KAIBOER K100 NMT (Popcornhour family) !!!!!

Whisper dijo:
Pues sin meterle el disco duro, el portal que tiene y el acceso a youtube, son la leche :mcallo Acceso a los RSS.... etc...Una pasada. Y el escalado (pues los vídeos de Youtube no son muy allá no es malo, para ver en la TV :lee no en pantallas grandes). Por cierto una pasada lo de sitio de Apple, ver novedades de cine y ver el trailer en directo...como si estuvieras delante del ordenata.... Lo que le hecho de menos es que no tenga un "brouser", teclado/raton tengo entendido, por lo que he leído, que se podrían llegar a conectar vía USB (al palomas, luego a este también).. aunque todavía no

Maestro metelé un teclado USB y prueba a ver que tal. Le he enchufado uno y lo reconoce(al menos al desconectarlo decia: "teclado USB desconectado") o eso creo porque como tengo el router en la buhardilla y el cacharro en el salón no he sabido que probar con el, aún no me llegaron los powerline.


:hola
 
Acabo de probar los powerline :doh Con una tasa de 188 megabits por segundo de conexión (quiere decir que los enchufes estan muy bien conectados).....no traga..

[marq=left:9h9ol6c5][highlight=#FF4000:9h9ol6c5]no vale el PLC para streaming con el cacharro...<--En CUARENTENA[/highlight:9h9ol6c5][/marq:9h9ol6c5]

Ademas lo he hecho via Myihome (HTTP) que es lo mas rápido. Las velocidades las teneis aquí:

[edit]SMB: ~38Mbps
NFS: ~33Mbps
[fade]HTTP: ~42Mbps (same clip peaks at 47Mbps) <---- MyiHome[/fade]
USB HDD: ~ 42Mbps
USB DVDROM (8x): ~42Mbps
Internal HDD: ~42Mbps[/edit]


por lo que para streaming de video, ni WIFI a/b/g/n ni PLC :doh : puro y duro cable RJ 45!!

Dicho esto matizaciones:
1º.- Lo curioso como digo es que ancho de banda hay pues he hecho streaming de vídeo usando el K-100 con otros servicios que se comían 200 Kb/seg y sin ellos: no le afecta el que este o no activo esos servicios. Esto no lo entiendo :? Deberia gripar por estar ahciendo dos cosas al mismo tiempo: pues no. Gripa igual.

2º.- Cunado digo que no puede digo que no puede con los bit rate originales (a mi no me gustan los mkv con remasterizaciones bajas o medias). Obviamente no puede con el de Samsung 2que tiene picos de casi 60 megas...

3º.- Puede con (tengo algunas muestras que he hecho con alguno de mis discos): dvds de todo tipo (vob), mkvs de 720p y de 1080p por lo menos hasta 18 megas, por encima se le atraganta no se a partir de cuanto..no puedo decir mas porque los MKVs que tengo son de mis discos y solo tengo 1 de 720p y varios de test patterns de vídeos de calibración a 18 megas) que se los come sin protestar.

4º.- El aparato que he probado no han sido los Devolo sino este otro, pillado en Alternate: MSI ePower 200AV Kit II. Lo he pillado porque leí este test (alemán, tirar de google, aunque las gráficas hablan por si solas) : http://www.tomsnetworking.de/content/tests/j2007a/test_msi_mega_epower_200av/page2.html y costaban 30 € menos que los Devolo (119€ por 89€) y estos no estaban en stock y me aburria un rato.. :cuniao

5.- Desearía pruebas con otros PLC para ver si es tema de mi PLC: no todos rinden igual ("super" :disimulo ya estas tardando)


En resumen que para streming de vídeo de alta calidad hace falta 100 megabits por segundo sobre cable CAT 5. PAra el resto de servicios el PLC es suficiente..


Saludos :hola

PD: super te voy a canear :queteden ..no has leido ls links que te he pasado sobre el cacharro :lol :

[edit]Can I connect my USB keyboard to the NMT?

