Normal. La CUP no le apoya porque su prioridad no es la independencia...la independencia es su instrumento para reventar el sistema, pues son anticapitalistas.
Que nadie se engañe con la CUP...sus prioridades son otras.
Y finalmente han encontrado a la Choni de Castefa....
Yo creo que haces un planteamiento equivocado de la cuestión... Vamos que asimilas dos planteamientos que no son análogos.
Según PP/Unionistas, si Cataluña se separa de España, los catalanes quedamos automáticamente en el espacio sideral.
Si Reino Unido se separa de UE... Escocia se "puede" independizar del Reino Unido para estar en la UE. Pero si se separa del UK, pierde la ciudadanía europea como nos pasaría a los catalanes.
¿NO?
No me vas a decir, que nos han estado engañando durante todo este tiempo.
¿NO?
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens. If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey. The point can be illustrated by considering another example: if a break-up of Belgium were agreed between Wallonia and Flanders, it is inconceivable that other EU members would require 11 million people to leave the EU and then reapply for membership.
Si tuvierais una nota así del parlamento español sí que sería igual, pero como no es así pues no estáis en las mismas condiciones. Entiendo que cabree, pero así es como son las cosas en este momento.
Vamos, que para tí lo español es eso, toreros y amas de casa.
Te lo pongo en modo catalán, que es lo que hemos defendido en este post (incluso yo mismo creo que he citado este mismo documento que citas.Nop.
Es un tema de derechos adquiridos, como personas, no como territorios.
(después sigo)
Desde un punto de vista político, Catalunya ha estado en la UE desde hace 40 años, y sus "personas/gentes" han adquirido derechos como ciudadanos europeos.8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens.
Si los catalanes quieren permanecer en la UE, dificilmente se les podría pedir que pidieran el acceso como Turquia.If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey.
The main parties in negotiations for Scottish accession to the EU would be the member states (28 members after Croatia’s accession in 2013) and the Scottish government (as constituted under pre-independence arrangements). It may be noted that in this situation the government of Scotland - not yet an independent state - could not in fact submit an application for EU membership under Article 49 of the Treaty. But it could indicate its wish for Scotland to remain in the EU, and this would lead to negotiations in an appropriate framework to prepare the necessary modification of the Treaties. Proposals would be submitted for approval to the EU institutions and the Parliaments of 28 member states and of Scotland, and would come into force on the date of Scottish independence.
Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.Ya veremos.
Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.Ya veremos.
De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...
Enviado desde mi Passport
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.Ya veremos.
De todas formas, lo que creo indiscutible es que el Estado va a pasar por encima nuestro como un rodillo, y parece como si no se valorase o se creyese que no va a pasar. El Estado lleva meses engrasando la maquinaria para pasar el rodillo...luego no nos quedemos ojiplaticos en plan "vaya, no me lo esperaba"...
Esperemos a las Generales y a las Vascas...¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?Creo que si te revisas cualquiera de los post, verás que se ha dicho mas de una vez que está claro que se pasará el rodillo. El tema es como reaccionaran las instituciones catalanas.Veremos veremos. Yo ya espero cualquier cosa.Ya veremos.
Vamos, que para tí lo español es eso, toreros y amas de casa.
Ese es el mantra que repetís con tal de justificar que "no hay marcha atrás"...Vamos, que para tí lo español es eso, toreros y amas de casa.
No te engañes. España es MUCHO MAS que eso.
Lo lamentable es que la España del PP es la de la caspa, los toros y el nodo.
Y es una pena que el que hubiera podido ser un país cojonudo para todos, el PP decidió cargárselo.
En cuanto a las siguientes elecciones. Poco o nada sorpresivas se auguran salvo por la aparición de dos grandes bloques visagra. Ciudadanos y Podemos. Las Vascas?? Auguro pinchazo de Bildu. Desde la distancia amigos mios me comentan que en ayuntamientos donde gobiernan, el desgobierno es el día a día y en Donosti ya resulta caricaturesco. El PNV pese a su relativa posición de complaciencia y/o silencio con el estado, supongo que irá a mas. Pero no tengo ni idea como andará el Euskalmometro.
Un abrazo!
¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?
Hombre, por descontado que habrá gente que saldrá a manifestarse. No hablo de eso, si no de barricadas...¿Cuántas personas haría eso? ¿Cómo una manifestación de grupos antisistema de las que hay cada año y se disuelven?¿Cómo van a reaccionar si las bloquean? ¿Y el pueblo, te ves saliendo media Catalunya a la calle?
Yo no puedo hablar por los demás pero yo si saldré a la calle. Igual que he hecho estos últimos 11 de septiembre. Y esas manifestaciones han sido las primeras y únicas de mi vida. Y volveré a salir, las veces que hagan falta.