Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me he emocionado y todo joer...

Me alegro mucho de que estés disfrutandolo tanto :)
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Seaker, ahora que caigo. ¿Cómo está el tema por ahí con el tabaco?. ¿Fuman por todas partes o hay áreas donde uno puede ir tranquilo sin acabar apestado?. Tenía entendido que es uno de los países más permisivos del mundo con el tabaco, pero no leo a nadie hablar sobre ello.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

De vez en cuando fumo algún cigarrillo. Hay sitios en la calle dónde esta prohibido fumar, en otros tienes prohíbido fumar mientas caminas, hay carteles que te lo dicen. Otras zonas en la calle son espacios para fumadores donde la gente para a echarse el pitillo. Por otro lado sitios como McDonald´s suelen tener una habitación aparte para los fumadores. No es fácil de todos modos encontrar sitios para echarse un pitillo, pero cerca del hotel tengo un establecimiento de una cadena de supermercados que hay por aquí y tienen cenicero fuera, por poner un ejemplo. No creo que sean especialmente permisivos, lo organizan.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias por la info de primera mano. Espero que sea así en el resto del país y no sólo en Tokyo.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Lo prometido es deuda.

24409_1389347175402_1283770172_1100389_331250_n.jpg
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

qué se supone que significa ese gesto? :juas

Seaker, bribón, es en la única foto en la que sonries abiertamente :lol:lol
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Hoy hemos estado por la zona de Shinjuku y después nos hemos ido a Ghinza. Hemos explorado un poco el barrio rojo (no había nada) y hemos tratado de ir a un parque que había por la zona, pero como si no lo adivináseis os lo digo yo, estaba cerrado. Closed. Los lunes no abrían. Después ya nos ha dado la gusa de tanto andar, así que hemos ido a un restaurante con una estrella Michelín. Nos ha costado encontrarlo, pero una vez dentro, ese restaurante tradicional nos ha dejado bien satisfecho con sus guisos especialidad de la casa basados en sardina. El mío era de sardina rebozada con algunas verduras. Todo ello acompañado de una cerveza, un vaso de té caliente, un bol de arroz y otro de un caldo que estaba muy rico y llevaba tofú. Después hemos estado por un centro comercial muy pijo de la zona, con las grandes marcas, y una vez cansados de estar por ahí nos hemos cogido el Metro para ir a Ginza, que se me ha parecido sospechosamente a Manhattan con el parque de Hibiya en medio como un Central Park. Habiendo conocido esta zona, no siento envidia ya de mi madre y mi hermano que estuvieron en Manhattan. No creo que pueda ser mejor que esto. Además por ahí en medio pasan los trenes balas. Al llegar a Ginza nos hemos metido también en el edificio de Sony, donde muestra sus últimos productos y dónde hemos visto una demostración de su futura gama de pantallas 3D. Nos han dejado jugar en 3D al Motorm Storm 2. Después ya hemos estado dando una vuelta por el parque este de Hibiya y ahora ya nos hemos vuelto y dentro de un rato iremos a cenar, así que nada, luego os contaré más cosillas cuando tenga un rato libre.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A ver si me dices que restaurante es exactamente y donde encontrarlo. Entiendo que fuisteis sin reserva alguna y pudísteis comer sin problemas.

¿Cómo anda de precio?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Es el restaurante Nakajima, en Shinjuku. Más o menos esta céntrico, pero algo escondido, lo mejor es tener una guía y un mapa para estas cosas. No es nada caro, a nosotros se nos ha subido a 1300 yenes por barba porque nos hemos pedido una cerveza dos de los tres que íbamos. Pero vamos, que restale cuatrocientos yenes y comes muy bien y de forma exquisita por un precio bastante módico que en España sería muy superior. Eso si, es japonés. No hay postre ni café.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿¿¿En Japón no hay postres???


Pues ya no voy.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Tomo nota seaker, gracias. Creo que nosotros uno de los días hemos pillado un guía de ésos que va sólo contigo en plan personal y no cobra, pero le tienes que pagar la comida y todas las entradas de a los sitios a los que vayáis. Ahora precisamente estaba imprimiendo todos los bookings de los hoteles y demás y así me miro los sitios a donde vamos, porque todo se lo ha currado mi WAT y yo ni he mirado aún nada.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Digo con guía en papel, mapas y todo eso. Pero vamos, que si quieres comer bien en la zona de Shinjuku ahí lo vas a hacer a un precio bastante bueno y ya digo, cosas exquisitas. Tienen solo cuatro platos basados en sardina, pero debe ser lo que mejor le salen. Y las sardinas, buenas, buenas. Muy, muy recomendable, la verdad.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ñam, ñam, ñam. Ignoraba que se les diera bien lo de las sardinas.

Por cierto, ¿os acercásteis o pensáis ir a la lonja de Tokyo o al parque Disney World?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Las lonjas, Reeler, creo que están prohibidas para los extranjeros, me da que no podría entrar.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

ya volveremos a comprar algunas cosillas antes de que toque volver a ese horrible país que parece desde aquí que es España.

