KAIBOER K100 NMT (Popcornhour family) !!!!!

Whisper dijo:
Nuevas descargas para el cacharrin: http://www.kaiboerhd.com/Downloads.asp?SmallClassID=82&SmallClassname=Firmware&bigClassname=K100


El firm es el mismo, pero no así las aplicaciones NMT que no funcionaban. Ahora las probare. Para saber mas, mirar este hilo en ingles: http://www.mpcclub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19498

Alli soy K-100 (¡vaya originalidad)! :lol ) Me tuve que poner serio... :queteden


Saludos :hola


PD: "super" si tienes algún problema con el soft (o hard, tema audio, etc.) mejor es preguntar allí. En el site oficial no te hacen ni caso, pero en ese foro de mpc SI. :juas Debe ser que al ser especializado en estos cacharros, la mala imagen allí cuenta mucho ..y ya sabes..como va el tema..

[edit]probado y funcionando :ok[/edit]


Gracias Whisper, me daré de alta aunque mi ingles es mas bien de andar por casa :doh . En realidad no tengo -de momento- problema alguno, si acaso el tema del DTS ya que mi idea era para conectarlo directamente al TV en el salón, claro que también tenía en mente poner un "proyector de sonido" de esos de Yamaha, en cualquier caso o se soluciona vía firm o me hago con algo que decodifique.
Tampoco me preocupa mucho, mi idea es ver todo lo posible en el sotano con el proyector y si acaso series y algunas peliculas en la tele.

Estoy aún sin internet en casa :llanto , debe de estar al llegar y una duda que me asalta -por si alguien lo puede probar-es como se comportará el bicho mediante PLC (que no se muy bien como va el tema aún...) en vez de wifi. Tampoco es que vaya a reproducir 1080, pero para cuatro cosillas y el acceso a torrent y los servicios Media portal...

:hola
 
supermagh dijo:
Whisper dijo:
Nuevas descargas para el cacharrin: http://www.kaiboerhd.com/Downloads.asp?SmallClassID=82&SmallClassname=Firmware&bigClassname=K100


El firm es el mismo, pero no así las aplicaciones NMT que no funcionaban. Ahora las probare. Para saber mas, mirar este hilo en ingles: http://www.mpcclub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19498

Alli soy K-100 (¡vaya originalidad)! :lol ) Me tuve que poner serio... :queteden


Saludos :hola


PD: "super" si tienes algún problema con el soft (o hard, tema audio, etc.) mejor es preguntar allí. En el site oficial no te hacen ni caso, pero en ese foro de mpc SI. :juas Debe ser que al ser especializado en estos cacharros, la mala imagen allí cuenta mucho ..y ya sabes..como va el tema..

[edit]probado y funcionando :ok[/edit]


Gracias Whisper, me daré de alta aunque mi ingles es mas bien de andar por casa :doh . En realidad no tengo -de momento- problema alguno, si acaso el tema del DTS ya que mi idea era para conectarlo directamente al TV en el salón, claro que también tenía en mente poner un "proyector de sonido" de esos de Yamaha, en cualquier caso o se soluciona vía firm o me hago con algo que decodifique.
Tampoco me preocupa mucho, mi idea es ver todo lo posible en el sotano con el proyector y si acaso series y algunas peliculas en la tele.

Estoy aún sin internet en casa :llanto , debe de estar al llegar y una duda que me asalta -por si alguien lo puede probar-es como se comportará el bicho mediante PLC (que no se muy bien como va el tema aún...) en vez de wifi. Tampoco es que vaya a reproducir 1080, pero para cuatro cosillas y el acceso a torrent y los servicios Media portal...

:hola


El tema DTS de este cacharro, esta en negociación: tema patentes. Por lo que he leido del "stuff" tecnico no tardaran mucho, pero a saber a que llaman ellos "tardar mucho".

Respecto al PLC mi idea es también montarlo en casa con ello. Yo funcione bien con unos adaptadores de Devolo (los venden en alternate, allí los compre para el curro) y funcionaron, como digo, muy bien. Ahora bien: una precaución. Teóricamente, no debería haber ningún problema, pero he leído que algunos son incompatibles con el palomitas: no se donde lo leí de los cientos de post que he estado mirando estos días, por lo que si vas a probar, compra en un sitio donde puedas devolver en caso de que sean incompatibles. Cuando digo incompatibles me refiero: a que los montan y funcionan cosas conectadas con ellos (router-PC o portátil) pero si enchufas en uno de los extremos el palomo este no ve nada... :? Me extraña mucho, pero mejor que estés prevenido...


