Japón, domo arigato gozaimashita

Bueno, pues después de muchas vueltas y posibles opciones, ya está decidido, ya tenemos los billetes, volvemos a Japón!
En esta ocasión querríamos centrarnos en Tokyo, estuvimos ya en Takayama, Kioto y en Osaka pasamos medio dia. Y aunque nos encantó todo, nos quedamos con ganas de mas Tokyo, quizas pilar alojamiento en dos sitios diferentes de la ciudad.
Empieza el lio.

Por cierto, @Esquimal ya casi debes de tener el checkin hecho, no???
 
Por cierto, @Esquimal ya casi debes de tener el checkin hecho, no???

Pues casi casi porque en menos de un mes ya estaremos allí. Ya lo tenemos casi todo listo. JRP de 7 días comprado (una putada la subida de precio que ha tenido), las sim para el móvil, entradas para Universal Studios, muchos yenes cambiados en la Revolut (estamos en el momento ideal para viajar a Japón con el cambio actual).
Al final decidimos coger una par de días de nuestras vacaciones y cogiendo otro vuelo de vuelta con mejor horario hemos conseguido estirar casi 4 días el viaje. Hemos podido añadir un día en Osaka para visitar Universal Studios, otro para visitar tanto Nikko como Kamakura y dos días completos más en Tokyo. La cosa queda así:

Fecha | Alojamiento | Plan

28/02 | Salida de Barcelona
29/02 | Tokyo | Llegada a Tokyo – Feria del corredor - Tokyo
01/03 | Tokyo | Tokyo
02/03 | Tokyo | Mañana Tokyo – Tarde descanso
03/03 | Tokyo | Mañana Maratón – Tarde según lo que pida el cuerpo
04/03 | Tokyo | Viaje a Kyoto - Kyoto
05/03 | Kyoto | Kyoto
06/03 | Kyoto | Fushimi Inari y Nara
07/03 | Kyoto | Universal Studios – Tarde Osaka
08/03 | Kyoto | Miyajima y Hiroshima
09/03 | Kyoto | Viaje a Tokyo – Tokyo
10/03 | Tokyo | Nikko
11/03 | Tokyo | Kamakura
12/03 | Tokyo | Tokyo
13/03 | Tokyo | Tokyo
14/03 | Tokyo | Tokyo
15/03 | Tokyo | Tokyo
16/03 | Tokyo | Mañana Salida de Tokyo - Noche Llegada a Barcelona
 
Última edición:
Pues casi casi porque en menos de un mes ya estaremos allí. Ya lo tenemos casi todo listo. JRP de 7 días comprado (una putada la subida de precio que ha tenido), las sim para el móvil, entradas para Universal Studios, muchos yenes cambiados en la Revolut (estamos en el momento ideal para viajar a Japón con el cambio actual).
Al final decidimos coger una par de días de nuestras vacaciones y cogiendo otro vuelo de vuelta con mejor horario hemos conseguido estirar casi 4 días el viaje. Hemos podido añadir un día en Osaka para visitar Universal Studios, otro para visitar tanto Nikko como Kamakura y dos días completos más en Tokyo. La cosa queda así:

Fecha | Alojamiento | Plan

28/02 | Salida de Barcelona
29/02 | Tokyo | Llegada a Tokyo – Feria del corredor - Tokyo
01/03 | Tokyo | Tokyo
02/03 | Tokyo | Mañana Tokyo – Tarde descanso
03/03 | Tokyo | Mañana Maratón – Tarde según lo que pida el cuerpo
04/03 | Tokyo | Viaje a Kyoto - Kyoto
05/03 | Kyoto | Kyoto
06/03 | Kyoto | Fushimi Inari y Nara
07/03 | Kyoto | Universal Studios – Tarde Osaka
08/03 | Kyoto | Miyajima y Hiroshima
09/03 | Kyoto | Viaje a Tokyo – Tokyo
10/03 | Tokyo | Nikko
11/03 | Tokyo | Kamakura
12/03 | Tokyo | Tokyo
13/03 | Tokyo | Tokyo
14/03 | Tokyo | Tokyo
15/03 | Tokyo | Tokyo
16/03 | Tokyo | Mañana Salida de Tokyo - Noche Llegada a Barcelona

