La Diada 2012, ¿un antes y un después?

detecto cierto victimismo?

Lo siento pero cuando hablas de que hay muchos no indepes entre los votantes de jxsi lo aseguras, y es un tema que te lo he comentado varias veces.

Asi que lo de que ahora es una opinion, lo siento pero no me vale.

Por cierto, el cuento de la autocritica es mutuo. Así que menos lobos caperucita. Que ir soltando pullas es muy divertido pero luego pielfinismo si recibes.

¿Victimismo? En poco o nada me afecta lo que opinéis de mi en un foro.

O sea, que no puedo asegurar que entre los votantes de JxS hay no indepes porque no los he contado ¿no? o porque no hay encuestas que así lo aseveren...Y si digo que es una opinión tampoco...win win para ti. Ahora bien, ir diciendo que entre los votantes del pp, psoe o pp hay tontos a patadas por votarles, o que en los de ciudadanos los que alguien conoce son casi unos garrulos...ahí sí que vale ¿eh?

Enga sí win win



Enviado desde mi Passport
 
Que nos autoengañamos????

Hace tres años decíais que los indepes éramos cuatro gatos.
El año pasado tras el 9N os burlábais asegurando que los independentistas éramos el 29%. Hace falta que te saque los colores con algún post tuyo?
Ahora continuais burlándoos -aunque ya no tanto- diciendo que "solo" somos el 48%

Y encima, aseguras sin ningún complejo que el independentismo "continua decreciendo".

Seguro que nos autoengañamos nosotros? ensativo
No creo que seas el más indicado para hablar de quien se burla de quien querido Jaume...

Enviado desde mi Passport
 
Ja, buena forma de evitar la respuesta. :cuniao
Que quieres que te responda. Yo siempre he defendido que el independentismo es minoritario o no es mayoría (no creo haber hablado nunca de esos 20% que hablas) en Cataluña, y así lo sigue siendo por muchas trampas que hagáis con los escaños. Y es justo eso lo que deberíais preguntaros, porqué NO siendo mayoría hacéis trampas con los escaños y encima os las dais de demócratas.

Es lo que ocurre cuando sin tener la razón o la mayoría, se recurre a las trampas para obtenerla.

Luego no os quejeis.

Enviado desde mi Passport
 
De la noticia anterior...

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Cámara regional, los representantes de Junts pel Sí en la Mesa del Parlament han deslizado, a los dirigentes del resto de grupos parlamentarios, que la coalición se inclina porque todos los partidos políticos puedan nombrar a un senador en el próximo pleno.


Tú también, Hal? :mutriste
 
¿Pero no habiamos quedado que el proceso estaba superlegitimado y era imparable? ¿Ahora hay dudas?

Lo que era imparable era la determinación de continuar y culminar el proceso. El resultado final es impredecible.

Impredecible??? Corrigeme si me equivoco. ¿Es de recibo por parte de vuestros lideres políticos a embarcar en una aventura secesionista a siete millones de catalanes cuando aseverais que el resultado final es impredecible? ¿Se puede arrastrar así a siete millones de almas con todo lo que conlleva e implica algo tan serio sin tener la certeza de lograrlo?

Y dejando al estado español. ¿He de suponer por ejemplo que no teneis la certeza de obtener el apoyo internacional ya de entrada? ¿He de suponer que no veis claro que la Generalitat represente a la inmensa mayoria de Cataluña?

No se. Pero he visto circos de plaza ambulantes de gitanos rumanos con mas base y orden que esto.


Un abrazo!
 
¿Es de recibo por parte de vuestros lideres políticos a embarcar en una aventura secesionista a siete millones de catalanes cuando aseverais que el resultado final es impredecible? ¿Se puede arrastrar así a siete millones de almas con todo lo que conlleva e implica algo tan serio sin tener la certeza de lograrlo?

lo dices como si fuese su idea y lo hiciesen en contra de los siete milones de personas
 
Doy por hecho que si unos políticos y su inmensa mayoria de la sociedad decide algo tan serio como la independencia, es porque saben a ciencia cierta que se logrará. Impredecible??? Lo siento pero no compro esa respuesta. Me parece inmadura y retrata a esas personas que "redondeando" representan a una mitad, y sin saber que va a pasar arrastran a toda una sociedad hacia lo impredecible.

Y en ningún sitio e visto que las cifras me digan que siete millones de almas quieren saltar al vacio de lo que no se sabe o como decís vosotros "lo impredecible".

Esto por suerte o desgracia no lo apoya ni una cacique de Uganda. Bueno. Tocinete según como se levante ese día.

Un abrazo!
 
@wfogg:

1. Los datos de una encuesta son datos. Esa es la palabra correcta para hablar de ellos y se les llama así. Aquí y en la China popular. Y es una encuesta, lo dejé bien claro al postear: "Es sólo una encuesta pero desmiente totalmente la teoría de krell4u."

2. Si quieres saber quien es Sergi Castañé, pues lo sigues un tiempo en twitter y luego opinas de él. El no ha hecho nada más que unos cálculos, como los podria hacer cualquier persona.

3. Sobre la "cocina": hombre, normalmente lo que se "cocina" es el paso de IDV a resultado finales, los datos que estamos comentando no tiene demasiado sentido manipularlos. Pero da igual, ya he dicho que es una encuesta, siempre es algo más cercano a la realidad que la omnisciencia de krell. ¿O no?

4. Si quieres buscarles tres pies al gato, para intentar hacer un ad hominem, pues por lo menos hazlo bien y mírate los resultados oficiales de las elecciones, que son los que da la autoridad competente (link) y no un ayuntamiento (que a lo mejor los colgó al principio y no los actualizó al cabo de una semans con el voto por correo). Son los que ha utilizado Sergi Castañé, quien por cierto ya te adelanto que es un crack de las encuestas y si algo hace cuando las analiza es intentar quitarles el sesgo que tienen. Y sí, es independentista. Y afín a la CUP. Lo peor de lo peor.
 