Saludos :hola
 
En realidad tampoco es problema, el tema está así:

supermagh dijo:
Perdonad-sobre todo a ti jakijem- que me meta aquí de "ocupa" :P , pero es que estoy interesado en el tema PLC y no se muy bien como funciona.

El tema es que mi casa tiene -desde sotano a buhardilla- 4 plantas. La idea es tener el router en la buhardilla y por experiencia no llega muy bien la señal a las habitaciones de los niños vía wifi, también quería tener acceso desde el salón y mas aún en el sotano, me da pereza cablear y mas por el tema estético, además de la complicación de llegar al sotano que solo dispone -de momento- de un solo punto de luz y otro de corriente.

Al grano... ¿se trataría de un dispositivo que se enchufa a la corriente y desde el router (sin tener nada especial- con el cable de datos? y después, ¿de otro dispositivo igual puesto en la corriente al pc con cable de red también?, ¿nada mas?.
y por último, ¿que fiabilidad tiene en cuanto a cortes, interferencias o algo parecido?.

Es decir ¿con algo así tengo acceso del router al pc y no necesito nada mas?:

zuhytw.jpg



Gracias de antemano.

:hola

Vamos, no me preocupa porque si no va lo que hago es poner el router en el salón con el K-100 y en los demás puntos los accesos PLC. Es que en mi casa va muy mal el wifi y tendría que tener 5 accesos :gano, el peor el sotano con el HTPC. Estoy pez en esto y no se que tal es la marca Devolo, en concreto yo habia visto unos D-Link PowerLine HD Ethernet Starter Kit DHP-301.

:hola
 
Buenas,
Sobre "PLC"s yo desde este fin de semana tengo unos "Devolo" de 200mbps (teóricos?) y "bien". O sea, enchufar y listo, y hasta donde aguanta mi ADSL (3mbs) llega, no sabría cómo medir velocidad más allá de esto (copiando un archivo entre dos ordenadores?)
Saludos
 
Azazel dijo:
Buenas,
Sobre "PLC"s yo desde este fin de semana tengo unos "Devolo" de 200mbps (teóricos?) y "bien". O sea, enchufar y listo, y hasta donde aguanta mi ADSL (3mbs) llega, no sabría cómo medir velocidad más allá de esto (copiando un archivo entre dos ordenadores?)
Saludos
Usa ESTE simple programita, y te dirá la velocidad exacta, de tu red, entre dos puntos cualesquiera... :L


:ok
 
Del hilo del wifi:

DeBilbao dijo:
Uno de los inconvenientes es que este sistema no sabe "saltar cuadros eléctricos". Si tu casa tiene cuatro alturas es probable que tengas diferentes cuadros eléctricos con diferenciales para cada planta y en ese caso si colocaras un PLC en la cuarta y otro en la primera, "no se verían" ya que el cuadro no lo permitiría.

¿Alguna experiencia con esto whisper, Azazel?

:hola
 
"super", los del 85 mbs no te los recomiendo para streaming de vídeo, pues la velocidad real dependiendo de como este tu instalacion eléctrica es menor (yo he tenido los Devolo a 85 mbs). Van bien, pero no para streaming de video. Debes entender que nunca llegan al tope, lo normal es por la mitad (muy justo).

Respecto a lo que comenta DeBilbao, depende de los cuadros eléctricos. Algunos sistemas de filtro de red (ruidos) en la linea eléctrica los bloquean. Si un cuadro lo tiene no pasara, pero, que decri, que la inmensa mayoria no los tiene: hay cuadros que no. Yo hice en su día una prueba con los de 85 mbs (Devolo) desde la casa de mis padres, saltarse el cuadro de la casa, bajar al cuarto de contadores ( 7 pisos, si 7), subir los 7, entrar por el cuadro del vecino de otra casa y tachan...una pasada. Por lo que no puedes generalizar eso. Ademas de una instalación eléctrica de hace mas de 20 años, lo que repercute en la calidad del cableado...

