Kodi

Puede que tenga que ver con que estoy usando la Beta 3 de iOS 9.2.

¿Alguna idea?

Pues no sabría decirte ya que no dispongo de ningún cacharro de Apple para probar, pero ese podría ser el problema.
Mirando en el hilo no he visto a nadie con 9.2 que haya reportado que funcione (o no) y el autor de la aplicación puso esto:

I do want to note that my devices are on 9.1, but I don't have an iPad Air to test (works with an Air 2 though)

De todas formas, mira el log de Kodi en /private/var/mobile/Library/Preferences/kodi.log a ver si puedes sacar más información sobre dónde está el problema.
 
Última edición:
Muchas gracias Visper :ok

Acabo de probar a descargar el archivo .deb de la última Nightly build de Kodi de hoy mismo y he conseguido instalarla en el iPad mini 2 sin problemas, actualizado a la última Beta 4 de iOS 9.2 que se ha publicado hoy mismo.

A partir de aquí, intuyo unos buenos ratos de cacharreo para ver hasta dónde se le puede hacer llegar...

bhyfk8.jpg


35a3wnn.jpg

:ok :ok :ok
 
La versión que he instalado me ha fallado en alguna ocasión, pero en general funciona igual de bien que la versión de escritorio.

Lo primero que he hecho ha sido actualizar el skin de la interfaz a Confluence, pues la que viene por defecto no es tan completa y ni siquiera muestra la opción de TV.

wtxdw6.jpg


Porque lo siguiente que he hecho ha sido añadir el add-on para el cliente de DBViewer para que conecte con el equipo central que hace de servidor de la señal de TV en casa.

v2twgn.jpg


Y tras configurarlo, ya tengo la TV de casa disponible en el iPad. Aunque sólo sea por esto, ya merece la pena instalar Kodi en el iPad.

98v7lc.jpg


Luego he probado a añadir las carpetas compartidas en donde tengo material en HD y también se ha comportado muy bien, aunque si el archivo es de gran tamaño y bitrate, necesitas una buena conexión ya que no realiza transcodificación.

28v9bhs.jpg


Para reproducción desde el iPad de material de vídeo almacenado en el ordenador , mi opción preferida es AirVideo por su inmediatez, aunque también tengo configurado Plex, que uso además para el acceso a mi biblioteca musical.

Pero para ver la TV desde el iPad, Kodi está genial

124y3j7.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Lo primero que he hecho ha sido actualizar el skin de la interfaz a Confluence, pues la que viene por defecto no es tan completa y ni siquiera muestra la opción de TV.

En el skin re-Touched tienes que activar el botón Live TV en la configuración del skin (creo recordar que no está activado por defecto) para que aparezca en la pantalla principal:

Cz9nHIg.jpg


mK2nKwY.jpg
 
Uno de los add on más populares basados en reproducción al vuelo de Torrents, Pulsar, lleva meses sin actualización y en Android le falla a la mayoría.

Para mi kodi secundario en un trasto con Android llevaba tiempo buscando una alternativa parecida y de momento lo mejor que he visto que funciona bien es el add on ruso Torrenter

Tutorial How to Install Torrenter V2 XBMC Kodi

Es importante instalar esa versión V2 que es la que funciona bien en todas las plataformas. Su funcionamiento es muy sencillo, hace busquedas de torrents en las webs abiertas más populares (kickass, extratorrent, etc) y una vez elegido comienza su descarga y con que esté bien compartido ese fichero concreto en menos de un minuto ya lo estamos viendo. Perfecto para ver algún capítulo reciente de cualquier serie, o una peli moderna, claro.

Otra alternativa que aún no he probado es Kmedia torrent (aunque creo que lleva tiempo abandonado).

jmarth/plugin.video.kmediatorrent · GitHub

Edito:

voy apuntando otras alternativas que veo. Un plugin a probar es el torrentin que se instala sobre el de pelisalacarta

Películas por torrent con Kodi a traves de Pelisalacarta modificado y Torrentin

Ahí lo explican.
 
Última edición:
Pulsar crashea que da gusto, se nota abandonado. Voy a probar lo que recomiendas :ok

Xbmctorrent, aún con pocas fuentes, sigue siendo el más robusto que he probado
 
Si os gusta el anime, os recomiendo el addon KissAnime disponible en el SuperRepro. Yo diría que lo tienen todo y a muy buena calidad (1080p incluído para series recientes).