Que bien me vas a venir!!! :L

La otra opción que barajabamos era hacer California, SFO, Big sur, LA, los parques (para tener a los niños contentos), San Diego y quizás pasar a Mexico, pero la experiencia del año pasado, también en EEUU, es que el coste de mantenerte ahí se ha disparado, hoteles carísimos, cualquier actividad prohibitiva, la comida cara, y aunque he de reconocer que ya no es TAN guarrindonga, todo lo que sea sacarlos de las burgers y las patatas fritas, es complicado, y dos dias, vale, pero 2/3 semanas... :sudor
Japón lo teníamos descartado por el precio de loa vuelos, pero al final he pillado algo bien de precio, y el extra, lo compenso con creces con los hoteles (he visto cosas muy bien de precio en Tokyo), y la comida, que si no ha cambiado mucho, recuerdo que era relativamente barato si no te ibas a lujos.
Además, hay un Universal estudios, pues blanco y en botella.
Es el destino que todos deseábamos.

Me descuadra mucho el JRP, somos 4, es mucha pasta, pero quisiéramos bajar a Osaka. Mis hijos quieren ir a un pueblito cerca a ver el museo Ninja en la ciudad de Iga. Si friki.
He visto que un vuelo ida y vuelta a Tokyo - Osaka sale por 70-75€. Low cost. En Japón puedes hacer algo muy chulo, y es que te envíen las maletas por ti. Así que podemos enviarnos las maletas, no necesariamente a Osaka, pero si 4 o 5 dias mas tarde en el siguiente hotel de Tokyo y volar low cost con dos mochilas. Ya lo hicimos la otra vez. De Tokyo ibamos a Takayama 3 dias, y de ahí a Osaka. Nos enviamos las maletas a Osaka para entregar mas tarde. Y de regreso pillamos un low cost (yo se nos acabó el JRP), y las maletas las enviamos por mensajero. No era caro.

He de acabar de cuadrar muchas cosas. Buff que curro.

Pasa info del Universal estudio, pls. Y lo de la SIM, no lo recuerdo complicado en su momento. O si tienes algún truqui o algo a tener en cuenta. Repito, todo lo pago x4. :lloro
 
Ten cuidado, pásalo bien con mesura. Y no corras mucho por allí. :hail
No correrá, ira...

Chino - chano...


2auy9l.jpg
 
Pasa info del Universal estudio, pls. Y lo de la SIM, no lo recuerdo complicado en su momento. O si tienes algún truqui o algo a tener en cuenta. Repito, todo lo pago x4. :lloro
Las entradas de Universal las pillé en Klook por unos 55€ por adulto el 1 Day Studio Pass. Coger los fast pass ya se iba de madre el precio así que tocará madrugar para reservar hora para Super Nintendo World.



Aprovechando que compré el JRP en Japan Experience les pillé también la sim a ellos. 37€ válida para 31 días cada una.


Siendo 4 personas a lo mejor te sale más a cuenta alquilar un pocket wifi o si vuestro móvil lo permite (los nuestros no) pillar eSim que salen algo más baratas.
 
Las entradas de Universal las pillé en Klook por unos 55€ por adulto el 1 Day Studio Pass. Coger los fast pass ya se iba de madre el precio así que tocará madrugar para reservar hora para Super Nintendo World.



Aprovechando que compré el JRP en Japan Experience les pillé también la sim a ellos. 37€ válida para 31 días cada una.


Siendo 4 personas a lo mejor te sale más a cuenta alquilar un pocket wifi o si vuestro móvil lo permite (los nuestros no) pillar eSim que salen algo más baratas.
Gracias!!!

