La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mucha explicación pero no responde a mi pregunta. Te pongo en el 3 NS/NC.
[/QUOTE

Mi respuesta es la que es.

Sólo un comentario sobre lo que escribes: "En cualquier democracia, quien quiere cambiar el status quo es el que debe de sumar apoyos a su causa." Pues como aquí hay unos que SÍ lo cambian, ¿debo deducir que no consideras a España una democracia?

Lo que digo es el 47,8% no legitiman los pasos que estáis dando. No se trata de contraponerlo con el resto o si el resto que quieren cosas diversas han de ser separados en bloques. Es más, en un ejercicio de política ficción, si la cámara fuere estrictamente proporcional al número de votos, la resolución del Partament habría sido rechazada.
 
Mucha explicación pero no responde a mi pregunta. Te pongo en el 3 NS/NC.
[/QUOTE

Mi respuesta es la que es.

Sólo un comentario sobre lo que escribes: "En cualquier democracia, quien quiere cambiar el status quo es el que debe de sumar apoyos a su causa." Pues como aquí hay unos que SÍ lo cambian, ¿debo deducir que no consideras a España una democracia?

Lo que digo es el 47,8% no legitiman los pasos que estáis dando. No se trata de contraponerlo con el resto o si el resto que quieren cosas diversas han de ser separados en bloques. Es más, en un ejercicio de política ficción, si la cámara fuere estrictamente proporcional al número de votos, la resolución del Partament habría sido rechazada.

Y sobre esto del 47.8%, lo que dije en su momento y lo que dice la CUP (y resume quim arrufat en su entrevista).

Se debe ganar a la gente de QWERTY. Como sea.
 
Pero aun así se empieza o, mejor dicho, se pretende empezar con el proceso de desconexión... No sé tampoco entiendo muy bien a la CUP.
 
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC

¿Y sigues sin responder? Menuda jeta que tienes, txemix. Eres tú el primero que ha entrado a decirme que me equivoco al decir algo que no he dicho, y te pregunto tres veces que dónde lo digo y tú no respondes. ¿Y encima tienes la jeta de pedir que me pronuncie? No, primero aclara en qué me he equivocado y luego te respondo (no te preocupes que no me voya escaquear, me sé la respuesta)

Te lo vuelvo a preguntar (por cuarta vez), esta vez más fácil:

¿Dónde digo yo que esos votos que han dicho NO al proceso dicen que haya que seguir con el statu quo actual?

Lo que pasa es que si te respondo yo te doy la respuesta. :lee

Así que no, tú has acusado primero, tú respondes primero. Me parece lo honesto. :)


Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.

txemix, tío, no te enteras, de verdad, lee bien las preguntas (hace gracia que luego seas tú el que pide comprensión lectora). No te pido que cambies el nombre porque no me guste, lo que te pregunto es: ¿A qué te refieres con "unionista"? Que según hablas parece que te refieres a que "unionistas" son los que quieren seguir con el statu quo actual, pero no lo sé, por eso te pregunto.

El nombre es lo de menos, unionista es feo, pero me da igual. Lo importante es el concepto.
 
Y sobre esto del 47.8%, lo que dije en su momento y lo que dice la CUP (y resume quim arrufat en su entrevista).

Se debe ganar a la gente de QWERTY. Como sea.


No sé lo que quiere QWERTY, pero a lo mejor lo que se debe hacer es respetar la decisión de QWERTY. Quiero decir, si QWERTY hubiera querido el proceso lo habría votado, ¿no?
 
Pero aun así se empieza o, mejor dicho, se pretende empezar con el proceso de desconexión... No sé tampoco entiendo muy bien a la CUP.

Yo diría que ni ellos se entienden. Pero tranquilo, que se reunirán 1500 tíos en un pabellón y decidirán lo que diga el que más grite. Y luego dirán que es "la voluntad de la gente", como dijo la Ana Gabriel. :facepalm
 
Última edición:
Y sobre esto del 47.8%, lo que dije en su momento y lo que dice la CUP (y resume quim arrufat en su entrevista).

Se debe ganar a la gente de QWERTY. Como sea.

Según lo que hagas para ganarte a QWERTY puedes que acabes perdiendo más por el lado de CDC.

