La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y finalmente han encontrado a la Choni de Castefa....



Las de la CUP, por contra, despliegan elegancia en el parlamento

rtm9eb.png


QUIN NIVELL MARIBELL!!!
 
Sobre lo de Margallo y Escocia:

Yo creo que haces un planteamiento equivocado de la cuestión... Vamos que asimilas dos planteamientos que no son análogos.

Según PP/Unionistas, si Cataluña se separa de España, los catalanes quedamos automáticamente en el espacio sideral.
Si Reino Unido se separa de UE... Escocia se "puede" independizar del Reino Unido para estar en la UE. Pero si se separa del UK, pierde la ciudadanía europea como nos pasaría a los catalanes.

¿NO?

No me vas a decir, que nos han estado engañando durante todo este tiempo.


¿NO?


Sin que esté de acuerdo con las políticas del PP, estoy de acuerdo con geminis en que los de casos de Escocia y Cataluña no son comparables.

Escocia puede hacer ese proceso para seguir en la UE porque se independizaría con la aprobación del Reino Unido, mientras que Cataluña pretende independizarse de manera unilateral, independientemente de lo que diga España. Esto es lo que marca la diferencia.

Ahora, ¿dónde se manifiesta esto? En el referéndum que parlamento británico permite y el español no.

Y me diréis, con razón, que no es culpa vuestra que lo que marca esa diferencia sea la política del partido del propio Margallo. Pues sí, pero eso no cambia que los casos de Escocia y Cataluña sean muy diferentes en ese aspecto (y que probablemente la UE no actúe de igual manera), ni justifica saltarse las leyes con el proceso en las condiciones que ya hemos discutido tantas veces.

Esta es la nota del parlamento británico: HC 643 The foreign policy implications of and for a separate Scotland (17th October 2012)

Como dice aquí:
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens. If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey. The point can be illustrated by considering another example: if a break-up of Belgium were agreed between Wallonia and Flanders, it is inconceivable that other EU members would require 11 million people to leave the EU and then reapply for membership.

Acordada entre las dos partes.

Si tuvierais una nota así del parlamento español sí que sería igual, pero como no es así pues no estáis en las mismas condiciones. Entiendo que cabree, pero así es como son las cosas en este momento.
 
Si tuvierais una nota así del parlamento español sí que sería igual, pero como no es así pues no estáis en las mismas condiciones. Entiendo que cabree, pero así es como son las cosas en este momento.

Ah, pues nada. Pelillos a la mar y a otra cosa mariposa. Voy a avisar de que vayan recogiendo las esteladas de los balcones y que metan en los armarios las camisetas independentistas.
Ya de paso me voy a apuntar al curso de torero y a mi mujer que le den clases en el instituto de ama de casa no sea que se nos olvide cual es nuestro sitio.
 
Nop.
Es un tema de derechos adquiridos, como personas, no como territorios.

(después sigo)
Te lo pongo en modo catalán, que es lo que hemos defendido en este post (incluso yo mismo creo que he citado este mismo documento que citas.
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens.
Desde un punto de vista político, Catalunya ha estado en la UE desde hace 40 años, y sus "personas/gentes" han adquirido derechos como ciudadanos europeos.
If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey.
Si los catalanes quieren permanecer en la UE, dificilmente se les podría pedir que pidieran el acceso como Turquia.

Y en el punto 10 del mismo documento:
The main parties in negotiations for Scottish accession to the EU would be the member states (28 members after Croatia’s accession in 2013) and the Scottish government (as constituted under pre-independence arrangements). It may be noted that in this situation the government of Scotland - not yet an independent state - could not in fact submit an application for EU membership under Article 49 of the Treaty. But it could indicate its wish for Scotland to remain in the EU, and this would lead to negotiations in an appropriate framework to prepare the necessary modification of the Treaties. Proposals would be submitted for approval to the EU institutions and the Parliaments of 28 member states and of Scotland, and would come into force on the date of Scottish independence.

Vamos.

Que Margallo nos da la razón (y el texto que citas, también).
 
Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.

De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...

Enviado desde mi Passport
 
Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.

De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...

Enviado desde mi Passport
Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.
 
Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.

De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...

Enviado desde mi Passport
Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?
 
Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.

De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...

Enviado desde mi Passport
Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?
Esperemos a las Generales y a las Vascas...
 
Las instituciones catalanas poco o nada pueden hacer ante el rodillo del estado. La solución estaría en la población. Pero dudo mucho que por parte de las instituciones catalanas tengan el coraje de confrontar a la población civil con el estado. No habría entonces suministro de palomitas suficientes ante tan triste situación.

