King, una pregunta en relación a la experiencia y posibilidades del XBMC en la Raspberry frente al HTPC ¿mucha diferencia? ¿qué ganas y pierdes con cada una de las opciones?
Ahora mismo tengo un HTPC y me falta un empujón para cambiarlo por la Raspberry, pero me gustaría no perder nada esencial/importante de lo que tengo ahora
Versión extendida:
La experiencia XBMC es prácticamente idéntica con una Pi respecto a un HTPC.
La Pi puede con todo en cuestión de reproducción y además su salida HDMI es de gran calidad. Y además si le sumamos Openelec que exprime al máximo el potencial y te mantiene actualizado XBMC a la última pues es una gozada. Mucho mejor que los "viejos" media players tipo WD live, popcorn, etc.
Sólo me encontré con una limitación con la Pi, aunque no tiene por qué pasaros a vosotros. Las películas las descargo en formato blu-ray "full" ya que cuando voy a mi sala de proyección quiero hacerlo con la máxima calidad.
Con XBMC estoy en el salón con la TV y normalmente lo uso para series o plugins p2p streams, etc. Pero claro, alguna vez quiero poner alguna peli de las que tengo descargadas.
Pues XBMC reproduce blu-rays sin despeinarse, (sistema "lite", es decir sin mostrar los menús) y por mi sistema actual tengo un pequeño pc en un trastero que es el que descarga y comparte en red.
Pues bien, la Pi no es capaz de manejar los blu-rays en red, no por falta de potencia sino porque su puerto de red no puede con ello. En cuanto se le llena el buffer, empieza a dar tirones. Hay que tener en cuenta que un fichero .m2ts que es el que contiene una peli en un blu-ray a menudo contiene a la vez varios idiomas y subtítulos y por lo tanto es más difícil de manejar que un mkv que lleva normalmente una pista de audio.
Por lo visto se pueden cambiar algunos valores del sistema linux para que optimice el protocolo de red y veo por ahí que se consigue con éxito reproducir. No lo llegué a probar, pero lo puse un par de páginas más atrás.
De todas formas doy por hecho que por USB no tiene problemas.
Pues eso, si hasta reproduce blu-rays la Pi es una joya. Y únicamente me paso a un mini HTPC porque quiero tener más cosas. Quiero jugar con juegos de Steam, poner un sintonizador de TDT, la reproducción de blu-ray es perfecta sin tener que tocar nada, etc.
Gano en extras aunque pierdo en que la Pi es un sistema 100% silencioso, mientras que el mini HTPC hace un leve ruidito.
No se puede tener todo en la vida.
La Pi, overclockeada a 1Ghz + Openelec en una SD clase 10=
Dios dorado.