Lo que hay que hacer es buscar la transversalidad, dejando como UNICO punto en común la independencia. Y si no somos suficientes, pues a arriar velas y a esperar tiempos mejores, que el PP nos está ayudando.
 
Y sobre esto del 47.8%, lo que dije en su momento y lo que dice la CUP (y resume quim arrufat en su entrevista).

Se debe ganar a la gente de QWERTY. Como sea.


No sé lo que quiere QWERTY, pero a lo mejor lo que se debe hacer es respetar la decisión de QWERTY. Quiero decir, si QWERTY hubiera querido el proceso lo habría votado, ¿no?
A lo bruto. Si sale Mas (y lo mas casposo de CDC) Colau & Company dan soporte al proceso.

Por eso digo/decía que es a lo que se tiene que convencer. Y creo que hoy por hoy es tan fácil como que salga nuevo gobierno en Madrid, planteen un referéndum, se lleven el zapatillazo en la cara y listos. Pero desde aquí, se les tiene que abrir la puerta, no se les ha tenido en cuenta desde JPS.

Ese es el tema que esta llevando CUP. Basta ya de chantajes de Mas.
 
Madre mía... Ahora que si Colau y demás dan apoyo al proceso si sale Mas.

Leyéndoos de verdad que tengo la sensación de que eso de que "lo imporante es el qué y el cómo, no el quién" es justo al revés, que todo depende solo del "quién".
 
¿Dónde digo yo que esos votos que han dicho NO al proceso dicen que haya que seguir con el statu quo actual?

¿Dónde he dicho yo que tu hayas dicho esto? Ya sé que no lo has dicho. Yo hice la pregunta de qué votos han dicho sí al statu quo actual, según tu.

txemix, tío, no te enteras, de verdad, lee bien las preguntas (hace gracia que luego seas tú el que pide comprensión lectora). No te pido que cambies el nombre porque no me guste, lo que te pregunto es: ¿A qué te refieres con "unionista"? Que según hablas parece que te refieres a que "unionistas" son los que quieren seguir con el statu quo actual, pero no lo sé, por eso te pregunto.

Dejo de lado tu tono perdonavidas, si tengo "jeta" etc e intento explicarlo. En este hilo hay dos grandes grupos: quienes defienden y argumentan en favor de la independencia de Cataluña (yo mismo, LoJaume, y otros) y quienes argumentan en contra, siendo tu mismo uno de ellos. En el segundo grupo hay matices (como en el primero), aunque me atrevería a decir que eres uno de los más "implacables." Para el primer grupo solemos usar el término "independentistas." Para el segundo, que es al que me refería (tu y otros que comparten tus argumentos), usé el término "unionistas" a falta de algo mejor que sea corto. Por eso he dicho que elijas tu el término que prefieres, por lo menos sabré cuál es el correcto en tu caso (luego ya puede servir o no para todo el grupo).
 
upload_2015-12-1_12-57-57.png
 
Un "unionista" es el que defiende la unión con España. Punto. No veas ningún tono despreciativo en ello, ni referencias al PP, ni al "estado opresor", ni chuminadas diversas. De hecho, también era el término utilizado en Escocia por los propios partidarios de la unión.
Joder, wfogg, es que algunos os ponéis la venda antes de la herida. :fiu
 
No LoJaume, es que no es así.

De verdad que pregunto a qué llama él (y no tú, o vosotros) "unionista" porque no lo sé, porque se mezclan conceptos, lo expliqué en su día. Y si txemix llama unionista a una cosa, tú a otra y nosotros a otra, no hay diálogo posible en el que nos entendamos.

Solo es eso.

Lo del "estado opresor" y las tonterías que digo es por lo que posteé el otro día de que estoy cansado de tener que salir continuamente a hacer condenas sobre las gilipolleces que hace el PP porque si no se asume que estoy a favor. Y mira que lo dije solo hace un par de días, pues míaralo, txemix diciendo que si "no decís nada de esto", como si nos pareciera bien. ¿Qué quieres que diga? Yo creo que he dejado bien clara mi posición respecto a las políticas del PP, si alguien cree a estas alturas que mi silencio es cómplice, pues casi que ofende porque da la sensación de que hablas y no se te escucha. Así que he decidido tomármelo con humor y contestar burradas, y así por lo menos me divierto.
 
