LA BAUTIZADA

A mi lo único que me jodería es que Rouco cobre € por tener a mi hijo en nómina...

¿No puedes contratar a un actor que haga de cura, y asi contentar a la familia? :juas
 
ziggys dijo:
Además aunque tu hijo o hija no crean en Dios, no significa nada, ya que la pareja con la que vayan a contraer matrimonio, si lo hacen, puede que si quiera hacerlo por el rito católico.
Por mucho que se repita no se hará cierto. Si yo no estoy bautizado y mi pareja sí, podemos contraer matrimonio por el rito católico sin necesidad de que yo me bautice ni me haga cristiano, que no tiene nada que ver.
 
Tu mujer y tú sois los que tenéis que decir la última palabra. De todos modos, si quieres mi opinión ( ya sé que importará bien poco, pero yo la digo ), yo lo haria, el bautizarlo.
 
Hallowed dijo:
Supongo que eso viene porque muchos curas no te casan si no estás bautizado.
También hay muchos curas que no te casan sino contratas al fotógrafo que ellos dicen. ¿Es ese motivo para hacer al enano socio y fan en facebook de "Fotografía Pepe"?.
 
Tozzi dijo:
A mi lo único que me jodería es que Rouco cobre € por tener a mi hijo en nómina...

450€ de pro acuquiné para casarme en una capilla de la catedral de Oviedo. Luego aparte vocalista y organo. A los gaiteros no los cuento que no tenian nada que ver con el mundo eclesiastico. Y sin facturas. El dinero negro levanta templos. Pero os diré una cosa. Lo cotizé con gusto pues no deja de ser un servicio que contratas aunque sea un poco "alegal". Eso si, nada de voluntades extras.


Un abrazo!
 
TheReeler dijo:
Si yo no estoy bautizado y mi pareja sí, podemos contraer matrimonio por el rito católico sin necesidad de que yo me bautice ni me haga cristiano, que no tiene nada que ver.

Si encuentras un cura que te case sin que hayas pasado por la comunión, tendrás suerte. Quizás deberías seguir insistiendo y jugar a la lotería primitiva.
 
No hace falta, hay un buen puñado de ellos que te casan sin problemas. Afortunadamente en mi caso, nunca he tenido que buscar a ningún cura para mí más allá de acercarme a saludar a alguno que conozco.

Por mí puede hacer cada uno lo que le de la real gana, bautizar o no, casarse por la Iglesia o no, crean o no. Otra cosa es leer los argumentos, que eso ya cada uno pues lo entendemos como una u otra cosa.

No creo que haya nadie del foro al que le siente mal que Magnolia bautice a su hijo y que a él todo el significado religioso del rito se la sude muchísimo. No se trata tanto de eso sinó del hecho de dejarse manejar por voluntades ajenas a él y a ella.

Son comportamientos que seguramente han estudiado a fondo los sociólogos desde hace algunos años.
 
Tú lo entiendes porque me manejen..., yo lo entiendo por no ser un egoísta y querer a los tuyos (y disfrutar lo mío en el festejo, que yo sólo necesitaba una excusa).
 
ziggys dijo:
Tiberiuz dijo:
Lo siento. Me retiro "aplastado" del debato porque puede conmigo. Yo debo ser tonto o medio imbécil porque no acabo de entenderos.

Simplemente no lo quieres entender.
Tu parece que ya le has dicho a tu hijo que Dios no existe, y que todo es una puta mentira. Bien, pero si él decide que tu eres el equivocado. que vas a hacer ¿ inscribirle como socio del Barça?


No te pases. Que quieres? Que la cague 2 veces? Eso no se lo deseo ni a mi pero enemigo. :lol
 
Magnolia dijo:
Se complementan perfectamente, por Dios.
Creo que entendí tu post desde el principio, donde hacer el convite. Pero no des muchas más explicaciones porque casi casi pierdes lo que habías ganado con el post inicial. Bautízale PQTSDLC, pero si explicas motivos estás sujeto como poco a interpretaciones, y ahí no puedes querer que todos lo entiendan y lo apoyen, y te lo digo de buen rollo, eh?.
 
Anda no jodas :inaudito .

