Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita
Vengo de dar un paseo por el barrio dónde tengo el hotel. Estaba por aquí, tras ver la carrera de Fórmula 1 y me he ido solo por aquí a la zona de los templos de la que ya habéis visto alguna foto. Es un gusto pasear a estas horas de la noche por aquí, no hay mucha gente y el tráfico es leve, la verdad es que se respira bastante paz y uno puede pasear solo sin miedo a nada.
El día de hoy también ha sido completito. No sabíamos muy bien que hacer o a dónde ir, así que al final hemos ido a la zona de Uedo para ver el parque que no lo habíamos visto. Allí hay otro templo dónde he seguido la purificación de rigor y he encendido uno de esos palos que dan olor y cuyo humo en la hurna en el que los clavas da un olor especial parecido a los botafumeiros. De allí hemos salido buscando la Universidad de Tokio. Nos hemos metido por una barriada y hemos visto a una chica joven que iba acompañada de su madre. Las hemos preguntado como llegar y nos han llevado hasta la puerta de la Universidad, apartándose ellas un poco de su camino. La verdad es que cuando las hemos preguntado, nos ha soprendido su inglés y es que la madre ha vivido toda la vida en los EEUU y en Inglaterra, y la chica directamente es de Inglaterra y esta en Japón por estudios, y nos dijeron que la madre por ejemplo ya aprendió Japonés en USA dónde llego de pequeña. El ingles suyo era increible, se la veía una persona cultísima y siempre es un placer encontrarte a alguien así que te ayude tanto. Nos hemos hecho una foto con ellas y las hemos dado el email por si algún día van a España que esperen el mismo trato.
En la Todai ya, de nuevo ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un bonito recinto universitario por el que pasear, que parece una Universidad Inglesa con unos edificios que yo no he visto en la Ciudad Universitaria. Aparte de ser un punto friki por su mención en algunos mangas de renombre, según un amigo, hemos estado por ahí y hemos salido por la puerta roja. Según dicen aquellos que la cruzan juntos jamás se separan.
Ya fuera no sabíamos dónde tirar, y como ya era tarde para ir a otra zona hemos decidido volver (otra vez), a Akihabara. De camino a la estación más próxima de Metro que hemos encontrado, hemos parado a tomar un Frapuccino en un Starbucks para seguidamente irnos a comer allí a la zona de Akihabara.
En Akihabara después de comer hemos ido por ahí de tiendas y a tomar algo a un Meido Café. Para el que no lo sepa, un Meido Café es un sitio dónde te atienden unas jovenes camareras vestidas de sirvientas británicas, algo bastante exótico por aquí y se se lleva. Es un pequeño espectáculo el que montan, haciéndote un numerito que anima a todo el salón a la hora de servirte cualquier cosa, como un combinado. No es barato, pero por la foto que escanearé merece la pena. Ahí es dónde he sentido el Terremoto que hoy ha habido en Japón. Hablar de estos sitios o acudir no es algo que generalmente pueda ser visto por una sociedad como la española, rápido saldrían grupos de feministas diciendo que eso es denigrante si alguien se atreviese a hacer algo así en alguna ciudad española. Pero Japón es diferente, y para cosas de cierta indole son abiertos, comprensivos y respetuosos, y aunque en un café de estos quizás se busca el atractivo y el morbo de que te atiendan así, es algo que por aquí se respeta y no es nada vergonzoso. Pero de la misma forma que puedes comprar muñecas de niñas en algunos lugares de Akihabara, eso existe y a algunas personas les gusta todo eso, esta permitido y eso no genera ni más violencia hacía las mujeres ni nada parecido, de hecho este lugar es uno de los sitios con menos índice de lacras como la violencia de género o las violaciones. Pero eso no quita que la gente tenga posibilidades de cumplir en ciertas formas sus pequeñas fantasías. De todos modos un lugar como un Meido Café es un sitio dónde ante todo te enseñan unas normas antes para proteger a las chicas, pero que tampoco veo ahí a un japonés borracho que intente sobrepasarse. Nada de eso. Pero eso sí, esto no se puede extrapolar a España, only in Japan.
Después hemos seguido por algunas tiendas, que mi amigo quería seguir mirando muñecos y cosas de los mangas estos que le gustan. Me los he perdido más de una vez entre tanta gente y esperando fuera de las tiendas después de haberlas explorado un poco sin nada de mi propio interés, pero después me los he encontrado y nada, normal. Día completito de nuevo, ya volveremos a comprar algunas cosillas antes de que toque volver a ese horrible país que parece desde aquí que es España. No digo que le parezca a los japoneses, pero empiezo a sentirme como Gulliver al final del libro viendo que aquí no hay lugar para tonterías como las que vivimos allí cada día a nivel de educación y civismo de las personas. Apenas hay pintadas, no he visto contenedores quemados así como otras muchas cosas a las que nos hemos habituado al otro lado del mundo. Esto es distinto, es un lugar mágico que supongo que será como todo y que todo en un viaje es bonito hasta que viviendo una temporada te habituas, pero aún así esto es tan espectácular que lo único que quiero es volver y poder entender algo más este mundo tan fascinante. En Japón no se hecha de menos España, todo lo contrario. Viendo cosas aquí, Madrid parece cutre.
Y me da miedo eso, volver el sábado a mi vida vacia sin haber sacado cosas en claro y volviendo a mi estado de asqueza frente a la paz que siento aquí mientras presento mis respetos ante un templo. Me será difícil llegar a una persona y no inclinarme para saludarla.
P.D. Hoy era el día en que los chicos tenían que regalar a las chicas chocolate blanco, uno especial para aquella que realmente le guste. Hace un mes era al revés, creo que con Chocolate normal.