La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero este voto cautivo existe en todas las fuerzas políticas. No se debería poner en la ecuación solo en el caso de CDC, porque sinó nos hacemos trampas. También había homosexuales que votaban al PP o que acuden cada fin de semana a la iglesia.

CDC, ERC y CUP hoy por hoy, son partidos independentistas. Que habrá gente que los vote sin serlo? Pues puede. Como hay catalanistas que votan a Ciudadanos.
Ese razonamiento es válido en circunstancias normales, pero con JxS y su coalición la cosa es más compleja.

Hay muchísimo votante de CDC que ha "utilizado" el voto de JxS como presión política, como arma negociadora y no como voto netamente independentista. ¿De verdad que no os dais cuenta de ello? Y ya ni hablamos de los nuevos independentistas que antes eran federalistas y aun pueden dar un paso atrás.

Enviado desde mi Passport
 
krell, ¿por qué no miras LOS DATOS en lugar de fantasear? Me autocito:

Sobre lo de que muchos de los que votaron a Junts no eran indpendentistas... en la última encuesta del CEO se preguntaba eso y el partido a qué votaron el 27-S. Y como es habitual, siempre hay un % de votos que contradicen la opción, pero en los dos sentidos (incluso hay votantes de C's y PP que se declaran independentistas :roto2)

En el caso de Junts es un 7% (incluso en la CUP!), pero queda compensado con creces con los independentistas que votaron a CSQP y otros. Es sólo una encuesta pero desmiente totalmente la teoría de krell4u.

Otra cosa es que en CDC haya un sector "autonomista" descontento con el rumbo actual o (a veces es difícil separarlo) con el hecho de que se hayan quedado fuera.

CT8EBaBWcAIypnd.png
 
La encuesta es el mejor dato que hay. Usarlo es autoengañarse, ignorarlo y creer lo que tu quieres creer, no lo es.

Tela lo tuyo.
 
La encuesta es el mejor dato que hay. Usarlo es autoengañarse, ignorarlo y creer lo que tu quieres creer, no lo es.

Tela lo tuyo.
Todas las encuestas dando cada vez menos apoyo al independentismo y tú a lo tuyo, poniendo las encuestas que te dan la razón.

Que dura es la realidad.

Enviado desde mi Passport
 
@geminis: sí, hay un "empate técnico" entre sí y no, ¿qué tiene que ver eso con los votos no independentistas que pueda haber en Junts pel Sí? Ya sabemos que no tuvo mayoría absoluta de votos.
 
Todas las encuestas dando cada vez menos apoyo al independentismo y tú a lo tuyo, poniendo las encuestas que te dan la razón.
No es así.

Textual del link de geminis: "El apoyo a la secesión se queda en el 46,7% aunque sube en comparación con el barómetro de julio."

Lo que pueda pasar en el futuro se verá, yo no anticipo nada ahora mismo de cómo puede evolucionar, pues es cierto es que la situación se ha "enmerdado" totalmente.
 
Ojo, que esa encuesta se planteo después de la elecciones de septiembre, teniendo en cuenta lo volátil de la situación catalana, seguramente ahora sea sustancialmente diferente...
 
@geminis: sí, hay un "empate técnico" entre sí y no, ¿qué tiene que ver eso con los votos no independentistas que pueda haber en Junts pel Sí? Ya sabemos que no tuvo mayoría absoluta de votos.

Yo lo decía por el 51% vs 49% que se esbozaba, "curiosamente" contrario a TODOS los sondeos respecto a la independencia.
 
krell, ¿por qué no miras LOS DATOS en lugar de fantasear? Me autocito:
¿Qué datos? ¿Una encuesta? Yo fantaseare pero vosotros os autengañais que da gusto.

Tiempo al tiempo.

Enviado desde mi Passport

Además la encuesta es la hostia, te dice EXACTAMENTE, el número de votantes de una y otra opción, ni Rappel oiga....:juas
 
Cómo os gusta manipular, ¿eh? Una encuesta por definición és un dato impreciso con un margen de error.

Lo que ha hecho Sergi Castanyé es aplicar los % a las cifras de votos (que sí son exactas) en un Excel. Y lo puso en su twitter, no sé si con más explicaciones, pero cualquier lector con dos dedos de frente o que no sea de letras sabe que el resultado de algo exacto (votos) multiplicado por el % de encuesta tendrá el margen de error de la encuesta.
 
Como si la experiencia de las encuestas en los últimos años fuese fiable para encima dar pábulo a reglas de tres.

Enviado desde mi Passport
 
¿Tienes algún dato mejor? Cómo te atreves a criticar una encuesta, por poco fiable que sea, cuando tú has estado sentenciando sobre el tema en base a lo que TU especulas.
 
Sea como fuere. Si redondeamos a un empate técnico. De nuevo dudo mucho que desde ya no solo el estado español, sino desde el concierto internacional se vea con buenos ojos que un parlamento con "la mitad" de los votos quiera arrancar un proceso separatista y fuera de ley orgánica alguna existente.