Yes, you can. These are the command keys:

In Browser Mode

- ESC (Open/Close)
- F1 (Play), F2 (Stop), F3 (PrevPage/Return), F4 (NextPage), F5 (Refresh), F6 (URL)
- F7 (Setup), F8 (Time), F9 (Red), F10 (Green), F11 (Yellow), F12 (Blue)
- PrtSc (Info), Pause (Select), Insert (Copy), Delete (Backspace), Backspace (Backspace)
- Home (Home), End (TV Mode), Page Up (Page Up), Page Down (Page Down), Tab (Tab)
- Window (Source), Menu (File), Alphanumeric, Symbol and Arrow

During video playback

Q = Prev
W = Play
E = Next
A = FR
S = Stop
D = FF
X = Pause
C = Slow

VOD/DVD mode


- ESC (Open/Close)
- F1 (Play), F2 (Stop), F3 (Prev), F4 (Next), F5 (FR), F6 (FF), F7 (Slow)
- F8 (TimeSeek), F9 (Repeat), F10 (Audio), F11 (Subtitle), F12 (Zoom)
- PrtSc (Info), Scroll (Menu), Pause (Pause), Page Up (Vol+), Page Down (Vol-)[/edit]

Espero que esto te sirva.. :diablillo
 
Pues no, no he leido mucho :mutriste , como te dije estaba sin internet, entraba para cuatro cosas puntuales(bueno algo mas :diablillo ) desde el trabajo. Pero en fin ahora que me lo pusieron a ver si me pongo al día :ok . Por cierto me acaban de entregar lo PLC, pero estoy hasta arriba en el curro y quería coger la semana que viene de vacaciones, tengo el niño (inconvenientes/ventajas de separado). Si al final las pillo dedicaré algo a estos menesteres.
Coming soon...
 
Bueno, "Super" si tienes tiempo - lo primero es lo primero - pruebame con prioridad ALPA ONE los PLC... :lol


Saludos :hola
 
He estado "jugando" con la red y los PCL, pues me mosqueo mucho que los PLC no funcionara con streaming de vídeo. Sobre todo si estaban al lado (debería ser igual que le cable). El caso es que he tocado el MTU (lo he subido a 1492) y el TTL de mi conexión y consigo la misma calidad de streaming de vídeo por PCL que con cable UTP RJ 45 CAT 5...

No se si es que estaba muy caliente el aparato (Kaiboer) y fallo, pero hasta que haga mas pruebas los resultados son provisionales (he editado el post de arriba). Voy a seguir probando (incluso con un MTU de 1500)


Saludos :hola
 
Ya dije que esos ratios de transferencia con los PLC son teóricos, y no sólo no se alcanzan, sino que además no son estables. Valen para cosas puntuales, pero para lo demás... cable de toda la vida y punto.

Manu1oo1
 
Efectivamente es mejor "cable dedicado" que no . Pero mi experiencia me dice que es mejor el PLC que el Wifi. Es mas he conseguido reproducir la demo de Samsung (en antiscrreners dicen que no se puede :cuniao ) tocando la red. Aparte del MTU he tocado el tamaño del paquete de envio. Por defecto los ordenadores viene para ADSL ¿que quiere decri esto? pues la A de asymetrics. En una red ethernet todos los pares (PCs) son simétricos, no asimetricos (=recibes mas que mandas), basta con poner un numero mayor, a la maquina que hace de streming y reproduce sin problemas demos con picos de mas de 60 megas :disimulo


Saludos :hola

PD: sigo en testing
 
Juer que dificil me lo estas poniendo :cuniao
Yo creia que esto iba a ser plug and play :llanto . Desde luego hay que ver la de cosas que estoy aprendiendo en dos días :preocupado ...

:hola



Edito: ¿Por cierto tocará pagar 40$ por actualizar para el DTS? :disimulo
 
Pues espera... :diablillo (esto es tuning del fino). Para poder ver la demo de Samsung que tiene picos de mas de 60 megabits por segundo

Para "tontos" :cuniao :


1.- Bajar de Superbanda el siguiente programa: BASpeed
2.- Actualizarlo (te lo pedirá)
3.- Arrancar el "Optimizar de Conexión a Internet"
4.- En velocidad de sincronización subida/bajada metéis un numero (ahora mismo no lo recuerdo, creo que 6016) pero de tal manera que la Ventana de recepción/envío os de 226512 bytes.
5.- el valor de TTL 128 (no os dejara cogerlo pero os pondra seguro eso..)
6.- El valor de MTU os saldra 1492

Hecho esto le dais a aplicar (apuntar los valores previos), el ordenador se resetea para que en las tarjetas de red cojan estos valores.