En cambio en una sala de PCs, que tiene a la entrada un SAIS con regenerador de señal, enchufar y no pasar menos de 5 metros...

Por eso digo que las generalizaciones son algo no valido en este caso (porque te crees que tiene la cripto AES de 256 bits, sino pudiera saltar los cuadros e irse a la casa del vecino)..La prueba, super, no hay quien te la quite, pues depdende de tus cables,etc. Hay muchos factores, eso si, no los de 85..


Saludos :hola


PD: a parte de la incompatibilidad que te he contado propia del palomitas, "osease", del Kaiboer, por ser casi gemelos
 
¿Cuál es el mejor sitio para comprar este K100, en www.hdplex.net? ¿Cómo va el tema del cable de alimentación? En la propia web de Kaiboer se puede elegir un modelo u otro, pero en hdplex no. ¿Qué cable viene?

Gracias :hola
 
supermagh dijo:
lo he pedido en HDPLEX, en principio estaba mosca por que vi que en Kaiboer te preguntaba tipo de enchufe, pero ha llegado con el de aquí, listos losde HDPLEX :ok. De todos modos es un cable de pc que se conecta a la fuente, por lo que le podrías poner cualquiera de estos.


:hola
 
Lefric y yo en el mismo sitio que "super". Ahora que no se si es mejor pedirlo a China, pagina oficial, por el tema aduanas: a "super" no se lo pararon y a mi y Lefric si, teniendo todos los papeles en regla..Solo decir que parece que los que vienen de China no se los paran tanto...lo mismo es una lotería..(que es lo que yo creo)


Saludos :hola
 
Pero en la web de Kaiboer sale más caro, ¿no?

A mi me sale 268 dólares en la web de Kaiboer y 226 dólares en la de hdplex.
 
Bueno, pues ahora que me han repuesto internet :P intentaré meterme esta semana con los temas de red y demás( también he pedido los powerline). Una cosa que no me queda muy clara Whisper: hay dos ficheros nuevos, uno del 11 de noviembre y otro del 8 de diciembre creo. Entiendo que el de noviembre es el nuevo firm y el otro es un archivo para las aplicaciones NMT, ¿es así?.
Por cierto en el foro MPC Club, es nombrar que dan mal soporte y saltan a la primera :lol , está claro que no les interesa la mala prensa. Aquí dejo algunas cosillas del nuevo firm que seguro que le le interesa a alguno (tema subtitulos), queda pendiente el DTS:

For the new FW, there're better support for myiHome and subtitle, strong functions for myiHome, also subtitle can support SUB, SRT,SSA,SMI which required by most people.

For the DTS decoding, we're working on it, we'll inform everybody once available, soon!


:hola
 
supermagh dijo:
Bueno, pues ahora que me han repuesto internet :P intentaré meterme esta semana con los temas de red y demás( también he pedido los powerline). Una cosa que no me queda muy clara Whisper: hay dos ficheros nuevos, uno del 11 de noviembre y otro del 8 de diciembre creo. Entiendo que el de noviembre es el nuevo firm y el otro es un archivo para las aplicaciones NMT, ¿es así?.
Por cierto en el foro MPC Club, es nombrar que dan mal soporte y saltan a la primera :lol , está claro que no les interesa la mala prensa. Aquí dejo algunas cosillas del nuevo firm que seguro que le le interesa a alguno (tema subtitulos), queda pendiente el DTS:

For the new FW, there're better support for myiHome and subtitle, strong functions for myiHome, also subtitle can support SUB, SRT,SSA,SMI which required by most people.

For the DTS decoding, we're working on it, we'll inform everybody once available, soon!


:hola
Me parece que has leído poco por el foro ese MPC..un tal K-100 (aka Kaiboer 100 aka Whisper :juas ) responde con lo siguiente:

"K100 NMT File for 081023 Firmware" son las aplicaciones NMTs (cleinte UPNP, Myihome, bittorrent...)
"K100 081023 Firmware" es el VERDADERO firmware

Vamos por partes: no han actualizado nada. despues de dar mucho el coñazo - perdón - por allí, porque el soft con las aplicaciones NMT no iba/rulaba con el firmware. Han publicado lo mismo pero de otra manera!

