Respuesta: L.A. Noire
Primeras impresiones hasta ascender a homicidios (7/21):
Juegazo si, sobretodo en lo tan cacareado (las animaciones faciales) pero raya a mi parecer a gran altura la ambientaión general. Me gusta mucho el ritmo pausado del juego.
Con todo le veo unos cuantos peros alguno particularmente molesto:
- El control de los coches es "raro" y he tardado bastante en hacerme a él.
- En momentos muy puntuales (como ha dicho Projecte) hay caidas de framerate brutales.
- El tema de los interrogatorios es muy quisquilloso, tienes tres opciones: verdad, duda y mentira. Pues bien, puede un tio estar diciendo la verdad y resulta que tienes que marcar duda para pretarle las tuercas y que diga algo más. No es nada intuitivo la parte de duda. Cuando son verdades o mentiras obvias tira que te va pero si tan al principio no lo vemos claro es que algo falla. Y en las mentiras tienes que indicar la prueba en la que te basas y no siempre está claro.
- Enlazando con lo anterior, subtítulos, el eterno problema. Jode y mucho el tamaño que Rockstar elige para ellos y la no posibilidad de aumentarlo a gusto de uno. Las charlas en el coche son una putada como lo eran en GTA y RDR pero en los interrogatorios te pierdes esas microexpresiones (rollo mentalista) que inclinan la balanza.
- Ausencia de GPS, coño ya sabemos que en los años 40 no existían pero lo de pedir al compañero que te indique va como el puto culo. Es ridículo y muy muy poco práctico.
- El mapa de la ciudad gigantesco si, pero siendo en blanco y negro y con unas marcas tan pequeñas hay veces que no sabes donde estás. Ridículo de verdad.
- Leí que en vez de hacer los casos callejeros durante la historia principal era mejor para no desviarte de la trama (y en muchos casos perder las 5 estrellas en el caso que te ocupa) entrar en modo libre a través de la carpeta de casos. Los casos callejeros están clasificados por nivel, es decir, en la carpeta tráfico puedes hacer en su modo libre los 12 primeros. Una vez que tengas todos te lo dice. Mi sorpresa es que se pueden repetir no sé a cuento de qué y si vas de camino a uno sin hacer y te cruzas con el lugar de inicio de uno ya hecho se carga sin posibilidad de evitarlo
. Una tontería pero no sé a cuento de qué lo han dejado así.
Ojo gente, que me está encantando, pero como lo normal es que todo el mundo indique las partes en las que despunta a mi me gusta comentar las que no me gustan o creo que serían mejorables. Como veis son pijaditas pero algunas tenían/tienen tan facil solución que ya les vale.