KAIBOER K100 NMT (Popcornhour family) !!!!!

Pues Whisper, si cuando tengas alfo de tiempo, puedes currarte una comparativa entre el K-100 y el PopCorn A-110 me harías un gran favor!! :hola

Vaya aparatako el K300 no? madre mía...
 
Aclaraciones varias:



1º.- Problemas de copia de archivos.

Aunque os he comentado en un post anterior que con los drivers adecuados Windows puede leer los discos duros "internos" del Kaiboer, palomitas y demás maquinas, hay que señalar que algunas veces tendremos problemas con un archivo o carpeta. En unos casos es porque la esta utilizando las aplicaciones NMT, y tiene el fichero o carpeta "bloqueado", por lo que se aconseja, pararlas. En otros casos, el mas habitual, es que aunque le hallamos puesto "gafas" al windows para que vea el disco interno, hay caracteres especiales de UNIX o nombres demasiado largos que el Windows aun con driver no acepta. Como sacar ese archivo?

Por partes, si lo que queremos es pasarlo al PC ( pues el Kaiboer ya no lo vera), lo que hay que hacer es: apagar todas las aplicaciones NMT, salvo el servidor FTP. Entrar via FTP y renombrarlo/acortarlo. Cerrar la conexión y "apagar" el FTP. Conectar al disco duro vía USB, y allí estará sin problemas pues ya no tiene caracteres especiales o es demasiado largo...lo copias. Como el Kaiober ya no lo ve, pero esta ocupando espacio de disco duro, hay que borrarlo. Una vez copiado vía USB, desconectáis el USB, pero "bien hecho". Activáis al servidor FTP de las aplicaciones NMT y lo borráis, para que os libere espacio. Que mas adelante lo queréis volver a meter en el K-100. Con el USB o ftp dándole un nombre Windows, el K-100 lo cogerá..(esto es valido para todos los palomitas). Todo el proceso anterior se puede acortar haciéndolo todo vía FTP y no USB, pero recordar que si lo que movéis es un archivo grande, el tiempo puede ser de mas de 10 veces vía ftp (dos horas) que USB (20 minutos o menos por poner unos numeros)



2º.- Tema DTS

Esto ya esta dicho. El único aparato que a fecha de escribir esto permite hacer descodificacion de DTS 5.1 y pasarlo a estereo de 2 canales es el popcorn. Hasta que saquen los demás actualizaciones del firm no es posible. Cuando sera? NPI (ni pajolera idea) Yo no soy Rapel, y aunque lo sea, lo sabría. En mi caso estoy esperando a la posibilidad de comprar la tarjeta de 40$ para decodificarlo 5.1.



3º.- Tema visionado (zoom)

Esto no se porque da problemas. Se selecciona la resolución de la pantalla según conexión: vídeo compuesto, salida por componetes o HDMI. Modo 16:9 y la opción de ocupar toda la pantalla (de memoria no me acuerdo y aquí no lo tengo, pero es algo así). El hecho de que un fichero/película de vídeo no tengo todos los pixeles para abajo como comentas Fernan, no tiene nada que ver. Eso implica que no se tiene muy claro el concepto de vídeo anamorfico de los DVDs. Con la opción puesta debería ocuparte toda la pantalla RESPETANDO EL FORMATO ORIGINAL, que es como se debe ver la película, sin deformaciones.



4º.- Tema myIhome


En el post de Fernan esta comentado perfectamente los pasos a seguir. Solo un añadido (uno que es maniático de seguridad). En las opciones tenéis la posibilidad de indicar nombre y password para poder entrar, y hay otra opción mas interesante que es por MAC: yo es la que tengo, pero para ello hay que ir al K-100 y mirar en la zona de red, donde esta la IP, la MAC address del aparato (no hay dos iguales), así solo puede entrar en tu PC alguien que tenga por MAC address la de tu K-100. Son números en hexadecimal (van por parejas del 0-255 que en hexadecimal son del 00 al FF)



5º.- ChipSet del K009 y k300
Tim, si miras aqui: http://www.kaiboerhd.com/views.asp?hw_id=394 veras que el K-009: CPU: SMP8635 Memory: 256MB DDR Flash: 32MB