Última edición:
A ver, wfogg, ¿si tu no eres capaz de encontrar un término para definir tu posición, cómo quieres que nosotros acertemos con ello?
 
Madre mía... Ahora que si Colau y demás dan apoyo al proceso si sale Mas.

Leyéndoos de verdad que tengo la sensación de que eso de que "lo imporante es el qué y el cómo, no el quién" es justo al revés, que todo depende solo del "quién".
Pues si esto es lo que venimos diciendo los CUPAIRES!!

Que lo importante no tiene que ser el quién, sino el qué y el cómo!

Y hablo de un apoyo de podemos/csqep en el caso en el que la derechona se aparte. No que deje el barco, sino que deje de tener en sus manos el timón.
 
Es bien fácil, si no se hace la ola a la sección independentista es que estamos contra ellos.

Tan fácil, somos el enemigo. Poco más da que busquemos una solución de encaje, de modificación federal, de propuestas para un referéndum vinculante,... da igual, somos el enemigo.

Y como al enemigo hay que vencerlo, lo intentan con el desprecio y la contradicción. Desprecio por ignorar, tras MESES de posteos, lo que quiere cada uno de nosotros.

Lo vuestro es fácil, queréis iros. No tenemos que pensar en nada más. Vuestro frente es más amplio... está el PP, 13TV, el País, RTVE, Extremadura, los políticos españoles, España en su conjunto,...

Nada nuevo, es lo que nos habéis vendido todas estas páginas.
 
¿y exactamente qué tiene de malo querer irse? No se... parece que seamos terroristas o pederastas o que nos mola pegar a nuestras mujeres....

Y lo de propuestas de encaje... no me hagais reir que ya sabemos qué propuestas dan los ya tres partidos que encabezarán las elecciones... PP, Ciurtadans... y PSOE... Los dos primeros una vara. eso es lo que proponen. Y el PSOE... una propuesta qe le tumbarán si o si los dos primeros y nos quedaremos como estamos. Bueno, como estamos no, sino con marcas en la espalda.
 
Nah.... Tiberiuz, no es así... no hagas demagogia barata. Sabes que no decimos nada de eso.
Vaya, pues bien que decís que tenemos enemigos que hay que vencer con desprecios e ignorándoles... ¿porqué nuestra opción no es válida? ¿porqué hay que buscarle alternativas y sino es que somos de lo peor?
 
No, Tiberiuz, no se ha dicho eso... Lo que se dice es que llevamos meses diciendo una cosa y se nos trata como si dijéramos otra.

¡Eso! Es lo que nos hace sentirnos despreciados e ignorados.
 
No es "entendemos". Es que WRC no habla de ti.

Y seamos sinceros, ni de Insidius ,ni de Hal. Con vosotros podremos estar de acuerdo con vuestras ideas o no, pero notamos que respetáis las nuestras, perfecto, encantado.

Pero con LoJaume y especialemente con txemix no es igual. Nos sentimos despreciados, da la sensación de que decimos las cosas y no se escuchan, se nos mete una y otra vez en una postura que no defendemos, y cansa.

Lo hemos dicho cientos de veces, de vosotros veo autocrítica, con ellos nunca, todo bien... nosotros todo mal. Y sinceramente y modestia aparte, yo creo que explico bastante bien las cosas, que empecé a dar clases hace 20 años.

Este es nuestro problema, y no tú. Contigo estamos encantados, y nos parece estupendo que seas independentista (aunque me dé pena porque me gustaría que tuvieras otros sentimientos por España, pero te entiendo).


Y ahora (victimismo warning) es cuando yo quedo de capullo por decir cosas feas de otros foreros.
 
Última edición:
Pero es que (por desgracia) las opiniones de @WRC , @wfogg, @geminis (y paro que me dejo a muchos) ... No son las que llevan los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones. Ni los que se han presentado.

Yo no veo un ataque de @txemix o @LoJaume hacia vosotros o vuestras posturas. hey, pero entiendo que ciertos comentarios os puedan sentar mal. A mi hay algunos "de los no independentistas" que me joden. Me joden sobremanera. Y de estar en un bar, soltaría un vete a la puta mierda.
 
Arriba Pie