La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y sobre esto del 47.8%, lo que dije en su momento y lo que dice la CUP (y resume quim arrufat en su entrevista).

Se debe ganar a la gente de QWERTY. Como sea.

Según lo que hagas para ganarte a QWERTY puedes que acabes perdiendo más por el lado de CDC.

Lo que hay que hacer es buscar la transversalidad, como UNICO punto en común la independencia. Y si no somos suficientes, pues a arriar velas y a esperar tiempos mejores, que el PP nos está ayudando.
Yo no quiero perder por ningún lado. Y el único punto no es la independencia ¿Seguiremos la legislatura con privatizaciones (por poner un ejemplo)?

Si no se suma CSQEP no somos suficientes. Si se va CDC y entra CSQEP tampoco. Lo que no puede ser es que o juegas con mis reglas o me llevo el scatergoris.
 
Pero es que (por desgracia) las opiniones de @WRC , @wfogg, @geminis (y paro que me dejo a muchos) ... No son las que llevan los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones. Ni los que se han presentado.

Yo no veo un ataque de @txemix o @LoJaume hacia vosotros o vuestras posturas. hey, pero entiendo que ciertos comentarios os puedan sentar mal. A mi hay algunos "de los no independentistas" que me joden. Me joden sobremanera. Y de estar en un bar, soltaría un vete a la puta mierda.


Sí Insidius, yo tampoco creo que ninguno nos estemos atacando en el hilo a mala leche, pero es que aquí estamos hablando entre nosotros, no con esos partidos, y por parte de LoJaume y txemix nos sentimos tratados como si lo fuéramos.

Y a mí también me sientan mal opiniones de algunos foreros no independenentistas, y yo creo que si le tengo que decir a krell en alguna cosa que creo que no tiene razón se lo digo (aunque no creo que krell sea el problema en este hilo, por muy machaca que sea), y si le tengo que soltar una bordería a Preirano se la suelto, que de faltarle el respeto a mis amigos independentistas nada de nada.
 
No es "entendemos". Es que WRC no habla de ti.

Y seamos sinceros, ni de Insidius ,ni de Hal. Con vosotros podremos estar de acuerdo con vuestras ideas o no, pero notamos que respetáis las nuestras, perfecto, encantado.

Pero con LoJaume y especialemente con txemix no es igual. Nos sentimos despreciados, da la sensación de que decimos las cosas y no se escuchan, se nos mete una y otra vez en una postura que no defendemos, y cansa.

Je!
Tiene gracia que con los cupaires os llevéis mejor que con los "Junts". Esto me llevaría a varias reflexiones interesantes con ellos. :juas

Por cierto, a tí, a Reeler, a WRC y a un montón de gente: tengo clarísimo que no estáis en el bando del "PP rancio, 13TV, la caverna y blablabla". No sois "el enemigo". No vayáis más por este camino porque no es así, y NUNCA os he metido en este saco. Tenedlo muy claro.

Que discuta con vosotros -casi siempre argumentando- solo quiere decir que os tengo aprecio. No que os odie, cojones! :freak
 
Última edición:
Yo no quiero perder por ningún lado. Y el único punto no es la independencia ¿Seguiremos la legislatura con privatizaciones (por poner un ejemplo)?

En este caso -amigo cupaire ilergeta transplantado en can Fanga- dejemos correr el asunto de la independencia. Porque si empezamos a poner condiciones, también podríamos hablar sobre vuestra posición anti-UE, anti-euro, anti-OTAN y anti-todo.

Estamos hablando de complicadísima una legislatura de 18 meses que debería tener un objetivo principal, y no condicionado a nada más. Una vez conseguido, ya habrá tiempo de hablar de privatizaciones, de socializaciones, y de mil cosas más.

Por cierto, si algo me cabrea de los cupaires, es que se permitan poner en duda el compromiso de los demás con la independencia, cuando ellos son los primeros en poner condiciones.
 
Sí Insidius, yo tampoco creo que ninguno nos estemos atacando en el hilo a mala leche, pero es que aquí estamos hablando entre nosotros, no con esos partidos, y por parte de LoJaume y txemix nos sentimos tratados como si lo fuéramos.
Porque quizás, la autocrítica que pedís (acertadamente) a los independentistas, no la vemos en el otro lado.


Si nos quejamos que no hay dinero para farmacias, normalmente solo recibimos un "sois unos victimistas" "os engañan y se están puliendo el dinero de los medicamentos en putas"... Nadie se plantea si de verdad hace falta mas dinero para las farmacias! Que el gasto farmacéutico ha subido!

