Japón, domo arigato gozaimashita

Para vuelos a países civilizados usan aviones occidentales, que son la mayor parte de su flota. Tiene Airbus A330 tanto en su versión 200 como 300. Tiene Boeing 777 y tiene pedidos Airbus A350 y Boeing 787. Los Ilyushin están en Cubana. O sea, que no opera ningún vuelo de largo radio con aviones rusos.

Eso sí, buena fama no tiene.
 
No se a ver como va el viaje, cada uno es una aventura y tú lo debes saber. Pero vamos, que no debe ser muy diferente a hacerlo con cualquier otra compañía que no sea muy allá. Me refiero a Alitalia y cosas de estas. Lo bueno de los viajes a Tokyo es que hay mucha competencia y no se suelen disparar de precio si buscas bien y con tiempo. Lo malo de Aeroflot es que al contrario que otras grandes compañías europeas, esta vuela al antiguo aeropuerto internacional de Tokyo Narita, y ya la mayoría vuelan a Haneda.
 
Mi cuñada, japonesa, siempre ha volado con Aeroflot (por precio) y dice que normal. Como podría ser cualquier otra compañía. Te lleva de un punto a otro, y listo. Alguna queja tiene pero por algún pasajero ruso, que siempre van hasta las cejas de vodka.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Hay que tener en cuenta que mi viaje a Shanghai lo hice con British, y quizás la comparación sea poco justa, ya que la experiencia fue excelente a un precio de risa (idea y vuelta desde bcn + escalas 550 €). Pero recuerdo que fue la única recomendación que me dio una amiga que vive allí y ha hecho el tracyecto con varias compañías: "Descarta Aeroflot" :diablillo
 
Estoy en pleno proceso de planificar el viaje a Japón, basado casi exclusivamente en Okinawa y Hokkaido. La parte de Hokkaido la tengo más clara, pero en Okinawa me pierdo, hay muy poca información. ¿No habrá nadie por aquí que por casualidad haya estado allí? Ni siquiera en el foro losviajeros se encuentra mucha información de primera mano.
 
Sorry, no estuve. Un americano que conocí en Japón estuvo destinado allí varios años y me comentó que todo está destrozado, los mismos americanos se cargaron todo lo que había allí de interesante... pero a saber si es cierto o no.
 
No busco historia ni templos o monumentos, sino más bien playa, excursiones, relax y huir de aglomeraciones. Según dicen, Naha es una ciudad fea de cojones, al nivel de Sandakan y engendros así. Sólo pararía allí para hacer las escalas. Ni siquiera el acuario me llama mucho, después de haber ido al de Osaka...
 
Tengo un problema.
No he planificado una excursion al monte Fuji.
He planeado desde Tokyo una excursion a Nikko y otra a Kamakura, pero no iremos al Monte Fuji, vamos con niños y no nos vamos a poner a escalar.

1 - Desde Kamakura se ve bien? O podemos extender (tendremos el JRP activado) la excursión a algun sitio que se vea bien?
2 - Tenemos que ir a Takayama desde Tokyo. Hacemos una parada en Fuji o an algun otro punto donde podamos verlo?
3 - La he cagado???
 
Desde Kamakura no se ve Fuji, o al menos yo no lo vi.

Si quieres verlo, desde Hakone... siempre que esté despejado. En mi caso solo vi vagamente la silueta entre las nubes y de milagro desde el teleférico.
 
Si lo pone ahí será que sí. En mi caso, dos veces en Kamakura y ni rastro. Tambien es cierto que pocos días vimos cielo azul.
 
Otra cosa, el penúltimo día.
Estoy pensando en salir de Kyoto pronto a Osaka en tren. Ver Osaka, que he visto que hay poco para ver y pillar un vuelo a las 16:00 (30€, mucho más barato que el tren) a Narita para ya regresar el día siguiente.
Como lo veis?
Tendré tiempo en una mañana larga en ver Osaka!??
 
Desde Enoshima puedes ver Fuji (si está despejado). Hay un observatorio en una torre, desde el que se hacen las fotos típicas del monte (las de ese lado) y además puedes salir en la televisión japonesa, ya que desde ahí dan en directo la información del tiempo.

