JOHN FORD

No es que verde era mi valle uno de mis ford favoritos, pero si una gran pelicula como copa de pino. Y dussy, roddy era un niño prodigio, como Liz Taylor, y los dos coincidieron juntos en mas de una pelicula, como las de lassie por ejemplo.
 
La verdad es que no he visto Las uvas de la ira, Dussander :rubor
En mi descarga he de decir que siempre me he resistido a comprar el DVD por la de pestes que se echaban de la edición.
 
CENTAUROS DEL DESIERTO

Ligera, ojo, sólo ligera decepción, tal vez porque las alabanzas eran tan grandes que me esperaba algo más... y sin embargo, imposible negar una grandeza que viene casi al cien por cien de mano de Ford, de su poco impostada sutileza y su sobriedad, de su forma de tratar a los personajes, de la energía en escena, de su capacidad para mezclar géneros, de lo bien que rueda paisajes, del talentazo en general que guarda. Como western de historia clásica es indispensable, con esa enorme cantidad de información implícita en diálogos y miradas, ese correctísimo Wayne y esa fotografía en apariencia sencilla pero acertadísima (aunque le pierde, en ocasiones, alejar demasiado el plano de los actores, produciendo a veces una sensación casi teatral que perjudica el tono de la película). Luego, sin embargo, se presentan una serie de puntos negativos que le quitan lustre, empezando por la ausencia total de sensación de paso del tiempo. Parece que lleven apenas unas semanas buscando a la niña y cuando te quieres dar cuenta llevan ¡¡SIETE AÑOS!!, además de esa manía de meter humor con calzador, cuando en ocasiones funciona (el viejo Mose, qué personaje más clásicamente... "fordiano") y en ocasiones no (lo de la india payasa es tan absurdo como prescindible)... por no hablar del patético jefe indio, con traje de carnaval y maquillado en la peluquería de la esquina (¡esas pintadas al milímetro, como hechas con regla!). Males menores en una película irregular, pero GRANDE y de visionado OBLIGADO... aunque sea por el plano que abre-cierra el film.
 
JAJAJAJAAJAJ

¡DE ACUERDOOOOOOOOOOOOO! Dije lo mismo que tú hace años en otro foro y me estuve peleando con mitómanos varias páginas... Seguro que alguien se acuerda.
 
Ahora esperaré diligentemente sentado a que venga Duke y me rebane los huevos, pero, ¡eh!, ¿y lo a gusto que me he quedado?

Nada como sacarle defectos picajosos a clásicos intocables para quedarse más ancho que el torso de Stallone, os lo aseguro.
 
Dussander dijo:
Ahora esperaré diligentemente sentado a que venga Duke y me rebane los huevos, pero, ¡eh!, ¿y lo a gusto que me he quedado?

A gusto me voy a quedar yo de :mosqueo después de hacerte eso que dices......


AAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi ira caerá sobre vosotros como nunca antes se ha visto.

SACRÍLEGOS.

:mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo
 
no lo hara

es lo que tiene Ford, el que lo toca muere, pero no por palabras, por emoticonos

yo tambien pense como tu cuando la vi en DVD. Lo mismito.

y en breve entrara Doc lennon a decir que es magistral, una maravilla, una obra maestra..... :hola
 
Pero no con esas palabras, más bien dirá que es uno de los mejores westerns de la historia, o una de las mejores películas de los años 50, o una de las mejores cintas en la carrera de Wayne, o... :diablillo
 
¿Y qué me dices de lo atropellado y decepcionante que resulta el clímax? Por no hablar de ramplonería con la que despachan al villano de la función mediante el fuera de campo.

Y ése humor... el idiota de la guitarra, la peleíta entre Jeffrey Hunter y el otro, el soldadito torpe y novato...

Cada vez que oigo que ésta es la mejor película de la historia, no sé por qué, me entra la risa floja.
 
Esa gran película que es "Centauros"...Pero mi "El hombre que mató Liberty Valance", "Las Uvas de la Ira", El Sargento Negro", "Que verde era mi Valle", "Dos cabalgan juntos" o "El Hombre Tranquilo" son superiores, cuestión de gusto...Estamos escogiendo en la caja de los bombones y muchos hay que cogen el mismo
 
Sin duda alguna, este post se esta llenado de algunos de los cabrones obtusos mas grandes de la historia de los foros.

Centauros del desierto? Mu mala , mu mala. Batman forever es mucho mejor.
 
AJJAJ, Fell, te juro que me he partido el armatoste, ajajjajaja. Y es que, en cierta manera, LLEVAS RAZÓN.
 
Es que hemos dado en el blanco. Eso de la mejor peli de la historia lo dijo un dia un señor de barbas y gafitas,con razon, si es que ese señor no sabe.
 
Mister_Lennon dijo:
Es que hemos dado en el blanco. Eso de la mejor peli de la historia lo dijo un dia un señor de barbas y gafitas,con razon, si es que ese señor no sabe.

Si lo dice el mismo tipo que le dijo a Amenabar que había hecho la mejor película del 2004, será cierto.
 
Aprovechando que la tarde está lluviosa, he vuelto a ver La diligencia :hail :hail :hail Si es que no se puede decir nada, es perfecta. Me fascina cómo Ford logra hacer una película de hora y media con tantos personajes, y tan distintos, sin que nada parezca metido con calzador. La historia funciona a la perfección, los personajes están perfectamente perfilados, y el ritmo no decae en ningún momento. Como siempre, Ford no se deja apabullar por la grandilocuencia y maneja perfectamente la mezcla entre las aventuras clásicas de la diligencia y los indios con los problemas personales de los protagonistas. El intimismo, en una palabra. La Diligencia demostró que una película del oeste puede incluir crítica social y profundidad de personajes sin perder un ápice de su carácter aventurero.

Sin intentar resguardarme en la multitud, lo cierto es que me ha gustado bastante más que Centauros, que también revisé hace unos días.
 
Fell dijo:
¿Y qué me dices de lo atropellado y decepcionante que resulta el clímax? Por no hablar de ramplonería con la que despachan al villano de la función mediante el fuera de campo.

Y ése humor... el idiota de la guitarra, la peleíta entre Jeffrey Hunter y el otro, el soldadito torpe y novato...

Cada vez que oigo que ésta es la mejor película de la historia, no sé por qué, me entra la risa floja.

Vosotros sí que sois ramplones y zafios.

En la vida he visto semejante demostración de maestría que en esta película.
 
Yo también estoy poco iniciado en Ford y el otro día también vi la Diligencia, me pareció una película muy bien narrada, con un reparto coral que la hace muy ágil, me recordó bastante a Spielberg salvando la distancia temporal, es decir, historia muy bien contada pero con un texto digerible y bastante comercial para la época. Supongo que la supuesta profundidad en los personajes de Ford la encontraré en otros títulos porque aquí hay alguno que parece directamente un payaso (hablo del chófer y del médico).

Dicho esto, una de las principales virtudes que le encuentro es el aire a "road movie" (seguramente también es precursora de ellas) que tiene, en la que vas conociendo a los personajes a lo largo del viaje, con esa brillante amenaza de peligro por parte del indio apache. Es muy interesante sentir que el espectador también va dentro de la diligencia.

Ahora a las que les tengo más ganas son El hombre tranquilo y El hombre que mató a Liberty Valance.
 
Por desgracia sí, la pasaban por el digital y mi aparato no admite subtítulos, pero en esos 2 personajes no estoy hablando de la interpretación, estoy hablando del guión y de lo que sabemos de ellos, y los trazos que nos dan de ellos, sobre todo del chófer, son muy poco profundos, casi caricaturescos.
 
Arriba Pie