Respuesta: Kinect (Project Natal)
No se, yo aun no me pronuncio.
Lo que si veo raro es la condescendencia que se le esta dando al aparato en este foro, no por todos pero ahi
están los posts.
Que si hay juegos con medio segundo de lag.... da igual
Que la resolución y capturas son de horror.... da igual
Que el catalogo de lanzamiento es prffff..... da igual
Que las posturas necesarias hacen ilógico usarlo para x tipos de juegos, léase simular un volante.... Bueno aquí si hay ya algún comentario pero flojito
Que era una metida la navegación de menús y hay un mini.... Aquí algún comentario pero tampoco pasa nada.
En fin, que quitado lo del espacio y uso en salones grandes se le permite casi cualquier cosa al aparato.
Te contesto...
Lag: En el Kinect Adventures existe, pero no es vital para jugar simplemente te acostumbras a el y ya reaccionas tu para q el lag no afecte. Yo creo q el lag de momento esta apareciendo en juegos en los q llevas al avatar. Sin embargo en los q juegas con tu propia figura escaneada por el Kinect no hay nada de lag, vease Dance Central y Shape Your Body.
Resolucion Capturas: Son malas. Es una webcam cutre, nada de HD.
Catalogo: Es totalmente casual tal y como se esperaba. Todos los juegos son para hacer el chorra, y q realmente merezcan la pena creo q no hay mas de 5. (Kinectimals, Sports, Adventures, Dance Central y Shape Your Body). Pero ya saldran mas y mejores. Ahora mismo recuerdo el lanzamiento de la 360 y los juegos tb eran una mierda quitando el DOA4, y el PGR3.
Postura Volante: Creo q todos hemos dicho q el Joyride es una mierda y se juega fatal con las manos.
Menus y Dash: Supongo q con el tiempo lo incluiran para todas las opciones, pero de momento parece q M$ se ha cagado. El invento funciona y muy bien para estas cosas. Usar los menus de los propios juegos de Kinect es muy satisfactorio, ya comente q lo echo de menos en Windows y q tras probarlo en la consola y volver al PC sin darme cuenta movi la mano sobre la pantalla esperando q el raton se moviera.
Kinect es un invento q hay q probar, cuando lo haces por primera vez te quedas con una sonrisa y con cara alucinada como un crio, pq realmente es revolucionario.
Ahora una vez pasada la sorpresa y novedad para los jugones no va a aportar demasiado por ahora, y sobretodo pq no es lo mismo jugar tumbado en el sofa apretando un botoncito para q el personaje salte (desgaste fisico cero), q tener q saltar tu sudando como un cerdo.
Lo vuelvo a repetir: Kinect ha logrado q sepamos lo q se siente siendo un Mario, y es duro, muy duro. (A menos q te metas tu tb setas alucinogenas u otras sustancias)
Para mi en el global la experiencia es positiva pq es un paso adelante en el control de interficies, pero creo q es erroneo el modo de aplicarlo directamente a los juegos, pq para jugar al de baile hay q ser un bailarin profesional, o para jugar al de deportes vamos a necesitar ser Messi.