"JUPITER ASCENDING / EL DESTINO DE JUPITER": la nueva peli de los Wachowski

Proyectada en Sundance me informan. Y sala medio vacía. Se rajó de ella, claro.
 
Veo las fotos y me da miedo lo que veo, en principio.

jupiter-ascending-image-christina-cole-ramon-tikaram-nikki-amuka-bird-nicholas-a-newman.jpg


"Por que lo dices?"
 
Pinta a truño infecto. Miguel Angel :
Terry Gilliam
 
vista!

es curiosota hasta la mitad o asi, con el juego de "realidades", los FX, un look plasticoso algo mas elegante que la pre-starwasada (John Toll por ahi... aunque mi copia en 3D tenia colores demasiado verdosos).

luego pasa lo de siempre, el guion se lia, todo pasa super rapido, las persecuciones empiezan a cansar (los Wachow llegan a repetir un mismo climax dos veces seguidas!), al final explota todo durante media hora... En fin...

y tiene momentos interesantes, no solo de espectaculo space-opera, sino de humor (la vida de ella).

el cameo yo lo desconocia, sorpreson!, y cuando veais la escena entendereis que es homenaje.
 
¿Algún momento destacable o que haga ver entre toda la peli que están los Wachos detrás?

FA:

 
que Wachos? los del primer MATRIX? los de la del mono?

yo diria que no tiene ninguna gran set piece (prefiero las primeras "intervenciones" de Tatum por Chicago que las superespaciales de despues), aunque se deja ver en general, yendo de mas a menos. Se nota tambien que debia de durar mas.
 
que Wachos? los del primer MATRIX? los de la del mono?

Uhm, buenas preguntas. Sip, lo cierto es que me imagino que estos Wachos estarán más cercanos a su Cloud Atlas que a Matrix (Speed sigo creyendo que se la hicieron los señores de Asylum).

Se nota tambien que debia de durar mas.

¿Montaje del director para cuando salga a la venta?
 
bueno, en SPEED tambien habia mas...mmmm... riesgo. Aqui ni eso. Es un blockbuster con detalles menos topicos (la parte terrestre de ella, todo el rollo de hermano a hermano) pero al final se queda a medias.
 
Cierto, había riesgo (se me hace raro que esté hablando algo bueno de esa peli, tendré la presión baja) pero está tan llena de tonterías sin sentido junto con un apartado visual que ha quedado totalmente obsoleta (más aún que Matrix, que eran pioneros). Lo siento pero es que no puedo con esa película, no puedo.

Esta (Jupiter) le tengo ganas (la sci-fi es mi tercer género favorito) pero también me da miedo porque tengo la sensación de que me va a saturar.
 
Es una película muy extraña.
Por un lado piensas que va a ser de una épica impresionante al ver los trailers pero luego realmente no lo es.

Tiene unos cuantos set pieces en los que todo va a más pero es una señora space opera como un piano.

El guión, de simple, es interesante y aunque se centra en "el amor" le da una vuelta de tuerca curiosa que puede dar mucho juego en películas venideras de esta saga porque vamos, si alguien me dice que no han pensado en hacer una 2ª parte o una 3ª parte.. no me lo creo.

Creo que coincido en todos los detalles con Elliot y no sabría si recomendarla o no, la verdad.

Un saludo.
 
Es un mojón, no se si es más tonto guión o los personajes. Pero no hay x donde cogerla.
 
Es una especie de Princesa por Sorpresa pero con Mario Casas en plan Rambo para protegerla de las intrigas de la corte. En fin, para mi va de una heredera del imperio L'oreal pero sin glamour porque la molan los pokeros y limpiar retretes frente a modelos de heterosexualidad dudosa con planes de dominar la Galaxia para la marca de cosméticos. Interesante. Si se toma a broma, gusta más.
 
Última edición:
Vista ayer.
Mila Kunis es un encanto, muy guapa , aunque de tan natural actuando suele adoptar a veces la típica pose de estar rodando capítulos de una comedia de TV.
A Tatum le han hecho una putada con el maquillaje licánido y lo sobrelleva como puede.
Los malos muy decentes.
A mí sí me ha gustado el argumento, con el habitual poso filosófico y sociológico marca Wachoski y creo que la peli tiene bastantes detalles imaginativos y resultones.
Hay una buena peli de sci-fi dentro de Jupiter ascending que por desgracia ha sido engullida por un sinfín de peleas y persecuciones cansinas y alargadas, a base de FX de garrafón y una banda sonora muy mediocre.

Las ideas de los hermanos eran buenas, y unos FX más realistas en la parte técnica habrían dado como resultado una película a tener en cuenta. Pero en su lugar, no se si por decisión de los estudios o qué, se ha optado por dar un espectáculo palomitero y superficial, un poco en la línea de Guardianes de la Galaxia.
Saludos
 
En su interior se esconcen muchos anuncios navideños de colonia. Y Tatum es un fusionado de Tony Hawks con Rambo con gran tendencia a desprenderse de la camisa. No quiero ser condescendiente, pero la película tiene su coña. Y si digo que es una película de L'oreal es que es así.
 
Última edición:
Hay una buena peli de sci-fi dentro de Jupiter ascending que por desgracia ha sido engullida por un sinfín de peleas y persecuciones cansinas y alargadas, a base de FX de garrafón y una banda sonora muy mediocre.

Bingo! Miedo me da que esto durase mas, en realidad si quitaramos peleas cansinas y acortaramos la trama incluso quedaría bien.

Ya me dirás todo el tramo de la "hija" para que sirve, o las peleas de nuestro Hermes de garrafón que se repiten mas que el ajo, o esa especie de policia espacial que no hace mas que estar ahí en medio. Y encima ni siquiera explota lo mas interesante de todo, el que sea la propietaria de muchos, muchos planetas, no solo la tierra.

Para mi es que se nota que a los Wachowski se les fue la mano, y mucho, una película que pintaba épica de narices ha terminado por no ser nada. Comparas el final en plan plataformas con el La venganza de los Sith y es para que se les cayera la cara de verguenza.
 
No estoy seguro de si es el proyecto en el que más se les ha ido la mano o en el que los productores han metido más mano, aunque apostaría por lo segundo. El guión inicial de los Wachowski tenía más de 600 páginas y seguramente tuvieron que dar su brazo a torcer para aligerarla y dejarla abierta para posibles continuaciones, lo cual explicaría que el resultado no haya cumplido muchas expectativas.
 
Lo realmente perturbador es que después de sus últimos resultados
en taquilla les sigan dando una montaña de dinero. Y más en algo que olía bastante a fracaso comercial. No las quiero comparar, pero pizca más o menos John Carter tiene paralelismos en el tipo película de fantasía. Si unimos a los Wachowsky, no entiendo a Warner.
 
Arriba Pie