La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de La Razón es de traca, porque encima no se esconden y sueltan la mierda sin esconder la mano. Deberían aprender a ser más sibilinos con esto de crear runruns en el imaginario colectivo...si viesen un poco de tv3 o escuchasen cat radio aprenderían hacerlo de manera que no se notase tanto :L
 
Veo que hay mucho papagayo que repite la idea de que "en Cataluña se intenta atraer a la comunidad musulmana para que se sumen al proceso independentista".
Se han planteado simplemente que los extranjeros ...no votan? :freak
 
Última edición:
Electoralismo rancio, sin duda.

Pero con lo del FLA sigo opinando que bienvenido el control...cuando juegas con fuego, sueles quemarte.

Enviado desde mi Passport
 
Es que cada portada de La Razón es un insulto a la inteligencia de a diario. Yo lo tengo catalogado como prensa extremista y no ojeo ni el insulto / portada del día ni aunque me lo regalen.

Un abrazo!
Pero a ver, cuántos se creerán esa portada en todo el país? 1000?

Sube cifra. Que en esta España nuestra hay mucho catedrático de barra de bar, estudio del Marca y portadas de los periodícos para hacer tiempo al son de la caña y un busca charla.

Un abrazo!
 
Lo de Montoro y el PP es más que obvio que utilizan el FLA como instrumento electoralista.

Pero vamos, la Generaliat y partidos varios llevan un tiempo pasándose las leyes por el forro, actuando en interés propio, actuando en contra del sentir mayoritario de una sociedad, utilizando fraudulentamente una mayoría parlamentaria en escaños que no en votos, pasándose por el orto las continuas encuestas en las que la Sociedad catalana cada vez les da más la espalda y no aprueban lo que hacen....¿y encima que hacen lo que les da la gana, nos escandalizamos porque nos fiscalicen el FLA?

Hay que tenerlos bien gordos ¿eh?...
 
krell, tienes un morro que te lo pisas. La Generalitat de momento no se ha pasado ninguna ley por el forro, en todo caso lo ha anunciado. Quien SÍ que lo ha hecho es el gobierno con esta medida, que es una aberración jurídica, no se han atrevido a aplicar el 155 y consiguen lo mismo de forma fraudulenta y claramente inconstitucional.

¿Y por cierto, qué % de votos tienen para anular de facto una autonomía derivada de una ley orgánica? Sí, de esas que se supone que sólo con "mayorías reforzadas" se pueden cambiar.

Hay que tenerlos bien gordos, ¿eh?
 
No olvidemos que es un gobierno en funciones quien ha hecho esto.

Luego nos vendran con legitimidades, con cumplimiento de las leyes... Pues que den ejemplo!
 
Las aberraciones jurídicas no son patrimonio del PP... Por otra parte, siempre son agradables las apelaciones a la constitución por parte del sector independentista.

Y el gobierno está en funciones solo después de las elecciones.
 
krell, tienes un morro que te lo pisas. La Generalitat de momento no se ha pasado ninguna ley por el forro, en todo caso lo ha anunciado. Quien SÍ que lo ha hecho es el gobierno con esta medida, que es una aberración jurídica, no se han atrevido a aplicar el 155 y consiguen lo mismo de forma fraudulenta y claramente inconstitucional.

¿Y por cierto, qué % de votos tienen para anular de facto una autonomía derivada de una ley orgánica? Sí, de esas que se supone que sólo con "mayorías reforzadas" se pueden cambiar.

Hay que tenerlos bien gordos, ¿eh?
Ajá...la Generalitat de momento lo está haciendo todo bien limpio y navideño. Vamos, que un tío me dice que me va a apalear y a cortar el cuello...pero como de momento no lo ha hecho...

Gordos pero gordos eh...
 
Ajá...la Generalitat de momento lo está haciendo todo bien limpio y navideño. Vamos, que un tío me dice que me va a apalear y a cortar el cuello...pero como de momento no lo ha hecho...
Sí lo que están haciendo. Nos estan cortando el cuello y otros cuestionando nuestra legitimidad para defendernos. Lo que está pasando es tan grave que si tuviéramos un mínimo de autorrespeto haríamos una DUI inmediata.
 
Ajá...la Generalitat de momento lo está haciendo todo bien limpio y navideño. Vamos, que un tío me dice que me va a apalear y a cortar el cuello...pero como de momento no lo ha hecho...
Sí lo que están haciendo. Nos estan cortando el cuello y otros cuestionando nuestra legitimidad para defendernos. Lo que está pasando es tan grave que si tuviéramos un mínimo de autorrespeto haríamos una DUI inmediata.
El problema es que os pensabais que esto era como jugar a las muñequitas de famosa, y a la que os han apretado un poquito los huevecillos, ya ponéis el grito en el cielo.

Vamos, os pensáis que darle un bofetón en la cara el Estado quedaría sin consecuencia.

Lo que es GRAVE es lo que habéis iniciado que es el motivo de la respuesta que estamos recibiendo, sea legítima o no.

