KICK-ASS de Matthew Vaughn

Respuesta: KICK-ASS de Matthew Vaughn

Si yo no he dicho que sea buena. Pero que aporta más diversión y gamberrismo que Espaiderman y adaptaciones en serie de franquicias Marvel, sí.

Y por fin!! ya hemos pasado a hablar de la peli independientemente del comic.

Las dos de Iron Man, por mucho que aquí no estén bien consideradas, tienen su punto gamberro: la propia figura de Tony Stark se presta a ello. O las dos de Hellboy tienen posiciones morales bastante más complejas y adultas de lo habitual, el "Hulk" de Lee... vamos, que os la han vendido como que esto es lo "transgresor", lo "independiente", lo "gamberro" y nanai.

Las dos de Iron Man, por mucho que aquí no estén bien consideradas, tienen su punto gamberro: la propia figura de Tony Stark se presta a ello. O las dos de Hellboy tienen posiciones morales bastante más complejas y adultas de lo habitual, el "Hulk" de Lee... vamos, que os la han vendido como que esto es lo "transgresor", lo "independiente", lo "gamberro" y nanai.

Pero no estamos hablando de moralidad, sino de diversión gamberra, que es lo que Kick Ass proporciona en cantidades industriales. ¿Qué no es la peli más divertida del universo? Pues claro que no. ¿Que no es la más gamberra del ranking? Seguramente tampoco. Pero yo estaba aburrida del coñazo de franquicias Marvel, siempre con idénticos esquemas, finales y personajes, me da igual que el tipo se llame Iron Man o Super pepito de los palotes, al final siempre es el mismo cuento, los mismos efectismos, los mismos combates, los mismos superefectos supersofisticados, etc, etc...Aburrimiento.

El acierto principal de la peli de Vaugh es convertir en una de superhéroes la típica comedia de Apatow, o convertir la típica comedia Apatow en una de superhéroes, con lo que otorga un aire nuevo a dos tipos de películas muy muy explotadas ya en el cine. Personalmente la recomiendo, creo que la mayoría se lo pasará bomba, se reirá con algunos puntos, disfrutarán de las escenas de acción y se enamorarán de Hit Girl.

yo estaba aburrida del coñazo de franquicias Marvel, siempre con idénticos esquemas, finales y personajes...

y yo lo que te digo es que Kick Ass tiene el mismo esquema, el mismo final y los mismos personajes...

al final siempre es el mismo cuento, los mismos efectismos, los mismos combates, los mismos superefectos supersofisticados, etc, etc...Aburrimiento.

Pues eso: Kick Ass de Matthew Vaughn.

El acierto principal de la peli de Vaugh es convertir en una de superhéroes la típica comedia de Apatow, o convertir la típica comedia Apatow en una de superhéroes, con lo que otorga un aire nuevo a dos tipos de películas muy muy explotadas ya en el cine.

No veo en qué eso es un acierto de ningún tipo.

se enamorarán de Hit Girl.

pedobear.jpg

Kick Ass es al cómic como si hiciesen una secuela de "Terminator" y metiesen chistes estúpidos, tramas familiares, críos insufribles que van de chulos y un final fel... ¡MIERDA! :diablillo

Kick Ass es al cómic como si hiciesen una secuela de "Terminator" y metiesen chistes estúpidos, tramas familiares, críos insufribles que van de chulos y un final fel... ¡MIERDA! :diablillo

Joer no sólo spoileas la peli sino que además spoileas el cómic :mosqueo ¿¿¿Y si estuviese en una isla desierta y sólo tuviese ese cómic y no tuviese más remedio que leérmelo??? ¡¡¡Ya me lo has chafado!!!

Deduzco que el final del cómic es deprimente y amargante y eso mola ¿no?

No es que "mole" por ser deprimente (que lo es), si no porque es coherente con todo lo que plantea: si estas haciendo una parodia de superhéroes en la que un lector cualquiera de comics se pone un traje, lo normal sería que se llevase de hostias hasta en el ADN y que la chica a la que le ha mentido durante meses le manda a freir espárragos en lugar de tirarse a sus brazos cuando unas semanas antes le parecía un pringao.