Por lo que veo, se me ha girado feina... Esta el parque Ghibili, que seguro quieren ver los niños y yo que se. 15 dias y creo que ya voy a hacer corto...:facepalm
 
Tuve que cancelar el mío en Marzo de 2020 por el puñetero COVID que cerraron todo. Pendiente lo tengo
 
Empezando a preparar muestro primer viaje a Japón, probablemente con escala de 4 días en Pekín, y leyendo atentamente vuestros comentarios.
Viaje carillo para 4 personas, ya sólo lo del JRP es un buen pico. He visto vuelos entre Osaka y Tokio por 30€ , tengo que hacer cuentas pero igual nos apañamos sin el pase...
 
Empezando a preparar muestro primer viaje a Japón, probablemente con escala de 4 días en Pekín, y leyendo atentamente vuestros comentarios.
Viaje carillo para 4 personas, ya sólo lo del JRP es un buen pico. He visto vuelos entre Osaka y Tokio por 30€ , tengo que hacer cuentas pero igual nos apañamos sin el pase...
Efectivamente, hay vuelos muy, muy baratos, nosotros en el prime viaje lo hicimos así, JRP de 7 dias en medio del viaje, cubriendo las excursiones alrededor de Tokyo, el desplazamiento a Takayama y las excursiones en los alrededores de Kyoto. En aquel momento el JRP valia la pena, ahora por lo que he visto y leido, no sale a cuenta.
El regreso de Osaka a Tokyo, en vuelo interno, con el plus de que nos hicimos enviar las maletas a traves de las empresas de transporte que hacen esto. Ya lo veras, en muchos hoteles, medio grandes, se ponen por la mañana y les dejas las maletas para que te las lleven ellos. Nosotros las enviamos de Tokyo a Kyoto, y los dias en Takayama viajamos ligeros, y de Kyoto al hotel de Narita, el ultimo dia, asi volamos en Low cost sin pagar equipaje.
 
Yamato Transport. Con ellos las envié yo en su momento de Tokio a Kioto para no cargar en Takayama e ir ligero. Fue todo un acierto.
 
Busca el logo del gato negro, allí donde lo veas podrás dejar las maletas para que te las envíen donde quieras, incluso en los supermercados y cualquier tienda. Yo lo usé muchísimo en mi primer viaje, del aeropuerto al hotel, después las envié a Kyoto mientras hacíamos el viaje en 5-6 días y poder ir ligeros. De vuelta a Tokio y otra vez al aeropuerto. Yendo con las maletas grandes y cogiendo trenes en Tokio en hora punta no es muy buena idea.
 
Hola. Ya va faltando poco y tengo casi todo organizado.

Hoy tengo una de las dudas más importantes que he tenido durante la organización del viaje, a ver si alguien puede aclararme un poco el tema.
He leido que existen medicamentos prohibidos en Japón que hay que declarar ANTES del viaje y más tarde en una ADUANA especial para estos temas.
La cosa es que no tengo ni idea de qué medicamentos se pueden y qué medicamentos no se pueden llevar al país, así que he pedido a mis acompañantes una lista de lo que toman:

Sertralina
Adiro
Lormetazepam
Mirtazapina
Rosuvastatina
Amilodipino
Lorazepam

Otra duda que me ha surgido mientras escribo este post:
Hacemos escala en DOHA, QATAR ¿tengo también que saber los medicamentos prohibidos aquí o al estar en una escala no es necesario?

¿Alguno ha tenido experiencia o controla sobre el tema?
Mil gracias.
 
Conozco alguno de los medicamentos que listas, y el resto por el nombre me imagino de qué tipo son, y tienen pinta de ser bastante comunes. Nosotros presumiblemente fuimos con lo típico, ibuprofenos y omeprazoles, y no recuerdo tener que parar en ninguna aduana ni nada por el estilo en Japón. Imagino además que lo de declarar medicamentos será para cantidades más elevadas (y medicamentos muy específicos) que lo que es un consumo propio de dos semanas.