Que comunidades autónomas gastan mas en Farmacia? Andalucia, Cataluña, Valencia y Madrid (ordenadas de +a-). El 55% del presupuesto de farmacia se va a estas comunidades. Que comunidades tienen mas población? Andalucia, Cataluña, Madrid y Valencia (en orden también). Lógico que el gasto vaya a estas comunidades ¿no?
Vamos con mas números.
Que comunidades gastan mas en farmacia por habitante? Extremadura, Galicia, Asturias y Valencia. Y las que menos? Baleares, Madrid y Cataluña.

Y la evolución (de los presupuestos)?
Del 2007 al 2014

Cataluña -22%
Andalucia -10%
Madrid -10%

(comparo con Andalucia y Madrid por ser las comunidades "fronteras" en población. En Extremadura se redujo un 5% y en Valencia un 23%)

Y aquí mi rollo.

Es decir. Se reduce del presupuesto de la CCAA el gasto en farmacias un 22%. Y como que no les puedes pagar, te acusan de gastarte el dinero en putas! Y tienes que pedir un crédito para poder pagarlo!!! Somos de las CCAA que menos gastamos en farmacia y la segunda a la que mas le bajan el presupuesto! joder, que bajen a las que mas gastan, no?

No se, quizás @krell4u si ya esta sanote me puede echar una mano. Pero no sería mejor reducir el presupuesto de Cataluña un 14% y el de Madrid y Andalucia un 13%.
 
Yo no quiero perder por ningún lado. Y el único punto no es la independencia ¿Seguiremos la legislatura con privatizaciones (por poner un ejemplo)?

En este caso -amigo cupaire ilergeta transplantado en can Fanga- dejemos correr el asunto de la independencia. Porque si empezamos a poner condiciones, también podríamos hablar sobre vuestra posición anti-UE, anti-euro, anti-OTAN y anti-todo.

Estamos hablando de complicadísima una legislatura de 18 meses que debería tener un objetivo principal, y no condicionado a nada más. Una vez conseguido, ya habrá tiempo de hablar de privatizaciones, de socializaciones, y de mil cosas más.

Por cierto, si algo me cabrea de los cupaires, es que se permitan poner en duda el compromiso de los demás con la independencia, cuando ellos son los primeros en poner condiciones.
Oiga... que no soy yo quien lo pone en duda. Son los mismos de CDC a los que defendéis quien lo hace.

Las posiciones de la CUP sobre OTAN, UE, Euro... Estan encima de la mesa de negociaciones? No. PUES?
Y sobre tu negrita.
LA UNICA CONDICIÓN ES QUE MAS SEA PRESIDENTE. Es capaz de montar un triunvirato con tres vicepresidencias (legalmente no se puede). Pero el presidente, él.
 
Je!
Tiene gracia que con los cupaires os llevéis mejor que con los "Junts". Esto me llevaría a varias reflexiones interesantes con ellos. :juas


O a varias reflexiones interesantes con vosotros, o con los dos...

De todas formas es evidente, ya lo decía @Hal, que la izquierda es moralmente superior a la derecha. :diablillo
 
Sí Insidius, yo tampoco creo que ninguno nos estemos atacando en el hilo a mala leche, pero es que aquí estamos hablando entre nosotros, no con esos partidos, y por parte de LoJaume y txemix nos sentimos tratados como si lo fuéramos.
Porque quizás, la autocrítica que pedís (acertadamente) a los independentistas, no la vemos en el otro lado.


Hombre, Insidius... no me digas que no critico las propuestas hispánicas.

Otra cosa son los temas económicos, y aquí solo puedo hablar por mí. Ahí te reconozco que en el tema de Cataluña no tengo ni idea, entiendo que es algo muy complejo y me tendría que poner a investigar números, hablar del tema con gente que sepa (o no sepa) y sacar muchas conclusiones; y tengo demasiadas cosas en la cabeza como para ponerme con eso. Lo siento pero también tengo que salir, vivir y follar lo más que puedo.

Pero precisamente por eso no digo nada, nunca, ni a favor ni en contra, nunca critico que en Cataluña seáis unos rácanos que no queráis compartir con los demás, ni digo que las medida del gobierno putean a Cataluña, porque no lo sé, no tengo criterio. Eso no quita que con el PP en el gobierno mi prejuicio sea que hace una mierda (porque siempre hace una mierda y su intención con Cataluña es una mierda). ¿Pero qué voy a decir? "Pues no tengo ni idea pero seguro que los del PP son unos cabrones". Pues vaya un tertuliano que estaría hecho...


Respecto a tu post de las farmacias. Pues según lo explicas, sí, estoy de acuerdo. :)
 
Achis!!! Y me vuelvo a la cueva.

Si en el fondo yo creo que todos nos llevamos más o menos bien pese a las puyas que nos metemos.