Ir al registro buscar la cadean MTU y cambiar 1492 por 1500 (en modo decimal) ..... :ok :ok


Abstenerse de hacer estas operaciones quien no sepa de que va el asunto: [highlight=#FF0000:3lunvdwy]el tocar el registro puede dejar inutil el XP..[/highlight:3lunvdwy]


Así veras la demo de Samsung al completo (por lo menos esta es la optimizacion para MI RED) poneindo al Kaiboer como cliente y al PC al que se ha hecho esto como servidor de medios (via MyiHome)


Saludos :hola

PD: ahora probare con los PLC

PDD: el optimizador de inet - el programa - lo recomiendo poniendo los valores reales de vuestra conexión a la inet, que no son los mismos que para hacer streaming. La pena es no poder pasar de una configuración a otra con un solo click..
 
LeFric dijo:
Azazel dijo:
Buenas,
Sobre "PLC"s yo desde este fin de semana tengo unos "Devolo" de 200mbps (teóricos?) y "bien". O sea, enchufar y listo, y hasta donde aguanta mi ADSL (3mbs) llega, no sabría cómo medir velocidad más allá de esto (copiando un archivo entre dos ordenadores?)
Saludos
Usa ESTE simple programita, y te dirá la velocidad exacta, de tu red, entre dos puntos cualesquiera... :L
:ok

Buenas,

Esta mañana me he puesto a probar ese programita (muy práctico) pero hay algo que hago mal o no entiendo.

Resultados tras probar varios ordenadores y en varias "direcciones" (siendo uno u otro "servidor")...
-LAN+LAN (o sea los dos por cable) 6'8MPS promedio (picos hasta 7'4)
-LAN+WiFi 1'5MPS (1'9 max)
-LAN+PLC 1'4 (1'5 máximo)
-WiFi+PLC 0'8MPS (0'9máx)

Digo que "no lo entiendo" porque probando en un par de páginas de test de velocidades en internet, acabo de hacerlo y por WiFi me ha alcanzado 310 KB/s (línea ADSL Timofónica 3Mb) de bajada, así que hay algo en las unidades empleadas que no encaja...
Esos 310KB/s eran 2500kbps aprox, que entiendo serían 2'5MPS de los que me da el NetCPS éste ¿no?
Pues a ver cómo se explica que la red no suba de 1'9 (pico) y "hacia fuera" tenga 2'5 :pensativo
Perdonad si todo está "clarísimo" y sólo muestor mi ignorancia en el manejo de estas (puñeteras) unidades pero... :preocupado

Por cierto los Devolo200 éstos (PLC) marcaban idéntica velocidad conectados a enchufes del mismo diferencial/piso/caja (dos habitaciones contiguas) que en diferente piso/diferencial (pisos diferentes, enchufes de diferenciales diferentes). Supongo que eso es buena noticia.

Saludos
 
hola a todos..estoy intentando instalar los aplicasiones con un HDD 500giga..pero no se instala nada.como se hase paso a paso save algien aqui.estoy iegando en una opsion que dise..instalar los aplicasiones en ,2 psiones 1-internet.....2-usb.le doy a la 1-ra i me dise que tengo que actualisar el firmware,pero yo tengo la ultima.......le doy a 2-da usb...i me dise usb no encontrado,pero cuando lo aranco se ve la usb..es que no entiendo nada..ayuda :doh
 
teriminator3 dijo:
hola a todos..estoy intentando instalar los aplicasiones con un HDD 500giga..pero no se instala nada.como se hase paso a paso save algien aqui.estoy iegando en una opsion que dise..instalar los aplicasiones en ,2 psiones 1-internet.....2-usb.le doy a la 1-ra i me dise que tengo que actualisar el firmware,pero yo tengo la ultima.......le doy a 2-da usb...i me dise usb no encontrado,pero cuando lo aranco se ve la usb..es que no entiendo nada..ayuda :doh

Sorry, no sé si eres inglés pero no te entiendo, haber si te lo sabe responder alguien mejor yo.
 
