Xbox Kinect (Project Natal)

Respuesta: Kinect (Project Natal)

a ver, no he querido ni quiero derivar esto a una discusión EOL Style. Estamos por encima de esas tonterias, tanto que si así lo ha parecido lo siento.

Lo primero es agradecer las respuestas de Edmund y de Kry, las cuales no he leido solo ahora sino sus opiniones desde que tienen Kinect en casa ya que es un tema que me interesa bastante.

Si veís mi participación en el hilo del move ha sido muy minoritaria y centrada en decir que es una tecnología más simple que el sacapuntas, a nivel diseño. Puede lograr una fiabilidad precisamente por eso, no es una innovación. Como he comentado en otros posts en mi trabajo usamos mucho la visión pero también sistemas similares a Move, el calculo de medidas mediante comparación de un patrón calibrado leido por un CCD. La precisión que tenemos nosotros en las medidas es centesimal y el patrón tiene 2,00 mm calibrado enac. Al igual que Kinect no usamos CCD´s de HD sino resolución NTSC pero con una iluminación muy controlada (domos - diodos - blabla)

¿por qué este tocho? Pues para reconfirmar mi postura sobre que Move no es una gran innovación tecnologíca y por eso he estado mucho más interesado en ver lo que podía dar Natal/Kinect desde el principio, ni fanboyismo, ni destroza hilos ni leches en vinagre.

Una vez aclarado esto sigo pensando lo mismo, creo que digo verdades como puños.

Jamás he dicho que todo el catalogo tenga lag, jamás he dicho que todos los foreros hayan lanzado las fanfarias al vuelo con las maravillas de este sistema (Edmund leeme con la misma precisión que yo te leo a tí) pero si uno lee las últimas páginas desde que ha salido este sistema la impresión personal que tengo es lo que he dicho: minimizar problemas y alabar cualidades, y repito para los de la lectura diagonal, no de manera puntual sino regusto que deja la lectura de las últimas páginas.

Sobre las reviews que he puesto, las puse todas ya que enlacé a metacritic, quitado el stress test que se están haciendo ahora, lo que ví inicialmente fue muy poco serio. Nada de % de fallos de detección, calidad del mapeo 1:1 sino mucho fanboyismo del tipo "ohhh el menu se mueve". El enlazar a Ars Techinica o a Eurogamer es porque, a no ser que hayaís cambiado de opinión, eran dos de las páginas de las que podíamos fiarnos por su seriedad.

De momento las impresiones que tengo de Kinect es de que han conseguido algo con unos niveles de errores de detección bajos sin el uso de iluminación especial, y es algo de alabar. Seguramente hasta que no lo pueda probar por mi mismo no me caiga del burro pero es lo que pasa cuando uno tiene experiencia en un sector y ve algo que vale 150 € en vez de los 6000 a 18000 que estamos acostumbrados a pagar por máquinas de este tipo.

:hola

mamones, me habeís hecho bajar a sotano al ordenador porque me daba grima escribir este tocho en el ipad :cuniao

pero es que entonces no estás diciendo verdades como puños... si no tu impresión personal... tú mismo lo dices, o te contradices. ;)

que ya de paso, trabajando en algo similar, pero que en vez de ser un entretenimiento, pasa a ser algo serio y con una precisión mucho mayor, no creo que le exijas lo mismo que otros usuarios, al accesorio.

Garion yo no me lo he tomado a mal. Pregunta lo q quieras y si esta en mis manos lo contestare o hare las pruebas pertinentes con el cacharro.

Una de las cosas q quiero probar (y ahora q te lo he leido me he acordado) es jugar a oscuras. Por ahi en reviews comentan q la iluminacion da igual, el trasto te reconoce con o sin luces.

A ver si mañana lo pruebo pq es interesante.

Lo de minimizar problemas y alabar las cualidades creo q es logico cuando la impresion global q te queda es muy positiva, pero aun asi creo q todos hemos comentado los problemas q existen por muy menores q puedan ser o no.

:hola

Yo por ejemplo, si tuviera la 360, no podría comprar el chisme este, y no porque no me interesara, sino porque no tengo sitio. Con el Move no tengo ese problema, por ejemplo. Y como yo, pues a un montón de gente le pasará lo mismo. Esa ha sido una de las cosas que siempre he esgrimido a favor del dispositivo de Sony "aplicado en mi caso".

Y yo con deciros que tengo la Wii porque compré una barra externa inalámbrica que NO se conecta mediante cable a la consola, sino hubiera sido imposible. ¿El Kinect va conectado con cable a la 360?

Claro que va con cable, pero se pone junto a la consola/tv y no se mueve. No tiene nada que ver con el concepto wii/move.

Lo de minimizar problemas y alabar las cualidades creo q es logico cuando la impresion global q te queda es muy positiva, pero aun asi creo q todos hemos comentado los problemas q existen por muy menores q puedan ser o no.

Totalmente de acuerdo con esta frase.

Mi anterior compra a Kinect, fue iPad que de defectos tiene unos cuantos, pero eso no quita que me parezca un cacharro increible y que continuamente esté salibando sobre él.

Kinect es mágico y sus defectos (más bien atribuibles a los juegos) para nada arruinan a la experiencia de juego.

He comprado el Kinect Sports con la oferta del -50% por reservar el sensor.