En cuanto a las siguientes elecciones. Poco o nada sorpresivas se auguran salvo por la aparición de dos grandes bloques visagra. Ciudadanos y Podemos. Las Vascas?? Auguro pinchazo de Bildu. Desde la distancia amigos mios me comentan que en ayuntamientos donde gobiernan, el desgobierno es el día a día y en Donosti ya resulta caricaturesco. El PNV pese a su relativa posición de complaciencia y/o silencio con el estado, supongo que irá a mas. Pero no tengo ni idea como andará el Euskalmometro.

Un abrazo!
 
Vamos, que para tí lo español es eso, toreros y amas de casa.

No te engañes. España es MUCHO MAS que eso.
Lo lamentable es que la España del PP es la de la caspa, los toros y el nodo.
Y es una pena que el que hubiera podido ser un país cojonudo para todos, el PP decidió cargárselo.
Ese es el mantra que repetís con tal de justificar que "no hay marcha atrás"...

El tiempo lo decidirá.
 
En cuanto a las siguientes elecciones. Poco o nada sorpresivas se auguran salvo por la aparición de dos grandes bloques visagra. Ciudadanos y Podemos. Las Vascas?? Auguro pinchazo de Bildu. Desde la distancia amigos mios me comentan que en ayuntamientos donde gobiernan, el desgobierno es el día a día y en Donosti ya resulta caricaturesco. El PNV pese a su relativa posición de complaciencia y/o silencio con el estado, supongo que irá a mas. Pero no tengo ni idea como andará el Euskalmometro.

Un abrazo!

Dile a tus amigos que en Donosti ya no gobierna Bildu, es más, gobierna el PNV junto con el PSE. Bildu ya sufrió un varapalo importante en las últimas municipales. Perdió Donosti, la Diputación de Gipuzkoa, y sólo se ha mantenido en municipios pequeños o medianos...
 
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?

Yo no puedo hablar por los demás pero yo si saldré a la calle. Igual que he hecho estos últimos 11 de septiembre. Y esas manifestaciones han sido las primeras y únicas de mi vida. Y volveré a salir, las veces que hagan falta.
 
Geminis. Efectivamente me referia a aquellos tiempos en que coparon ayuntamientos y poltronas. No al día de hoy. Y perdón por el spin off. Pero Bildu dejó pasar una oportunidad de oro que la desperdiciaron a la grande. Hoy en día parece que necesitan urgentemente que alguien hable de ellos. En su momento y a mi humilde entender se demostró (aunque los hechos cantaron solos) que no puedes copar ciento un poltronas desde un espiritu político (llamalo pro independencia, proceso o punto de cruz) y obviar lo mas importante y lo que debería prevalecer. Un programa de gobierno.

Si trasladamos esto a Cataluña. Como el catalán de turno tenga que voler a votar again. El "proceso" se va a resentir. Y es que dejando a parte aspiraciones patrioticas. ¿ Los votantes de JxSi tienen algún conocimiento del programa gubernamental para los próximos cuatro años y que no tenga nada que ver con el proceso? Pregunto desde mi mas absoluta ignorancia.

Un abrazo!
 
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?

Yo no puedo hablar por los demás pero yo si saldré a la calle. Igual que he hecho estos últimos 11 de septiembre. Y esas manifestaciones han sido las primeras y únicas de mi vida. Y volveré a salir, las veces que hagan falta.
Hombre, por descontado que habrá gente que saldrá a manifestarse. No hablo de eso, si no de barricadas...¿Cuántas personas haría eso? ¿Cómo una manifestación de grupos antisistema de las que hay cada año y se disuelven?
 
Creo que se da por descontado una respuesta dura del Estado, nadie espera lo contrario. No han estado enviando efectivos policiales porque sí. Pero su objetivo es el conseguir un efecto sin levantar excesivamente la liebre, por ejemplo, no les hace falta aplicar el 155 como otros reclaman, creo que actuarán en proporción a lo estrictamente necesario.

La reflexion aquí es que quedará muy claro que a Cataluña se la vencerá, pero no se la convencerá. Hace tiempo que dimitieron de esa vía (algo que sí hizo UK con Escocia). Pero nada es gratis: ¿es sostenible a la larga mantener una Cataluña sometida con casi dos millones de personas manifiestamente en contra?

¿Cuántos estados hay en el mundo que estén en una situación así? Los hay, pero no dentro de las democracias occidentales.
 
Arriba Pie