Enviado desde mi Passport
 
LA UNICA CONDICIÓN ES QUE MAS SEA PRESIDENTE.

No, es al reves. Mas ya era el candidato en el 27S. Vuestra única condición es que no lo sea.

Por cierto, si lo importante de la CUP era "el qué i el cóm", por que tres de las cuatro opciones que se votaron el domingo en Manresa estaban relacionadas con "el quí"?
Queréis ser coherentes, pero tenéis muchas más incoherencias. Empezando por vuestro compromiso con la independencia.
 
Lo reitero y el tiempo dirá. El proceso reventará desde dentro sin que el estado central mueva practicamente un dedo. Y si pese a todo se limasen las asperezas, el siguiente muro moral será si hay o no legitimación para ello, y en ese momento no solo volverán los problemas internos dentro del proceso, sino que incluso puede que haya casos de cantata y fuga ante la "verguenza" de dar pasos sin el beneplacito tacito de la otra mitad de Cataluña.

Siempre he estado de acuerdo en dos cosas con el independentismo. En la posibilidad de poder realizar un referendum legal con un mínimo coherente de censo participativo (no baturrrilos de patio como el que aconteció y que el gobierno central se lo guarda como regalito envenenado a Mas) . Y muy de acuerdo también en que el PP ha sido una fabrica de independentistas.

Y ahora yo me pregunto. ¿Son tontas apreciaciones mias, o ahora los propios componentes del proceso son la fabrica de unionistas? Y es que el espectaculo desde el principio se me antoja dantesco. Se pueden decir muchas cosas. Pero una imagen seria y coherente no están dando.

Nota: Os odio a todos. Unionistas e independentistas. Pero mucho mucho mucho. Ala! :P (excluyo a Tiber pues me encantan los castellers)


Un abrazo!
 
El proceso reventará desde dentro sin que el estado central mueva practicamente un dedo.

aquí te equivocas, el estado aprieta, y mucho

Puede ser así. Pero de cara a la galeria los mortales solo hemos visto el tema de la imputación de los responsables del batiburillo (que por cierto se podian haber ahorrado y ya de armarla, armarla como lo han hecho en las autonómicas / plebiscitarias). Y algún que otro mensaje navideño por parte del gobierno central y la casa real del tipo "Cuidadín, cuidadín que te doy lo tuyo y lo de tu prima.

Un abrazo!
 
Claro que era de esperar que apretase. Eso no entra en la discusión.

Pero quizás a ojos externos parece que nos estamos cociendo en nuestra propia salsa (que algo hay) pero Chez Soraya y Chez Montoro están dándole al fogón cosa fina
 
LA UNICA CONDICIÓN ES QUE MAS SEA PRESIDENTE.

No, es al reves. Mas ya era el candidato en el 27S. Vuestra única condición es que no lo sea.

Por cierto, si lo importante de la CUP era "el qué i el cóm", por que tres de las cuatro opciones que se votaron el domingo en Manresa estaban relacionadas con "el quí"?
Queréis ser coherentes, pero tenéis muchas más incoherencias. Empezando por vuestro compromiso con la independencia.
Te has leído la entrevista que ha puesto Hal sobre que se voto (y como) el pasado domingo?

Y oye, que yo soy votante de un partido, no militante. Y reconozco que uno de los motivos por los que voté a la CUP fué porque no me gusta "el capitán". Y efectivamente, lo importante es qué y cómo. Pero no se trata de un debate/pacto de investidura, es un debate/pacto para la legislatura.
 
Volviendo al tema de esta mañana.

Primero voy a responder a esto, que está fuera del tema y me parece importante.

Dejo de lado tu tono perdonavidas, si tengo "jeta" etc


Hace unas semanas Magicoviaje nos dejó un post cuando tú y yo estábamos enfrascados en un "pues anda que tú no veas" diciendo que desde fuera se veía como un debate de lo más moderado y educado. Cosa que me sorprendió mucho, porque yo no lo veía así. Y me hizo pensar. Obviamente algo estaba haciendo mal.

De eso aprendí que no es solo/tanto cómo se escribe un post sino que también cómo se lee. Así que decidí cambiar mi actitud al respecto, y aunque obviamente no soy un témpano de hielo, procuro tener esto en cuenta y tomarme las cosas más relajado, tanto al leer como al escribir.

Ahora, lo que no puedo hacer es leer por los demás, y lo que tampoco me apetece hacer es pensar en cómo tengo que escribir un post pensando en cómo lo va a leer otro (tú o quien sea), eso es tarea de cada uno (aunque tampoco quiere decir que vaya a ir provocando a nadie).