En cambio, si dices que todo sale chachi guay, se queda con la chica, se hace popular, mata a los malos, vuela en jetpack y encima un amigo suyo también consigue novia... pues oye, no parece una parodia transgresora y gamberra: parece exactamente lo mismo de siempre.

Cambio el discurso, pues:

KickAss es al comic como si hiciesen una nueva entrega de Indiana Jones metiendo chistes estúpidos, tramas familiares, críos insufribles que van de chulos y además Indy se casas... ¡JODER! ¡QUE ESTÁ PASANDO! :facepalm

Muchas veces, si me dan a elegir, prefiero ver algo que termine bien que mal.

No sé que pensaréis vosotros. Seré raro. ¿Y qué?

No es que "mole" por ser deprimente (que lo es), si no porque es coherente con todo lo que plantea: si estas haciendo una parodia de superhéroes en la que un lector cualquiera de comics se pone un traje, lo normal sería que se llevase de hostias hasta en el ADN y que la chica a la que le ha mentido durante meses le manda a freir espárragos en lugar de tirarse a sus brazos cuando unas semanas antes le parecía un pringao.

En cambio, si dices que todo sale chachi guay, se queda con la chica, se hace popular, mata a los malos, vuela en jetpack y encima un amigo suyo también consigue novia... pues oye, no parece una parodia transgresora y gamberra: parece exactamente lo mismo de siempre.

Cambio el discurso, pues:

KickAss es al comic como si hiciesen una nueva entrega de Indiana Jones metiendo chistes estúpidos, tramas familiares, críos insufribles que van de chulos y además Indy se casas... ¡JODER! ¡QUE ESTÁ PASANDO! :facepalm

Mola, Matthew Vaughn ha cogido uno de esos comics indis deprimentes y lo ha convertido en diversión de primera. Oh, seguramente hubiera sido algo magistral si alguno de esos barbudos directores pobretones hubiera adaptado fielmente la cosa convirtiéndola en un film de culto que sólo veríais los lectores del cómic. Pobre Mark Millar, ahora un montón de gente va a leerse su cómic gracias a que la peli ha hecho pasar un buen rato a un montón de gente en plenos tiempso de crisis, no veas la penica que me da la traición que le han hecho a su texto.

Muchas veces, si me dan a elegir, prefiero ver algo que termine bien que mal.

No sé que pensaréis vosotros. Seré raro. ¿Y qué?

Eso es por el sentimiento de satisfacción que genera. Es algo muy estudiado desde los tiempos de las películas de estudio. Ha sido siempre esa idea de que el cine es un arte menor: se le considera solo una atracción de ferie, un entretenimiento, y como tal, no debe hacer reflexionar ni molestar al espectador de ningún modo. En cualquier otro arte, que una obra genere sentimientos negativos es considerado valioso... en el cine seguimos creyendo que no.

Mola, Matthew Vaughn ha cogido uno de esos comics indis deprimentes y lo ha convertido en diversión de primera. Oh, seguramente hubiera sido algo magistral si alguno de esos barbudos directores pobretones hubiera adaptado fielmente la cosa convirtiéndola en un film de culto que sólo veríais los lectores del cómic. Pobre Mark Millar, ahora un montón de gente va a leerse su cómic gracias a la peli, no veas la penica que me da la traición que le han hecho a su texto.

A mi que Mark Millar se haga rico me parece bien; que siga escribiendo cosas tan buenas. Perfecto. Pero yo no juzgo eso: yo juzgo la película, y la película es un intento de vendernos como algo nuevo lo que viene a ser lo de siempre, y encima infravalorando al público (y lo que es peor: acertando).

Esta película la tendría que haber dirigido Todd Solondz o Michael Haneke. La habríamos visto menos (¡mira tú que pena!), pero hubiese sido algo excepcional.

En cambio, KickAss es al cómic como si hiciesen un remake de "Bailando con lobos" metiendo chiste estúp... eeeh...