Pero ojo no utiliza el soft/firm del K-100 por lo que no tiene nada que ver: lo mismo le pasa al 300 que va en la linea del 009 (del 300 no hay mas info, de momento, disponible porque es nuevo mientras que el 009 es "antiguo"...) y no van en la linea del 100 ó 200



6º.- K-100 vs A-110 (popcorn) vs otros palomos (versiones 1.3)

Rumbero, todos son iguales en el fondo: procesador (MIPS), GPU (procesador gráfico Sigma desing 8634/ Sil XXXX no recuerdo el numero para HDMI 1.3) memoria y demás, solo varían en las conexiones: mientras que en salidas de vídeo el palomitas tiene Svideo, vídeo por componentes y HDMI 1.3, el K-100 tiene vídeo compuesto, vídeo por componentes y HDMI 1.3. Mientras el palomitas tiene "solo" para audio salidas estéreo mas coaxial (creo), el K-100 tiene 5.1, y las dos salidas digitales: optica y coaxial. Mientras que el A-110 es mas grande porque se le puede meter el disco duro interno dentro de el, en el k-100 el disco duro interno, no es propiamente interno (ver foto del primer post de Lefric, primera pagina del hilo). Si el K-200. Por lo tanto, es un tema de gustos personales o de lo que mejor se adapte a tu Home Cinema, nada mas.

Señalar que le palomitas es el "padre" de todos, y en ese sentido el firm suyo, lo heredan, con las modificaciones pertinentes, las demás maquinas, por lo tanto es el primero en actualizarse. También, por ser el que tiene mas fama, es el mas caro (aunque se de alguno, que por mala suerte el K-100, le ha costado mas que el A-110 :mutriste ) y es del que mas "literatura" hay.


Saludos :hola
 
Muy curioso que para el K-300 tiren por un firmware propio.

Leyendo algunos foros en inglés comentan que Syabas es un poco desastre con el tema de los firmwares a nivel de organización interna, a saber si será cierto. De ahí que me sorprenda que en una máquina nueva con el mismo chip opten por un firmware propio. Aunque a lo mejor no tiene nada que ver con estas conjeturas.
 
:palmas
Solo añadir, en el apartado DTS, que el k-200 ya está disponible(al menos hay stock en HDplex) con la tarjeta DTS y sin ella. La tarjeta no parece que la sirvan sola, ni siquiera se de que tipo es y si necesitará soldadura o que tipo de montaje, pero la diferencia ya montada en el k-200 es de solo 25 $.

:hola
 
supermagh dijo:
:palmas
Solo añadir, en el apartado DTS, que el k-200 ya está disponible(al menos hay stock en HDplex) con la tarjeta DTS y sin ella. La tarjeta no parece que la sirvan sola, ni siquiera se de que tipo es y si necesitará soldadura o que tipo de montaje, pero la diferencia ya montada en el k-200 es de solo 25 $.

:hola

Yo leí que SOLA iba a costar unos 40 $ pero hasta el momento como tu, super, no la he visto,. voy a esperar unos días y después preguntar..


Saludos :hola
 
teriminator3 dijo:
Hola e encontrado esto en un foro que disen que se puede meter el firm de PCH A 110 en los nmt que lleva 1.3..http://translate.google.com/translate?s ... 6t%3d19392 ...que disen ustedes?asi :ok o asi :notok


En ese foro estoy yo, como K-100 :lol y es lo que te he comentado (mírate los pst anteriores). Hay gente que le ha metido el firm del palomo A-110 a maquinas equivalentes (el K-100 lo es como esa de la que hablan), pero ganas el DTS, y pierdes algunas salidas. Como ya te comente, nadie lo ha probado con el K-100 por lo que es un riesgo que corres. Y según he leído no hay marcha atrás, por lo menos hasta que saquen una nueva actualización.

