La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que me pone negro la retórica independentista. Es como hablar de presos políticos en el caso de los hijos de puta asesinos de ETA.

No, no estáis sometidos. No, no hay una apisonadora estatal. Sí, estamos en una democracia.

Lo que pasa que no os gusta. Porque yo lo valgo.
 

<Modo coña>
Opresión, hambruna, juicios sumarisimos, fusilamientos, presos políticos y TVE con Marilo Montero. Tarde o temprano las tanquetas de la ONU tomaran las calles de Bacelona para mediar entre los catalanes indefensos y las fuerzas opresoras españolas.
<Fin Modo Coña>

En serio. Creo que lo de" sometida" es para enmarcar y un calificativo fruto de grandes meadas de tiesto y peligrosas irrealidades de propaganda chusca de tercera. Ese concepto no lo compran ni los del CUP si me apuras.

Un abrazo!
 
Es impresentable tener que leer día si y día también lo del sometimiento...y que encima se lo crean. Estos 30 años de nacionalismo han calado muy bien.
 
Bueno.Esa es vuestra opinión. Yo tengo la mía.

Es posible que esto vaya a menos, pero también está la posibilidad de que vaya a más. ¿entonces qué? ¿Más de lo mismo? Que si la ley... blablabal, que si todos los españoles... blablabla.

Y por cierto. Ahora a Rajoy se le vuelve a oir decir eso de que es decisión de todos los españoles, no sólo los de una parte. ¿Alguien tiene datos sobre referéndums de independencia en otros países? ¿los vota el conjunto del país o sólo la parte secesionista? Lo pregunto desde la sana curiosidad y sin saber la respuesta pero en mi humilde opinión preguntar a todos me parece algo de locos.
 
Si la unión no es voluntaria y se consigue inhabilitando representantes elegidos democráticamente o intervinieniendo el gobierno de Cataluña, con la mitad de la población en contra, pues entonces es algo impuesto. Sometida, subordinada, llamadlo como queráis, pero no cambia el hecho de que no es de común acuerdo.

Y sólo hay que mirar los titulares de la prensa española con respecto al tema, o incluso algunos posts aquí mismo, para ver que ese es el concepto. Pero si es que he contestado unos posts en que se decía que "se pasaría el rodillo," que viene a ser como un sinónimo de aplastar y os parecía normal.
 
Es que me pone negro la retórica independentista. Es como hablar de presos políticos en el caso de los hijos de puta asesinos de ETA.

Por curiosidad, ¿Otegi es para tí un "asesino de ETA"? Fue muy evidente que acabó en la cárcel porque buscaba el fin de la violencia, algo que no interesaba.
 
@txemix, has mencionado algo importantisimo. La mitad de la población. ¿Y la otra mitad de la población? ¿Esa o cuenta?

Un abrazo!

No nos acordemos de las mitades cuando nos interesa. Una inmensa mayoría quiere un referéndum en Cataluña (no sólo "la mitad") pero eso también le suda la polla al Gobierno. A éste y al que viene.
 
Siguiendo el razonamiento de Txemix, si Catalunya se independiza, habrá como mínimo un 52% de la población sometida.

Es que soy una masoca.
 
¿Quién dice que no cuenta? Pero la democracia tiene sus mecanismos de representación, dentro del respeto a todas las opciones incluso a las minoritarias.
 
Siguiendo el razonamiento de Txemix, si Catalunya se independiza, habrá como mínimo un 52% de la población sometida.

Si eso fuese así, del mismo modo que te digo que no es viable una cosa más te digo que no sería viable la independencia. Es más, no se llegaría a producir en esas circunstancias.
 
Por cierto, os quedáis en la anécdota terminológica y no en el fondo de la cuestión, que es la viabilidad de un Estado que mantiene a un territorio con tanta gente en contra. ¿Hay algún otro pueblo en el mundo entero que lleve cuatro años de manifestaciones multitudinarias?
 
No nos acordemos de las mitades cuando nos interesa. Una inmensa mayoría quiere un referéndum en Cataluña (no sólo "la mitad") pero eso también le suda la polla al Gobierno. A éste y al que viene.
Pero es que la solución a "no me dejan votar" no es una insurgencia a las leyes vigentes.

Es palmario que vais a tener a toda la comunidad internacional en contra. Es tan evidente que da grima oír que el único camino es hacerlo YA.