Simplemente estás cegado y abrumado por tanta novedad comparada con tu día a día en España.


Yo corroboro lo q dice Seaker. Siempre q he salido de España a la civilizacion he quedado asqueado de lo q tenemos aqui.

Tanto Londres como Tokyo son 2 mundos aparte y al final te acabas dando cuenta q lo normal no es lo nuestro.

Por cierto Seaker si teneis oportunidad ir a la zona de Odaiba, hay una mini estatua de la libertad muy chula, y el monorail sin conductor q pasa entre los edificios y la autopista es una pasada.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No se si iremos a Odaiba, la verdad es que no me llama mucho ya que según he leido es poco más que un pequeño parque temático, y aunque las vistas de la ciudad quizás hagan que merezca la pena el viaje, tampoco es que me ciegue con respecto a otros sitios que me quedan por visitar antes de volver a mi asco vida. Mañana vamos a un sitio que no se como se llama, esta a las afueras de Tokyo y es una zona rural con un buda gigante. Un amigo dice que allí puede que también este el barco de una serie manga que lee y que se llama One Piece según creo recordar... Mañana os diré a ver que tal, ahora vuelvo de pasear otra vez por esos templos de Asakusa. He grabado un pequeño video mostrándoos el conjunto, pero al final no me ha quedado muy bien por lo que lo repetiré una noche de estas.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A mi Odaiba me gusto pero si q queda algo apartado del centro, aunque mas apartado esta el Fuji y tb fuimos a verlo. :juas

Para Budas gigantes, templos de oro y demas Kyoto, q en Shinkansen se queda a tiro de piedra.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Por cierto, ¿Se siguen viendo a las jóvenes y no tan jóvenes japonesas con sus bolsos de Louis Vuitton? ... Cuando fuimos nosostros ninguna japonesa que se preciera dejaba de tener el suyo ... por cierto el único estampado que se veia era el clásico marrón con los logos
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Tiendas hay, pero de las japonesas lo último en lo que me fijo es de su marca de bolso.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Tiendas hay, pero de las japonesas lo último en lo que me fijo es de su marca de bolso.
Donde has dicho tú "japonesas" en tu frase, yo hubiera puesto "personas", jamás me fijo en nada de ese tipo.

Seaker, ¿no te vas a pegar ninguna excursión de ida y vuelta en el día a ninguna parte?. Lo digo porque si mal no recuerdo, teníais el JR Pass, no?... y Kyoto os queda a la vuelta de la esquina en tren. Kobe incluso más cerca.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A mi Odaiba no me parece imprescindible, aunque hay cosas curiosas para ver. Como el edificio de FujiTV, con la famosa bola y curiosa estructura. Cuando estuve habia una cola enorme, como en todos los sitios de Tokyo, para subir en ascensor arriba de todo.

Luego está la estatua de la libertad, que personalmente, me parece una chorrada. Pero el paisaje que hay detrás está bastante chulo. Para muestra un botón:

4436419404_1f77e7d3af_b.jpg


Cuando fui esta vez habia el robot ese enorme, pero no sé si aún está o no. Es un sitio bastante tranquilo con bastante verde y da la sensación que vas al futuro. Es una paseada agradable.

Luego, como dice TheReeler, es imprescindible ir con el Japan Rail Pass. Hay sitios que vale mucho la pena visitar, como Nikko, Kyoto, Nara, el castillo de Himeji e incluso acercarse hasta Hiroshima y Miyajima.

También hay que ir con un poco de cuidado de querer visitar muchos templos, porque puedes quedar agotado de ver "siempre lo mismo".

Cosas a hacer que valen la pena. Ir a un onsen, e ir a baños públicos normales de ciudad. Es una experiencia inolvidable y relajante como pocas. No os preocupeis que tienen la pilila pequeñilla :cuniao
Como experiencia tonta, pero que es curiosa, es dormir en un hotel cápsula. Pero suelen ser solo para hombres, llenos de yakuzas, pobres, borratxos y algun trabajador que no le da tiempo a llegar a casa. No suena bien, pero no hay ningún tipo de problemas.

Por cierto, no sé que le veis a Asakusa, pero a mi no me gusta nada de nada......
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Bueno, Asakusa es donde esta el hotel y es lo que más conocemos, aparte de que tiene el conjunto de templos de Sensoji pero claro que me gustan más otras zonas de Tokyo. No tengo el Rail Pass, he venido diez días, me voy el viernes y no da tiempo ni a ver Tokyo, osea que como para dejarte cosas que ver por ver otras ciudades. Otra vez será. No obstante hoy voy a un pueblo de las afueras que no recuerdo como se llama, y a Odaiba pues no se si iremos mañana, depende de como este el día.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Pagame entonces el billete y más dias de estancia. :p
 
Arriba Pie