Precisamente el post al que haces referencia está escrito en tono de barra de bar con caña en la mano y palillo en la boca, en plan "pero qué jeta tienes", y no en tono perdonavidas. Aunque entiendo que no estamos en el bar y no estamos hablando, y que si vienes caliente de la discusión lo leas de otra manera.

De hecho te puse un par de emoticonos para que se viera. Y te dejo esta cita que justo le puse a krell sobre los emoticonos hace dos días en el hilo de Ciudadanos, para que no creas que lo de los emoticonos me lo acabo de inventar como justificación al tono:

:cortina Psst.... Es raro que ponga un emoticono si estoy respondiendo a algo que me toca la moral... ;)


Te aseguro que si quiero ir de perdonavidas lo sé hacer mucho mejor, pero eso ya lo sabes tú mucho mejor que nadie en este foro. ;)
 
Última edición:
Y oye, que yo soy votante de un partido, no militante. Y reconozco que uno de los motivos por los que voté a la CUP fué porque no me gusta "el capitán". Y efectivamente, lo importante es qué y cómo. Pero no se trata de un debate/pacto de investidura, es un debate/pacto para la legislatura.

Sí, yo también estuve a punto de votarles para que apretaran un poco más los tornillos a JxS, y porque me gusta la gente con principios. Claro que una cosa es tener principios, y la otra es ser inflexible.
Me consta que mucha gente los ha votado y que ahora los patearía.
 
Y oye, que yo soy votante de un partido, no militante. Y reconozco que uno de los motivos por los que voté a la CUP fué porque no me gusta "el capitán". Y efectivamente, lo importante es qué y cómo. Pero no se trata de un debate/pacto de investidura, es un debate/pacto para la legislatura.

Sí, yo también estuve a punto de votarles para que apretaran un poco más los tornillos a JxS, y porque me gusta la gente con principios. Claro que una cosa es tener principios, y la otra es ser inflexible.
Me consta que mucha gente los ha votado y que ahora los patearía.

Si no sabían lo que votaban lo suyo sería que guardaran un respetuoso silencio.

Su "error" no es culpa de la CUP.
 
Y del tema:

¿Dónde digo yo que esos votos que han dicho NO al proceso dicen que haya que seguir con el statu quo actual?

¿Dónde he dicho yo que tu hayas dicho esto? Ya sé que no lo has dicho. Yo hice la pregunta de qué votos han dicho sí al statu quo actual, según tu.

Pues lo has dicho exactamente aquí:
Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.
¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?

Porque cuando dices "¿Sí? ¿Seguro?" estás dando por hecho que digo que "esos votos han dicho sí al statu quo actual", y que me equivoco. Cosa que como ya ha quedado clara, yo no he dicho.

Yo hice la pregunta de qué votos han dicho sí al statu quo actual, según tu.
Esta pregunta que dices la has hecho unos posts más tarde, y ahora que ya has reconocido que yo no había dicho tal cosa, te respondo (y lo explico por enésima vez).

El 39%.

Pero eso no quiere decir que el 61% quiera el proceso, el 61% lo que quiere es cambiar las cosas. ¿Y cómo se cambian las cosas? Pues hay millones de maneras, y una de esas maneras, solo una, muy específica, es el proceso.

Ha habido unos partidos políticos que han propuesto esa posibilidad, y se han puesto de acuerdo para juntarse en las elecciones del 27S para que se viera claro cuánta gente lo quería (ya que no podían hacer un referéndum). ¿Y cuántos han votado que sí quieren esa opción que proponen? el 48%

El 48% - No al statu quo actual y SÍ al proceso.

¿Y el resto qué ha dicho?

El 39% - Sí al statu quo actual y NO al proceso.
El 13% - No al statu quo actual y NO al proceso.

Luego el 52% ha dicho NO al proceso.

Todo esto está mucho mejor explicado en el mega-tocho-super-post que escribí hace meses precisamente para evitar esto, que no nos entendamos. Post que intuyo que no te has leído porque seguimos dándole vueltas a lo mismo.

Te respondo a esto también, por si te gusta más:

Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC

NO

Pero esto no justifica el proceso. Demostrar que una mayoría no quiere seguir como está no valida cualquier solución. Repito, esto solo significa que hay que cambiar las cosas (algo que además yo defiendo), lo cual no implica que se tenga que hacer por cojones con el proceso.

Como te dijo @geminis, el que tiene que validar una solución es el que la pide. Así que, ahora que te he respondido a todo lo que me has pedido, te hago yo la misma pregunta que me has hecho tú a mí:

¿Hay una mayoría de votos que legitimen el proceso?
1. Sí
2. No
3. NS/NC
 
Arriba Pie