Edito: he encontrado este enlace por si te sirve, quiza ya lo viste: Llevar medicamentos a Japón: conoce todo lo necesario

Un saludete.
 
Conozco alguno de los medicamentos que listas, y el resto por el nombre me imagino de qué tipo son, y tienen pinta de ser bastante comunes. Nosotros presumiblemente fuimos con lo típico, ibuprofenos y omeprazoles, y no recuerdo tener que parar en ninguna aduana ni nada por el estilo en Japón. Imagino además que lo de declarar medicamentos será para cantidades más elevadas (y medicamentos muy específicos) que lo que es un consumo propio de dos semanas.

Edito: he encontrado este enlace por si te sirve, quiza ya lo viste: Llevar medicamentos a Japón: conoce todo lo necesario

Un saludete.

Gracias. Por lo que he sacado, sólo tengo que llevar la rececta o informe por el Lorazepam, el resto sin problema. Mi duda ahora es si al hacer escala en Qatar, tengo que acatar sus normas sobre medicamentos o al ir facturada la maleta no tengo que complicarme.

Aprovecho para preguntar otra cosa:

Soy jugón clásico, mis sagas favoritas son Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Arcades en general...
Y de mangas antiguos (Dragon Ball, I"S, Kenshin...).
¿Recomendáis alguna tienda por Tokio u Osaka donde encontrar merchan, figuras o ediciones de este tipo de juegos? Todo lo que veo es actual, juegos actuales, animes actuales... Todo One Piece y Naruto xD

Y por último, ¿algún sitio donde vendan discos de Jpop/Jrock/Bandas sonoras de videojuegos?

Gracias!
 
Puedes probar en:


Y recuerdo que había tiendas TRADER por todos lados con CDs y DVDs.

 
Gracias. Por lo que he sacado, sólo tengo que llevar la rececta o informe por el Lorazepam, el resto sin problema. Mi duda ahora es si al hacer escala en Qatar, tengo que acatar sus normas sobre medicamentos o al ir facturada la maleta no tengo que complicarme.

Aprovecho para preguntar otra cosa:

Soy jugón clásico, mis sagas favoritas son Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Arcades en general...
Y de mangas antiguos (Dragon Ball, I"S, Kenshin...).
¿Recomendáis alguna tienda por Tokio u Osaka donde encontrar merchan, figuras o ediciones de este tipo de juegos? Todo lo que veo es actual, juegos actuales, animes actuales... Todo One Piece y Naruto xD

Y por último, ¿algún sitio donde vendan discos de Jpop/Jrock/Bandas sonoras de videojuegos?

Gracias!

Si vas en tránsito no deberías tener problemas ya que técnicamente no entras en el país.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ufff, a poco que camines por Shibuya, Shinjuku o Akihabara te toparás con edificios enteros dedicados a la temática que describes, y aparte son bien visibles desde el exterior. Sin embargo, de manga solo mantengo una claramente en mi recuerdo, la celebérrima tienda Mandarake de Shibuya, muy cerquita de la estación de tren, y además tiene una entrada muy característica en estilo cyberpunk. Ahí te puedes perder tranquilamente un buen rato, aunque eso sí, no recuerdo que tuvieran demasiadas cosas antiguas, ten en cuenta que en Japón están publicando literalmente toneladas de mangas nuevos cada semana y me da que no son muy de dedicarle espacio a las nostalgias del personal. Yo también andaba buscando cosas retro y al final me tuve que conformar con una figura de Ryo Saeba del entonces reciente estreno de su penúltima película, Shinjuku Private Eyes. De no ser por eso, seguramente no habría encontrado nada. Lo cachondo es que al año siguiente me pasee por una tienda del centro de Madrid y vi figuras de la misma colección :cuniao... Pero bueno, tener algo comprado en el mismo Tokio siempre será algo muy especial.

Un saludete.
 
De manga también recomiendo Mandarake. Ahí pille un tomo de Mazinger Z y el 0 de Gantz… pero fue en el 2007.

 
Arriba Pie