Kodi

Bien..pero ahora se puede acceder a una bibloteca alojada en otro equipo..por ejemplo No necesito crear una bibloteca nueva en la RAspberry , porque me conecto a la bibloteca Kodi ( o Seviio) del servidor ( 650 titulos ).

Si se puedira poner un acceso directo a esa bibloteca y poder editar los nombres del skin mostrados de cara a la famila, no tendria que generar una biblioteca en cada aparato...cosa que no es automatica , porque aunque yo tenga todas las peliculas nombradas tal y como muestra filmafinity , muchas no las coge. Y tendria que importar en tres aparatos distintos cada vez que metiera una nueva pelicula...

O me equivoco..??
 
Yo juraría que puedes poner que la biblioteca se refresque sola de forma automática.

Lo que no entiendo de tu problema es lo de indicar que se conecte a tu Red cada vez cuando eso no es necesario.
 
El problema dle referesco automatico , es que en su dia no me respetaba las modificaciones que yo hacia , para que el Scrapper Filmafinity identificara las peliculas y eliminaba las poeliculas que no reconocia en automatico, e insisto , tengo los archivos escrupulosamente ordenados e identificados.

No se si eso esta corregido o no..

Entiendo vuestra opcion de generar una bibioteca a cada aparato , seria empezar de 0 en cada una...Pero quiero algo ( si se puede ) tipo iTunes..Yo desde el iMac o Macbook no tengo bibliotecas independientes , los dos equipos se conectan automaticamente a la biblioteca que esta alojada en el servidor , un solo archivo y una misma apariencia en todos los equipos ..y cualquier modificacion que haga esta sincronizada en todos los equipos.

Eso es lo que pretendo en Kodi.
 
Pues quizá haya un add on de sincronización entre varios kodi en la misma red. Ni idea. Yo no tengo un biblioteca tan grande y uso kodi en PC y dos dispositivos android y me basta con que cada uno genere biblioteca a partir de una misma fuente.
 
Has dado en el clavo. El kodi "principal" suministra a los demás exactamente la misma biblioteca que tenga añadida.
 
Si , si asi es como lo tengo...

Asi accedo desde RAspberry.

Pero a la hora de acceder :

Select VIDEOS > Files > Select the server (Kodi Front Room for Me)> Select Video Library>Movies>Titulos

Mi proposito es un acceso directo que vaya a ese Titulos y no tener que pasar por los pasos intermedios.
 
pero cuales son los pasos intermedios???

Si tu compartes una carpeta en red y la estableces como fuente no hay pasos intermedios. La biblioteca es inmediatamante accesible.
 
Si..y volvemos al punto de tener que crear una biblioteca por equipo.

Quero un boton, que haga Click y me muestre el listado de peliculas con la base de datos que esta alojada en el servidor.

Ahora tengo que hacer 6 clicks.
 
Pues algo haces de más.

Tu esquema debería ser:

Compartir carpetas equipo servidor --- Kodi "1" añade carpetas como fuente y que genere una biblioteca--- Comparte Kodi 1 con el tuto de Hal para sincronizar --- Kodi 2/3 que accedan a Kodi 1 para tener misma biblioteca.

Con esta configuración al arrancar Kodi en cualquier equipo te basta con acceder a películas, elegir una y reproducirla....

Puedes explicar para qué necesitas hacer más pasos???
 
Select VIDEOS > Files > Select the server (Kodi Front Room for Me)> Select Video Library>Movies>Titulos

Mira a ver si antes del último paso (Títulos) puedes usar el menú contextual (tecla Win) y añadirlo a Favoritos. En caso afirmativo, sólo tendrías que usar el menú de Favoritos para acceder al contenido.

Siento no ser de más ayuda, pero en los 12 años que llevo usando XBMC jamás he usado la librería.

edito: Échale un ojo a este enlace y a este video:

 
Última edición:
Select VIDEOS > Files > Select the server (Kodi Front Room for Me)> Select Video Library>Movies>Titulos

Mira a ver si antes del último paso (Títulos) puedes usar el menú contextual (tecla Win) y añadirlo a Favoritos. En caso afirmativo, sólo tendrías que usar el menú de Favoritos para acceder al contenido.

Siento no ser de más ayuda, pero en los 12 años que llevo usando XBMC jamás he usado la librería.

edito: Échale un ojo a este enlace y a este video:





Perfecto Visper... :hail:hail:yes:yes:palmas:palmas

Con añadir el ultimo paso a favoritos , sale la lista en un solo click a la librería remota.

El video lo voy a tener que ver varias veces , porque despacio no va el tío...lo tengo que estudiar porque no quiero generar nuevas librerías y creo que es lo que hace...
 
El video lo voy a tener que ver varias veces , porque despacio no va el tío...lo tengo que estudiar porque no quiero generar nuevas librerías y creo que es lo que hace...

