Japón, domo arigato gozaimashita

No hace falta cargar las maletas, puedes enviarlas por mensajería. Japón está lleno de estos carteles:

https://calledtojapan.files.wordpress.com/2013/08/kuronekologo.jpg?w=470

La empresa se llama Kuroneko Yamato. No hace falta buscar oficinas, en los Konbinis 24h que tengan el estandarte fuera te las aceptarán sin problemas. Las envías desde Tokyo un día antes hasta Kyoto, puedes elegir día de entrega. Les das la dirección del hotel en Kyoto y listo. Así sólo cargáis con una maletita pequeña con ropa de 3 días.

Respecto a la ruta, yo antes de pararme en Kanazawa, Takayama o por ahí intentaría visitar Matsumoto. Tiene uno de los pocos castillos medievales originales que no fueron destruidos en la IIGM:





Para mí vale más la pena que todo Takayama, Kanazawa y Hida juntos (yo fui a Shirakawago, que viene a ser lo mismo que Hida).

Para ir a Matsumoto, no obstante, tendrás que pararte en Nagoya, y ahí no hay nada, sólo para hacer noche. Puedes escaparte a Takayama al día siguiente si te apetece, o a Kanazawa a ver el jardín (jeje, yo tengo las mismas fotos), y volver para hacer la segunda noche. De Nagoya a Kyoto hay menos de una hora en Shinkansen.
 
Así lo hicimos nosotros. En el hotel de Tokio llamamos a Yamato Transport (logo de gato) y llevaron dos maletones al hotel de Kioto mientras nosotros hicimos una ruta de tres días que fue cuando paramos en Takayama y Kanazawa. Ya en Kioto, llegamos al hotel y allí estaban nuestras maletas esperando..en el hotel se encargaron ellos de llamar al transportista, ya tenían impresos y todo en la recepción del hotel. Y viajar sin arrastrar dos mega maletas es algo comodísimo.

A mí personalmenye me flipó Miyajima. Pasear por allí por la noche, sin nadie.... fue mágico. Y a primera hora de la mañana, ni dios había.
 
Los de Yamato son unos cracks. Nosotros los usamos para llevar las maletas por todos lados, hasta del aeropuerto a Tokyo y viceversa. En el hotelucho en el que estábamos en Tokyo la primera vez, no tenían ni papa de inglés, ni siquiera fuimos capaces de hacerles entender que queríamos enviar las maletas con Yamato. Tuvimos que ir a un Konbini con los maletones, los dependientes flipando. También ni idea de inglés, todo el proceso en comanche del bueno.

A mí Miyajima me pareció un truñaco. Probablemente por lo que dices hubiera estado mejor hacer noche allí. Si no se tiene intención de pillar hotel en la isla, para mí es una pérdida de tiempo.

A ver si este verano podemos combinarnos las vacaciones mi novia y yo y volvemos a Japón. La idea es hacer otra ruta alternativa, más de parques naturales y excursiones que de templetes. Ella no se puede ir sin ver a los monos de los Alpes japoneses. Nos gustaría visitar Hokkaido y Okinawa, entre otros.
 
Gracias por las sugerencias. El envío de las maletas puede ser nuestra salvación.
Me miro Matsumoto, los hoteles se pueden cancelar sin coste, así que podríamos hacer modificaciones, aunque la base de 7 noches en Tokyo, 7 en Kyoto, creo que es buena...
 
Ir a Matsumoto puede trastocarte un poco la combinación de viaje, ya que no suele venir de paso. Nosotros para ir de Tokyo a Kyoto lo hicimos así:
Tokyo - Nagano - Matsumoto - Nagoya
Nagoya - Valle del Kiso - Nagoya
Nagoya - Takayama
Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Kanazawa - Kyoto (llegada por la noche)
 
Miyajima es para ver si el agobio de la gente. Nosotros llegamos a la tarde/noche y estuvimos unas 24 horas. Poco después de llegar al hotel, el paisaje era una pasada:

4560825007_36eb0e1436_b.jpg


Al día siguiente, a eso de las 8:30, pasear por allí era estar completamente sólo, no había llegado aún la oleada de turistas:

4561453452_2b9c748bf5_b.jpg


4561454314_d8d6a7751c_b.jpg


Aquí pasa un poco como en Fushimi Inari, cambia mucho el verlo estando con ríos de gente o estar como estuvimos nosotros, prácticamente solos, apenas nos cruzamos a un puñado de personas en todo el recorrido y así pude hacer fotos tranquilamente y se respiraba una paz y una calma que invitaba a quedarse allí para siempre:

4545871440_d1471a47d9_b.jpg


4545874752_f3850b395c_b.jpg


4545870506_ea24f68be6_b.jpg


4545869404_e6a66a237f_b.jpg


4545868536_949196e117_b.jpg


Allí amanece muy temprano y todo despierta rápido, así que madrugar está recompensado. Cuando llegamos a Inari debían de ser las 08:00 de la mañana o incluso antes. El día que me escapé yo solo a hacer fotos de trenes, me levanté a las 04:30 en medio de la noche y cuando llegué a la estación de Shinjuku tras desayunar, esta es la estampa que me encontré en el andén a las 5:45 de la madrugada:

8159154810_a5a0e8ed52_b.jpg
 
Acabo de reservar el ultimo hotel en Narita, en el mismo pueblo, al lado de la estación, paso de meterme en un hotel de aeropuerto y la ultima cena meternos en algún garito de la ciudad...