Si os queréis entretener tenéis, por ejemplo, los 720 capítulos de One Piece o los 800 de Detective Conan :sudor
 
Madre mía con KissAnime: todavía no he encontrado una serie o película que no esté :babas Anoche estuve viendo los primeros capítulos de One Punch Man en la Shield y qué bien se ve a 1080.

Lo que no me explico es cómo puede existir una web con todo ese catálogo piratongo y un streaming tan bueno y que aún siga viva.
 
Visper, puedes mirar si el addon Pulsar funciona en la shield? (va mal en la mayoría de trastos con Android)

Has probado las otras alternativas? (Torrenter, kmediatorrent, etc)
 
El Pulsar nunca me ha gustado demasiado y apenas lo he usado, pero el Torrenter seguro que funciona en la Shield porque la librería que usa para procesar los torrents está escrita en python.

Esta noche pruebo el Torrenter en la Shield, que para eso y para roms de emus me pillé una SD de 64 GB :)
 
Ya he probado el Torrenter en la Shield y la primera en la frente: el addon cree que es un Android x86 y la librería libtorrent peta. Estaba equivocado y la librería usa binarios compilados para cada sistema y no python, así que me decido a echarle un ojo al código fuente y corrijo el error. Para quien le interese, hay que cambiar la línea 74 por
Insertar CODE, HTML o PHP:
if "arm" in os.uname()[4] or "aarch64" in os.uname()[4]:

Parece que funciona pero no, no puede escribir en la SD externa :fiu Busco información y es cosa de Android :doh Cambio la ubicación de los ficheros a la tarjeta interna y tira perfecto :ok

Esto de no poder escribir en la tarjeta externa ha cambiado en Android M, ¿no? porque ya le vale a Google...

También probé el Pulsar pero no parece que funcione y, como tampoco me apasiona, no he querido calentarme la cabeza.

Por cierto, también existe un Torrenter AZTV A-Z que viene de perlas para navegar por las listas de series y de la misma gente del KissAnime, el KissAsian para series y películas asiáticas y KissCartoon para series y películas de animación no japonesa, con todas las series actuales y clásicas (cuando he visto que tenían Flash Gordon y Dragon's Lair por poco lloro).
 
Hola

Acabo de adquirir una PI2 y he instalado kodi openelec, estaba buscando la opción para que el framerate se gestione de forma automática. Lo único que he he encontrado es en System - Settings, - System - Video output:

Resolution: Desktop, 640 *480p .... 1920*1080p
Framerate: Refresh rate: 59,94 y me permite cambiarlo a diferentes valores

Esperaba ver una opción auto o algo así, ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias.
 
Esa opción es para la resolución del menú de openelec. Lo que buscas está en ajustes - vídeo - reproducción. Ahí verás la opción "ajustar la tasa de refresco de la pantalla". La ajustas en "al empezar / parar" y listo, la tasa de refresco del televisor se ajustará al material que reproduzcas.
 
Gracias Gika

No doy con la ruta que indicas, tengo openelec 6.0, y el menú lo tengo en inglés. ¿Tendrías la ruta exacta en ingles, o capturas de cómo llegar?

Un saludo.
 
En inglés sería en Settings - videos - playback, y en la opción "adjust display refresh rate" configurarla en "on start / stop".
 
Que raro, no veo la opción que comentas en mi pi2 con openelec, sólo aparece:

Preferred audio language
Prefer default audio streams
Play next video automatically
Display 4:3 videos as
Activate teletext
Scale teletext to 4:3

¿Alguna idea?
 
Gracias Hal, era eso.

Y por su supuesto gracias a Gika también.

Vamos a seguir con ello, la verdad es que funciona de lujo la PI2 con openelec.
 
Hola

¿Alguien usa el addon IPTV Simple Client para ver televisión IP? Lo he instado en una Raspberry 2 y tengo muchos problemas de buffering, cada pocos segundos se para y empieza a cargar en el buffer para continuar de nuevo, y así continuamente. He leído algo sobre modificar el archivo advancesettings.xml, pero no he conseguido una configuración que solvente el problema.

Algo parecido me ocurre con el addon Genesis, ¿alguien ha conseguido hacerlo funcionar eficientemente en la PI2?

Saludos.
 
Lo he comentado en el hilo del Apple TV 4, pero os lo cuento aquí también.