Si se te ocurre la osadía de hacerlo... :cuniao comentas el resultado... :lee En tu caso si funcionara seria la solución: pasarías a tener DTS, pero creo por lo que he leído ( y nadie a probado) que perdieras: las salidas 5.1, solo te quedas con dos, la salida óptica (la coaxial no ,porque es la que tiene el palomo) y el video compuesto (que el palomo tiene S-vídeo)


Saludos :hola


[edit]PD: Vaya nos hemos curzado los mensajes Super[/edit]
 
Os dejo un link con un manual del MyIHome donde explica cómo configurarlo.

http://www6.zippyshare.com/v/17556095/file.html

El MyiHome ofrece bastantes posibilidades:
- Reproducir música mientras visualizas fotos.
- Streaming de ficheros rmvb (los nmt y en particular el Kaiboer de momento no tienen los codecs) a traves del real player
- Sincronizar toda la música del itunes de tu pc para poderla reproducir desde el Kaiboer
etc...
La configuración de todo esto viene explicada en el manual que es bastante completo.

Whisper, referente al tema del zoom en algunos de los archivos mkv que probado cuando selecciono el zoom : ajustar a la pantalla, me aparece una imagen mas alta que ancha, pero el ancho no ocupa ni un cuarto de la pantalla ( no lo entiendo porque si apreto el boton de info en la parte que informa de la resolución no cuadra con lo que muestra. Ahora no recuerdo si ponia 1500x800). Con estos mkv he de poner fullscreen y es cuando se ven todas las imagenes alargadas.
 
Fernan dijo:
Whisper, referente al tema del zoom en algunos de los archivos mkv que probado cuando selecciono el zoom : ajustar a la pantalla, me aparece una imagen mas alta que ancha, pero el ancho no ocupa ni un cuarto de la pantalla ( no lo entiendo porque si apreto el boton de info en la parte que informa de la resolución no cuadra con lo que muestra. Ahora no recuerdo si ponia 1500x800). Con estos mkv he de poner fullscreen y es cuando se ven todas las imagenes alargadas.

Acabo de mirar en el mio: ajuste a pantalla completa en zoom. Asi esta configurado. A mi me funciona en todos los archivos probados bien, incluso con lo que dices de "resoluciones raras", que no lo son tanto y que también tengo alguno.

Se me ocurre dos cosas:

- pantalla completa en zoom si te funciona así es porque esta bien codificado (anamorfico). Las barras no se codifican para no meter información innecesaria. Es el aparato, el K-100 (y en un DVD, el reproductor) el que pone las barras

- pantalla completa en fullscreen: mkv que codifica las barras. no es que este mal, pero gasta bitrate y tamaño por codificar los negros...Y por eso no funciona bien... con el otro formato


Saludos :hola
 
Whisper, entonces supongo que a los mkv que les pasa esto y que el kaiboer no es capaz de poner las bandas es porque no están codificados en anamórfico.
¿Cómo podría saber si un archivo mkv está codificado en anamorfico?
 
Fernan dijo:
Whisper, entonces supongo que a los mkv que les pasa esto y que el kaiboer no es capaz de poner las bandas es porque no están codificados en anamórfico.
¿Cómo podría saber si un archivo mkv está codificado en anamorfico?


Primero no es que la codificación sea anamórfica, así dicho esto no existe :juas , es una expresión mía de "andar por casa", extraída del mundo del DVD, sino que solo se codifica "lo que tiene imagen" pasando de las rallas. Por ejemplo Titanic en DVD. La primera versión que tengo de cuando salio, es no anamorfica. Respecta la relación de formato que es de 1:2.40 (creo, o 2:35), pero las rayas están metidas en la codificación haciendo perder un espacio valiosos a las 575 lineas que son las que hay disponibles. Para poder verla correctamente es necesario poner una TV 4:3 en 4:3 por poner un ejemplo. Pues si la pones 16:9 se estrecharía: metería barras el reproductor y la imagen que las tiene. En la versión nueva de 4 discos que es anamorfica, de las 576 lineas ninguna tiene las barras todas las lineas tiene información relevante (bueno..dejemoslo asi..no es del todo exacto..), las barras las mete el repro al decirle en una TV 4:3 que estas en 4:3

En el caso mkv, que no es mi fuerte, lo desconozco. La manera normal seria haciendo el cociente, pero los valores que tu me das daría 1500/800 = 1,875 o 1:1,87 no tendría porque haber problemas..En una TV 16:9 (1:1,777) se tendría que ver bien, con una ligera barrita delgada por arriba y por abajo, salvo que los pixlese no sean cuadrados, pero como digo en el caso del mkv, desconozco como saber a priori si se te va a respetar o no la resolución y la codificación, por llamarlo, yo, de alguna manera, sea anamorfica (no meter barras y no ocupar bitrate, como tamaño extra la peli)


