Xbox Kinect (Project Natal)

Respuesta: Kinect (Project Natal)

Joder, vaya cifras (si son ciertas).

Lo mas impresionante son las estimaciones:

is on pace to hit 5 million by the end of the year.

Y no solo son los sensores q vendan, si no lo q aumentara el parque de consolas, pq mucha gente comprara el pack XBOX 360 + KINECT.

Como ya se dijo, y ahora que por fin está a la venta, nadie duda de que Kinect es la única revolución tras Wii que tenemos en el mundo de las consolas. :yes

Otros copian, sin más, mejorando sutilmente lo que otros han ideado.

No tengo dudas de que el siguiente paso tiene que ver y MUCHO con las 3D, y quizá en 10 años con la realidad virtual en nuestro sofá..... :babas

Empiezan los rumores: según Meristation (que tira de IGN) Kinect podría recibir un Gears of War exclusivo.

El enano de nombre impronunciable ha dicho que el Gears 3 no saldrá para Kinect, y ahora se especula con la posibilidad de un juego propio. No sé, yo no acabo de creermelo, y en caso de que sea cierto intuyo que será un juego con una mecánica / jugabilidad distinta.

Muy buenas ventas, sobre todo porque esta ganando pasta con cada equipo vendido. El coste en hardware no llega ni a 50€.

Sobre la evolución a final de año si que es posible 5 millones, dado el black friday, fiestas y los early adopters. Mas allá de ese punto pues nadie sabe, todo va a depender de la evolución del catalogo y si logran reducir la limitación de no tener botones de acción para tener variedad de temáticas.

Lo de los botones de accion tal y como estan implementando kinect ahora mismo no veo q sea un problema.

Se puede hacer incluso un HALO KINECT, solo q va a ser una jodienda jugarlo, para moverte vas a tener q correr, saltar y menearte de verdad, y para disparar con señalar con el brazo y hacer un gesto con la mano en plan el tipico PUM PUM q haciamos de crios ya valdria, y el juego funcionaria.

Querra la gente jugar asi? los mega casuals puede, mi WAT puede, yo no. Ademas de q no aguantas ni 10 minutos jugando asi a menos q seas un humano geneticamente mejorado como el Jefe Maestro. :cuniao

Este tipo de controles yo los veo mas en plan como las maquinitas de salon arcade. Q son muy chulas e inmersivas pero q las partidas son muy breves.

En cuanto al Gears Kinect, molaria un minijuego de serrar peña con avatares cabezones. :juas

El catálogo es un problemón, porque cuando pille el Sports no queda nada que me interese (mi chica se va a agenciar el Your Shape). Según esta página la lista de futuribles para 2011 parece interesante, pero no es muy amplia y son juegos de los que no se ha visto gameplay alguno. Para mí destaca sobre todo Child of Eden. Viendo lo sensible que es la inclinación de la balsa en Adventures pilotar dragones en Project Draco puede molar. Y la incógnita es cómo el juego con más botones de la pasada generación, Steel Battalion, se va a adaptar a Kinect. Apuesto por una interfaz / cabina de mecha en pantalla para manejar con las manos. Queda por ahí alguno más, como Codename D o Star Wars.

A mi de los futuribles me atraen:

- Michael Jackson Experience, pq puestos a bailar prefiero hacerlo a lo Jacko q con el Dance Central.
- Star Wars, por manejar la espada laser.
- Child of Eden. Aunque no me llaman demasiado los anteriores (Lumines y tal)

Y el del dragon tb puede ser chulo, pero la verdad es q de momento no hay mucha cosa, y solo preveo q ahora empezaran a salir clones de juegos de deportes, gimnasia y baile a patadas.

Echo de menos la demo de pintar con las manos q mostraron en el E3. De ahi podia salir algo wapo.

Para los RPG tampoco estaría mal implementar un modo de navegación por menús usando Kinect. :yes

No veo muy complicado el poder seleccionar unidades con las manos y enviarlas p'aqui o p'alla, en plan Command & Conquer.

Hay un juego de UBI en el q ya hacias todo esto por comandos de voz con el microfono.

Yo lo que quiero es ver los primeros juegos maduros tras el subidón "Kinectikero". Que no tengan miedo de combinar el mando de Xbox360 (si, y sus botones) con las capacidades del Kinect. Ahí podría salir algo interesante.

