Con qué autoridad moral los unionistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis, y que pasa por apropiaros de votos de partidos que os han dicho por activa y pasiva que no os apropieis?
ahora tenemos un parlamento con mayoría independentista, que es lo que cuenta. Si queréis un referendum acordado, pedídselo al estado que es quien lo niega.
Y también he dicho que no está bien decir que en las elecciones del 27S solo se cuentan los votos si son más del 50% (si me dan la mayoría a mí), y que si son menos del 50% (y le dan la mayoría a los otros) "no se pueden contar votos".
¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.
Y los independentistas no habéis dicho nada sobre ello.
Cuentan por los dos lados, por supuesto, ¿pero es que el cambio de parecer de un lado justifica el del otro? Eso es un "y tú más".Entiendo que cuando se decia que eso de los plebiscitos eran delirios de Mas y que eran unas elecciones normales debemos obviarlo?
Los cambios de parecer solo cuentan por un lado o cuentan por los dos?
Pd. En el teléfono sólo me salen acentos abiertos en la a.
¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.
Y los independentistas no habéis dicho nada sobre ello.
Porque eso (la situación actual) lo ha "votado" sólo un tribunal y un ejecutivo, y los unionistas no habéis dicho nada sobre ello.
Vamos, que a mí personalmente me parece mal escudarse en el sistema parlamentario que hay para formar gobierno y se use para justificar una mayoría que no se da en votos después de haber hablado de elecciones con carácter plebiscitario.
plebiscito
Del lat. plebiscītum.
1. m. Resolución tomada por todo un pueblo por mayoría de votos.
Tenéis consciencia que la legitimidad del 48%/52% no se visualiza fuera? Que es un 72vs63? Que no se entiende como se ha llegado a esto?
Hoy la conversación la he tenido con una coreana... Y ellos ven la foto del Parlament con 72vs63. Aunque tampoco veia que con tan poco margen se planteara este órdago.
a mí lo que me parece mal es el quedigáisse diga A, y si no conviene A entonces B.
Es una pregunta. En el hilo no la respondes. Y ahora veo que tampoco.¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?
¿He dicho yo eso? ¿Sí? ¿Seguro?
Está en el hilo explicado ya muy claramente, hasta con colorines, así que si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.
No, no... es digáis... txemix y él... es plural... ¡Es digáis!
Es una pregunta. En el hilo no la respondes. Y ahora veo que tampoco.¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?
¿He dicho yo eso? ¿Sí? ¿Seguro?
Está en el hilo explicado ya muy claramente, hasta con colorines, así que si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.
Que es exactamente el reproche que tu me hacías en sentido inverso.
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC
Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.
Cuarto, eso no supone que se ignore el problema de fondo que requiere de soluciones políticas, que seguramente pasen - o no-, por un referéndum. Eso sí habría que exigir una cierta lealtad con los resultados, lo que no puede ser es que se planteen referéndums ad infinitum.Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC
Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.