:juas

Además, es un sitio bastante chulo. Apúntalo por si te pilla bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enoshima

Para que te hagas una idea:

fujisan_from_enoshima_lighthouse.jpg
 
Una cosa que se me olvidaba. Si mal no recuerdo, el JRP solo sirve para los trenes de la JR, pero no es la única compañía ferroviaria de Japón. De hecho para ir a Hakone, la forma más directa es con Odakyu desde Shinjuku. Con JR has de hacer trasbordos y no llegan hasta Hakone.

Me suena que incluso para ir a Nikko, fuimos con JR y había una forma más directa de ir con otra compañía que lógicamente no entraba en el JRP.

Con el que te lleva a Kamakura, en la Enoshima Line.... vas a flipar, todo un carcamal ruidoso de narices!
 
Desde Enoshima puedes ver Fuji (si está despejado). Hay un observatorio en una torre, desde el que se hacen las fotos típicas del monte (las de ese lado) y además puedes salir en la televisión japonesa, ya que desde ahí dan en directo la información del tiempo.

:juas

Además, es un sitio bastante chulo. Apúntalo por si te pilla bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enoshima

Para que te hagas una idea:

fujisan_from_enoshima_lighthouse.jpg

Gracias! Tomo nota, aunque creo que eso lo tenemos que hacer el dia que salgamos hacia Takayama y quizás nos desviamos un poco.
De todas formas, por lo que veo, vamos a tener varias ocasiones de ver el monte Fuji, así que ha dejado de preocuparme demasiado.

Una cosa que se me olvidaba. Si mal no recuerdo, el JRP solo sirve para los trenes de la JR, pero no es la única compañía ferroviaria de Japón. De hecho para ir a Hakone, la forma más directa es con Odakyu desde Shinjuku. Con JR has de hacer trasbordos y no llegan hasta Hakone.

Me suena que incluso para ir a Nikko, fuimos con JR y había una forma más directa de ir con otra compañía que lógicamente no entraba en el JRP.

Con el que te lleva a Kamakura, en la Enoshima Line.... vas a flipar, todo un carcamal ruidoso de narices!

He estado haciendo números y todo y que el JRP nos sale a cuenta, tampoco es que vaya a ser una locura.
Miraré con detalle eso de los trenes que entran y los que no... :pensativo

Respecto a mis dudas para Osaka, ya las he resuelto, o al menos ya he tomado una decision, he comprado unos billetes con Jetstar, 33€ por cabeza, saliendo a las 16:00 de Osaka a Narita. El plan será enviar las maletas previamente por mensajería, al menos la grande, y mismo dia 3 de septiembre, levantarse pronto e ir a Osaka en tren (media hora), visitar la ciudad, lo que nos dé la mañana y salir hacia el aeropuerto, supongo que podremos ver 4 cosas, tampoco quiero saturar el dia y como veamos un parque, casi que nos quedamos a darles una tregua a los peques.
El Hotel que tenemos en Narita, está en el pueblo, no quería ir al típico hotel de aeropuerto ya que el vuelo de regreso sale a las 12 y tienen shuttle. Así que lo usaré de ida y de vuelta.
Tengo que averiguar donde puedo enviar el maleton. Se puede enviar al mismo aeropuerto?
 
En Osaka hay un acuario muy chulo, a los niños les gustará.
Y sí, la maleta se puede enviar al mismo aeropuerto, pero hay que hacerlo con un poco de antelación: http://www.kuronekoyamato.co.jp/en/tourist/airport/index2.html

Yo desde Kamakura tampoco conseguí ver el monte Fuji, pero desde Hakone sí que lo vi. Nuestro hotel tenía vistas directas a la montaña, así que madrugando se veía perfectamente (la mejor hora del día para verlo). Ya en la zona de los cinco lagos, y durante todo el día, se cubrió de nubes que iban y venían rápidamente y hasta última hora de la tarde, no se despejó lo suficiente para verlo entero (y sólo unos segundos, jeje).