Después de recibir el cable USB-C, instalar Kodi en el nuevo Apple TV 4 no ha podido ser más fácil, aunque de momento está en una fase alpha y no lo veo suficientemente estable, pero seguro que la comunidad de desarrolladores lo pule y dejan un producto redondo.

Si alguno se anima, sólo hace falta lo siguiente:
  • Un Mac con XCode 7.2 instalado, pues es la versión que incluye el SDK de tvOS
  • Un cable USB-C para conectar el Apple TV 4
  • El paquete Debian de Kodi para tvOS, disponible en Files...
  • La aplicación iOS App Signer disponible en iOS App Signer by DanTheMan827
  • Un AppleID registrado como desarrollador. La versión gratuita es suficiente Apple Developer
El procedimiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:
  • Conectar el AppleTV a la alimentación eléctrica
  • Conectar el AppleTV al Mac con el cable USB-C
  • Abrir X-Code 7.2
  • Crear un nuevo proyecto, elegiendo "Single view application" en la sección tvOS.
  • Darle un nombre al producto y guardar el proyecto
  • Seleccionar el AppleTV como dispositivo de destino
  • Pulsar el botón Fix Issue para resolver el problema que se muestra con el provisioning profile. Esto creará un provisioning profile para el AppleTV que usaremos más tarde.
  • Abrimos el programa iOS App Signer
  • Seleccionamos el paquete Debian, el certificado de nuestro AppleID como desarrollador y el provisioning profile creado
  • Pulsamos Start y en unos segundos tendremos el archivo .ipa de nuestra aplicación para tvOS
  • En xCode vamos a Windows > Devices y seleccionamos nuestro AppleTV 4
  • Pulsamos el botón "+" para añadir la aplicación recién creada
  • Esperamos a que termine la instalación y listo.

358qqs7.jpg


Si lo habéis hecho bien, en vuestro AppleTV 4 tendréis ahora el programa Kodi instalado, listo para usar.

nzvk2.jpg


Me he pasado por los ajustes para cambiar el idioma a español, activar el control remoto para poder usar el mando de Kodi, y he calibrado la pantalla para eliminar el oversacan de mi Panasonic, algo que echo en falta en las opciones de configuración del AppleTV 4.

defeh.jpg


Como podéis ver, estamos en una versión Alpha de Kodi 17, compilada el 23 de diciembre como regalo de navidad para la comunidad. El Apple TV 4 muestra 1,6GB de RAM libres de los 2GB que tiene, con un consumo de 413MB.

20uecqw.jpg


A continuación he probado a instalar el repositorio Xfinity y el add-on de Mike123 para acceder a la emisión de BBC en vivo y a la carta y lo he colocado en mis favoritos.

2hhlhdl.jpg


En el primer canal de BBC esta mañana estaban emitiendo un programa sobre el café

33urgd3.jpg


Y en el segundo canal Sir Richard Attenborough narraba las peripecias del leopardo de las nieves.

rkndhs.jpg


La programación a la carta está también disponible a través de este práctico add-on, y puedes ver desde Dr. Who pasando por el Show de Graham Norton o a los Hairy Bikers cocinando en cualquier rincón del planeta.

24o7sc0.jpg


Ahora toca esperar a que sea más estable, pero de momento... ¡prueba superada!

:ok :ok :ok
 
Como os vengo contando últimamente, estoy comenzando a utilizar Kodi de forma habitual desde los distintos dispositivos que utilizamos en casa (Windows, OS X, iOS, tvOS y RaspBerry) siempre con la idea de que Kodi sea un complemento a Plex y no un sustituto.

Me encanta Plex y su planteamiento para organizar y acceder a tus archivos multimedia, y toda mi colección de música, cine y series está almacenada en el PC que hace de servidor y que tiene instalada la última versión Plex Media Server disponible en Plex: One window into all your personal media . El acceso a la biblioteca de Plex lo hago con las aplicaciones nativas de Plex en cada dispositivo.

Kodi puede crear también una biblioteca multimedia, o incluso acceder a la de Plex a través de DLNA, pero en mi caso Kodi es un complemento a Plex y lo utilizo para dos cosas fundamentalmente:
  • Poder ver la TV en cualquiera de mis dispositivos
  • Acceder a una ingente cantidad de contenido online disponible a través de sus add-ons.