teriminator3 dijo:
hola a todos..estoy intentando instalar los aplicasiones con un HDD 500giga..pero no se instala nada.como se hase paso a paso save algien aqui.estoy iegando en una opsion que dise..instalar los aplicasiones en ,2 psiones 1-internet.....2-usb.le doy a la 1-ra i me dise que tengo que actualisar el firmware,pero yo tengo la ultima.......le doy a 2-da usb...i me dise usb no encontrado,pero cuando lo aranco se ve la usb..es que no entiendo nada..ayuda :doh


Yo las tengo instaladas y corriendo...sin problemas, una vez que me puse serio con los de Kaiboer, porque la versión que había en su WEB era incompatible con las aplicaciones NMT que había también en su WEB. A día de hoy, no pasa eso.

Pasos para la instalación de las aplicaciones - menú en español:

  1. Instalar un disco duro duro SATA (con el K - 100 apagado) o eSATA con el correspondiente adaptador, que viene en el paquete del K - 100[/*:m:2zstie31]
  2. Encender y ver que te ha reconocido el disco duro seleccionando "Origen de medios" (te aparecera Hard_Disk). Es posible que sino esta formateado no aparezca, no lo recuerdo, si es así, no hay que preocuparse[/*:m:2zstie31]
  3. Nos vamos al este link de Kaiboer (es para el K - 100): http://www.kaiboerhd.com/Downloads.asp?SmallClassID=82&SmallClassname=Firmware&bigClassname=K100[/*:m:2zstie31]
  4. Veras que hay dos ficheritos:
    [list:2zstie31]
  5. "Title: K100 NMT File for 081023 Firmware" <-- Son las aplicaciones NMT (ocupa 31.28)[/*:m:2zstie31]
  6. "Title: K100 081023 Firmware" <--- Es el firmware para actualizar la maquina (ocupa 25.02)[/*:m:2zstie31]
Conviene bajarse los dos aunque solo utilizaremos uno[/*:m:2zstie31]
[*]Una vez con los ficheros en nuestro poder, descomprimes el primero de ellos: pasaremos de un archivo k100nmt.rar -->syb8634.nmt[/*:m:2zstie31]
[*]Lo copias, el syb8634.nmt, al raíz de un lapiz USB: nada de subdirectorios o carpetas:sino no funciona :lee [/*:m:2zstie31]
[*]Ya estamos casi listos. Nos vamos a "configuración" del K-100 y escogemos la opción de mantenimiento. Aquí paramos.[/*:m:2zstie31]
[*]Comprobamos que nuestro K-100 tiene el ultimo firmware (sino hay que actualizar). Para saberlo fijaros que dice algo asi: "firmware versión y una cadena como esta: 50-17-081023-15-KBR-406-000". Hay que ver que en la pagina WEB (enlace anterior) el archivo del firm, el segundo, en donde pone version pone lo mismo. Sino lo pone es que no tenemos el ultimo firm y hay que proceder a actualizar, que explicaremos en otro post. Lo normal, es que dado que solo hay a fecha de escribir esto un solo firm, venga actualizado.[/*:m:2zstie31]
[*]Enchufamos el lapiz USB y esperamos a que lo reconozca.[/*:m:2zstie31]
[*]Una vez reconocido procedemos a pulsar "Asistente de configuración de NMT"[/*:m:2zstie31]
[*]Aparecerán una serie de paginas, que no recuerdo bien el orden, y nos pedirán las siguientes cosas: formatear el disco (SI, en modo ext3), origen de las aplicaciones de NMT ( escogéis USB, nadas de ON-LINE que no funciona).[/*:m:2zstie31]
[*]Hecho esto, pondrá un mensaje de formateando, instalando, ... "aplicaciones NMT instaladas).[/*:m:2zstie31]
[*]Reseteamos la unidad (apagamos y encendemos) o con el mando a distancia)[/*:m:2zstie31]
[*]En el menu de configuración aparecerá un nuevo elemento: configuración de aplicaciones NMT con una multitud de opciones...y eso es todo[/*:m:2zstie31][/list:o:2zstie31]


Saludos :hola
 
Lo copias, el syb8634.nmt, al raíz de un lapiz USB: nada de subdirectorios o carpetas:sino no funciona .................era esto gracias a Whisper..felices fiestas a todos..respecto a escribir ,soy bulgaro por esto escribo asi voy aprendiendo. :lol :ok :ok
 
teriminator3 dijo:
Lo copias, el syb8634.nmt, al raíz de un lapiz USB: nada de subdirectorios o carpetas:sino no funciona .................era esto gracias a Whisper..felices fiestas a todos..respecto a escribir ,soy bulgaro por esto escribo asi voy aprendiendo. :lol :ok :ok

De nada. Si cuando salga una nueva versión del firmware hay que actualizarlo, copialo también al raíz (el archivo que se llamara de otra manera, de hecho son dos) sino no te lo vera...y tendras los mismo problemas.


