Emurion, a mí esta temporada me ha parecido soberbia y mejor que las anteriores porque la he visto prácticamente redonda. Aclaro que no he leído los libros ni los leeré, y que demasiadas veces leo permanentes comparaciones entre libros y serie, lo cual me parece que puede afectar el disfrute del espectador que tiene en la cabeza lo que va a suceder (y cómo, en su imaginación, va a suceder). Así pues, por contraste es normal que en ocasiones decepcione a los conocedores previos.
El tema es que quizá sea sensación mía, pero, para empezar, creo que los paisajes se embrutecen a medida que se van oscureciendo los personajes y las tramas. Veo espacios naturales más agrestes. Algunos devastados, otros muy accidentados, otros infinitamente helados... Me parece que los escenarios cada vez son más tortuosos, incluso los luminosos... También diría que la producción es superior: no sé si ha habido más pasta o menos, pero la serie luce como nunca. Aparte, también creo que las distintas tramas resultan más interesantes que antes, quizá porque ha habido una evolución de personajes, un crecimiento, una eliminación de otros y una incorporación de nuevos. Se va moviendo el cotarro con acierto. Aflora aún más el lado sórdido. La ingenuidad y la inocencia se disipan. Domina la ambigüedad. Las zonas de grises. Y cuando la serie golpea, GOLPEA. De manera visceral. Y también percibo un tono más agresivo. Tal vez menos intrigas palaciegas, menos dimes y diretes, y más acción (no necesariamente en el sentido de "acción" guerrera, sino acción de actuar, de hacer). Y qué bien maneja la coralidad de la serie, eh.
Luego, para mí visualmente es la temporada con más planos/momentos/escenas de relumbrón. La más vistosa, y la más bella.