Multi L.A. Noire

Respuesta: L.A. Noire

Toda la parte de animaciones faciales me parece absolutamente fabulosa... la verdad es que verlo en directo es espectacular... el problema es que lo demás me parece cutre...

Quicir, uno viene de jugar al Crysis 2 y sus escenarios brutales y se encuentra con esto, que no es nada vistoso (también hablamos de mucha más superficie y todo abierto), pero al menos al principio la cosa se ve algo tosca...

Pero vamos, hasta el finde no creo que pueda darle caña, mis impresiones son de 20 minutos mal contados...
 
Respuesta: L.A. Noire

Bueno, primeras impresiones tras un par de horas juego.

Es cierto que en determinados aspectos como la animación facial o la ambientación general son muy buenas pero en otros campos no despunta. Los cuerpos y la ropa se ven demasiado acartonados y las calles se ven un poquito vacías, aunque no están nada mal.

Los interrogatorios serán el alma del juego y yo debo ser un patata por que muchas veces no me parece nada intuitivo. Creo que soy muy patata. :fiu

La mecánica se presume muy divertida y fresca dentro del "género" si es que se puede encasillar este juego y la narrativa de los casos está muy bien planteada.

Pero en cuanto a fallos espero que no se repita uno que me he encontrado al llegar al primer tiroteo al que he respondido, que el juego ha estado al menos 2-3 minutos a 5 frames por segundo como mucho. :inaudito


Por ahora, engancha cosa mala. :juas
 
Última edición:
Respuesta: L.A. Noire

Primeras impresiones hasta ascender a homicidios (7/21):

Juegazo si, sobretodo en lo tan cacareado (las animaciones faciales) pero raya a mi parecer a gran altura la ambientaión general. Me gusta mucho el ritmo pausado del juego.

Con todo le veo unos cuantos peros alguno particularmente molesto:

- El control de los coches es "raro" y he tardado bastante en hacerme a él.

- En momentos muy puntuales (como ha dicho Projecte) hay caidas de framerate brutales.

- El tema de los interrogatorios es muy quisquilloso, tienes tres opciones: verdad, duda y mentira. Pues bien, puede un tio estar diciendo la verdad y resulta que tienes que marcar duda para pretarle las tuercas y que diga algo más. No es nada intuitivo la parte de duda. Cuando son verdades o mentiras obvias tira que te va pero si tan al principio no lo vemos claro es que algo falla. Y en las mentiras tienes que indicar la prueba en la que te basas y no siempre está claro.

- Enlazando con lo anterior, subtítulos, el eterno problema. Jode y mucho el tamaño que Rockstar elige para ellos y la no posibilidad de aumentarlo a gusto de uno. Las charlas en el coche son una putada como lo eran en GTA y RDR pero en los interrogatorios te pierdes esas microexpresiones (rollo mentalista) que inclinan la balanza.

- Ausencia de GPS, coño ya sabemos que en los años 40 no existían pero lo de pedir al compañero que te indique va como el puto culo. Es ridículo y muy muy poco práctico.

- El mapa de la ciudad gigantesco si, pero siendo en blanco y negro y con unas marcas tan pequeñas hay veces que no sabes donde estás. Ridículo de verdad.

- Leí que en vez de hacer los casos callejeros durante la historia principal era mejor para no desviarte de la trama (y en muchos casos perder las 5 estrellas en el caso que te ocupa) entrar en modo libre a través de la carpeta de casos. Los casos callejeros están clasificados por nivel, es decir, en la carpeta tráfico puedes hacer en su modo libre los 12 primeros. Una vez que tengas todos te lo dice. Mi sorpresa es que se pueden repetir no sé a cuento de qué y si vas de camino a uno sin hacer y te cruzas con el lugar de inicio de uno ya hecho se carga sin posibilidad de evitarlo :inaudito :doh :notok. Una tontería pero no sé a cuento de qué lo han dejado así.