El fimr que allí apare ce como fecha de "Date: 2008-11-11" es realmente fecha de "50-17-081023-15-KBR-406-000", o sea, 23 del 10 del 2008 que es el que tenemos en la unidad (mira en tu unidad en mantenimiento en donde pone firmware y fíjate la cadena que pone allí es igual que esta: "50-17-081023-15-KBR-406-000". Sino es igual si debes actualizar. Otra cosa, es la fecha de publicación en la WEB (11/11/2008)...por lo que tu estas actualizado.

Y las aplicaciones NMTs.. es probarlas.. OJO con las password/login iniciales...

Recomiendo la lectura de este link (para los "Kaiboristas" :cuniao y para los palomiteros): http://www.networkedmediatank.com/wiki/index.php/Main_Page

Por cierto hay un foro oficial de Kaiboer: nadie se ha dado de alta... :? ¡¡A ver quien es el primero!! Aquí:
http://www.kaiboerhd.com/bbs/index.php

Tim Efectivamente el precio no es el mismo, es mas barato en hdplex. Elige y que la suerte, perdón el aduanero no te acompañe.. :lol


Saludos :hola
 
Otra duda de las mías: si todos estos cacharros parten de la misma base, el mismo firmware, etc. .... ¿por qué no compramos todos el "original", el popcorn?

A mi me da miedo que uno tipo Kaiboer deje de tener soporte, y sin embargo el palomitas siga adelante por la comunidad de usuarios que tiene detrás. Eso sí, el palomitas también es más carillo.
 
Whisper dijo:
Me parece que has leído poco por el foro ese MPC..
Pues si pero me acabo de dar de alta como "newuser", se ve que eso de la originalidad se contagia :disimulo
He puesto una consulta-espero perdoneís mi Ingles- para saber si tienen previsto implementar lo de los menus y demás de BD .
Me da en la nariz que van a remolque del Palomitas y según saquen los primeros, ellos lo adaptan a su aparato.


:hola
 
Tim dijo:
Otra duda de las mías: si todos estos cacharros parten de la misma base, el mismo firmware, etc. .... ¿por qué no compramos todos el "original", el popcorn?

A mi me da miedo que uno tipo Kaiboer deje de tener soporte, y sin embargo el palomitas siga adelante por la comunidad de usuarios que tiene detrás. Eso sí, el palomitas también es más carillo.


De hecho en el foro aquel...MPC, se dice que con el firmware del palomo se puede usar en todos: pero ojo!!, pierdes cosas y a tu propio riesgo (después no se puede volver atrás).

Te lo comento pues fue en la subseccion del Isthar, creo, en donde uno se quejaba de que no tenia soporte DTS, el Isthar, y si el popcorn, y anuncian como que el isthar lo tiene (como el kaiboer) y todavia no ... Se formo un follón porque la licnecia DTS solo cubre a los popcorns, pero como puedes instalarlo en otro no popcorn... pues..alli esta el follón si lo quieres leer. Pero en resumen, yo saqué las siguientes conclusiones:

1.- Se puede meter un firm del palomo A-110 a otros que sean HDMI 1.3 (esta allí confirmado por el soporte técnico de otras marcas). Eso si si se te jode, perdón, es tu problema.

2º.- No se puede dar marcha atrás, por lo menos de momento. (No entiendo el por qué :? )

3º.- Ganas y pierdes cosas. Por ejemplo, si el firm del palomo tiene soporte de DTS para dos canales, lo ganas, pero si, como es el caso del Kaiboer, que tiene salida óptica y digital mas 5.1, y que no tiene el popcorn A-110, las pierdes.


De momento, a mi esta maquina, mas barata que el palomo, me gusta. si en le futuro veo que no se actualiza como debiere, pues lo mismo lo convierto en un palomas, pero ahora mismo, con el fallo del audio cuando conmutas el lenguaje, lo único destacable, esta muy bien : no se le puede pedir mas (bueno por pedir... :diablillo que no quede).

