Xbox Kinect (Project Natal)

Respuesta: Kinect (Project Natal)

Y criticarlo pq necesita mucho espacio y te cansas al jugar... :sudor

Yo acabo de reservar el mio en la FNAC.

Supongo q como segundo juego a mitad de precio pillare el de deportes.

Boomer, metacritic es de eso, reviews resumen de los análisis.

Anda, baja hasta el final de la pagina de metacritic y ves todas las fuentes agrupadas en categorías, incluyendo a kotaku of couse.

:hola

Pensaba que habías pegado la crítica de ars technica. ;)

hoy he estado jugando en el trabajo, simplemente la HOSTIA EN VERSO. Se come al Move por goleada, el Motion Sports, impresionante.

Ya haremos tests exhaustivos, de lo bueno y de lo malo.

Si me parece un cagarro lo dire. :juas

Y si es la repeche dilo tmb y yo pasare por aquí a felicitar a MS por habernos acercado un poco más al futuro. :yes

Ahora que dediquen el equipo del Natal a la siguiente evolución: las fuentes de alimentación integradas :juas :cuniao

Sólo he tenido tiempo de instalarlo y probar algún juego.

La instalación y calibración me ha llevado 10 minutos más 5 minutos el reconocimiento de mi careto para mi gamertag.

Una vez instalado agitas la mano y pasa directamente al Kinect bub que está bastante pobre, la verdad. Creía que se podría navegar por todo el dashboard con Kinect pero de momento sólo en el Kinect hub.

No sé si ha sido de ver tantos videos del funcionamiento del cacharro pero el aprendizaje para moverte por los menus y demás no me ha costado nada, aparte que el cacharro te detecta perfectamente todos lo movimientos.

He probado el juego de bolas del Adventures y el modo Paso a Paso del Dance Central pero poca cosa. A ver si esta noche puedo probarlo más a fondo y ver si el tema del lag es molesto.

La WAT me ha comentado que para ser un cacharro que había comprado para los niños tendría que haberme visto la cara de ilusión que hacía mientras lo probaba. :juas

Acabo de llegar a casa con kinect y Dance Central. Tengo toda la tarde para trastear, así que ya comentaré luego las primeras impresiones. Estoy intrigado, sobre todo por ver si no tengo problemas con el espacio.

Yo tb lo tengo ya, pero no he cogido el segundo juego a mitad de precio pq no tenian el Sports q es el q quiero.

En la FNAC tenian un Kinect puesto en un pantallon, y asi a ojo si q he notado q habia LAAAAAAGGGGGG. El chaval q estaba jugando hacia el moviento y la Xbox lo copiaba perfectamente pero un pelin mas tarde. Aun asi parecia q no tenia problemas para jugar bien, pero ya veremos cuando lo pruebe a fondo in my house.

Esta tarde a testear !!!

Bueno, pues ya he estado toqueteando y jugando un par de horas a Kinect Adventures y Dance Central. Por partes:

-El cacharro trae un alargador USB por si tienes una Xbox antigua, como es mi caso. Te lo dan porque si tienes el adaptador wifi (mi caso again) tienes que pasarlo a los USB delanteros para dejar libre el USB trasero para Kinect. Ningún drama pero sí algo engorroso, sobre todo a nivel estético porque te queda el cable del wifi por encima de la consola. El cable USB de Kinect y el adaptador de corriente son bastante largos, no he medido pero serán unos dos metros (apenas he tenido que desenrollar para ponerlo).

-Bien presentado y protegido en la caja. Viene con una guía de inicio rápido y un manual de instrucciones. No hay mucha diferencia en lo que dicen, las instrucciones demasiado escuetas para mi gusto. Salvo cómo conectar kinect a la consola no vienen muchas indicaciones sobre calibración u opciones.

-Una vez que conectas Kinect a la consola te salta una actualización. Y cuando la bajas empiezas una primera configuración muy rápida de realizar. También salta un tutorial opcional que explica cómo activar la interfaz con kinect y otras cosillas.

-Tema espacio
: pues es tan jodido como lo planteaban. Yo he puesto el sensor en el pie de la televisión, y se queda a aproximadamente 60 centimetros del suelo, que es uno de los valores que recomiendan. La recomendación es o a 60 cm. o a 1'80 metros, acercándote todo lo que puedas a uno de esos valores. En este aspecto parece que no tengo problemas. Me pilla de cuerpo entero aunque algo justo. En cualquier caso kinect panea tanto en horizontal como en vertical, y cuando te metes en un juego suele moverse hasta encontrar la posición óptima. Acojonante como centra el cuerpo.