Esta noche comentaremos mas impresiones al respecto. :)

Se agradecerán esas impresiones, que es uno de los que me apetece pillar. Por lo que he leído los mejores son el ping pong y el volley, a ver qué te parecen :ok

El de volley es muy peligroso. Ya he visto un par de videos de gente q jugando al saltar para hacer el saque se han dejado la mano en el techo o se han cargado la lampara.

KINECT SPORTS

Nada mas meter el disco, sale tu avatar en medio de un estadio esperando a q elijas opciones. Pues bien si te pones a hacer la ola, el publico del estadio te sigue, lo mismo si te pones a dar palmas: en segundos todo el estadio te marca un ritmo con sus aplausos. :)

Son detallitos chorras, pero te dejan con una sonrisa. Bien por Rare.

Estoy probando el de tirar/parar penaltys, la primera sorpresa es q creo q la voz del narrador es la de Manolo Lama Mr.X !!! (o si no han cogido a un tio q se le parece mucho).

Algo de lag hay pero menos q en el de las bolas en el Adventures, se juega perfectamente, y sobretodo chutar los penaltys esta genial. Es muy divertido, y aunque juraria q en el modo facil el tiro va algo asistido, si q sientes q tienes control sobre la bola. :dobleok

Bolos,yo nunca he jugado a esto en la vida real, y en version kinect me ha parecido super intuitivo, coger la bola y lanzarla es algo natural y consigues strikes en seguida. En funcion de lo rapido q hagas el gesto la bola va mas o menos rapida, y apuntar es bastante facil, incluso unas indicaciones en la pista te dicen por donde la vas a tirar. Pero el juego mas divertido es el de Bolos a Gogo aqui se trata de tirar cuantos mas bolos puedas en un tiempo determinado, y todo vale, puedes coger 2 bolas una con cada mano y lanzarlas una detras de la otra o las 2 a la vez. Es muy frenetico pero te despiporras.

A los de atletismo hoy ya no llego... despues de los 100m lisos necesito oxigeno. :sudor

Última edición:

Sí es Lama por lo que he leído. Dale al volley anda, y subenos un vídeo destrozando la lámpara de la habitación :diablillo Por lo menos a mí altura al techo es lo único que me sobra para el aparatito.

Lo he probado este fin de semana y me ha resultado muy divertido pero creo que va a tener el mismo efecto de Wii (como mola, como mola y a los dos días al cajón), pero acentuado por no tener controles físicos. Además, me parece exageradamente caro. En resumen, creo que no es para mi.

De lo que probé, lo más divertido con diferencia fue el juego de las vagonetas. Bastante cansado y dinámico. Es hacer el ganso a lo grande pero picándose con el compañero. Eso si, el lag para mi era más que evidente.

He dicho q tienen logros? :diablillo

Y por primera vez requieren un esfuerzo fisico de verdad, nada de chorradas como aguantar 1 dia sin mear. :juas

He probado lo de jugar a oscuras. Funciona perfectamente, incluso me ha reconocido la id del Live, supongo q lo habra hecho a bulto, pq despues le he dado (siempre a oscuras) a recalibrar la identificacion y ya me decia q no podia ver bien mi cara. Normal teniendo solo de iluminacion la propia tele.

Edit: He vuelto a probar el reconocimiento facial mas a oscuras y ya no me identifica, antes tenia la tele y el monitor del PC encendidos y algo veia la camara, una vez apagado el monitor del PC el kinecito esta ciego, aun asi los movimientos del cuerpo si q los capta perfectamente.

Y supongo q si en lugar de basar la identificacion en la cara lo hiciera tb por la figura del cuerpo, entonces no tendria problemas.

Última edición:

El de Boxeo me ha parecido el mas chorra, no veo q tengas un buen control, es mas liarte a mamporros como en una pelea de patio de colegio. Ademas el lag al ser un juego de movimientos muy rapidos quizas sea mas patente en este minijuego.

Otra cosa es q tiene publicidad. En el ring en cada poste pone SAMSUNG, y ahora q recuerdo en el de los bolos habia bolas con el logo de T-MOBILE.

Los de Ping Pong y Volley son un vicio, sobretodo el de Ping Pong q tiene una captura de tus movimientos muy buena.

En el de Volley aun no me he dado con la bombilla pero casi, cuando estas metido en el partido te emocionas con los remates en la red y.... :juas Por cierto mola mucho sacar dando un salto para q la bola salga a toda leche.

Resumiendo y a falta de probar muchos mas minijuegos: Imprescindible.

Aunque no deje de ser una copia de la Wii. Pero eso ya lo sabiamos todos.

Sobre lo de los logros, a mi hermano le saltó uno de jugar con dos personas o algo así...

...Estaba sólo en la habitación... :lol

Eso creia el. Pero habia una presencia....

g_exorcista.jpg

Pues a buscar dónde compro el Sports, que le tengo ganas y en las visitas de mi hermano seguro que le saco partido. Gracias Kry :ok

Es una buena compra.

Tiene mucha variedad, pq no solo son 6 deportes:

* Futbol
* Atletismo
* Volley
* Ping Pong
* Boxeo
* Bolos

Dentro de Atletismo tienes:
- 100m
- 100m Vallas
- Lanzamiento de Jabalina
- Lanzamiento de Disco
- Salto de Longitud

Y luego cada deporte principal tiene sus 2 o 3 Mini-Juegos diferentes y el modo Competicion.

Viene completito. ;)

Arriba Pie