Y cuanto más se niegue la realidad y más cabezones peor se deja el camino para debatir sobre los derechos legítimos como son convocar un referéndum.
 
txemix... un asesino es un asesino. Punto. No es un preso político.

No estáis sometidos. Punto. Esto es así.

Tenéis derechos civiles, economía e instituciones funcionales, cultura, deportes. Tenéis libertad, podéis salir del territorio, viajar por medio mundo sin necesidad de visado, embajadas y consulados,...

Se os debería caer la cara de vergüenza hablando de sometimiento.

Sometidos están los coreanos, cubanos, tibetanos,... creo que se va pillando ¿no? La situación actual no os gusta, queréis otras cosas. Lícito, y me gustaría que pudieses elegir, y que le dieseis la oportunidad de decidir a la otra parte (COSA QUE NO HABEIS HECHO).
 
Si la relación no es de igual a igual es de subordinación, llámalo así si lo prefieres. El hecho es que España tiene la capacidad de imponer sus criterios sobre las decisiones de Cataluña. Y cada vez lo hace más. El Estatuto fue el punto de inflexión, el pueblo aprobó uno y nos colocaron otro, decidido por 12 personas y sin cuestionar porcentajes. Se anulan disposiciones que pretenden solucionar problemas reales. O se imponen otras que en Cataluña tenían el consenso de toda su población (educación). Y gobierna sin neutralidad territorial, favoreciendo infraestructuras en contra de otras (ejemplo bien reciente las prohibiciones fácticas de vuelos internacionales).
 
Sigue sin ser una afrenta suficiente para mandar a tomar por culo una constitución e iniciar una independencia unilateral. Ni de coña.
 
Sigue sin ser una afrenta suficiente para mandar a tomar por culo una constitución e iniciar una independencia unilateral. Ni de coña.
Es tu opinión, pero la vía unilateral puede aceptarse internacionalmente cuando es la única solución posible. Eso dejando bien claro que para bien o para mal los países deciden estas cosas en función de sus intereses y de las situaciones de facto que se producen.
 
Y para los que insisten en que tenemos que esperar un cambio en España....


NO HAY QUE ESPERAR, HAY QUE LUCHAR PARA CAMBIAR.

No he leído el enlace, pone que "el 155 no es tan malo" ¿verdad? Lo que estáis buscando es que se ejecute... y así será, y no por culpa de "España".
 
Siguiendo el razonamiento de Txemix, si Catalunya se independiza, habrá como mínimo un 52% de la población sometida.

Es que soy una masoca.

Esto, ...es, ...mentira! :cuniao

Como paso previo a la proclamación definitiva de la independencia, habrá un referendum sobre la nueva Constitución Catalana.
Si no hay una aprobación por mayoría, no hay estado.
 
¿Mayoria del censo. O mayoria de los que han participado? A mi me parecen cuestines importantes. No pequeis de lo que acusais con lo de la mayoria silenciosa que no sale de casa.

Un abrazo!
 
txemix... un asesino es un asesino. Punto. No es un preso político.

No estáis sometidos. Punto. Esto es así.

Tenéis derechos civiles, economía e instituciones funcionales, cultura, deportes. Tenéis libertad, podéis salir del territorio, viajar por medio mundo sin necesidad de visado, embajadas y consulados,...

Se os debería caer la cara de vergüenza hablando de sometimiento.

Sometidos están los coreanos, cubanos, tibetanos,... creo que se va pillando ¿no? La situación actual no os gusta, queréis otras cosas. Lícito, y me gustaría que pudieses elegir, y que le dieseis la oportunidad de decidir a la otra parte (COSA QUE NO HABEIS HECHO).

Bueno, tampoco es necesario que lo entendáis. Solo hace falta que lo respetéis.
 
Esto, ...es, ...mentira! :cuniao

Como paso previo a la proclamación definitiva de la independencia, habrá un referendum sobre la nueva Constitución Catalana.
Si no hay una aprobación por mayoría, no hay estado.
¿se vota la constitución y si sale sí se hace el referéndum? ¿se vota la constitución y si sale no se rehace y vuelve a votar? ¿se vota la constitución y si sale no se hace referéndum?

Si votas bajo una constitución que no es la tuya ¿cómo puede tener valor nada de lo que hagas?
 
Arriba Pie