En Hakone no sirve el JR Pass, pero existe un bono que te permite pillar todos los transportes de la zona las veces que quieras durante dos días si no recuerdo mal, funicular y barco pirata incluidos.
 
Así es, y es un must esa ruta circular desde Hakone si se tienen dos días. Yo la hice dos veces en sentidos contrarios y comí los huevos negros cocidos en aguas hervidas en el volcán (turistada para hacerse la foto y ya). El recorrido en tren, funicular, autobus y barco es bonito en esos paisajes.
 
No iremos a Hakone, ya vi que era para quedarse un par de dias por la zona, pero no nos acabó de convencer el plan. Iremos dos dias a Takayama, desde donde haremos alguna excursion.
Ya sabiamos que ibamos a dejar cosas por ver, y efectivamente, muchas cosas se quedan en el tintero y posiblemente alguna visita que hagamos merezca menos la pena que otras, pero hemos primado la comodidad por andar con los crios y no tener que arrastrar maletas y tal (aunque se puedan enviar), vamos con dos y eso son palabras mayores.
El plan queda.

- Dia 1: 17 de Agosto. Vuelo de BCN via Moscu a Narita.
- Dia 2: Llegada a las 10:30 a Narita. Comprar tarjeta Suica o Pasmo y tren hasta Shinjuku. Tarde para primera toma de contacto por el barrio.
- Dia 3: Tokio (Plan a definir)
- Dia 4: Tokio (Plan a definir)
- Dia 5: Tokio (Plan a definir)
- Dia 6: Tokio (Plan a definir)
- Dia 7: Activamos JRP. Excursion a Nikko
- Dia 8: Excursión a Kamakura
- Dia 9: Dejamos Tokio a primera hora de la tarde y salimos a Takayama, llegando a cenar.
- Dia 10: Takayama o excursion por la zona contratada.
- Dia 11: Si cogemos la excursion, Takayama y salida a Kioto por la tarde. Si no, salida a Kioto por la mañana.
- Dia 12: Desde Kioto, Nara, regreso a Kioto.
- Dia 13: Hiroshima y Miyajima
- Dia 14: Kioto (Plan a definir), la idea es estar tranquilos en Kioto estos dias.
- Dia 15: Kioto (Plan a definir)
- Dia 16: Kioto (Plan a definir)
- Dia 17: Kioto (Plan a definir)
- Dia 18: Kioto Osaka y vuelo a las 16:00 a Narita.
- Dia 19: Vuelo a las 12:00 de regreso.
 
Cosas divertidas del Fuji... en el tren que te sube no olvides visitar el lavabo, y comerte una galletita...



En el Fuji nadie puede oir tus gritos cuando te quedas sin papel del WC.



Galletita Fuji-san, el alimento ideal para subir montañas.



Oiga este es el tren pal Fuji?



Menos mal que escampo la boira y pude sacar la foto.
 
Ayer me llegó el Japan Rail Pass. Aunque es donde más gente lo compra o dice que lo compra por los foros, os dejo la referencia por que me ha parecido increíble, del precio que tiene oficial para 7 dias, 29.110¥, lo he comprado a 208€, que es más barato que aplicando el cambio oficial y te lo envían por FEDEX en menos de 24h.
https://www.japan-rail-pass.es/

Con esto, ya lo tenemos todo, al final creo que está siendo un chollo, el coste de 19 días para los 4, incluyendo Vuelos, Hoteles buenos sin ser de lujo, JRP y un último vuelo Osaka-Narita, han sido unos 1.021€ por cabeza.
 
Su puta madre!!! 1h de retraso en el primer vuelo!!!
Hemos llegado a las 18:30 y el vuelo sale a las 19:00.
He atropellado a n personas en el aeropuerto de Moscú.
Pero por suerte hemos llegado a tiempo. Solo nos esperaban a nosotros. Cuando hemos llegado a la puerta de embarque nos han preguntado... "Barcelona???"
PD: joder... Ahora que lo pienso, y si nos hemos metido en otro de regreso a Barna???. No... Esto esta lleno de Japos...
Wait! Japos... Barcelona.... :sudor
 
Arriba Pie