¿Pues no se trata desde que empezó este hilo de que estoy explicando que lo que se quiere precisamente es evitar tener que hacerlo cuando uno es talludito?
:fiu
 
Magno, enhorabuena again por el peque, a tu santa señora y a tí.

Segundo, la felicidad en las caras, de la gente a la que quieres, compensa el que vayas al puñetero infierno si por eso he de "mentir" o ser "hipócrita", pero la paz y alegría que llevo en ese momento de ver a mi gente disfrutar, no tiene precio, para todo lo demás (el convite) mastercard.

Tercero, si lo haces en el pub prestado, intenta sacar el máximo provecho a las dimensiones, si es mas bién rectangular, lo suyo ería una mesa en un lateral, si eliges el cathering, que contenga toda la comida, y en el otro una mesa alargada donde poder sentarse a disfrutarlo, el centro, para hacer el paria, que los niños bailen y corran, y demás diversidades.

Vigila el cathering, sé muy específico con la hora de llegada, y la de los invitados, no sea que la comida llegue antes y se enfríe, selecciona muy bien, pues este tipo de servicio juega mucho con la comida recalentada, que al poco de ponerla, queda tiesa cual hueso.

En fin, lamento no ser de mucha ayuda pues no conozco lo que se pueda mover por tu zona, lo único es que lo disfruteis, os hincheis, bebáis, y reventéis de alegría ese día, que lo exprimáis al máximo, que para vosotros quedará, y para los vuestros, por supuesto.
 
Athor...¿eres tú quien habló con mi señora? Dita sea, tengo pendiente una llamada. Me pillaste en toda la vorágine. Gracias, amigo. Gracias de veras.

Lo demás me vale todo, pero te explico. El pubeto es casi todo BARRA, así que sólo queda espacio para los taburetes y un poco por la espalda. En la planta baja hay más espacio, pero las mesas FIJAS están arriba.

No sé. Buf.
 
ziggys dijo:
Si encuentras un cura que te case sin que hayas pasado por la comunión, tendrás suerte. Quizás deberías seguir insistiendo y jugar a la lotería primitiva.

Mi hermano se casó sin hacer la comunión. Le dijo al cura que no creia en nada de sus cosas, y que lo hacía por ella, y al final no hubo problema (en una iglesia del O.D.)

Yo lo hice más fácil: cuando me preguntó si tenía comunión (que no tengo) y confirmación (que no se qué es) le dije que si, si, claro claro, que todo en regla :diablillo
 
Tozzi dijo:
Yo lo hice más fácil: cuando me preguntó si tenía comunión (que no tengo) y confirmación (que no se qué es) le dije que si, si, claro claro, que todo en regla :diablillo
O sea, tan válido como cruzar los dedos cuando te preguntan si juras educar a tu hijo en la religión católica y demás :hail
 
Me parece estupendo de veras que si. :lol :lol :lol .
Lo que no querría es ver desde el infierno que a la niña le espera lo mismo que a mí, así que de momento le saqué entrada a los mundos de San PEdro.
En ese sentido me curo en salud. O afirmaiscategóricamente que Dios no existe y que no vais a ir al puto infierno?

QUE GENTE MAS BLASFEMA

Y Tiberiuz que sepas que tienes guardadito un sitio entre los trofeos del Barcelona, pudriendo tu alma enferma. :L
 
ziggys dijo:
Y Tiberiuz que sepas que tienes guardadito un sitio entre los trofeos del Barcelona, pudriendo tu alma enferma. :L

Joder, eso si que no :preocupado Al lado de los trofeos del Barça NO!!! :inaudito

Prefiero la versión de la catolicada. Una eternidad ardiendo en el infierno antes que eso otro.
 
Tozzi dijo:
Yo lo hice más fácil: cuando me preguntó si tenía comunión (que no tengo) y confirmación (que no se qué es) le dije que si, si, claro claro, que todo en regla :diablillo
Es que además, que yo sepa, no hay ningún registro de la comunión. En tiempos (al menos en el 89 a mí me lo pidieron) se pedía la partida de bautismo, que ese registro sí que existe. Y también durante épocas, sin cursillos prematrimoniales no te casaban (salvo enchufe gordo). Ahora ya no sé cómo va la cosa.
 
Arriba Pie