Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]
Voy a ritmo de C+, o sea que ayer vi el 5º, no doy de mi para anticiparme más, y estoy intentando releerme el libro y adelantarme un poco a la serie en lo posible, aunque soy consciente que son dos medios totalmente diferentes me interesa mucho comprobar que la serie se acerca, aunque sea medianamente, a la maravilla que es el libro, tiempo habrá de revisionarla sin el lastre que supone éste... Mucho se ha dicho ya, no quiero repetirme, cosas que me llaman la atención:
- La ambientación: si bien es magnífica en "lo cercano" (vestuario, arquitectura, decoración), en "lo general" me resulta algo pobre (las ciudades, la gente... ¡faltan extras, aunque sean digitales!), veo un reino de Poniente muy minimalista.
- La fidelidad a los dialogos en los primeros episodios (algunos son calcados al libro) da paso a variaciones argumentales, situaciones originales y a remarcar aspectos que en el libro, supongo que por qué no tienen importancia a corto plazo, no son tan destacados (ejemplo, la relacion Renly-Loras). Me descoloca también el lógico colapso temporal que supone la serie.
Nada que no se haya dicho ya sobre el casting y las interpretaciones, magníficos en general, la serie va para sobresaliente y me encanta la tensión que se está creando, uno no puede más que sentirse horrorizado al presentir la ratonera en la que se están metiendo nuestros queridos Stark, aunque los que hemos leido los libros sabemos que nadie es tan bueno ni tan malo, sino que hay motivaciones y maneras más o menos cabronas de hacer las cosas... Fijaos que hasta Jaime me acaba cayendo bien!