:ahorcado

¿Y no puedes juzgar la película como un rato de diversión por encima de la media, que es simplemente lo que es?

Es que no me parece por encima de la media para nada. Mezclar lo peor de las peliculas de superhéroes con lo peor de comedias tipo "jacuzzi al pasado"... ¡dos errores no suman un acierto!

Es que no me parece por encima de la media para nada. Mezclar lo peor de las peliculas de superhéroes con lo peor de comedias tipo "jacuzzi al pasado"... ¡dos errores no suman un acierto!

Bueno, allí ya entramos en lo de GUSTOS (los tuyos, malos) vs CRITERIO (el mío, bueno) :cool

Ah, que ahora vamos de talibanes del cómic?

Ni me refería a él ni me importa lo más mínimo, ya que lo que estoy comentando es la película, para lo que no tengo por qué acudir a la obra original , por una sencilla razón: ninguna sustituye a la otra. El ver la película no ha hecho desaparecer el cómic ni viceversa.

Y lo de la orgía va porque demuestra la mojigatería del resultado final. Ni mas ni menos.

No es ser talibanes del cómic, que ya he dicho mil veces que la fidelidad me la suda... es ser consecuente: si vas a criticar algo... no peques de lo que denuncies.

El cómic está ahí como comparativa para ver algo muy claro: la enorme distancia que hay entre un medio maduro (el cómic) y un medio que todavía sigue buscando satisfacer a quinceañeros con palmaditas en la espalda y frases enrolladas.

Y???

La ausencia de dicha escena corrobora que en el fondo es un producto para nada transgresor. Y si, la secuencia en si es una chorrada, pero sólo como símbolo ya valía.

Lo que no entiendo Lerink es ¿¿¿dónde has visto tú que esta peli nadie la esté vendiendo como denuncia de cualquier cosa???

Quicir, la mayoría de la gente que ve el trailer vamos a lo que vamos...nadie va buscando una obra reflexiva ni la peli en ningún momento toma ese tono, es una comedia de principio a fin.

Y???

La ausencia de dicha escena corrobora que en el fondo es un producto para nada transgresor. Y si, la secuencia en si es una chorrada, pero sólo como símbolo ya valía.

¿Pero de que escena hablas?

¿dónde has visto tú que esta peli nadie la esté vendiendo como denuncia de cualquier cosa?

De boquita de Millar (por si no quedaba ya implícito en la premisa): http://www.elpais.com/articulo/portada/Golpe/superheroe/americano/elppor/20100604elptenpor_3/Tes

.nadie va buscando una obra reflexiva ni la peli en ningún momento toma ese tono, es una comedia de principio a fin.

Es una mala comedia que desaprovecha ser reflexiva. No me vale la excusa de "es que yo iba buscando una comedia" porque eso no justifica que sea una mala película. Entramos en la dinámica eterna de que se le perdona todo a una película porque "entretiene" o excusas más pejigueras...

Y ya veis, por la entrevista que cuelgo: Miley Cirus para la secuela. Deja bien claro el tipo de saga que están haciendo... :fiu

Pues ni el trailer ni toda la peli en sí contienen el más mínimo atisbo de denuncia o reflexión. Vamos que está hecha como comedia de acción pura y dura. Otra cosa es la intención del tal Millar, que para nada parece haberse plasmado en la película.

Es que no entiendo que intentes defender con ello... ya sabemos que la película no se acerca ni de coña a lo que podría haber sido. ¿Y? Que no lo intente no signifique que no siga estando mal, todo lo contrario: demuestra que Vaughn no ha entendido una mierda (y que Millar necesita un Ferrari nuevo). Es que me parece alucinante que sigan presumiendo de haberla rodado de manera independiente porque si no sería como todas las películas de superhéroes... ¡y que luego sea igual que si la hubiese rodado un gran estudio! :doh

Puf.... pues está claro: Vaughn quería rodar otra al estilo de su amigo Ritchie y se le ocurrió venderla como una de superhéroes. :fiu

Arriba Pie