JOHN FORD

Si a mí Malle me gusta, no te digo que no, pero es que ¡Viva María! es un despropósito cósmico, por muy buenas que están la Bardot y compañia...
 
Bueno mañana espero darme un festín fordiano en el cineclub. Proyectamos una de sus obras maestras, no del todo reconocida dicho sea de paso, The Last Hurrah. En pantalla grande y VOSE como dios manda. Prometo crónica inmimente.
 
Tengo muchas ganas de volver a verla. No se porqué se acostumbra a olvidarla cuando se citan las más grandes, ya que para mi entra de lleno en esa categoría. La edición española es lamentable; sin subtítulos, motivo por el que no me hecho con ella aunque creo que en zona 1 hay edición decente.
 
Otra que tengo en la lanzadera, a ver cuando la veo... aunque necesito los subtítulos :P
 
Efectivamente nuestra querida Sony Classics sacó dos de Ford sin subtítulos ni mejora amamórfica ( en el caso de The Long Grey Line). Es paradójico que en USA sí esté subtitulada y aquí no. La tengo en mi wistlist esperando eventuales descuentos.

Los subtítulos andan por ahi...
 
geminis dijo:
ni mejora amamórfica ( en el caso de The Long Grey Line).

En ninguno de los dos casos, que El último hurra es 1.85.

Y sí, es de las grandes grandes.

"¿Cómo agradecer a un hombre un millón de sonrisas?" :agradecido
 
Pues vista en pantalla grande y VOSE. Ya la comentaré más en profundidad, pero el formato es 1.37.1, es decir cuadrada. Para cerciorarme fui a mi casita después de la proyección y es evidente que han recortado la imagen miserablemente. Se puede comprobar en algún encuadre de Ricardo Cortez al cual le sesgan la coronilla, también en las imagenes del televisor donde en la proyección aparecía una tv completa en el dvd aparece recortado. :(

http://www.imdb.com/title/tt0051845/technical

¿Alguien me explica que es? 1.85 : 1 (intended ratio) :?
 
Seguramente sea porque ocupando todo el fotograma la imagen, en pantallas panorámicas se proyectaba en ese ratio, mientras que las salas más antiguas la pasaban con un open matte.
 
Pues me parece que no va por ahi. Más bien creo que se han comido fotograma por arriba y por abajo para dejar un aspecto 1.85.1
 
entre los monstruopacks que habeis mencionado no me acaba de convencer ninguno, quiero revisionar y lo que más me agrada para empezar sería basicamente:

El Gran Combate
Centauros
Liberty V.
Dos Cabalgan...
Sgt. negro
Mision de audaces
las uvas de la Ira
Pasion de los Fuertes
Fort Apache
3 padrinos
La Legion Invencible

empezando por España, ¿ediciones recomendables de alguna de esas?


no he visto Rio Grande e imagino que me gustaría, ¿qué os parece??

:)
 
Desaconsejables: El Gran Combate, El Sargento Negro y Rio Grande. Las dos primeras no son anamorficas y la tercera es una edición absolutamente despreciable. Yo tiré en dvd y me la baje en divx.

Las demás son comprables.

Yo te recomiendo comprar en Z1. Si aprobechas alguna oferta como puedes conseguir los packs por poco más de 20 euros.
 
sikander dijo:
entre los monstruopacks que habeis mencionado no me acaba de convencer ninguno, quiero revisionar y lo que más me agrada para empezar sería basicamente:

El Gran Combate
Centauros
Liberty V.
Dos Cabalgan...
Sgt. negro
Mision de audaces
las uvas de la Ira
Pasion de los Fuertes
Fort Apache
3 padrinos
La Legion Invencible

empezando por España, ¿ediciones recomendables de alguna de esas?


no he visto Rio Grande e imagino que me gustaría, ¿qué os parece??

:)

río grande edición patria huye insensato.Las demás de la caballeria edición patria kk, si el inglés no es problema tira de las ediciones british, al menos se ve que son dvds nada de vhs rancios.
A mí me parece la peor de la caballeria. Se pasa media peli con discusiones domésticas si mi hijo no puede ser soldado.

Pasión de los fuertes, buena edición presentación de lujo made in fox. La caja trae que tiene comentario de waytt earp pero un servidor nunca lo encontró. Lo mejor es una especie de periódico con noticias sobre el duelo en OK corral. Como película diré que no soy precisamente un fan de ford, se me hizo pesada.

Centauros la buena es la de caja de madera, no lo tengo pero dicen que es una edición muy digna.

Liberty, misión de audaces, 3 padrinos (la primera, ahora parece que impulso está haciendo de las suyas), dos cabalgan juntos son muy buenas ediciones simples como impecable en imagen para ser títulos de catalogo. Notándose la mano de una mayor detrás.
 