Kry, juego al cual jugué en su versión de PS3 y era un castaño de jugabilidad el control por voz y terminaba uno usando los botones.

Habiendo pasado en PC por Age of Empires, Rise of Roma, Age of Kings, Age of Conquerors, AoE III, The Warchiefs, Age of Mithology y Starcraft de manera quasi-profesional (y compraditos originales) y luego aficionado de caracter menor a C&C, Saga Total War, Settlers, Warcraft o Sid Meier's en diversas versiones ya te digo yo que Kinect no solo no va a igualar la experiencia con ratón sino que se va a quedar muy muy por detrás de otras interfaces, pero esto es algo lógico. Ni kinect, ni move ni el wii-leches.

Desde que abandoné el PC como plataforma de juegos he estado probando juegos de estrategia, bien RTS o TBS en plataformas como PSP, PS3, DS, Ipad e Iphone.

De todos esos el mejor control para los TBS lo tiene la DS seguido de la manzanita. Para los RTS ninguna plataforma fuera de PC ha dado una experiencia aceptable, solo meras sombras de un género. Posiblemente el ipad pueda lograrlo en un futuro pero por el acceso preciso de ordenes en forma de botón, por ejemplo el nuevo Settlers es de lo poco que aguanta el tipo en el tablet.

Así que, si estoy de acuerdo en shooters para Kinect, sobre todo los que van sobre railes pueden dar una experiencia agradable e inmersiva, pero la estrategia no es mover unidades de aquí para allá.

Vale. Yo la verdad es q nunca he jugado a nada de estrategia en PC. :cuniao

Aun asi en consola si los sacaran mejor con Kinect q con el pad no? (mal menor).

Creo recordar que tenias o tienes la PSP (en el cajón of course :cuniao) pues ahora imaginate que para jugar a estrategia por turnos (que es más tranquila) en dicha consola se suelen necesitar lo cuatro botones de la cruceta, la seta, los dos gatillos y aún faltan botones. Y si, han salido buenos juegos de estrategia para la PSP, DS o hasta el Sid Meier Civilitation para la PS3 no estaba mal del todo.

No se, teniendo en cuenta que la PS3 ha soportado nativamente el uso de un ratón desde el principio, incluso para navegar por el XMB, nadie se ha arriesgado a sacar un juego de estrategia con soporte ratón ya que no era un equipamiento standard en la consola, y un ratón vale cuatro duros y puede venir en un pack con el juego.

¿se van a arriesgar a hacer un juego serio de estrategia para un control que es opcional en las consolas nextgen (que me perdone la wii por lo de nextgen :juas)?

Yo no lo veo sobre todo porque tienen alternativas de mini-juegos mucho más baratos de producir y enfocados al mercado más casual que se supone soporta estos dispositivos. Ahora bien, vosotros decid el de Star Wars, el de baile o tal.... y yo digo...

UN GUITAR HERO KINECT¡¡¡¡ Todo dios a practicar el Air Guitar :hail

Yo lo que quiero es ver los primeros juegos maduros tras el subidón "Kinectikero". Que no tengan miedo de combinar el mando de Xbox360 (si, y sus botones) con las capacidades del Kinect. Ahí podría salir algo interesante.
Eso estaría muy bien... ¿os imagináis un juego de rol en primera persona controlado con el mando pero ciertas acciones con Kinect? Por ejemplo, lanzar una bola de fuego haciendo el gesto con el brazo... :hail

Otro voto a favor de la integración mando / kinect. Yo me imagino un Rainbow Six en el que das las órdenes a tus compañeros con la mano, sería cojonudo.

Con la voz, con gestos con el brazo y el mando puede ser una combinación espectacular para los juegos hardcore. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del Rainbow Six, la voz para dar órdenes al equipo, el mando para moverse y apuntar y la mano para lanzar granadas, abrir puertas, coger objetos, ataques cuerpo a cuerpo... Sería tremendo.

Garion, un buen momento para comprar un pack 360+Kinect seria en el proximo Black Friday de Amazon.uk. :disimulo

Tu opinion del invento seria mas neutra y objetiva. ;)

Arriba Pie