De ahi que me extraña mucho ya sea con Mas o sin Mas que la CUP apoyara esto tras haber declarado tras las elecciones, que no se sentian legitimados para DUI alguno por los catalanes. Pero ahora por lo visto si o si. Menudo cacao. :pensativo

Pregunta a los pro independentistas del foro. ¿Creeis sinceramente, pongamos que dentro de cinco años, que Cataluña será un estado independiente?

Un abrazo!
 
Última edición:
ahi tiene themix razon

mejor datos basados en encuestas que elocubraciones basasdas en el krell reality sensor
Las encuestas son lo que son, y cada uno interpreta las que les son favorables.

Pero vamos que sí, tenéis razón, en JxS no hay votantes no independentistas...y si los hay no se enteran de nada.

Voy a seguir con las palomitas.

Enviado desde mi Passport
 
ahi tiene themix razon

mejor datos basados en encuestas que elocubraciones basasdas en el krell reality sensor


Bueno, según el cocinero y cuánto estén cocinadas las encuestas, ¿no?

Porque yo creo que todos guiñamos los ojos con cualquier encuesta que publique El País.
 
Última edición:
Utilizando las metáforas marítimas de Mas. Estamos todos remando (CDC, ERC, CUP) en un mismo barco con el mismo destino.
Porque tiene que ser Mas y solo él, el capitán? Si no es Mas, los de CDC dejaran de remar? Pues si tienen que hacerlo, mejor que nos quedemos en puerto.

Habría varias razones, pero la pregunta debe ser al revés: si Mas es el candidato de JxS y ha sido votado mayoritariamente por 1.7M de catalanes, quiénes son los de la CUP -con una sexta parte de votos- para pretender imponer otro?
 
No, lo que digo es que no lo sabemos a ciencia cierta, pero parece que tu si.
Yo no lo sé a ciencia cierta, yo opino de lo que creo y observo...pero parece que si no hay datos contantes y sonantes los "posts" no tienen valor. No es necesario argumentar únicamente con números en la mano para verter opiniones.

Pero sí, ya espero la respuesta de es que siempre sentencias, siempre lo otro, etc etc

Es que no sé ni porque sigo...veintipicomil posts y mínima autocrítica, y cuando la hay es por no ir todos a una.

Enviado desde mi Passport
 
detecto cierto victimismo?

Lo siento pero cuando hablas de que hay muchos no indepes entre los votantes de jxsi lo aseguras, y es un tema que te lo he comentado varias veces.

Asi que lo de que ahora es una opinion, lo siento pero no me vale.

Por cierto, el cuento de la autocritica es mutuo. Así que menos lobos caperucita. Que ir soltando pullas es muy divertido pero luego pielfinismo si recibes.
 
¿Qué datos? ¿Una encuesta? Yo fantaseare pero vosotros os autengañais que da gusto.

Que nos autoengañamos???? :freak

Hace tres años decíais que los indepes éramos cuatro gatos.
El año pasado tras el 9N os burlábais asegurando que los independentistas éramos el 29%. Hace falta que te saque los colores con algún post tuyo?
Ahora continuais burlándoos -aunque ya no tanto- diciendo que "solo" somos el 48%

Y encima, aseguras sin ningún complejo que el independentismo "continua decreciendo". :freak

Seguro que nos autoengañamos nosotros? :pensativo
 
Al hilo de lo que le comentaba a @Hal

Además la encuesta es la hostia, te dice EXACTAMENTE, el número de votantes de una y otra opción, ni Rappel oiga....:juas
Cuando además los números totales de votantes no coinciden con los reales.
Lo que ha hecho Sergi Castanyé es aplicar los % a las cifras de votos (que sí son exactas) en un Excel.
¿Exactas? Pues los datos del Ayuntamiento de Barcelona no dicen lo mismo:

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona - Resultados en Cataluña
JxSí 1.616.962
C’s 732.147
PSC 520.022
CatSíqueesPot 364.823
PP 347.358
CUP 335.520
CT8EBaBWcAIypnd.png

krell, ¿por qué no miras LOS DATOS en lugar de fantasear?


Te digo lo mismo que el otro día, vamos a tratar las cosas como lo que son: Eso no son "los datos", es "una encuesta" que no sé por qué no puede estar tan cocinada como todas las otras.

El otro día en tu post, según lo pusiste, parecía que era una encuesta de la Generalitat, y te iba a decir: ¿Tú calificarías de LOS DATOS una encuesta del gobierno de España? Porque yo no.

¡Pero es que ni siquiera es así! Ahora resulta que no es una encuesta del CEO de la Generalitat, sino que "el cocinero" es un tal Sergi Castanyé. ¿Este quién es? Porque según veo en Internet es un independentista de los que arrima el ascua a su sardina.

Así que mejor te pregunto ¿Quién es Sergi Castanyé para considerar lo que publica directamente como LOS DATOS?

Al final, más de lo mismo. También lo dije el otro día, todo lo que viene de un lado es susceptible de estar manipulado, y todo lo que traéis vosotros del otro lado es LOS DATOS, verdad absoluta, incuestionable.
 
Última edición:
Arriba Pie