Japón, domo arigato gozaimashita

Abrigaros??? En Agosto y primeros de Septiembre???
Hemos retrasado el vuelo, podíamos haber hecho la primera quincena de agosto, por temas de logística de coles, acogidas y demás líos de niños, y también intentando huir de la época de lluvias.
 
Aaaahhhh!!!!!
Es que he leído por ahí, que por la noche puede refrescar, pero a finales de Agosto...
Por cierto,
Tenemos que montar el resto del viaje.
Como distribuiríais el tiempo?
He visto que mas o menos hacen mitad del tiempo en Tokio y en Kyoto, haciendo excursiones del día desde Tokio.
Luego en el trayecto Tokio-Kyoto, se paran en algunos sitios.
La idea es movernos en tren, no creo que nos salga a cuenta el Railpass, vamos con niños y la idea es hacer 2 o 3 paradas largas.
Vamos 17 días, efectivos, descontando los vuelos.
Mi hijo me ha dicho que hay un parque del Doraemon. Es correcto?
Necesitamos compaginar visitas turísticas con visitas para los peques.
 
Si vais con peques, reservaos Nara. En esa ciudad hay un parque con ciervos que campan a sus anchas y se te acercan a comer de tu mano.

¿Han visto alguna peli de Ghibli? ¿Les gusta Ponyo, Totoro o Porco Rosso? Pues comprad ya entradas para el Museo Ghibli en Mitaka.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Si, nos han hablado de Nara.
Tomo nota, tenemos curro por delante, en 17 días deberíamos tener tiempo de cubrir bastantes cosas.
 
Leéte atrás...
Bueno, ella piensa que es una pena que el peque, tendrá 3 años, no se entere de mucho.
Hemos mirado Vancouver, los billetes no bajan de 1000€, Islandia, caro de cojones, me cuesta mas el alquiler de una auto caravana una semana que lo que me va a costar el vuelo a Japón mas casi todos los hoteles para 3 semanas.
Ayer me puse a mirar con Skyscanner varias opciones y me dio por volver a mirar Tokio.
Ya había visto ofertas muy buenas, pero con escalas muy largas de 10-11h en Moscú. Los vuelos de 2h y 3h de escala respectivamente ya se iban a 500 y muchos€, y por 600 y algo tenias Emirates, lo que ya me hacia dudar. Ayer me quede flipando viendo los precios, en agosto y con escalas buenas.
Se lo comenté a la jefa y se animó, la verdad es que el precio es cojonudo.
Es cierto que el pequeño es muy peque, quizás, pero bueno, con volver otro año, resuelto.
 
pregunta tonta, ¿en Japón hablan más o menos inglés... o alemán :juas? y el tema de los carteles, calles, direcciones, metro?

oigo informaciones contradictorias sobre el tema.
 
En Japón, inglés en Tokio y poco más. Todo lo demás japonoide del bueno.

Señales, para lo turístico suele estar en inglés. Calles en Tokio por ejemplo no te sirve de nada, funcionan en muchos barrios por manzanas y no te enteras de nada, es complicado dar con un sitio si no es con un mapa.

6294098492_95cb1b9cbb_b.jpg



6303360893_9d59fb3d3e_b.jpg


Tren y metro es un puto flipe, super japo y a toda leche. Lo bueno es que si te equivocas, puedes rectificar a la salida.

En mi opinión, la tarjeta Suica es un must. Yo la utilicé para todo, tren, metro, comprar bebidas... es una tarjeta de recarga que es comodísima y te quitas de problemas.
 
sí, es un aliciente y un desafío, pero hasta ahora había viajado a países con alfabeto latino y varios árabes, el japonés ya no sé...

Bah! Preguntando, se llega a todos sitios!

A partir del viernes vamos a tener unos cuantos días libres para documentarnos y hacer un itinerario, ir mirando hoteles y demás.
 