Sigo sin tener claros los tres días de en medio....
 
Bueno,
Reservado un Ryokan en Takayama, con esto habremos cerrado el circulo y tenemos todas las noches cogidas.
Salimos el 17 de Agosto, llegando el 18 a Tokyo, estaremos 7 noches, el 25 de Agosto tren hasta Takayama, 2 noches, el 27 tren a Kyoto, 7 noches y el 3 tren a Narita, donde haremos noche antes de coger el vuelo el 4 a las 12:00.

Ahora me falta cuadrar las excursiones que haremos desde Tokyo y Kyoto.

Tengo claro que en Kyoto serán Nara e Hiroshima y algo mas.
Tengo claro quede Tokyo tengo un lio tremendo.

Estoy dudando en alquilar un coche en Takayama y hacer alguna ruta por la zona.
 
Desde Tokyo, Kamakura y Nikko son casi obligadas. Ambas excursiones que se hacen en un día y vuelves por la tarde-hora de cenar.
 
Lo del coche me refería al día que estaremos en Takayama, que al ser zona mas rural, quizás no tengamos tan fácil en ver la zona.
Apunto, Kamakura y Nikko...
También me han recomendado el Edo park para los niños. Esta al lado de Nikko.
 
Al final los del hotel de Tokyo me van a dar un toque... Ya he cancelado / reservado 3 veces la misma habitación.
De vez en cuando voy revisando los precios y si veo bajadas, cancelo y vuelvo a reservar. De 7 noches por 115.000 Yenes, ya he pasado a 96.000 y he mejorado la habitación a una categoría superior... :gano
 
Pues buscando, buscando, van saliendo ofertas, algunas más baratas y algunas algo mas caras, pero mejores...
Esta mañana he visto este hotel, que supongo que no estaba antes por que se inauguró el 24 de Abril.
Además está en una mejor zona, por lo que he leído, en el barrio de Shinjuku relativamente cerca de la estación de la Yamanote Line.
Al final serán 105€ por noche, los 4.

Pero... A que mola???

 
Estar en Shinjuku al lado de la estación es lo mejor, al menos en mi opinión, es una zona en la que hay de todo y es perfecto para hacer de todo. La estación de Shinjuku no tiene la Yamanote nada más... tiene la tira de líneas en la misma estación, es gigante y con varios niveles, una gozada :yes
 
¿Alguna experiencia con Turkish Airlines? Ir y volver a Tokio en septiembre nos sale por menos de 1000€ ambos, incluyendo tasas y toda la mandanga. Creo que este finde compro los billetes...

Casi seguro que iremos a Hokkaido, y que alquilaremos coche allí jeje. Deseadme suerte!
 
Excelente compañía.
Pero el precio no lo veo ningún chollo.
Yo iré del 17 de agosto al 4 de septiembre con Aeroflot por 390€. Eso si, compré en diciembre.
Hoy he oído por la radio que Air France había sacado ofertas y habían varios destinos asiáticos...
 
Yo voy con unos amigos a finales de septiembre con Turkish. Por ahora solo tenemos en la agenda Tokyo y Kyoto, pero leeré este hilo con mucho detalle para ir viendo vistas experiencias :-)
 
¿Alguna experiencia con Turkish Airlines? Ir y volver a Tokio en septiembre nos sale por menos de 1000€ ambos, incluyendo tasas y toda la mandanga. Creo que este finde compro los billetes...

Casi seguro que iremos a Hokkaido, y que alquilaremos coche allí jeje. Deseadme suerte!
:facepalm
Te refieres que 1000€ el precio de dos personas... Eso ya es un buen precio, te habia entendido 1000€ por persona...
 
:D

Sí, son 950€ dos personas, con escala en Estambul de unas 3 horas. El tuyo es un preciazo jeje
 
Aeroflot?? Uf, qué valor! Estos rusos no renuevan mucho la flota, a ver si no te toca un dinosaurio. Una amiga mía fue a China con ellos y nunca mais. Yo preferí gastar 90 € más para ir cómodamente con British. Para viajes tan largos, yo recomiendo evitar a los rusos.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Aeroflot?? Uf, qué valor! Estos rusos no renuevan mucho la flota, a ver si no te toca un dinosaurio. Una amiga mía fue a China con ellos y nunca mais. Yo preferí gastar 90 € más para ir cómodamente con British. Para viajes tan largos, yo recomiendo evitar a los rusos.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
De que año hablas???
Por lo que he visto, tienen toda la flota renovada a Airbus 330 y 320.
 
2012. Tras las historias que nos contaron, los descarto siempre que me aparecen en el buscador de vuelos!
 
Arriba Pie