Saludos :hola
 
:cortina
Hola, necesito una miniguía para torpes.
Tengo un K200. Hoy me han llegado dos PLC que pedí y los instalé. En el menú del K200 puedo acceder a los servicios web por lo que intuyo que la red funciona correctamente. No tengo instaladas las aplicaciones NMT ya que tenía un HDD interno en NTFS de 1Tb y no quería perder los más de 600 Gb que tenía dentro. En el pc tengo instalado el Vista 32 y mi intención es pasar archivos desde mi pc al k200 mediante los plc. No quiero hacer streaming, solo pasar archivos.
Voy a Inicio-Red y me aparece el kaiboer así SMP8634-ef668, asique desde el pc veo el NMT y mi pregunta es, ¿como puedo pasarle los archivos?.

Repito, para torpes por favor. :rubor
Un saludo y gracias.
:cuniao
 
Pues creo que solo con las aplicaciones NMT, que traen un servidor samba o ftp para hacer las transferencias de archivos.
 
Lo que te comenta Hal es correcto. La única manera de conectar y hacer que el K-200 mande la info es instalando las aplicaciones NMT (tienes el servidor de FTP, samba, nfs, etc.) por lo que si lo quieres hacer así no hay mas remedio que instalarle un disco interno al K-200 que lo formateara a ext2 o ext3.


Por otro lado no te recomendaría la conexión de red, para la transferencia de archivos. Si te es posible moverlo (el k-200) utiliza el USB trasero, cada vez que quieras transferir archivos gordos. Te puedes ahorrar un par de horas!!. Para que Windows vea el disco interno es necesario un driver. Esta contado en las paginas previas de este post.

Respecto a un "tuto"/guía, no se si te valdra algo como este: http://www.popcornhour.es/pdfs/NMT_instalacion.pdf. Aunque es del popcorn, es valida para el K-100/200


Saludos :hola
 
Gracias me has sido de gran ayuda y el enlace que me has puesto es una pasada :palmas

No me queda otra que sacar los 600 gb a otro disco y formatearlo :inaudito en ext3. Menudo fallo que las aplicaciones no se puedan instalar en NTFS.

No necesito velocidad para pasar archivos ya que ahora al instalarle las aplicaciones me descargaré las cosas directamente en él. Usaré los plc solo para el acceso a internet.

Lo del driver ya lo había leído y lo tengo bajado, gracias.

Comienzo las 10 horas de volcado que me quedan :llanto

En fín. Un saludo y ya iré contando.
 
Ok. Todo instalado y funcionando. :hail todo gracias a whisper y el pdf que me indicó.
- Puedo hacer streaming
- Puedo pasar archivos al K200 y lo veo igual que si fuera un disco duro de mi pc(la velocidad con los plc de 200 es la mitad que vía USB pero no me quejo ya que me evito desenchufarlo y moverlo).

Me queda por configurar el cliente de descargas, probaré el transmisión.

Un millón de gracias.
 
Chus dijo:
Ok. Todo instalado y funcionando. :hail todo gracias a whisper y el pdf que me indicó.
- Puedo hacer streaming
- Puedo pasar archivos al K200 y lo veo igual que si fuera un disco duro de mi pc(la velocidad con los plc de 200 es la mitad que vía USB pero no me quejo ya que me evito desenchufarlo y moverlo).

Me queda por configurar el cliente de descargas, probaré el transmisión.

Un millón de gracias.