Ojo gente, que me está encantando, pero como lo normal es que todo el mundo indique las partes en las que despunta a mi me gusta comentar las que no me gustan o creo que serían mejorables. Como veis son pijaditas pero algunas tenían/tienen tan facil solución que ya les vale.
 
Respuesta: L.A. Noire

- Enlazando con lo anterior, subtítulos, el eterno problema. Jode y mucho el tamaño que Rockstar elige para ellos y la no posibilidad de aumentarlo a gusto de uno. Las charlas en el coche son una putada como lo eran en GTA y RDR pero en los interrogatorios te pierdes esas microexpresiones (rollo mentalista) que inclinan la balanza.

No podría estar más de acuerdo con esto... Con lo fácil que sería ponerlos un poquito más grandes. Con esto estoy perdiendo experiencia jugable...
 
Respuesta: L.A. Noire

- El tema de los interrogatorios es muy quisquilloso, tienes tres opciones: verdad, duda y mentira. Pues bien, puede un tio estar diciendo la verdad y resulta que tienes que marcar duda para pretarle las tuercas y que diga algo más. No es nada intuitivo la parte de duda. Cuando son verdades o mentiras obvias tira que te va pero si tan al principio no lo vemos claro es que algo falla. Y en las mentiras tienes que indicar la prueba en la que te basas y no siempre está claro.

A mi me recuerda a su modo a lo de juntar el pollo de goma con la polea. Que sí, que cuando lo ves piensas, ala, pues tiene su "lógica" pero que no es algo muy intuitivo que digamos. Hay veces que una prueba no acusa al sospechoso de la forma en que te crees o todo lo contrario, sacas una prueba que tiene mucho que ver con lo que estás hablando y la pifias. Por no hablar de la opción de retirar acusaciones, que a veces sirve para sacar nuevas vías de interrogatorio que no te esperabas.

Y como dice Berzosa, juegazo, yo también me lo estoy pasando de miedo aunque no acierte ni la mitad de las preguntas en un interrogatorio. :cuniao
 
Respuesta: L.A. Noire

Yo ayer hice mi primer caso en homicidios y tuve la impresión de que me lo hubiera pasado igual si hubiera hecho los interrogatorios a voleo. La búsqueda de pistas es muy automática, y muchas veces no tienen aplicación práctica en los interrogatorios.

No sé, he disfrutado más en un choque con unos mafiosos que en el caso propiamente dicho.

Y un +1 para las críticas a la conducción y al mapa.
 
Respuesta: L.A. Noire

A la conducción le falta un poco de simulación. Parece que va sobre carriles. En eso el GTA IV estaba más conseguido donde llevar los coches era bastante más divertido.
 
Respuesta: L.A. Noire

Me ha salido el caso de la mariposa como el culo.
 
Respuesta: L.A. Noire

Yo ayer hice mi primer caso en homicidios y tuve la impresión de que me lo hubiera pasado igual si hubiera hecho los interrogatorios a voleo. La búsqueda de pistas es muy automática, y muchas veces no tienen aplicación práctica en los interrogatorios.

Joder, no es la primera vez que leo esto. ¿Tenéis todos la misma sensación? Y otra cosa, ¿es cierto que los casos se resuelven sí o sí y que fallar sólo afecta a la puntuación? Es que si es así menudo bajón...
 
Respuesta: L.A. Noire

Tampoco penalizan demasiado los errores.

Pues yo acabo de hacer el de la Dalia Negra y me han dado solamente 4 estrellas. Me faltaban una prueba por encontrar, he fallado una pregunta y algo más de 600$ de daños.


Yo ayer hice mi primer caso en homicidios y tuve la impresión de que me lo hubiera pasado igual si hubiera hecho los interrogatorios a voleo. La búsqueda de pistas es muy automática, y muchas veces no tienen aplicación práctica en los interrogatorios.

Joder, no es la primera vez que leo esto. ¿Tenéis todos la misma sensación? Y otra cosa, ¿es cierto que los casos se resuelven sí o sí y que fallar sólo afecta a la puntuación? Es que si es así menudo bajón...