Última edición:
Una encuesta de un indepe desmiente totalmente la teoria de krell de que en JxS hay votantes no independentistas.

Que será lo siguiente...

Enviado desde mi Passport
 
Lo siguiente será que te vuelvas a poner en ridículo escribiendo cosas como que la encuesta "es de un indepe."
 
Txema, creo que desbarras bastante.
Desde cuándo antes de iniciar un proceso complicado debes tener la certeza de que vas a ganar?
Lo que debes tener es la convicción de que tú vas a hacer todo lo posible.
Cuando el resultado no depende solo de ti, no puedes asegurar nada
 
Ui sí.

Pero sigamos con el debate. ¿Con qué "autoridad" moral los independentistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis? ¿Por qué usáis el engaño con los escaños para otorgaros la mentira de disponer de una mayoría? ¿Por qué mentís y engañais a la población de Catalunya hablando en nombre de todos?

¿Os sentís cómodos cuando os hinchais la boca con palabras como democracia, mayorías, voluntad popular etc mientras os la pasáis por el forro?

¿Así queréis construir un nuevo estado?

Enviado desde mi Passport
 
Pero sigamos con el debate. ¿Con qué "autoridad" moral los independentistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis? ¿Por qué usáis el engaño con los escaños para otorgaros la mentira de disponer de una mayoría? ¿Por qué mentís y engañais a la población de Catalunya hablando en nombre de todos?

¿Os sentís cómodos cuando os hinchais la boca con palabras como democracia, mayorías, voluntad popular etc mientras os la pasáis por el forro?

¿Así queréis construir un nuevo estado?

Te podría preguntar exactamente lo mismo.
Con qué autoridad moral los unionistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis, y que pasa por apropiaros de votos de partidos que os han dicho por activa y pasiva que no os apropieis? Acaso no habláis continuamente en nombre de todos los catalanes y de todos los españoles?

Os sentís cómodos recurriendo siempre a las leyes y a la constitución como único argumento para que la mitad de los catalanes nos sintamos españoles?
Así pretendéis que continuemos en España?

Ya ves, yo te podría preguntar lo mismo, ...pero con una diferencia: ahora tenemos un parlamento con mayoría independentista, que es lo que cuenta. Si queréis un referendum acordado, pedídselo al estado que es quien lo niega.
 
Los datos de una encuesta son datos. Esa es la palabra correcta para hablar de ellos y se les llama así. Aquí y en la China popular. Y es una encuesta, lo dejé bien claro al postear: "Es sólo una encuesta pero desmiente totalmente la teoría de krell4u."

Los datos con los que se hace una encuesta son datos, y los resultados de la encuesta son lo que sale después de cocinarlos. Aquí y en Corea del Norte.

Si quieres buscarles tres pies al gato, para intentar hacer un ad hominem, pues por lo menos hazlo bien y mírate los resultados oficiales de las elecciones, que son los que da la autoridad competente (link) y no un ayuntamiento (que a lo mejor los colgó al principio y no los actualizó al cabo de una semans con el voto por correo)

¿Pero qué pies ni qué gato?

Disculpa por pensar que el departamento de estadística del Ayuntamiento de Barcelona tiene bien los datos de votos de las elecciones. "Un ayuntamiento" dice... Ni que fuera un pueblucho perdido...

2. Si quieres saber quien es Sergi Castañé, pues lo sigues un tiempo en twitter y luego opinas de él. El no ha hecho nada más que unos cálculos, como los podria hacer cualquier persona.

3. Sobre la "cocina": hombre, normalmente lo que se "cocina" es el paso de IDV a resultado finales, los datos que estamos comentando no tiene demasiado sentido manipularlos. Pero da igual, ya he dicho que es una encuesta, siempre es algo más cercano a la realidad que la omnisciencia de krell. ¿O no?

4. Sergi Castañé, quien por cierto ya te adelanto que es un crack de las encuestas y si algo hace cuando las analiza es intentar quitarles el sesgo que tienen.

Yo no sigo a nadie en twitter, he buscado un rato en Internet y he encontrado cosas suyas y réplicas a sus artículos, y como ves no he traído corriendo los artículos en contra.

Pero igual que no me fío de los artículos en contra, con los suyos hago lo mismo. Si tú le das más veracidad por seguirle en twitter, pues allá tú. A no ser que tengas otras razones que me hagan ver que realmente es alguien que me muestre las cosas objetivamente.

Sobre que estos datos tenga o no sentido manipularlos, tú tienes tu opinión y yo la mía.

Y sí, es independentista. Y afín a la CUP. Lo peor de lo peor.

No sabía que le tenías tanta tirria a la CUP.
 
Te podría preguntar exactamente lo mismo.
Con qué autoridad moral los unionistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis, y que pasa por apropiaros de votos de partidos que os han dicho por activa y pasiva que no os apropieis? Acaso no habláis continuamente en nombre de todos los catalanes y de todos los españoles?

Os sentís cómodos recurriendo siempre a las leyes y a la constitución como único argumento para que la mitad de los catalanes nos sintamos españoles?
Así pretendéis que continuemos en España?

Ya ves, yo te podría preguntar lo mismo, ...pero con una diferencia: ahora tenemos un parlamento con mayoría independentista, que es lo que cuenta. Si queréis un referendum acordado, pedídselo al estado que es quien lo niega.
No, el que no tiene una mayoría y juega con la mentira de los escaños es el independentismo, no confundas.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie