. Jo, que penita...

Por cierto, me hubiera encantado tener un trípode para hacer fotos decentes a la bahía. A pulso me ha salido cada castaña de foto...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Te cambio todas las fotos que me traje yo de Odaiba por esa cena que te has metido :babas

Anímate a la vuelta a contar más cosas sobre tu viaje y algunas fotillos para ilustrarlo. A mí en cambio Miyajima me pareció mágica, apenas había gente durante el día y por la noche estaba prácticamente paseando sólo:


4561454314_d8d6a7751c_b.jpg


4561453452_2b9c748bf5_b.jpg


4561456472_c23d637659_b.jpg


4560825007_36eb0e1436_b.jpg
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Bueno, tengo un montonazo de fotos, y encima es la primera vez que uso el CaptureNX, así que esto va para rato. De momento tengo las del segundo día. El día que llegamos estábamos molidos y apenas aguantamos hasta después de la hora de comer antes de caer rendidos.

El avión salió de Barcelona a las 6 de la mañana y después nos esperaba una escala de más de 6 horas en Amsterdam. Llegamos a Tokyo a las 8 y pico del día siguiente, sin haber dormido casi nada y con un jet lag de la hostia. Apenas hicimos nada más que caminar por el barrio cerca de la estación de Minamisenju. Nuestro hotel(ucho) tenía pinta de hotel-picadero, estando como estaba el barrio llenos de clubs para gentelmans... Daba lo mismo, sólo usamos el hotel para dormir...

Al día siguiente estuvimos en Tokyo todo el día. Aprovechamos para ir a la oficina de turismo de la JNTO en el barrio de Ginza para aprovisionarnos de mapas, ver los jardines del Palacio Imperial y pasear por la zona. Estaba muy nublado y llovió en algunos momentos (el día anterior por la tarde cayó una tormenta de narices), pero la temperatura era agradable.

Ginza es el barrio pijo de la ciudad: rascacielos, oficinas, y tiendas caras, carísimas, de todo tipo, sobre todo relacionadas con la moda y la joyería. Aquí está una de las Apple Store de Tokyo, como no. Por la tarde, cierran el tráfico a los coches en las principales avenidas y la gente campa a sus anchas por calles enormes que se convierten en peatonales. Algunos comercios aprovechan para sacar improvisadas terrazas.

Por la tarde aprovechamos para ir al barrio de Asakusa, que nos caía relativamente cerca del hotel. Todo lo contrario que Ginza: tenderetes, souvenirs, comida ambulante, restaurantillos por todo, y gente, mucha gente. Aquí se encuentra el templo Senso-ji y la puerta Kaminari-mon, donde centenares de personas se agolpan par hacerse fotos.

DSC_0012.jpg

Una aurora boreal que cacé en el avión cuando pasábamos por Siberia. Es mucho más bonita en vivo, pero desde la ventanilla del avión no pude hacer más. Es la primera vez que vi una.

DSC_0056.jpg

Ginza

DSC_0062.jpg

DSC_0066.jpg

DSC_0085.jpg

Los jardines del Palacio Imperial

DSC_0107.jpg

Kaminari-mon

DSC_0109.jpg

La calle que lleva de Kaminari-mon, al templo Senso-ji

DSC_0112.jpg

DSC_0116.jpg

DSC_0119.jpg

Senso-ji y su pagoda

DSC_0145.jpg

DSC_0149.jpg

Asakusa de noche

Bueno, ya seguiré, que tengo para rato. A la mañana siguiente nos fuimos a Kamakura. Estuvo diluviando todo el día sin parar y tuve que hacer malabares con el paraguas y la cámara para sacar las fotos...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joer qué sana envidia esa aurora :babas
 
Después de taaaantos años queriendo ir, me voy a Japón por Semana Santa. Sí, una semana, que se quedara en 5 días por tema escalas. Y os explico.

Iré con billetes sujetos a espacio, así que hasta que no llegue al aeropuerto no sabré si podré ir o no.

Pues bien, por tema plazas, todos los vuelos directos desde Europa a Japón van a petar, haré escala en Seúl, y ya que hago escala de medio día, estiraré un poco más y nos estaremos todo el día. ¿Alguien ha estado?

Y a lo que vamos, conciéndome, me gustaría ir a todos lados, pero me concentraré en Tokio esos 5 días. ¿Algún hotel BBB y bien comunicado? ¿Dónde establecer la base para empaparme de Tokio?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Yo estuve en este:

Hotel Strix tokyo
2-3-1 Ikebukuru, Toshima-ku,
171-0014 Tokyo

東京池袋のビジネスホテル ホテルストリックス東京
171-0014 東京都豊島区池袋2-3-1 
TEL03-5396-0111

No es que sea centrico pero con la linea circular de el Japan Rail te plantas en cualquier lado en unos minutejos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pues nada, si todo va bien, y hay plazas disponibles (me han dicho que tanto a la ida como a la vuelta hay plazas, de momento), en una semana estaré paseándome por Tokio. Qué nervios.

5 días en Tokio para pasear por sus barrios. Y encima he podido conseguir dos entradas para ir al Museo Ghibli :gano

No tengo previsto moverme de Tokio con tan poco tiempo. Kyoto, Nara, etc. ya lo dejaré para otra vez que pueda escaparme :)
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

?
Con tan poca antelación???

Oferta de ultima hora?
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

5 días en Tokio se disfrutan, ya lo verás, aquello es enorme y lleno de detalles, mezclas y contrastes bestiales. Disfrutad!!!
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

:inaudito

eso es lo que los japos entienden por comerse un chochito?

Txus, yo tambien estuve en el Ghibli, no es que sea super espectacular, aunque mola bastante la estatua del robot que tienen en el jardincillo de afuera y el gatobus para llegar al propio museo.

Disfruta !!!! :ok
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joq, que ascazo!!!, ¿qué se supone que es?, ¿un dulce para presos o qué?.
 
Arriba Pie