Yo no te lo puedo confirmar, ya que por ahora no ha habido ningun caso que me haya salido mal de verdad, más adelante veremos, pero tiene pinta de que avances si o si...
 
Respuesta: L.A. Noire

Es que tampoco los interrogatorios son naturales. Resultan mecánicos sin un abanico de posibilidades. Y también es precisa una mayor carga dramática, vale que no sean libres, pero al menos ofrece algún tipo de aliciente con una historia más compleja en cada caso, una mayor duración de los mismos y un carácter más novelado.

Joder, lo pienso y veo el juego este de la DS, el Phoenix Wright, y sí es una aventura gráfica sin posibilidades de cambiar nada, y la historia tiende a la exageración y al ridículo que tanto gusta a los nipones, pero joder, tiene un mayor sentido dramático.
 
Respuesta: L.A. Noire

- Leí que en vez de hacer los casos callejeros durante la historia principal era mejor para no desviarte de la trama (y en muchos casos perder las 5 estrellas en el caso que te ocupa) entrar en modo libre a través de la carpeta de casos. Los casos callejeros están clasificados por nivel, es decir, en la carpeta tráfico puedes hacer en su modo libre los 12 primeros. Una vez que tengas todos te lo dice. Mi sorpresa es que se pueden repetir no sé a cuento de qué y si vas de camino a uno sin hacer y te cruzas con el lugar de inicio de uno ya hecho se carga sin posibilidad de evitarlo :inaudito :doh :notok. Una tontería pero no sé a cuento de qué lo han dejado así.


Como funciona lo del free roaming? No veo como entrar. ¿Se puede hacer en medio de un caso?

Estoy en el primero de tráfico, y por el momento me está encantando!
 
Respuesta: L.A. Noire

Creo que está disponible a partir de un capítulo. Por el segundo disco.
 
Respuesta: L.A. Noire

Sal de comisaria y ve al escenario del crimen de una puta, mira el dedo y la jeta de la víctima, mira el bolso. Ve al apartamento del ex/noviete/conocido, ve al bar al que iba, persigue a tío que sale corriendo, haz interrogatorio, acusale, bis.
 
Respuesta: L.A. Noire

Al final me vais a dar todos la razón, JE JE JE JE. L.A. Noire, un flop en toda regla! Ya que salen muchos actores de Mad Men seguiré jugando a ver si salen los pechos de Christina Hendricks.
 
Respuesta: L.A. Noire

Sale todo el plantel de Mad Men. Ya he visto a Pete Campbell. También mola el personaje de mafioso que tiene aquí el cómico de la segunda temporada. Parece que mejora algo a partir del último caso de antivicios. A partir de ahí parece que los casos son más interesantes y que el juego ¡tiene historia! Por cierto, no fuma ni Dios. :?
 
Última edición:
Respuesta: L.A. Noire

Yo lo he empezado a jugar y me da algo de pereza, la búsqueda de pistas me parece poco intuitiva, y los interrogatorios bien, pero la sensación de poder ganar sin hacer nada (press A to win) no me mola...

La conducción es un coñazo, sí, pero siempre puedes dejar al compi que conduzca y te ahorras el mareo...

A ver si mejora, no sé cuando podré volver a darle caña, por eso, tengo una semana algo negra...
 
Respuesta: L.A. Noire

Yo ya estoy en homicidios y lo que menos me está gustando es lo poco intuitivo que me resulta el tema de los interrogatorios. Estoy acertado sólo 1 o 2 preguntas en cada interrogatorio y eso que me estudio bien todas las pistas y los caretos de los interrogados.

A ver si voy va mejorando.
 
Respuesta: L.A. Noire

A mi la dificultad está en saber si elegir duda o mentira, porque puedo suponer que una prueba sirve, pero luego no es así...

En realidad los tics de cuando mienten son muy exagerados...
 
Arriba Pie