Pero hay una diferencia importante: el apoyo a JxS sextuplica al de la CUP, algo que estos últimos son incapaces de entender.
Suponía que la gente de la CUP sabrían priorizar sus objetivos, pero veo que por encima de su independentismo está la lucha de clases.
Parece un gag de La Vida de Brian.
No ven que la presión sobre CDC hace que muchos indepes del centroderecha se descuelguen de este proceso?
Es que a muchos votantes de JxS aun les cuesta de entrar en la mollera que entre sus votantes hay muchísima gente que se va a descolgar, porque nunca han sido independentistas, y han votado a JxS por presión política.Esto es una cosa que no entiendo, me pasas siempre que hacéis comentarios en este sentido. ¿Es que la gente deja de ser independentista porque dos partidos políticos no se pongan de acuerdo? De verdad que no lo entiendo...
No ven que la presión sobre CDC hace que muchos indepes del centroderecha se descuelguen de este proceso?
Esto es una cosa que no entiendo, me pasas siempre que hacéis comentarios en este sentido. ¿Es que la gente deja de ser independentista porque dos partidos políticos no se pongan de acuerdo? De verdad que no lo entiendo...
Si los votantes de CDC dejan de ser independentistas porque no esta mas... Mal vamos.
@LoJaume , tu dejarías de serlo?
Hay gente mas que preparada en la lista de JPS para optar a la candidatura de President. Romeva o Junqueras mismo. Porque tiene que ser con Mas si o si? Es decir, solo es posible la independencia con Mas de President?
Es que el tema está en que no todo el votante de JxS es indepe, y lo ha sido así des de el primer dia.
Creo que ya lo he explicado más de una vez.
Una cosa es "ser independentista", y la otra es "cómo llegar a serlo". Uno puede ser independentista convencido, pero llegar a la conclusión que mejor dejarlo para otra ocasión, porque no se fía de quien lidera el proceso, o porque saldremos escaldados.
Mucha gente ve en el talante moderado de Mas la seguridad de que no se realizaran pasos en falso.
De la misma forma que muchos exigen a Mas que proclame ya la independencia otros muchos saben que ese hombre sabrá dar los pasos adecuados hacia la independencia sin arriesgar ni el proceso ni el país.
Ya sé que en España se vende a Mas como un tipo enloquecido que huye hacia adelante, pero en Cataluña mucha gente lo ve como digo yo.
Si los votantes de CDC dejan de ser independentistas porque no esta mas... Mal vamos.
@LoJaume , tu dejarías de serlo?
Hay gente mas que preparada en la lista de JPS para optar a la candidatura de President. Romeva o Junqueras mismo. Porque tiene que ser con Mas si o si? Es decir, solo es posible la independencia con Mas de President?
Es que el tema está en que no todo el votante de JxS es indepe, y lo ha sido así des de el primer dia.
Enviado desde mi Passport
Hay mucho "tonto" de ese que dices que ha votado a JxS que no es independentista, y no veo como no sois capaces de "verlo".Vuelves a lo mismo. Si no son independentista, pero si derecha catalanista, votas a Unió. Si has votado a una lista PURAMENTE independentista y no lo eres... Eres otra cosa.
Hay mucho "tonto" de ese que dices que ha votado a JxS que no es independentista, y no veo como no sois capaces de "verlo".Vuelves a lo mismo. Si no son independentista, pero si derecha catalanista, votas a Unió. Si has votado a una lista PURAMENTE independentista y no lo eres... Eres otra cosa.
Enviado desde mi Passport
La Asamblea de la Candidatura d’Unitat Popular decidió este domingo que sus diputados deben mantener el no a investir a Artur Mas que tiene bloqueada la formación de un nuevo Gobierno. Pese a la decisión, su jefe de filas en el Parlament, Antonio Baños, cree que la posibilidad de que parte de los parlamentarios de la CUP voten al actual presidente en funciones sigue siendo posible. “Todas las opciones siguen abiertas”, ha respondido cuando, en una entrevista en RAC1, se le ha preguntado por esta posibilidad.
Eso sí, cualquier decisión pasará por los militantes, que ayer ya emitieron su veredicto. “Si hacemos una asamblea y dice que votemos a Artur Mas, como cualquier mandato que nos dé, lo obedeceremos. Somos sus representantes”.
[...]
La CUP someterá cualquier pacto al que llegue con la coalición entre CDC y ERC en una nueva asamblea, que podría ser el 12 o el 27 de diciembre. El nombre de Mas puede volver a estar sobre la mesa ese día, pero si los militantes no cambian su opinión, la formación seguirá inamovible en su veto y abocará Cataluña a unas nuevas elecciones.