Un par de comentarios:
1.- La velocidad por RED no esta limitada por los PCL, sino por el K-200, y en concreto, por su chip SIGMA 8635.
2º.- Respecto a los clientes torrents también los he probado los dos. Pruebalos pues hay una diferencia abismal en perfamance a favor del "cutre", pero mas efectivo BTPD. Cuando hice las pruebas creo recordar que se pueden activar los dos (aunque de esto no estoy seguro)


Saludos :hola
 
Hola,tengo un problema con el MyiHome,no lo veo en el kaiboer k100.tengo instalado en el ordenador la ultima version myiHome-v5.1.3-x86..pero al encender el k100 no me aparese en el menu.tengo instaladas las aplicaciones todo perfecto...puede ser la culpa algo de ordenador?????algien save algo...gracias :hola
 
Hola el lunes hice la compra del kaiboer k100 a traves de la pagina hdplanex, cuanto suele tardar? y todos han tenido que pagar aduanas? este es el estado del pedido:

International Dispatch, January 21, 2009, 9:20 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Acceptance, January 20, 2009, 2:31 pm, ALHAMBRA, CA 91802
Electronic Shipping Info Received, January 19, 2009


Me he decidido por este, puesto que tiene salida 5.1 y me gusta mas el disco duro fuera, porque asi se calienta menos, saludos y gracias.


PD: Gracias a este foro, me he decantado por comprarmelo, porque los divx se ven fatal en un sony bravia de 40".
 
teriminator3 dijo:
Hola,tengo un problema con el MyiHome,no lo veo en el kaiboer k100.tengo instalado en el ordenador la ultima version myiHome-v5.1.3-x86..pero al encender el k100 no me aparese en el menu.tengo instaladas las aplicaciones todo perfecto...puede ser la culpa algo de ordenador?????algien save algo...gracias :hola

Para que funcione el Myihome no es necesario tener aplicaciones instaladas de ningún tipo. Lo instalas en el PC y punto. Como mucho en Editar->preferencias->Sistema->Dirección Mac, le pones la del K-100, para evitar que se meta alguien mas: solo los archivos compartidos lo vera el K-100.

En el K-100 en "Selecciona la fuente" debe aparecerte el nombre del PC en red. Le das y entras. Veras las carpetas que hallas decidido compartir.

Si así no te funciona, haz la siguiente prueba (pues la red tarda en pillarlo). Enciende primero el PC y déjalo un ratito, antes de pasar al K-100. Luego enciende este..


Saludos :hola
 
Cuervo1981 dijo:
Hola el lunes hice la compra del kaiboer k100 a traves de la pagina hdplanex, cuanto suele tardar? y todos han tenido que pagar aduanas? este es el estado del pedido:

International Dispatch, January 21, 2009, 9:20 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Acceptance, January 20, 2009, 2:31 pm, ALHAMBRA, CA 91802
Electronic Shipping Info Received, January 19, 2009


Me he decidido por este, puesto que tiene salida 5.1 y me gusta mas el disco duro fuera, porque asi se calienta menos, saludos y gracias.


PD: Gracias a este foro, me he decantado por comprarmelo, porque los divx se ven fatal en un sony bravia de 40".

A todas las preguntas..depende. En este hilo tienes a foreros que han pasado sus K-100 por la aduana y a otros que no. El tiempo lo mismo, pero suele estar mas o menos en una semana.


Saludos :hola
 
Gracias whisper, en cuanto me llegue os aviso, por cierto donde puedo mirar las diferencias entre 720p y 1080p, es que hay varias peliculas en 720p que no se si merece la pena esperar a que salga en 1080p o simplemente no van a salir. Gracias chic@s.
 
Quizá sea una pregunta un poco OT, pero ahi va:

Para bajar y ver contenidos HD, que es mejor?

1.- comprarme el Kaiboer K100 ese.
2.- Hacer streaming desde el PC (Tversity, PS3 media server, ...) y verlo a través de la PS3

Graciaaaaas.
 
LoJaume no entiendo mucho de esto todavia, pero supongo que el kaiboer es mejor porque te lo lee practicamente todo, mientras que con lo de la ps3 tendras k pasarlo al archivo compatible de la videoconsola.

sobre el asunto de mi envio que quiere decir esto?

Into Foreign Customs, January 27, 2009, 11:53 am, SPAIN
Arrived Abroad, January 27, 2009, 11:53 am, SPAIN
International Dispatch, January 21, 2009, 9:20 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Acceptance, January 20, 2009, 2:31 pm, ALHAMBRA, CA 91802
Electronic Shipping Info Received, January 19, 2009

Esta en aduanas? te llaman por telefono? si es asi, te llaman con numero privado? porque no suelo coger llamadas con numero privado por ser ofertas comerciales, un saludo y espero vuestra ayuda.
 
Arriba Pie