La distancia para jugar es otro tema. Aunque la calibración inicial te diga que todo está bien, hasta que no pones un juego no te das cuenta del espacio necesario. En ese sentido Kinect Adventures es más exigente que Dance Central. Adventures te pone un dibujo en planta de la habitación para que te vayas moviendo hasta encontrar la posición óptima. El dibujo está dividido en dos zonas, la "buena", que sólo permite un jugador, y la "óptima" para jugar dos personas. Yo calculo a ojo que desde Kinect hasta donde me pongo para jugar hay dos metros y poco. Entro de sobra en la zona "buena" de Adventures, que estimo estará entre 1'70 - 2 metros, pero llego justísimo (casi trampeando echando el tronco hacia atrás) en la "óptima" para dos, que estará en torno a los 2'20. Cuando llegue mi chica a casa esta noche probaré si podemos jugar juntos sin problema. Adventures en cuanto te sales de la zona de juego recomendada te advierte para que vuelvas a colocarte. Dance Central calibra sin avisar y he tenido cero problemas. A dobles es por turnos, así que es normal que sea menos exigente.

-Resto de temas de calibración: dentro de la caja de los juegos viene una tarjeta. Puedes iniciar una calibración de Kinect que te pide colocar esa tarjeta en varias posiciones distintas de la habitación. No he tenido problemas de luz, y la pantalla de calibración te recomienda realizarla una vez en tres momentos distintos del día (mañana, tarde, noche) para tener controladas todas las situaciones lumínicas. También he realizado el reconocimiento facial, y me funciona bien a pesar de llevar gafas. Eso sí, pide moverse a varios puntos de la habitación para realizarlo y a los que estaban más atrás no llegaba por espacio. No importa porque salta a otro y sigue el proceso. La consola inicia sesión automáticamente gracias al reconocimiento facial, lo que me ha dejado pasmado.

-Uso de Kinect para interfaz, opciones y demás: al encender la consola con kinect enchufado, tienes que saludar con la mano para que se active kinect. Si tienes puesto el reconocimiento facial inicia sesión solo (repito, asombrado me hallo). Una vez que inicias conviene señalar que la interfaz con kinect es distinta, no es la misma que la que usamos habitualmente. La interfaz de kinect tiene menos opciones, y consta de dos pantallas entre las que te mueves haciendo un movimiento deslizante con el brazo. En cada pantalla el icono de una mano nos sirve de guía. Si quieres marcar algo dejas la mano un par de segundos sobre la opción que quieres (están logros, amigos, etc., pero no he visto el bazar de juegos, por ejemplo). La interfaz simplificada no es fea, y de hecho los cuadraditos habituales en la interfaz normal tienen un efecto tridimensional muy chulo. En cualquier caso si pulsas un icono de la interfaz puedes volver en cualquier momento a la normal. Me quedan por investigar temas, pero aquí viene el primero jodido: me he metido con Berzosa en una party, y he tenido que usar el micro con cable porque tenía el inalámbrico descargado. Y claro, es una mierda. No he visto opción de habilitar kinect en partys, usar el micrófono del cacharro para hablar con los colegas. La opción parece que sólo se habilita con Video Kinect, pero tengo que mirarlo mejor por si acaso. Me extraña que nadie lo haya señalado en las reviews como punto negativo, porque Adventures tiene online y el que no tenga micro inalámbrico no sé cómo charlará con los colegas. Quizá dos personas con Vídeo Kinect puedan dejarlo activo mientras juegan, no lo sé.

-Primeras sensaciones: hasta la fecha no era muy entusiasta con el aparato, pero la primera media hora de manejo me ha dejado alucinado. Una cosa es verlo funcionando en vídeos y otra manejarlo, ver por ejemplo a tu avatar en el menú de Adventures respondiendo a tu movimiento. Incluso manejar las interfaces con las manos es asombroso. He flipado como creo que no lo había hecho nunca con un tema consolero. Nada que ver con la primera vez que manejas una Wii (no busco polémica, sólo explicar las sensaciones con algo que sea cercano), porque no deja de ser un mando diferente. El invento funciona. Y sí, el futuro ya está aquí aunque tenga limitaciones e imperfecciones. Por partes (me estoy extendiendo, lo siento si has llegado hasta aquí):

-Kinect Adventures y el lag: primero me he puesto con Adventures. Los minijuegos son curiosos, y aunque sean simples al ser lo primero que manejas con Kinect causan una sensación muy potente. En el de golpear la pelota contra los bloques descubres que hay lag. Quizá medio segundo, y se nota. No entorpece mucho la experiencia de juego, pero tienes que acostumbrarte y es sin duda un punto negativo. Lo curioso es que el resto de minijuegos presentan menos retraso. Me ha gustado mucho el de la pelota y el de la balsa, pero sobre todo uno de obstáculos en plan "Humor amarillo" en el que tienes que esquivar cosas mientras recoges estrellas para puntos. Que el cuerpo sea el controlador no significa que no necesite aprendizaje. En el de la balsa, por ejemplo, he tardado en pillar el ritmo de juego y dirigirme fluido hacia donde quería, y todavía no lo domino del todo. Jugar con gente debe ser el descojone, porque si tienes activado el modo foto te saca fotos en momentos comprometidos y las pone al terminar la partida. Verte a ti mismo haciendo el chorra es algo que no recomiendo a nadie. Volviendo al tema del lag, tengo la sensación de que es cosa del software de Adventures por dos motivos. Primero, porque en las opciones de calibración de sistema ves tu cuerpo y parece responder al movimiento perfectamente. Y segundo porque después del Adventures he probado:

-Dance Central y el bailón que todos llevamos dentro: y aquí sí se ve a tope todo el potencial del cacharro. Es fácil saber por qué es el juego de salida con mejores notas. Reproduce perfectamente el movimiento 1:1, y en el cuadrado en el que te ves bailar o cuando el modo libre ocupa toda la pantalla no parece haber lag o es imperceptible. No me interesan nada los juegos de baile, pero se nota que detrás está Harmonix y es impecable. Y lo notas desde que te metes en el menú y ves lo intuitivo y cool que es. Eso sí, para patos como yo el juego es jodido. He probado un par de canciones, y en "Poker Face", que es la más fácil, jugando en fácil, he dado el 50% de los pasos. Es jodido seguir el ritmo, he acabado con flato. No nací para bailar, eso está claro. El aprendizaje que requiere me parece incluso más terrible que el de un Guitar, porque el desgaste físico es notable. Con todo no niego que algo he disfrutado, pero sobre todo por cuestiones tecnológicas.

-Impresiones más reposadas: dicho todo lo anterior, ¿recomiendo comprarlo? Difícil de contestar. Yo he acabado mis dos primeras horas destrozado, lo que provoca que no tenga ganas de tocarlo hasta la noche que llegue mi chica. Pero a día de hoy es una experiencia única en videojuegos. Por supuesto hay que pulirlo. No sabía que no reconoce los dedos de la mano (lo he descubierto cuando me he cagado en el Dance Central y he intentado hacerle :atope). En Adventures presenta lag y quedan otras cosas por pulir. El catálogo de salida es poco apetitoso y va a hacer que apenas lo toque cuando esté solo, pero si salen juegos más interesantes (y no miro a nadie, Child of Eden) y alguno que pida menos esfuerzo puede ser brutal. Es un paso adelante que quizá no sea para todos, pero creo que como mínimo hay que probarlo. Yo, al comienzo, me he sentido otra vez como un niño.

Perdón por el tocho.

Bueno, a mi me gustaría pillarlo, pero me da miedo el tema de espacio. Dispongo de metro y medio, y no más. Así que espero a alguien que lo pruebe con menos espacio, o quizá pida a uno de los barceloneses que lo traiga un día a mi casa para testearlo. No me atrevo a comprarlo a ciegas... y le tengo ganas.

Muy buena review edmund! :ok

Actor, no es por fastidiar pero si de verdad es 1,5 (sobre todo, si es el tope por detrás) no lo pilles. Intenta probarlo, pero aunque consigas que te reconozca y funcione, ten en cuenta que jugando te mueves y cambias de posición, tanto hacia atrás como hacia delante. No vas a disfrutarlo. En el Adventures hay algún juego que pide saltar o moverte hacia delante, y varias veces me he acercado demasiado y ha dejado de detectarme. Y eso partiendo de dos metros. A ver si pruebo más cosas, porque ya digo que el Adventures es muy exigente con el tema espacio.

Muy interesante.

Si el lag varía de un juego a otro, hay esperanzas de que se solucione porque, lo que he visto yo, es inaceptable. A ver si se confirma esto. Otro punto es el espacio, que no se qué distancia tengo y el catálogo que, para mi, es morralla. Claro que ese Child Of Eden...

Estoy instalandolo.

Primeras impresiones:

Necesito un piso mas grande. Tal y como tenia puesta la consola no me pilla entero. :mutriste
El tema espacio es muy jodido.

Ahora estoy conectando la 360 a una vieja CRT q tengo en otra orientacion con mas distancia para maniobrar y espero q asi me vea entero del todo.

Aun asi el acojonante como te reconoce aunque a mi solo me viera de cintura para arriba. Es una maravilla mover la mano para navegar por las opciones. :D

La tarjetita de calibracion con la cara sonriente mola mogollon. :juas

Actor, no es por fastidiar pero si de verdad es 1,5 (sobre todo, si es el tope por detrás) no lo pilles. Intenta probarlo, pero aunque consigas que te reconozca y funcione, ten en cuenta que jugando te mueves y cambias de posición, tanto hacia atrás como hacia delante. No vas a disfrutarlo. En el Adventures hay algún juego que pide saltar o moverte hacia delante, y varias veces me he acercado demasiado y ha dejado de detectarme. Y eso partiendo de dos metros. A ver si pruebo más cosas, porque ya digo que el Adventures es muy exigente con el tema espacio.

:mutriste

Intentaré probarlo, pero ya veo que está la cosa mu chunga.

Arriba Pie