Saludos, y felices fiestas por aquellas tierras :hola
 
Yo lo he pillado en http://www.hdmulti.com, todavía no me ha llegado me lo han prometido para antes de reyes, y tengo muchas ganas de catarlo, por cierto me han dado un cupon de 10€ para comprar más Kaiboer, yo no lo voy a usar, así que si alguien lo quiere ... DMD3P42F
 
trabu dijo:
Yo lo he pillado en http://www.hdmulti.com, todavía no me ha llegado me lo han prometido para antes de reyes, y tengo muchas ganas de catarlo, por cierto me han dado un cupon de 10€ para comprar más Kaiboer, yo no lo voy a usar, así que si alguien lo quiere ... DMD3P42F

Joer te han soplado 245€ puesto en casa para mí un pelín caro dado que a mí me salió en 155€ puesto en casa con un cable eSata incluido.
 
Si lo compráis y sois de Coruña ya sabéis, aduana al canto... :(

23/12/2008 --- Admitido
24/12/2008 --- Salida de Ofic. Internacional de origen
26/12/2008 --- Llegada a Ofic. Internacional de destino
26/12/2008 --- En tramitación de aduana
 
No necesariamente. Si mañana te llega, aunque ponga "aduana", lo mas probable es que no la pagues (por lo menos en Madrid). Cuando esta mas de un día..ya es para preocuparse..


Saludos :hola
 
Buenos días señores,

Esto... ¿alguna pista/info/ayuda sobre mi problemilla (o quizás "duda tonta")? De paso, vemos cómo funcionan los PLC, algo de interés :ok

Azazel dijo:
LeFric dijo:
Azazel dijo:
Buenas,
Sobre "PLC"s yo desde este fin de semana tengo unos "Devolo" de 200mbps (teóricos?) y "bien". O sea, enchufar y listo, y hasta donde aguanta mi ADSL (3mbs) llega, no sabría cómo medir velocidad más allá de esto (copiando un archivo entre dos ordenadores?)
Saludos
Usa ESTE simple programita, y te dirá la velocidad exacta, de tu red, entre dos puntos cualesquiera... :L
:ok

Buenas,

Esta mañana me he puesto a probar ese programita (muy práctico) pero hay algo que hago mal o no entiendo.

Resultados tras probar varios ordenadores y en varias "direcciones" (siendo uno u otro "servidor")...
-LAN+LAN (o sea los dos por cable) 6'8MPS promedio (picos hasta 7'4)
-LAN+WiFi 1'5MPS (1'9 max)
-LAN+PLC 1'4 (1'5 máximo)
-WiFi+PLC 0'8MPS (0'9máx)

Digo que "no lo entiendo" porque probando en un par de páginas de test de velocidades en internet, acabo de hacerlo y por WiFi me ha alcanzado 310 KB/s (línea ADSL Timofónica 3Mb) de bajada, así que hay algo en las unidades empleadas que no encaja...
Esos 310KB/s eran 2500kbps aprox, que entiendo serían 2'5MPS de los que me da el NetCPS éste ¿no?
Pues a ver cómo se explica que la red no suba de 1'9 (pico) y "hacia fuera" tenga 2'5 :pensativo
Perdonad si todo está "clarísimo" y sólo muestor mi ignorancia en el manejo de estas (puñeteras) unidades pero... :preocupado

Por cierto los Devolo200 éstos (PLC) marcaban idéntica velocidad conectados a enchufes del mismo diferencial/piso/caja (dos habitaciones contiguas) que en diferente piso/diferencial (pisos diferentes, enchufes de diferenciales diferentes). Supongo que eso es buena noticia.

Saludos
 
Arriba Pie