Vamos a ver. Para comprar em Uk mejor hacerlo en Z1 donde prácticamente todas ( salvo No eran Imprescindibles) están subtituladas al castellano. Incluso salen más baratas:

http://www.amazon.com/Wayne-John-Collec ... 585&sr=8-1

El pack sale por 30 USD más gastos. La edición de Centauros es de lujo y la de la Diligencia no le va a la zaga. Los extras lamentablemete no están subtitulados.

http://www.amazon.com/Collection-Inform ... 585&sr=8-3

24 USD. Ediciones de El Gran Combate anamorfica, lo mismo que el Sargento Negro. Incluye The Informer, Mary of Scotland y The Lost Patrol que al estar editadas aquí por manga son absolutemente peores. Todo subtitulado.

Yo estas las compraría en Z1 sin pensarlo. 13 películas por un coste aproximado de 55 euros es decir 4,23 euros película.

Dos Cabalgan Juntos, La Pasion de los Fuertes y la Uvas de la Ira las puedes encontrar en Z2 bien editadas y a buenos precios.
 
Z1 de cabeza, aquí todo lo que ha editado Manga es de tirarlo a la basura; las de Z1 se ven mejor de aquí a Lima, están subtituladas, tienen extras y son más baratas... Y, por supuesto, recomiendo encarecidamente el megapack de la Fox con unas 20 pelis. Echando cuentas, el megapack Fox + los 2 packs de Warner te pueden salir por unos 250 euros y tienes unas 35 pelis, a 7,15 euros por peli... Y flipa con las ediciones:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... at_fox.htm

http://www.dvdtalk.com/dvdsavant/s2015wayn.html

http://www.dvdbeaver.com/FILM/DVDReview ... ection.htm

http://chud.com/articles/articles/6938/ ... Page0.html
 
hoy he vito EL HOMBRE TRANQUILO, tras muchisimos años (apenas recordaba alguna escena).

la verdad es que es un encanto de peli. Los secundarios son entrañables, todos, y dan ganas de pasarse por ahi a tomarse una pinta y liarse a puñetazos...

...pero lo que cuenta es un poco una chorrada de dos pares, no?

(ya puestos, el inserto del flahsback me parecio un poco manazas... por no entrar en que se ve que es necesario algun trauma anterior para justificar el no liars a hostias... pero esto igual ya es hilar demasiado, asumido el contexto del film)
 
Se habló todo esto en Películas que váis viendo a casita. De hecho, es casi mejor allí...SAL DE AQUÍ que te TIROTEAN.
 
A mi me parece una obra maestra del cine. Y la historia es una historia sencilla y bien hecha y esta hecha con un encanto y una poesia esplendidas. No se porque se le intenta buscar una historia enrevesada o algo asi. Es otro tipo de peli y otro tipo de historia.
 
Topico: dicese del termino que se usa como comodin cuando uno se queda sin argumentos que echarse a la boca o al teclado.

Si es que ya se sabe, esta quedaba mejor cuando el torpe del barbas la puso en E.T. Si es que solo a ese individuo podia gustarle esta cosa tan obtusa donde sale un tio con gorra toda la peli que no quiere volver a boxear y no pasa nada raro ni nada.
 
es que ya sabemos que Ford es maravilloso, sencillo, magistral, encantandor... Eso no me parecen argumentos. Lo haces en todas tus intervenciones, lo se, lo se. Estamos en distinta onda. Que fuerte, doc!

y si, metio en ET la mejor secuencia!!! Y no solo ahi, porque en 1941 usaba el tema irlandes de la pelea final cuando se desmadra toda la peli, en otro claro homenaje.
 
Si mi posteo siempre es loco, magnolin, lo hay que pillarle es los momentos( escasos)menos locos de por enmedio para encontarle el sentido( escaso tambien). Es que yo el posteo normal lo aborrezco y me aburre hasta la muerte.

Por lo demas, si es que estamos en distintas ondas la mayoria de las veces, elliotin, aunque a veces encontramos puntos de encuentro. Yo es que no se como explicar porque un tio es un genio y hace un cine genial. Pòrque es asi, porque nacio asi , con ese talento y ese don y esa poesia. Explicame tuk porque Spielberg te parece un genio? O Kubrick? Yo creo que no se puede explicar en palabras , se explica viendo su cine y sus imagenes.
 
pues cerremos el foro!

a veeeeeer, que yo solo decia que la historia de QUIET MAN la veia un poco chorra, aunque le sirva al tuerto para transmitir encanto en cada secuencia. De hecho, creo que la historia pega un par de saltos bruscos para encarrilarlo todo demasiado. Y ademas, que el trauma de Wayne me parece algo forzado. Funcionaria la historia sin el igual...?

a ver si entra algun fan de Ford mas avispado y me dice si hay algun trasfondo que no he visto, alguna relectura, simbolismo o que-se-yo.
 
Elliott (o quien sea), ¿original por casualidad? ¿por fin ha salido una edición aceptable de la peli????? :enfado

tengo las 2 españolas (compiten a malas) y fuera parece que idem.



HASTA CUANDO!!!
 
no, la vi en la Filmo (en una copia IN-FA-ME con cambios de color a cada plano y un Inisfree amarillento).

no entiendo que no la restauren, con la mitica que tiene...
 
Arriba Pie