Me he instalado el Aeon Nox para probarlo y es muy sencillo:

Skin Settings > Setup the Aeon Neox Main Menu > Custom1 > Defaul Select Action > Favourite > El favorito que has creado

y ya tienes un acceso directo "pa wats" :diablillo

Kja6ZSy.jpg
 
Última edición:
En teoría ahora se puede compilar Kodi sin necesitar jailbreak ni una cuenta de desarrollador. Hace unas semanas me volví a instalar una máquina virtual de OSX para probar a compilarlo. Salvo un error de compilación que arreglé fácil, y errores al enlazar debido seguramente a algún path erróneo, no encontré ningún problema. No investigué mucho más y borré la VM porque andaba escaso de espacio :cuniao

No tengo ningún dispositivo iOS y lo hice por curiosidad más que por otra cosa, pero tengo claro que si algún día pillo uno me compilaré mi propia versión, como hago para Windows, rPi y Android e hice en su día con Xbox.
 
Lo he estado mirando y es el XBMCtorrent con los ripeos de YIFY así que, si ya lo teníais funcionando, es exactamente lo mismo...
 
Pulsar se actualizó ayer y sigue con pie de hierro uno de los addons más espectaculares.
 
Esto va para Boremc para que se anime con kodi y se deje de antiguallas como los popcorn.


La raspberry p 2:

http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-M...1442818182&sr=1-4&keywords=raspberry+pi+2+kit

microsd clase 10 16gb (cómpralo con adaptador USB para el ordenador si no tienes).
http://www.amazon.es/dp/B00J2BU7WO/ref=twister_B00PQDG6KO?_encoding=UTF8&psc=1

Hub USB alimentado:
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-...=1442818580&sr=1-1&keywords=usb+hub+raspberry

Este tipo de hub es importante. A la raspberry le vale un cargador de móvil de 2A pero si le pones discos duros externos que se alimenten sólo por usb pues no le basta. Entonces con este chisme lo solucionas todo. El hub va conectado a la corriente con lo que le puedes conectar lo que quieras y la raspberry va alimentada con un cable usb-microusb (el de los móviles) directamente conectada a ese hub. (o sea que necesitarás un cable de ese tipo para alimentarla, no te pongo link porque lo más probable es que te sobre alguno, verdad?)

Para la configuración inicial te hace falta un teclado usb. Si no tienes, este es el más famoso. Para el uso cotidiano hay soluciones de todo tipo. La app oficial para móvil va muy bien. Kore, Official Remote for Kodi - Android Apps on Google Play

http://www.amazon.es/Logitech-K400-Teclado-inalámbrico-touchpad/dp/B00666HOC4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1442820165&sr=1-1&keywords=teclado+logitech+inalambrico

Ya que tienes el router cerca pues no te pongo adaptador wifi en la lista de compra. Ponle un cable ethernet.

Y finalmente una caja para la raspberry 2. Hay varias, esta misma tiene buena pinta.

http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-C...442819326&sr=1-1&keywords=caja+raspberry+pi+2

Te lo he puesto todo así por separado porque los kits todo en uno no me convencen porque llevan microsd lenta y la alimentación no vale si le vas a enchufar discos duros.

Una vez que lo tengas todo instalaremos Kodi en la microsd con el adaptador usb conectado al pc.

Vamos a openelec que es un sistema operativo diseñado para hacer funcionar kodi directamente.

http://releases.openelec.tv/OpenELEC-RPi2.arm-5.95.5.img.gz

Ahí nos bajamos la última versión para la rasp 2. Descomprímela con 7Zip.

Te bajas esta app para grabar en la microsd:

Win32 Disk Imager

la ejecutas, seleccionas la imagen openelec, compruebas que la unidad de destino sea la de la microsd y le das a que la grabe.

Luego metes la microsd en la raspberry y listo. Te arrancará en poco tiempo (el primer arranque es más lento, es normal).

En kodi entra en sistema, ajustes de video y audio y ahí seleccionas que ajuste la frecuencia de la pantalla acorde al video que reproduzcas y que el audio sea pass through.

Y luego poco a poco te vas familiarizando con la interfaz y prueba con tus ficheros. Más adelante cuando estés cómodo investiga los addons, pero sin prisa. Saborea lo más grande que existe para el entretenimiento casero.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Nota:

Si realmente la raspberry va a estar en todo momento conectada a ethernet, se puede simplificar la historia:

Basta con que compartas las carpetas de tus pelis en red en windows y por red lo puedes reproducir todo sin necesidad de mover discos de un sitio a otro. En ese caso podríamos descartar el hub usb y poner un alimentacdor sencillo de 2A:

http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

O incluso este kit de alimentador + caja:

http://www.amazon.es/Aukru®-Aliment...8&sr=8-1&keywords=alimentacion+raspberry+pi+2
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
joe que fiera! me estas convenciendo... veo que por 90 euros, pillo todo el pack completo en amazon y nuevecito. he visto videos en youtube y es para flipar que un aparatejo tan diminuto pueda con videos tan gordos! tu has desterrado todos tus cacharros de video en plan popcorn, pioneer con chipset qdeo, etc etc? ves que la calidad de reproduccion es la misma?
 
Arriba Pie