Y del tema:
¿Dónde digo yo que esos votos que han dicho NO al proceso dicen que haya que seguir con el statu quo actual?
¿Dónde he dicho yo que tu hayas dicho esto? Ya sé que no lo has dicho. Yo hice la pregunta de qué votos han dicho sí al statu quo actual, según tu.
Pues lo has dicho exactamente aquí:
Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.
¿Y
esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?
Porque cuando dices "¿Sí? ¿Seguro?" estás dando por hecho que digo que "
esos votos han dicho sí al statu quo actual", y que me equivoco. Cosa que como ya ha quedado clara, yo no he dicho.
Yo hice la pregunta de qué votos han dicho sí al statu quo actual, según tu.
Esta pregunta que dices la has hecho unos posts más tarde, y ahora que ya has reconocido que yo no había dicho tal cosa, te respondo (y lo explico por enésima vez).
El 39%.
Pero eso no quiere decir que el 61% quiera el proceso, el 61% lo que quiere es cambiar las cosas. ¿Y cómo se cambian las cosas? Pues hay millones de maneras, y una de esas maneras, solo una, muy específica, es el proceso.
Ha habido unos partidos políticos que han propuesto esa posibilidad, y se han puesto de acuerdo para juntarse en las elecciones del 27S para que se viera claro cuánta gente lo quería (ya que no podían hacer un referéndum). ¿Y cuántos han votado que sí quieren esa opción que proponen? el 48%
El 48% - No al statu quo actual y SÍ al proceso.
¿Y el resto qué ha dicho?
El 39% - Sí al statu quo actual y NO al proceso.
El 13% - No al statu quo actual y NO al proceso.
Luego el 52% ha dicho NO al proceso.
Todo esto está mucho mejor explicado en el mega-tocho-super-post que escribí hace meses precisamente para evitar esto, que no nos entendamos. Post que intuyo que no te has leído porque seguimos dándole vueltas a lo mismo.
Te respondo a esto también, por si te gusta más:
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC
NO
Pero esto no justifica el proceso. Demostrar que una mayoría no quiere seguir como está no valida cualquier solución. Repito, esto solo significa que hay que cambiar las cosas (algo que además yo defiendo), lo cual no implica que se tenga que hacer por cojones con el proceso.
Como te dijo
@geminis, el que tiene que validar una solución es el que la pide. Así que, ahora que te he respondido a todo lo que me has pedido, te hago yo la misma pregunta que me has hecho tú a mí:
¿Hay una mayoría de votos que legitimen el proceso?
1. Sí
2. No
3. NS/NC