Otro problema son las maquinas/aparatitos similares a estas, pero que no están basadas en el mismo chip de sigma y controlador Sil, que no son compatibles los firmwares..del A-110


Saludos :hola
 
supermagh dijo:
Whisper dijo:
Me parece que has leído poco por el foro ese MPC..
Pues si pero me acabo de dar de alta como "newuser", se ve que eso de la originalidad se contagia :disimulo
He puesto una consulta-espero perdoneís mi Ingles- para saber si tienen previsto implementar lo de los menus y demás de BD .
Me da en la nariz que van a remolque del Palomitas y según saquen los primeros, ellos lo adaptan a su aparato.


:hola

Nada pues voy a ir como k-100 (que nadie me "pise" el nick :juas )

"Super" lo que dices es cierto. Todo depende de Syabas. Me explico. Hay una placa de referencia (o dos, ahora, con el B-110). Syabas es dueño del palomo y de la B-110. Pero ha abierto o permitido a otras empresas que añadan o quiten cosas a su gusto (que saquen clonicos: lo que no dejar vahcer Mac). Syabas se encarga del palomo (es el dueño). Saca unos fimrwares para el palomo y otros llamados de ingeniería. Mira aquí: http://www.networkedmediatank.com/ y http://www.networkedmediatank.com/forum ... php?fid=11 . Estos son genéricos para que cada empresa los adecue a las características de su aparato.


Por eso el asunto va así: nuevo firmware de ingeniería/palomo al mismo tiempo. Las empresas lo cogen y lo adecuan y editan (añaden/quitan) cosas para el nuevo firm. Y así. Por eso lo de ir a remolque del aplomo.


Saludos :hola
 
Por cierto del stuff de Kaiboer (pero se puede aplicar a todos los palomitas y derivados):

There are no plans to add Blu-ray support to the NMT line as they are now; A
new platform NMT with Blu-ray "if created" will be for end of Q1 2009. The
added cost for licences and support of HD audio would not be considered a
smart deal for the companies as it costs extra... although that would be
awesome for existing users of these systems...

There is no official confirmations about anything.
This is just based on small talk between us and vendors...

Vamos que si queremos soporte de Blu Ray, el bicho tiene capacidad, pero no así las patentes, que es lo que cuesta, y hace mas caro estos aparatos. El tema es: ¿estarías dispuesto apagar mas por lo mismo (hard) pero con soporte de lectura de BDs?

Así nos vamos en precio a aparatos como, el HDI's DUNE BD Prime Blu-ray , que son mas caros y ya casi hace rentable mejor la compra de un DVD..


Saludos :hola
 
Mira que las cosas que pregunta ese "newuser" :cuniao.
Pos nada sigo diciendo lo mismo, es mas rentable un reproductor de salón mas mediacenter (unos 400-500 €) que un todo en uno (mas de 600 €).


:hola

P.D.: Yo me conformo con que incluyan la navegación por menús de los BD y ya si pedimos... :pensativo algún metodo de desencriptar :diablillo y que cada uno actue en consecuencia :disimulo
 
supermagh dijo:
Mira que las cosas que pregunta ese "newuser" :cuniao.
Pos nada sigo diciendo lo mismo, es mas rentable un reproductor de salón mas mediacenter (unos 400-500 €) que un todo en uno (mas de 600 €).


:hola

P.D.: Yo me conformo con que incluyan la navegación por menús de los BD y ya si pedimos... :pensativo algún metodo de desencriptar :diablillo y que cada uno actue en consecuencia :disimulo

Si por pedri que no quede, pero si lees bien la cita del post...no lo habrá..

Por cierto, "super", no has dicho que tal te va la PLC (Power Lan comunications)? :juas Funciona bien con el K-100?


Saludos :hola
 
Ahora que sube algo el dolar, me voy tirar a la piscina y me voy hacer con un cacharrito de estos, eso sí, idea la justa :juas .
Alguien lo pago por google check out, es que cambio dólar/euro de Paypal no me convence me jode 7€ respecto a google.
 
destrizz dijo:
Ahora que sube algo el dolar, me voy tirar a la piscina y me voy hacer con un cacharrito de estos, eso sí, idea la justa :juas .
Alguien lo pago por google check out, es que cambio dólar/euro de Paypal no me convence me jode 7€ respecto a google.

Presente :gano


:hola

P.D. Es igual de simple, te quitan 1 € para comprobar la cuenta y despues te lo devuelven.
 
Arriba Pie