Para meter un órdago hay que tener cartas y poder.
 
Las aberraciones jurídicas no son patrimonio del PP...
Frase indiscutible, evidentemente. Ciertamente los otros partidos españoles mayoritarios juegan a lo mismo y las apoyan de un modo u otro.
Por otra parte, siempre son agradables las apelaciones a la constitución por parte del sector independentista.
Es sólo para tener claro si de verdad creen en la Constitución o es una mera arma arrojadiza. Aunque no hace falta contestar, en el fondo todos sabemos la respuesta.
 
Para meter un órdago hay que tener cartas y poder.

En esto estoy de acuerdo, tienen la suerte que los catalanes somos más perros ladradores que mordedores y además nos peleamos entre nosotros en lugar de ir todos a una. Todavía espero que algún día aprendamos y reaccionemos.

Pero bueno, por lo menos todo va quedando claro. De defender que era posible una tercera vía unicornial, legitimidades democráticas, etc. hemos pasado al "tu te lo has buscado" y la ley del más fuerte.
 
Para meter un órdago hay que tener cartas y poder.

En esto estoy de acuerdo, tienen la suerte que los catalanes somos más perros ladradores que mordedores y además nos peleamos entre nosotros en lugar de ir todos a una. Todavía espero que algún día aprendamos y reaccionemos.

Pero bueno, por lo menos todo va quedando claro. De defender que era posible una tercera vía unicornial, legitimidades democráticas, etc. hemos pasado al "tu te lo has buscado" y la ley del más fuerte.
Es que seguís apropiándoos de "los catalanes"...como si fueseis su voz. Os habéis metido en un berenjenal sin un apoyo mayoritario de la Sociedad, que cada vez es menor...y las encuestas así lo corroboran.

Y la posible tercera vía, hoy por hoy, os la habéis cargado únicamente vosotros.
 
Claro, claro, tu ya sabes que hay una mayoría de catalanes que apoyan la intervención de la Generalitat... ¿verdad?
 
Por otra parte, siempre son agradables las apelaciones a la constitución por parte del sector independentista.
Es sólo para tener claro si de verdad creen en la Constitución o es una mera arma arrojadiza. Aunque no hace falta contestar, en el fondo todos sabemos la respuesta.

No voy a negar que la CE se utilice como arma arrojadiza, es evidente que se hace. Lo que tampoco me negaras es que los independentistas las utilizais como si fuera la carta de un restaurante. Sólo elegimos el plato que nos gusta, lo que no encaja, pues aparece mucho menos...
 
Por otra parte, siempre son agradables las apelaciones a la constitución por parte del sector independentista.
Es sólo para tener claro si de verdad creen en la Constitución o es una mera arma arrojadiza. Aunque no hace falta contestar, en el fondo todos sabemos la respuesta.

No voy a negar que la CE se utilice como arma arrojadiza, es evidente que se hace. Lo que tampoco me negaras es que los independentistas las utilizais como si fuera la carta de un restaurante. Sólo elegimos el plato que nos gusta, lo que no encaja, pues aparece mucho menos...

Bueno, al César lo que es del César: de momento los independentistas se han acogido a la vía constitucional para intentar hacer realidad sus postulados políticos, concurriendo -y ganando, mal nos pese o no- a unas elecciones con arreglo a la legislación vigente. Aquello de que, dentro del marco constitucional y por la vía democrática (léase pacífica), todo era posible. Que luego haya resultado una gran mentira, ya es otra historia (como lo del derecho a la vivienda, al trabajo...)
 
Y la posible tercera vía, hoy por hoy, os la habéis cargado únicamente vosotros.

Sí, porque mira que Siudatans (los de la lengua y el origen como argumento de primer orden), el PP y el PPSOE estaban por la labor, eh?
No, Ciutadans nunca ha estado por la labor...pero si quieres pactar con el Estado, por lo menos, no le escupas a la cara a diario.
 
Por otra parte, siempre son agradables las apelaciones a la constitución por parte del sector independentista.
Es sólo para tener claro si de verdad creen en la Constitución o es una mera arma arrojadiza. Aunque no hace falta contestar, en el fondo todos sabemos la respuesta.

No voy a negar que la CE se utilice como arma arrojadiza, es evidente que se hace. Lo que tampoco me negaras es que los independentistas las utilizais como si fuera la carta de un restaurante. Sólo elegimos el plato que nos gusta, lo que no encaja, pues aparece mucho menos...

Bueno, al César lo que es del César: de momento los independentistas se han acogido a la vía constitucional para intentar hacer realidad sus postulados políticos, concurriendo -y ganando, mal nos pese o no- a unas elecciones con arreglo a la legislación vigente. Aquello de que, dentro del marco constitucional y por la vía democrática (léase pacífica), todo era posible. Que luego haya resultado una gran mentira, ya es otra historia (como lo del derecho a la vivienda, al trabajo...)
La declaración del inicio del proceso de "desconexión" (sic) no aprueba tu punto de vista...
 
Arriba Pie