Qué pedazo de foto la de los carteles, ¿es tuya? :babas

Por cierto, sobre lo de orientarse... Si os perdéis en el metro, no dejéis de pulsar el botón de ayuda. En serio, hacedlo. :juas
 
El metro en Tokyo por colores para las líneas y números para las estaciones te orientas de sobra sabiendo de antemano a dónde quieres ir.
Lo del inglés como han dicho, van muy justos pese a la fama de que allí habla inglés todo el mundo.
Y además (especialmente en los hoteles) hablaban tan bajito que no se les oía nada :mparto

Eso sí, muy majos y atentos.
 
Pregunta...

Que zonas estarían bien para mirar el hotel de Tokio?

Para Tokio, he visto alguno cerca de la estación de Hamamatsucho, al lado del Templo Zojoji. Que tal esa zona? parece buena. Estoy pensando en quedarnos 6 noches. El total del viaje son 17. Que tal?

Y en Kyoto?
 
si alguno de vosotros es rubio de ojos azules vuestra experiencia con los japoneses de mas edad no sera tan educada e idilica....
inmediatamente te prejuzgan como militar americano y escupen y tosen al suelo cuando pasas

otro cosa es que estan absolutamente ensimismados en su supremacismo racial, te tratan como
si fueses un poco retrasado o te ignoran directamente, deberian estudiar Midway estos autistas,

ahora mismo el odio a los Coreanos (a los que ellos llaman sub-raza asiatica) esta en la cumbre
ya que les estan quitando con merito el mercado electronico mundial
 
Afortunadamente, parece, estamos en la media nacional así que no soliviantaremos a los nipones... Al menos no por nuestro aspecto físico.
Eso si, es posible que si damos rienda suelta a mi hijo pequeño, algún "Gozilla!!!" acabemos oyendo...
 
Bueno,
Ya he reservado una semana de hotel en Tokio y otra en Kioto, me quedan un par de noches intermedias y la ultima, al lado del aeropuerto, pero he podido reservar a precios, creo que de escándalo.
En Tokio 630€ por una semana en un 4* cerca de la torre de Tokio y en Kioto por 390€ 7 noches en un 3* muy céntrico y que parece bueno, al menso tiene muy buenas valoraciones.
Esta saliendo todo demasiado rápido, me voy a quedar sin cosas que preparar a meses de salir de viaje!!!
Los hoteles los puedo cancelar sin coste, así que siempre puedo rehacer, pero de momento esto lo tengo asegurado...
Mi intención es pasar 7 noches en Tokio, desde ahí hacer excursiones algunos días, del día, ida y vuelta, he visto Nikko, Hakone y Kamakura, luego una noche en Takayama, otra en Kanazawa para acabar 7 noches mas en Kioto donde haremos excursiones a Hiroshima, Nara, Osaka y finalmente una noche cerca del aeropuerto ya que a las 12:00 salimos de regreso.
:ok
 
Muy parecido al viaje que hice. Kanazawa no tiene nada, el jardín y para de contar.
Para mí te falta el mas importante si vas a Hiroshima y estás a tiro de piedra: Miyajima. Tienes que pasar una noche ahí sí o sí.

En mis álbumes de Flickr mira Japón 2010 y Japón 2011. Miyajima fue en 2010.

PS: las fotos que puse en mi anterior post eran mías, si ;)
 
Muy parecido al viaje que hice. Kanazawa no tiene nada, el jardín y para de contar.
Para mí te falta el mas importante si vas a Hiroshima y estás a tiro de piedra: Miyajima. Tienes que pasar una noche ahí sí o sí.

En mis álbumes de Flickr mira Japón 2010 y Japón 2011. Miyajima fue en 2010.

PS: las fotos que puse en mi anterior post eran mías, si ;)
Ok!
Tomo nota, aunque queremos evitar al máximo la fragmentación de hoteles, movernos con 2 enanos...
Lo miraré!
Otra cosa, el tema monte Fuji, con ellos críos, ni planteárselo, no???
Gracias!!!!
 
Hay una excursión "circular" desde Hakone que es la caña. Vas en tren, teleférico y barco. Hay fotos en el álbum de Japón 2011, diría que subí varias.

Desde allí ves el Fuji...si el tiempo te lo permite. En mi caso fue visible el perfil durante dos escasos segundos.

Y no te acojones por ir con niños, nosotros hicimos todo con ellos y el enano ni andaba en el primer viaje.
 
Arriba Pie