Cómo configurar Kodi para ver la TV en directo (Windows + DVBViewer Pro)


Para ver y grabar la TV utilizo una tarjeta capturadora Pinnacle PCTV 300i en el PC que hace de servidor con Windows 10 Pro 64-bit. Ambos tienen muchos años de servicio y siguen funcionando a la perfección junto con el software DVBViewer Pro que sirve para la sintonización y visualización de los canales de TV y que podéis probar y comprar en DVB viewer - the best PC software for TV and Radio reception - Home

Estos son los canales que tenemos accesibles en Bilbao a través de TDT. No hay mucha oferta en HD y mucha de las cadenas son auténtica basura, pero lo cierto es que en casa la TV se sigue viendo, aunque sólo sea para estar informado con el Teleberri de ETB.

iwhzdl.jpg

Para poder ver la TV desde Kodi es necesario tener instalado el servicio DVBViewer Recording Service, disponible en la sección de clientes https://www.dvbviewer.tv/members/

2wc2qtf.jpg

Una vez configurado, en Kodi sólo hay que hacer unos pocos cambios.

En primer lugar activar un cliente PVR en la sección de add-ons, en nuestro caso instalando el DVBViewer Client y configurándolo con la dirección IP del equipo que hace de servidor, el puerto seleccionado (8089) y el usuario y contraseña.

5xo93k.jpg

A mi me gusta además activar la opción de usar los favoritos para que los canales lleguen a Kodi ordenados de la misma forma que he ordenado los favoritos en el programa DVBViewer Pro en el servidor.

Una vez configurado, deberemos asegurarnos que tenemos la opción de TV activado en Kodi, accediendo a Ajustes > TV. En el caso de

a331ok.jpg

En Windows, OS X y en los AppleTV 2 y 4 utilizo el skin por defecto llamado Confluence, pero en el iPad utilizo el skin Re-touched, que está mucho mejor pensado para poder manejarse con una interfaz táctil y tiene todas las opciones de Confluence disponibles.

Si utilizáis el skin Re-Touched, deberéis comprobar en Ajustes > Apariencia > Skin > Ajustes del skin... que tenéis activada la opción de TV en directo o de lo contrario no aparecerá. Esto es una tontería pero me costó bastante encontrarlo.

691idh.jpg

Ahora ya tendremos accedesible la opción TV en el menú principal, desde donde podremos acceder a la programación en directo mediante las opciones Canales y Guía, así como al contenido que hayamos podido grabar y que se encontrará almacenado en nuestro servidor.

15z41vr.jpg

Kodi se conectará a nuestro servidor mediante el cliente PVR y nos traerá la lista de canales y la información de la programación a través de la EPG.

2v7t94y.jpg

Si queremos ver el canal a pantalla completa, sólo hay que hacer doble clic sobre la ventana de la emisión. Si movéis el cursor sobre la pantalla aparecerán los mandos de control de Kodi, tanto para la reproducción como para la grabación con el botón redondo que tenéis a la derecha del todo.

2ywtjz7.jpg


La reproducción fluida de la transmisión del stream de imagen en HD de la TDT requiere de un cliente con un mínimo de hardware. No tengo problemas ni en el PC, ni en el Mac, ni en iPad mini 2, ni en el AppleTV 4, ni el la RaspBerry. Donde únicamente he encontrado que iba demasiado justo de recursos ha sido en el AppleTV 2.

Otro tema importante es la calidad de conexión a la red que tengamos en nuestro dispositivo, siendo muy recomendable la conexión por cable Ethernet cuando sea posible, o muy buenas conexiones inalámbricas cuando no lo tengamos. Si la conexión es demasiado justa, se notará en forma de parones en el vídeo transmitido.

:ok :ok :ok
 
Veo que usas el Confluence. Te recomiendo el mod Xonfluence, que lleva el Confluence a otro nivel, permitiendo añadir menús personalizados para dejar Kodi a nuestro gusto.

Siempre he usado el Confluence y los skins que he probado como Aeon y similares nunca me han terminado de gustar, así que toparme con el Xonfluence ha sido todo un descubrimiento :ok
 
Imagen de cómo tengo el Xonfluence configurado:

cgw6zcj.jpg


Lo bueno del mod es que es altamente configurable, así que puedo eliminar el menú RADIO y colocarlo como un submenú de TV o crear el menú DVD con su submenú Blu-ray, desde donde puedo acceder a la unidad de DVD o Blu-ray de mi PC con AnyDVD compartidos por samba y usarlos desde Windows o la Shield, pudiendo continuar la reproducción desde donde la dejé gracias al servidor MySQL instalado en una raspberry.
 
Arriba Pie